Jump to content

MALA RACHA DE AVERÍAS EN MI A2


Baithro

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

 

Finalmente he llevado el coche al Taller Oficial de AUDI para que miraran el problema en los intermitentes. Resultó ser el relé. Entre mano de obra, pieza y tal 120€. Está bien.

 

Voy a recoger el coche al concesionario. Le hago 10km y de repente, se me enciende el testigo amarillo en el frontal de Fallo de Electrónica en el Motor. ¿No es demasiada casualidad? He llamado al Taller y me aseguran que no tiene absolutamente nada que ver con su trabajo y que ha podido aparecer en cualquier momento y que, por supuesto, no se responsabilizarán de absolutamente nada. Al final la situación se ha llegado a tensar un poco.

 

¿Creéis que tiene relación una historia con la otra?

¿Qué creen que debo hacer?

¿Alguien sabe qué supone el testigo de Fallo de Electrónica en el Motor?

 

Qué enfado llevo!!!!! Gracias.

Editado por Baithro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Relación no se si habrá, es mucha casualidad todo depende de que problema tenga el coche y si puede estar relacionado con la avería anterior.Respecto a lo del testigo no se que puede ser,sólo decirte que a mí se me encendio una vez y se trataba de la válvula EGR la cual tuvo que ser sustituida.Sólo espero que lo tuyo no sea nada de importancía :thumbsup: .La verdad es que yo estoy un poco descontento con mi A2.

 

Ah incluyendo el cambio de relé me salio todo cerca de 400 euros

Editado por mirolcruz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

SORPRESA!!!! Me comentaron que el testigo de "Anomalía electrónica en el motor" salta a veces cuando te pasas del kilometraje de revisión detectado por el coche. Así mismo, pensé que quizá el mismo podría detectar niveles de aire, aceite y algún asunto y podía estar relacionado con ello.

 

Me había pasado unos 1.000km del teórico "Service" que marcaba el coche. Realizo el cambio de aceite y filtros, me llevo el coche y el testigo de "Anomalía electrónica en el motor" seguía ahí. Mi última esperanza se había esfumado. Aparco el coche durante tres días que no lo necesité y... ¡¡¡¡SORPRESA!!!!!, el testigo se apago. No se ha vuelto a saber de él. Sólo veo dos opciones:

 

1. Era debido al tema de cambio de aceite y filtros y le ha costado algo de tiempo estabilizar los niveles para poder apagar el testigo.

2. El coche se ha vuelto loco.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

mira por donde, nos volvemos a ver.

Me ha salido la lucecita amarilla de "fallo electrico en el motor", he ido al conce y el ordenador dice que le fala la sonda del NOx, debe ser la primera...y resulta que paso 200 km. de la segunda revisión en modo "service" provocante.( la hice a los 25000, ahora le tocaba a los puafff. pero por tiempo me da que ya! )

 

Les voy a comentar a los del conce el caso de BAITHRO, no vaya a ser que trabajen en valde...y yo también.

120620081703fs2.jpg

Editado por A2cientos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, compañero. Nunca es bueno enterarse de este tipo de averías.

 

El caso es que al día siguiente del cambio de aceite y filtros se apagó de repente y sigue sin dar señales de vida, por suerte. Lo fuerte fue que se apagó al día siguiente del cambio, no hubo reset ni nada parecido.

 

Cada día al arrancar el coche, compruebo que la lucecita amarilla no se queda encendida.

 

Veremos si dura...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
ya me daran! La minirevision 147 euracos y habrá que cambiar la sonda lambda y el modulo g-295; son unos 300 y pocos euros mas mano de obra.

Me han sustituido la centralita del Nox que por la fecha que indica el "teile" es del 2007, cuando el A2 dejaron de ensamblarlo en el 2005.

Estoy por pensar que siguen evolcionando algunos detalles del modelo, cosa que seria muy loable...y mas loable seria que si hubiera estas evoluciones las comunicaran. Siempre en comparacion con el trato que recibe un amigo mio de la misma poblacion, pero con un Peugeot, éste recibe, en el momento de hacer revision o por otras casualidades, los últimos "remapings" que hayan surgido para el vehículo, y lo mas cojonudo es que lo hacen de forma gratuita.

La reparacion me ha salido por un Binladen, y el sensor de la palomilla o algo parecido, que tambien me han sustituido, en la Peugeot es protocolariamente una pieza a sanear en cada revision; que se ensucia, vamos, no hace falta cambiarla. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si sigues teniendo mas problemas con la lucecita de marras, que miren la bateria, cuando empieza a estar gastada, la centralita se vuelve loca por culpa de los fallos de lectura de sensores...

Lo digo porque a mí me ha pasado con el Golf, despues de una revisión, ha empezado a fallar de todo, bobinas, tubos...

Por fin le dije al mecánico que me prestara una batería nueva y se acabaron los problemas...

 

S2

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigos.

 

 

 

hace tiempo que dejé de ir al servicio oficial audi. la última vez tuve un aviso de fallo electrico del motor, el coche estaba en garantía, me sustituyeron el interruptor de luz de freno (por eso daba el aviso de averia) y me fui a casa ( no sin antes tener un amago de discusión hasta que se aclararon de que el coche estaba en garantía).

 

 

 

en mi casa compruebo que me han dejado suelto el tirador de la tapadel capó, aceite....

 

en otra ocasion goteo cambio de aceite por falta de sustitucion arandela aislante tapon...

 

cositas poco importantes, pero dado el precio no lo son (por cierto la valoración en la llamadita de satisfaccion de cliente fue guapa..)

 

 

hace dos semana me han cambiado el rele de intermitentes (el warning lleva otro distinto, me dicen en el taller) 58 euros iva incluído. el taller al que lo llevo era un antiguo taller oficial del grupo audi, seat, volks...) al menos son leales, en las explicaciones y en factura.

 

 

 

de vez encuando se me enciende el piloto de fallo electrico motor, el de la resistencia del diesel, me fijo y veo que me falla de nuevo la luz de freno. despues lo deja de hacer dusrante tres meses y de pronto vuelve el fallo.

 

 

 

 

por si os vale

 

 

un saludo++

 

Over

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, hola!!

 

Nos volvemos a encontrar con el famoso-famosísimo "Fallo de Electrónica en el Motor".

 

Se fundió una lámpara de freno. Hoy la he cambiado para ir a pasar la ITV y ¡¡¡SORPRESA!!! cuando llego a la ITV veo que que ha saltado el aviso de "Fallo electrónica en el Motor".

 

La ITV pasada sin ningún tipo de problemas. Me han dicho que el coche va perfecto.

 

¿Es para preocuparme? Me tiene frito el dichoso aviso.

 

¿Aprovecho para cambiar la correa de distribución y la bomba de agua? ¿O es muy pronto?

(80.000kms - 8años).

 

Gracias, familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.