Jump to content

Necesito un P/N


Publicaciones recomendadas

Necesito un pequeño favor,

 

Necesito un P/N de una pieza.

 

La pieza en cuestión esta cogida al motor por dos tornillos justo encima de una bujía y más abajo esta la parte del carter. En esta pieza es donde van sujetos los dos tubos mas grandes del agua que van desde el motor al radiador… y en la parte superior lleva dos conectores.

 

La cuestión es que se me a partido la parte donde va sujeta el tubo mas grande del agua que va del motor al radiador y tengo que cambiarla, y mi problema es que como veis en mis datos no estoy en España así que explicar todo esto en un desguace es muy complicado, pero ir con el P/N de la pieza es mas sencillo y voy a tiro echo.

 

Ya e mirado en la pieza de mi coche el P/N pero el paso de los años….

 

Haber si alguien me echa una mano.

 

Audi 80 2.0 E Avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que es el P/N??

 

Pon unas fotitos de la pieza aunque sea montada en el coche para saber a que pieza te refieres y te ayudamos gustosamente, eso es facil, te lo miramos en el ETOS o en el ETKA y en una ratillo lo tienes,

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy descargando las fotos en unos minutos las cuelgo.

 

Lo de el P/N son los numeros que toda pieza, sea de los que sea tiene para poderla diferenciar y poder pedir una igual.

Par number P/N.

 

 

Ok, fotos y te decimos el P/N.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui van las dos fotos.

 

En la primera echa desde arriba, lo que esta dentro del cuadrado es la pieza que necesitaria, y la flecha roja estoy señalando el tubo mas gordo del agua que va desde esa pieza que esta en el motor hasta el radiador.

 

La segunda foto se ve la pieza en cuestion de cerca.

post-22779-1209491128.jpg

post-22779-1209491138.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dinos el año y las letras del motor (ó CV's) no vayamos a equivocarnos.

 

Cuando dices "conectores" en realidad son dos sensores de temperatura. Van con un clip y una junta tórica. La pieza que quieres cambiar tambien lleva una tórica. Piensa en comprarlas y cambiarlas. Por lo que veo en la foro los tornillos están oxidados, cuidado que no se partan al aflojarlos, mejor cambiarlos.

 

Generalmente el P/N viene marcado en la pieza, pero viendo su estado no es recomendable desmontarla para volver a montarla (si necesitas el coche). Cuando vas a comprar una pieza siempre, lo mejor si puedes, es llevarse la pieza vieja.

 

Tu motor podria ser ABK (115 CV) ó ADW (107 CV)

 

Descargate este archivo Archivo PDF

 

Verás el diagrama y las ref.

 

La ref. (ó P/N) de la junta tóricas (2x) de los sensores es N 903 168 02 19,6X3,65

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tolo,

 

Mi motor es ABK.

 

He estado mirando las referencia en esta pagina: http://www.autoteile-shopping.de/default.asp?lang=sp La pusieron en el foro algun tiempo atras, para asi poder ver la pieza tambien.

 

De todas las referencias esta 037 121 132 G es la que necesito. Mas incluir tornillos y las juntas nuevas.

 

De todas formas me voy a acercar a un desguace y luego a la audi y dandoles mi matricula ven el despieze de mi coche enterito( lo malo es mi idioma...) a ver si me apaño y entre la referencia que tengo y demas consigo algo hoy, que mañana es fiesta y estara cerrado.

 

estamos en contacto

Editado por pipogajon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo compre, todo nuevo en la Audi, y ya esta puesto. Fue muy fácil... perooo

 

Al acabar lo e puesto en marcha y he dejado que se caliente para comprobar los sensores y cuando la temperatura a llegado al máximo donde tienen que saltar los ventiladores, no saltan.

 

Hay dos sensores uno es de color azul (es el que esta mas pegado al motor) y el otro es de color blanco.

Cual es cual y puede ser que se aya dañado alguno, por que estar, están bien puestos no se pueden colocar de otra forma ya que no te deja, pero si no van lo ventiladores algo pasa.

 

A ver si me podéis decir la referencia de los sensores y cual seria el que hace funcionar el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias ya las consegui.

 

Acabo de venir de la Audi otra vez y hablando con uno de los de repuestos y un mecanico han pasado por diferentes versiones, primero el sensor azul es el que me muestra la temperatura en el cuadro y funciona porque me la muestra, y el blanco no me sabian decir (quizas sea ese, en cuanto a este el blanco, decir que en la base donde salen tres pines que luego va clipado la otra parte, en la base de los tres pines se veia como mojada quizas el agua que se filtraba por algun sitio y lo intente secar con un pañuelo pero seguia igual, un dato solo)

 

Otra cosa que decian era el termostato, pero luego llegaron a la conclusion de que no, ya que si hubiera fallado y estuviera abierto no se me calentaria si no todo lo contrario, y a mi se me calienta.

 

Y por ultimo me decian que quizas este el fallo dentro de la bomba del agua y que eso tendrian que mirarlo ellos .....

 

Yo digo, puede ser que de todo el agua que me perdio ayer y la poca que salio en el cambio de la pieza se haya mojado aguna conexion o pieza o sensor ... y por eso falla.

 

espero respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estuve un rato con el coche en marcha, y se encendio el ventilador pero tarda un poco mas que antes, antes llegaba a 90 grados exactos y se ponia en marcha y ahora lo hace cuando esta entre 90 grados y la siguiente raya, y antes estaba bastante tiempo(para mi parecer) y ahora lo hace por intervalos de 25 segundos pero todo el rato estuvo entre 90 y la primera raya como maximo y estando parado, que si voy andando algo mas se ira enfriando digo yo.

 

Quizas al haber limpiado los sensores ahora trabajan en su punto :drooling:

 

Mañana tengo que ir hasta el aeropuerto espero llegar bien de vuelta.

 

Mañana por la tarde confirmo que va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo digo, puede ser que de todo el agua que me perdio ayer y la poca que salio en el cambio de la pieza se haya mojado aguna conexion o pieza o sensor ... y por eso falla.

 

 

Con el agua siempre hay que tener cuidado con las conexiones eléctricas. Si te sirve de orientación, yo lavé el motor con agua a presión y se me dañó el sensor o manocontacto del aceite. Son muy delicados. Cambio fácil y listo. Es probable que tengas dañado el que hace que salte el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener en cuenta que los ventiladores se encienden cuando el agua del radiador está a una temperatura determinada. El sensor está bastante "lejos" del radiador, la temperatura no es la misma en todo el circuito. Tu lees una cosa pero el radiador al principio sigue frio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.