Jump to content

Palaca de cambio


-cicloOTTO-

Publicaciones recomendadas

Pues hace unas semanas que llevo observando algo extraño en

la palanca de cambios, es lo siguiente, cuando está en la posición de punto muerto (fig. 1) y la desplazo hacia la izquierda, para comprobar que está en punto muerto o para meter una marcha o lo que sea, la palanca se queda ahi, (fig.2) No regresa como seria normal a su posicione central (fig. 1)

 

En el concesionario me dicen que se ha estropeado el muelle, que hace que la palanca estando en punto muerto, hace que se quede ahi (fig.) pero para arreglaro hay que sacar toda la caja de cambios y bla, bla, bla.

:thumbsup:;) y me gustaria concer una segunda opinion, ya que me resulta algo extraño que para acceder ahi haya que desmontar toddo el cambio, creo que a lo mejor se puede acceder desde la palanca desmontando la consola donde va alojada, si alguien con el etka ,me pudiese iluminar,

Gracias un saludo.

 

eeeeks2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el "muelle" está roto es posible que tengan razón, que tengas que demontar el cambio.

 

Tendrías que especificar si el fallo (que no retorna al centro) lo has notado de golpe o progresivamente ha empeorado.

 

Los muelles se rompen de golpe.

 

Podría ser un fallo de ajuste, que uno de los cables haya cogido juego.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el "muelle" está roto es posible que tengan razón, que tengas que demontar el cambio.

 

Tendrías que especificar si el fallo (que no retorna al centro) lo has notado de golpe o progresivamente ha empeorado.

 

Los muelles se rompen de golpe.

 

Podría ser un fallo de ajuste, que uno de los cables haya cogido juego.

 

Suerte.

 

 

Pues el fallo lo he notado progresivamente cada dias más, y además he notado que si el coche esta parado un dias o dos, cuando lo cojes funciona bien, pero en cuanto cambias unas cuantas veces vuelve a funcionar mal.

 

Entonces es posible que más que se haya roto el muelle, haya cogido holgura o no trabaje bien por algún motivo. También me comentaban en el taller, que ese muelle estira de una pieza de plástico y que puede ser que sea esta quien se haya desgastado. :thumbsup:

 

Si fuese un cable que ha cogido holgura, el tensarlo ya no es tan complicado ¿no?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto, aunque sea por curiosidad...

 

Archivo PDF

 

 

Uf, demasiado complicado para mí, lo que si que voy a intentar es destapar el tapa por arriba y aver si veo algo, quiero decir quitar el cuero que recubre la palanca y a ver si desde ahi se vé algo.

 

Ya puestos como se quita el cuero de la palanca :laugh:

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, o he buscado mal o no viene explicado como una operación a parte.

 

Del manuel de cómo desmontar la consola inferior central, te extraigo este párrafo

 

Versiones con cambio manual: Oprimir la guarnición de la palanca de cambios en la parte inferior hacia delante y volverla hacia arriba

 

A ver si con esto te "apañas" bien :clap1:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, o he buscado mal o no viene explicado como una operación a parte.

 

Del manuel de cómo desmontar la consola inferior central, te extraigo este párrafo

 

Versiones con cambio manual: Oprimir la guarnición de la palanca de cambios en la parte inferior hacia delante y volverla hacia arriba

 

A ver si con esto te "apañas" bien :D

 

SALUDOS

 

Gracias Javi, a ver si tengo tiempo y lo desmonto. :fisch:

 

 

Gracias Tolo, espero que por ahi pueda ver algo y conseguir arreglarlo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate esto, aunque sea por curiosidad...

 

Archivo PDF

 

 

 

Huy, pos a mi abriendo el archivo, me salen unas palancas muy rarasssss :laugh::innocent:

 

S2.

 

 

Tolo A VER SI KDAMOSS.

 

S2

 

Si y tú por casualidad no sabrás el motivo de mi averia... :clap1: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.