Jump to content

El Airbag del copiloto le ha dejado ciego


Estornino

Publicaciones recomendadas

Acabo de ver un expediente de una persona cuyos datos lógicamente no puedo mencionar. Circulaba de copiloto en un BMW 320 que colisionó contra unos jabalíes en las navidades de 2007. El impacto del Airbag le ha producido ceguera irrecuperable.

 

La verdad es que estoy flipando, se ve que no son sólo leyendas urbanas sino que también ocurre de verdad.

 

Lo siento por esta persona, pero más miedo me da que el Airbag pueda causar algo así.

 

S2

Editado por Estorninogrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un accidente, nunca se sabe, te puedes dar el golpe mas tonto del mundo y darte un mal golpe en la cabeza y quedarte en el sitio, una cosa está clara y es que salvan mas vidas de las que quitan

 

Yo me di un golpe con el coche, (no el mio de ahora) y lo unico que me pasó fue que me quemé un dedo con el airbag, una semanita con la ampolla y curao, todo es cuestion de suerte

 

A ver si tiene suerte el chaval y recupera la vista del ojo derecho :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un accidente, nunca se sabe, te puedes dar el golpe mas tonto del mundo y darte un mal golpe en la cabeza y quedarte en el sitio, una cosa está clara y es que salvan mas vidas de las que quitan

 

Yo me di un golpe con el coche, (no el mio de ahora) y lo unico que me pasó fue que me quemé un dedo con el airbag, una semanita con la ampolla y curao, todo es cuestion de suerte

 

A ver si tiene suerte el chaval y recupera la vista del ojo derecho :kss1:

 

 

Que no que no, que esa es la put*da. Que ya es definitivo que no recuperará nunca la visión.

 

Me da mucha pena y lo siento por el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo he visto a uno que le dejo tuerto un bmw al montarse en el coche, salio en la tele. Y se de otro que le partio el esternon (si eres bajo el airbag te jode en vez de ayudarte).

 

Cuantos airbag lleva el coche de Carlos Sainz o el de Alonso :drooling: y porque los techos de los turismos siguen sin aguantar una m****?

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valla tela....

 

Ese accidente pasó donde yo trabajo, y fue bastante comentado. El golpe fue contra un jabato y en esta zona atropellar a un animal de estos es "frecuente", a mi ya me ha tocado esquivar (in extremis) unas cuantas veces algún javalí. Os aseguro que atropellar un javalí te destroza el coche. A raiz de ese accidente, habló un médico del hospital y comentó que al año se solían encontrar con unas 30 lesiones oculares por culpa del airbag (creo recordar esa cifra) pero que esta vez era un caso grave.

Por lo que he leído, el airbag es un elemento muy importante de seguridad, pero hay que estar correctamente sentado y a una cierta distancia de el, y por supuesto con el cinturón de seguridad. Yo no sé vosotros pero yo estoy cansado de ver gente que conduce pegada al volante (no quiero decir que este haya sido el caso) y supongo que esos casos el airbag puede incluso ser peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto a uno que le dejo tuerto un bmw al montarse en el coche, salio en la tele. Y se de otro que le partio el esternon (si eres bajo el airbag te jode en vez de ayudarte).

 

Cuantos airbag lleva el coche de Carlos Sainz o el de Alonso ;) y porque los techos de los turismos siguen sin aguantar una m****?

 

Ni llevamos casco dentro del coche, ni jaula de seguridad, ni arneses que nos mantengan pegado al asiento. Es el precio de la comodidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

30/12/2019

 

 

Crecen casi un 50 por ciento los accidentes provocados por jabalíes

 

 

 

Durante estos dos últimos años, los accidentes provocados por animales ha crecido en España, especialmente el de los jabalís, cuyo aumento se cifra en un 47 por ciento.

 

 

 

 

5e09f1710ee694fa75349507-crecen-casi-50-

 

 

 

El IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial, sobre los accidentes de vehículos contra animales en la carretera, deja datos preocupantes. Desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2019, fechas de análisis de estudio con 8.053 accidentes bajo la lupa, en España se ha registrado un aumento del 21 por ciento en el número de este tipo de accidentes. Las cifras más exageradas las encontramos con el jabalí: solo en Asturias ha habido un incremento del 112 por ciento y en Galicia del 67 por ciento.

 

 

 
 

De las cifras generales se desprenden otras más concretas: los atropellos a jabalíes se ha visto incrementado en un 47 por ciento y representan el 43 por ciento del total; en segunda posición están los accidentes con perros, con un incremento del 14 por ciento; y completando el triste pódium de accidentes contra animales está el corzo, cuyas cifras han bajado un 5 por ciento. Entre los tres, representan el 83 por ciento de los siniestros analizados en el estudio.

 

 

 

5e09f1330ce694f01d8b4901-crecen-casi-un-

 

 

 

Más cifras: el conjunto de animales cinegéticos, aquellas especies objeto de caza (y pesca, aunque estos obviamente no entran dentro del estudio), representan el 72 por ciento de los accidentes, con un incremento del 39 por ciento respecto al estudio anterior.

 

 

¿A qué se debe este incremento? Según el estudio realizado por PonleFreno-AXA, es debido al “incremento de la población de este tipo de animales y, posiblemente también, a la salida de estos a zonas urbanizadas en busca de comida”. Los accidentes se dan especialmente durante la noche o en horas con escasa luz: de 19 a 7 horas se concentra el 59 por ciento de los accidentes, siendo el domingo el día en el que más se producen (16,1 por ciento).

 

 

 

Crecen casi un 50 por ciento los accidentes provocados por jabalíes

Las regiones con más accidentes y las horas más frecuentes

Si miramos al cómput* general de accidentes contra animales, Castilla y León (22 por ciento) y Galicia (20 por ciento) son las Comunidades Autónomas donde se registra una cifra mayor. Le siguen Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón.

 

 

Por provincias, es Burgos la provincia que lidera el ranking, debido principalmente al fuerte impacto del corzo (el 21 por ciento del total contra este animal), seguida de las cuatro provincias gallegas: Ourense, A Coruña, Lugo y Pontevedra, por este orden.

 

 

Si hablamos de animales cinegéticos, Castilla y León (26,6 por ciento), Galicia (20,5 por ciento) y Cataluña (14,1 por ciento) siguen encabezando la lista, representando el 61 por ciento del total nacional solo entre estas tres Comunidades Autónomas. Eso sí, con un patrón diferenciado entre la primera y el resto: en la región castellano leonesa predominan los accidentes contra el corzo (55 por ciento), especialmente entre abril y octubre; en Galicia, predomina el jabalí, con un 80 por ciento de los casos, concentrados especialmente en invierno; en Cataluña también predomina el jabalí (86 por ciento).

 

 

Llama la atención otra cifra del estudio: en Murcia, el 88 por ciento de los accidentes contra animales son contra perros, siendo la Comunidad Autónoma líder en este sentido. De hecho, Murcia y Pontevedra son las regiones donde más atropellos de animales domésticos se producen; en la provincia gallega lidera la lista el caballo.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/crecen-casi-50-por-ciento-accidentes-provocados-por-jabalies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.