Jump to content

AUDI A4 1.8T (163 CV)


CarlosA4

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

 

Según las especificaciones del 1.8T, le corresponde gasolina 95 y en ningún caso la 98, por lo que le pongo 95 desde que lo compré.

 

No obstante me gustaría saber vuestras opiniones al respecto. ¿Beneficia o perjudica ponerle 98?, ¿ganaré prestaciones con la 98? ......

 

He de decir que mi tipo de conducción es tranquilo y le pongo 95 porque así lo menciona la marca, además de que siempre te ahorras algun eurillo.

 

Bien es cierto que en mi otro coche (Golf GTI / año 1993), hasta que me compré el Audi le ponia 98 pues al comprarlo me lo aconsejaron, aunque ahora lo lleva mi mujer y le pone 95!!

 

Agredeceré vuestos comentarios. Gracias.

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os añado una información recogida de la página de BP.

En la de Repsol no encontré mas que una pequeña referencia con, ni mucho menos, el nivel de detalle de esta, pero pienso que los resultados deben ser similares.

Un saludo.

 

Razones para usar BP Ultimate Gasolina

La gasolina BP Ultimate sin plomo de 98 ha sido elaborada con una formulación exclusiva que mejora las prestaciones del vehículo, limpia el motor y libera menos agentes contaminantes que los carburantes convencionales.

La gasolina BP Ultimate sin plomo presenta un índice de octano de 98, valor superior al de las gasolinas sin plomo básicas, cuyo octanaje es de 95 . Con ello se consigue una mayor potencia en determinados vehículos, aunque BP Ultimate ofrece mucho más que potencia. Entre las ventajas de la nueva gasolina BP Ultimate sin plomo 98 destacan su mayor poder de limpieza y la disminución de la fricción del motor. A diferencia de las generaciones anteriores de gasolinas de alto índice de octano, las ventajas de la gasolina BP Ultimate sin plomo 98 van mucho más allá de lo que puede implicar un simple aumento del octanaje.

Aunque las prestaciones que ofrece varíen en función de cada vehículo en concreto, nuestro objetivo ha sido en todo momento aumentar las prestaciones reales de todos los vehículos, tanto en lo que respecta a la mejora de la aceleración y a la respuesta del vehículo, como en lo que se refiere a la reducción del consumo de carburante.

Mayores prestaciones

BP Ultimate Gasolina sin plomo de 98 proporciona un mayor rendimiento en muchos aspectos. Este carburante se ha probado en una extensa gama de vehículos del parque automovilístico y los resultados han demostrado sus ventajas tanto en potencia como en aceleración.

cuadro_1.doc

Editado por BSA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continúo.

Más limpieza en el motor

La formulación exclusiva de BP Ultimate Gasolina sin plomo de 98 logra un poder de limpieza que es un 50% superior al de cualquier gasolina sin plomo convencional.

BP Ultimate Gasolina sin plomo de 98 consigue eliminar hasta el 97% de los depósitos que se forman habitualmente en las válvulas de admisión cuando se utilizan gasolinas sin plomo convencionales.

Los depósitos de las válvulas de admisión y del carburador se reducen drásticamente, lo que hace posible una combustión mucho más eficiente, tal como puede observarse en las imágenes siguientes.

V_lvula_con_BP.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Xingular: En el caso del TT, indica textualmente " Gasolina sin plomo 98. En caso de utilizar sin plomo 95 se podrá apreciar una pequeña pérdida de potencia".

 

Las prestaciones y mediciones de este modelo han sido efectuadas usando sin plomo 98.

Ahora bien, en el caso del A4 no se que es lo que pone el manual B)

 

BSA: Muchas gracias por la info. Ultimamente es esa la que pongo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, en este caso en el manual le dice que ponga 95.

"Según las especificaciones del 1.8T, le corresponde gasolina 95 y en ningún caso la 98, por lo que le pongo 95 desde que lo compré."

 

En el mio pone que CV max se alcanza con la de 95. Y en un Celica 1.8 de un amigo hay que poner 98. ¡Que cosas! B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿cómo q no se le puede echar de 98???

Yo tengo el 1.8T 150cvs, y desde el primer depósito le he puesto 98..........y no le pasa nada, y ojo!!!! no lo hago para q el coche corra más, q sería una tontería en nuestros motores q no tienen una relación de compresión alta, sino por los aditivos y la calidad de la gasolina, además, q un depósito de 98 te dura algo más q con 95.

Por otra parte, como te he comentado, no lo hago por que el coche corra más, los motivos ya he dicho q son otros...pero sí es cierto q en altas (rpm), sube mejor con 98 q con 95.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo al mio señores, con 102 Cv de mi*rda tengo que echarle 98, porque sino el señorito pica bielas. La explicación por parte de Audi es que la gasolina de 95 en España es de peor calidad que la de otros países y por eso ellos tienen una circular en la que se pide que a los 1.6 se les eche gasolina de 98.

 

Solucion: para la ciudad y tal 98, pero para hacer un viaje en el que me voy a pulir un deposito pues me merece más la pena la de 95, ya que en un viaje por carretera el coche logicamente no pica bielas ;)

 

 

 

Hombre, ademas la de 98 me aumenta las prestaciones en mi 1.6 JUAASSS :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.