Jump to content

Angel Baena, un Ingeniero español en BMW F1


abuelo

Publicaciones recomendadas

Todo un lujo poder contar con un ingeniero de su calibre dentro de la Formula 1!!!

Gracias a ese blog con comentarios muy acertados -por supuesto- y algo "cortados" dentro de la confidencialidad y competitividad que impera "ahí dentro".

Gené, De La Rosa, Viladelprat,...Baena Gracias al Mundo también por permitirnos leer esta información de los que realmente saben.

OS dejo el enlace y os animo a visitar este blog de un grandisimo ingeniero que ha contribuido a la consecuación de un gran COCHE......

 

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/espec...tria/index.html

 

Algo de su ultimo artículo:

.......

 

Fue decepcionante ver cómo Fernando se retiraba a mitad de la carrera por una avería de motor, cuando se encontraba luchando por los puntos y rodando con un ritmo competitivo y constante. Hay varios motivos por los que se puede producir un abandono por motor, pero todos ellos tienen en común la rapidez desde el momento en que se descubre un fallo hasta que se produce la rotura.

 

Unos pocos segundos en los que se tiene que averiguar cuál es el origen del problema y las alternativas para solucionarlo. Las averías de motor se detectan a través de los datos que el coche envía en tiempo real a los boxes. Allí, los ingenieros de telemetría están permanentemente analizando el funcionamiento del motor y pueden localizar qué área está sufriendo complicaciones.

 

Cuando aparece una anomalía, los ingenieros usan la radio para dar instrucciones al piloto en cuanto a qué ajustes debe realizar en la cartografía de motor. Para ello usa los mandos que tiene en la consola del volante. Si todo sale bien, el fallo se evita o se retrasa y así se continúa en carrera. Si la avería es repentina, poco se puede hacer aparte de parar el motor lo antes posible para que cuando sea desmontado se pueda investigar la causa de la rotura y cómo modificar el diseño para el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.