Jump to content

Ya está el nuevo motor 120TDI en audi.de


Publicaciones recomendadas


Y 2.600 euros de más que el TSI de la misma potencia... en mi opinión, o se hacen muchos km o no compensa. El TSI gasta muy poco y 2.600 euros es una pasta.

 

+1.

-Hace poco habia quien comentaba en el foro, que valiendo lo mismo el Tdi 143 y el Tfsi 160, al comprar el diesel se amortizaba desde el Km 1, y nos emplazamos a que saliera este Tdi 120 y compararlo con el Tfsi 120. Pues 2600€ dan para muchos Kms, y eso contando con que en el mercado español, no le den un empujoncito al precio y la diferencia se valla a 3.000 pavos. Lo dicho, hay que hacer muchos Kms para rentabilizarlos.

 

-Espero que Xabby se enganche a este hilo, creo que llevaba tiempo esperando precio de este motor y tenia varias simulaciones hechas. Por cierto, Xabby, hace tiempo que no te leo por aqui....

 

-SaludOOOOs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y 2.600 euros de más que el TSI de la misma potencia... en mi opinión, o se hacen muchos km o no compensa. El TSI gasta muy poco y 2.600 euros es una pasta.

 

+1.

-Hace poco habia quien comentaba en el foro, que valiendo lo mismo el Tdi 143 y el Tfsi 160, al comprar el diesel se amortizaba desde el Km 1, y nos emplazamos a que saliera este Tdi 120 y compararlo con el Tfsi 120. Pues 2600€ dan para muchos Kms, y eso contando con que en el mercado español, no le den un empujoncito al precio y la diferencia se valla a 3.000 pavos. Lo dicho, hay que hacer muchos Kms para rentabilizarlos.

 

-Espero que Xabby se enganche a este hilo, creo que llevaba tiempo esperando precio de este motor y tenia varias simulaciones hechas. Por cierto, Xabby, hace tiempo que no te leo por aqui....

 

-SaludOOOOs.

 

Qué hay de cifras? Pêrformance del coche quiero decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y 2.600 euros de más que el TSI de la misma potencia... en mi opinión, o se hacen muchos km o no compensa. El TSI gasta muy poco y 2.600 euros es una pasta.

 

+1.

-Hace poco habia quien comentaba en el foro, que valiendo lo mismo el Tdi 143 y el Tfsi 160, al comprar el diesel se amortizaba desde el Km 1, y nos emplazamos a que saliera este Tdi 120 y compararlo con el Tfsi 120. Pues 2600€ dan para muchos Kms, y eso contando con que en el mercado español, no le den un empujoncito al precio y la diferencia se valla a 3.000 pavos. Lo dicho, hay que hacer muchos Kms para rentabilizarlos.

 

-Espero que Xabby se enganche a este hilo, creo que llevaba tiempo esperando precio de este motor y tenia varias simulaciones hechas. Por cierto, Xabby, hace tiempo que no te leo por aqui....

 

-SaludOOOOs.

 

Hola de nuevo. Tranquilo, si ando por aquí y os leo solo que es verdad que no escribo. La razón es que que entiendo que el foro ha cumplido ya una primera etapa en la que se trataba de conocer el coche y que a día de hoy casi se puede dar por cerrada. No creo que haya ya muchas cosas realmente nuevas que descubrir (de los modelos existentes me refiero), prueba de que muchos tópicos se empiezan ya a repetir. Se inicia por tanto una segunda en la que los foristas ya son propietarios y se pasa a debatir de consumos, comportamiento etc y ahí los que aún no hemos comprado poco podemos aportar y escribir por escribir pues.........cansa al que lo hace y lo que es peor, al que lo lee. Estuve en la web alemana viendo las características del 120cv. Mi primera sopresa fue ver que el bloque motor no es el 1896cc sino que va con el 1968cc, que sus cifras son 290/1750-2500 Nm y los consumos que anuncia se van a 6,7/4,1/5,1. No está nada mal. Si andas poco la diferencia al 143cv es insignificante y por 1900€ más está claro que no compensa, pero si estas todo el día en la carretera la cosa ya cambia. Personalmente no me ahorarría esos 1900€ sino que con el 120cv los metería en más extras. Sucede que las noticias no vienen solas y Mercedes ha ya anunciado para Junio el Blue Efficiency de 136cv. He estado en el concesionario la semana pasada y siento decir que cautiva lo que alli te enseñan. Ese frontal del Avantgarde es matador y si encima lleva AMG estamos perdidos. Por si fuera poco me dicen que lo tapizan en piel con puertas incluidas por 1200€ ya que lo hacen ellos. Me enseñan uno negro AMG con asientos en piel y puertas beig y claro ¿como reaccionas?. Luego lo ves en blanco con el techo negro panorámico y lo mismo. Lo malo del BE es que no puede llevar AMG pero sí con los innovadores motores "diesotto" common rail de 4ª generación que saldrán en otoño, probados durante 10 mill de km y por supuesto con matriculación al 4,75%. Estamos ya hablando de pagar muy posiblemente en efectivo 37000€ por el AMG. Tentador. Ah, y no os preocupeis si su salpicadero es menos vistoso. Sus formas fueron muy estudiadas para causar los menores daños posibles en caso de impacto (El Pais Motor). Resumiendo, desde un principio me puse la meta en el otoño ya que tendremos de paso el A4e. Si es antes, pues bien, sino pues nada, se espera, yo soy muy paciente, es mi suerte. Esta tarde llevé mi Audi a cambiar la 3ª correa de distribución y de paso me di un garbeo por los A4 que tenían expuestos. Fantásticos. Me vine con una sensación muy buena pues te das cuenta que hagas la compra que hagas vas a acertar de pleno. Y por supuesto, tengo el A4 en lo demás totalmente configurado y decidido. Una deuda de gratitud con todos vosotros por vuestras opiniones.

 

Un saludo

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba. Estoy de acuerdo con las cifras de Germani si al final la diferencia es esa. Lo malo es que algunos ya solo pensamos diesel no solo por el consumo si no por el rendimiento de estos motores. Para mi sería ya el 5º diesel, sus maneras me son familiares y no echo en falta la suavidad del gasolina. ¿Que debía probarlo? Cierto, uno debiera haber probado tantas cosas............... :thumbsup:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.600 euros son en Alemania precio final de venta al público y con mismo equipamiento. Son 2.600 euros tal cual. O se hacen mínimo 30.000 km/año y/o se busca mucho el valor de re-venta, o en mi opinión no vale la pena gastarse esa diferencia para tener un coche de prestaciones casi calcadas y que se queda muy lejos en lo que es finura del motor. He probado ambos coches y la diferencia de suavidad de el TSi al TDi es abismal.

Eso sí, hace falta ver la diferencia de precio que habrá en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.600 euros son en Alemania precio final de venta al público y con mismo equipamiento. Son 2.600 euros tal cual. O se hacen mínimo 30.000 km/año y/o se busca mucho el valor de re-venta, o en mi opinión no vale la pena gastarse esa diferencia para tener un coche de prestaciones casi calcadas y que se queda muy lejos en lo que es finura del motor. He probado ambos coches y la diferencia de suavidad de el TSi al TDi es abismal.

Eso sí, hace falta ver la diferencia de precio que habrá en España.

 

Para yo hacerme una idea ¿de qué coche vienes? es que leo que estás contento de como anda tu B8 y me gustaría saber con qué comparas.

 

Cada día me interesa más el coche "pequeño" con turbo de gasofa, pero dudo si se queda corto en estas carrocerías, pero como no es posible probar ninguno en los concesionarios...pues no hay manera de saberlo por si mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un E280 de 193cv y un SLK 280 de 231cv, y hasta hace poco un Rover 45 1.6 109cv que es el que dí a cambio del Audi.

Lógicamente no anda como los mercedes, es más, si quisiera realizar conducción deportiva (me refiero pilotar) no lo aconsejaría, pero por la conducción que se puede hacer hoy en día el coche va muy bien, se mueve con soltura gracias al turbo, incluso se puede ir alegre con sus 120cv. A los primeros km parece ke el coche está más dormido, pero a la que lleva ya 2.000km el coche anda ya más y va bastante más suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 2.600 euros son en Alemania precio final de venta al público y con mismo equipamiento. Son 2.600 euros tal cual. O se hacen mínimo 30.000 km/año y/o se busca mucho el valor de re-venta, o en mi opinión no vale la pena gastarse esa diferencia para tener un coche de prestaciones casi calcadas y que se queda muy lejos en lo que es finura del motor. He probado ambos coches y la diferencia de suavidad de el TSi al TDi es abismal.

Eso sí, hace falta ver la diferencia de precio que habrá en España.

 

Creo que deberiamos comparar precios de coches alemanes con coches españoles siempre que tengan el mismo % de impuesto de matriculación. Entonces, en base a esto:

 

________(Config. Ale)(Ambition)-----(Config. Esp)------Diferencia

==============================================

143cv TDI-------32.350 euros-------------31.220 euros---------1130

120cv TDI-------30.800 euros-------------??.???? euros

 

Usan una simple regla de tres, si en 32.350 euros la diferencia es 1130 euros, en 30.800 son 1075 euros. Por el precio del TDI 120CV en España deberia rondar 30800-1075= 29.725 euros. Si recordamos que el 120cvTFSI vale en España 28.350, tenemos una diferencia de 1.375 euros.

 

Nota: ya se que he sido un chapuzas con las cuentas, pero puestos a elucubrar un precio, creo que es una forma válida como otra cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.