Jump to content

problema al frenar


rubben1985

Publicaciones recomendadas

Pues bien, el tema es q iba el otro dia y al ir a frenar y presionar el pedal de freno, no me frenó apenas y el pedal se hundió mas de la cuenta (no mucho) e hizo el efecto como si fuera a encajar en un engranaje(ya se q no esposible pero es el efecto q me causa) q gira y al no poder el pedal mismo retrocediera y al estar yo pisando fuera a intentar entrar y posara lo mismo muchas veces, a ver si me explico al pisar no freno apenas y el efecto del pedal es como si botara bajo mi pie. Entendeis el efecto q intento explicar?

El caso es me l repitio poco despues, pero ya han pasado un pàr de semanas y no lo ha vuelto a hacer, pero tengo la cosa de q me lo vaya a hacer en carretera a una velocidad mas grande y me cause un disgusto.

 

Lo q no se es si esto puede pasar por alguna mania mia al conducir, q haga algo mal q cause q el freno se sobreesfuerce o algo similar, no se, pq ya en mi anterior coche me paso 2 veces pero en este cocoche si q me quede sin frenos literalmente varios minutos, cosa q no es lo mismo. Lo de la forma de conducir, lo digo pq cuando ya queda poco para parar hay veces q piso embrague y freno con este pisado pudiendo utilizar en parte el freno motor, pero vamos q no es q me de por reducir de 50km/h con embrague pisado, solo lo hago cuando queda poco. Este dato lo digo por si es culma mia, ya q al ser el segundo coche....

 

No se, este fallo, me tiene algo preocupado.

 

Sabeis q puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Verdad que notaste como un tacatacatacatacataca en el pedal?

 

La respuesta es bien simple.... te salto el ABS :drooling:

 

 

Por cierto, se considera "freno motor" a la retencion que causa éste cuando hay una marcha puesta (sin pisar el pedal del embrague) y se deja de acelerar. Si dejas de acelerar y pisas el pedal del embrague (o quitas la marcha) pierdes el "freno motor". :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Verdad que notaste como un tacatacatacatacataca en el pedal?

 

La respuesta es bien simple.... te salto el ABS :unsure:

 

 

Por cierto, se considera "freno motor" a la retencion que causa éste cuando hay una marcha puesta (sin pisar el pedal del embrague) y se deja de acelerar. Si dejas de acelerar y pisas el pedal del embrague (o quitas la marcha) pierdes el "freno motor". :notworthy:

 

exacto, era un tacatacatacatacataca. Pero si salto el abs, q tiene q ver q frenase tan mal, iba muy lento unos 15 km /h y por eso pude parar, no fue un frenazo fuerte ni nada por el estilo q es para lo q se supone salta el abs no? si eso es el abs, no lo quiero ni en pintura vamos, pq no me freno bien.

Lo del freno motor es lo q tu dices y yo decia, q al pisar el embrage no lo utilizo a veces y a ver si era debido a eso, pero me extrañaria pq si piso el embrague es cuando voya a menos de 20km/h.

 

Es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Verdad que notaste como un tacatacatacatacataca en el pedal?

 

La respuesta es bien simple.... te salto el ABS :huh:

 

 

Por cierto, se considera "freno motor" a la retencion que causa éste cuando hay una marcha puesta (sin pisar el pedal del embrague) y se deja de acelerar. Si dejas de acelerar y pisas el pedal del embrague (o quitas la marcha) pierdes el "freno motor". :flwrs:

 

exacto, era un tacatacatacatacataca. Pero si salto el abs, q tiene q ver q frenase tan mal, iba muy lento unos 15 km /h y por eso pude parar, no fue un frenazo fuerte ni nada por el estilo q es para lo q se supone salta el abs no? si eso es el abs, no lo quiero ni en pintura vamos, pq no me freno bien.

Lo del freno motor es lo q tu dices y yo decia, q al pisar el embrage no lo utilizo a veces y a ver si era debido a eso, pero me extrañaria pq si piso el embrague es cuando voya a menos de 20km/h.

 

Es normal?

Si esa era la velocidad normal a la que ibas, no parece muy normal.

¿Quizá fuera al final de la frenada?. :unsure::notworthy::lol2: El ABS entra en funcionamiento casi siempre al final de una frenada brusca. Nunca en el inicio que yo sepa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ruedas muy gastadas? ¿asfalto mojado o gravilla? ¿algo que pudo provocar que una rueda se bloqueara? Todas estas podrían ser razones para que saltara el ABS.

 

Por cierto, el ABS salta "al final" de una frenada fuerte porque es cuando se bloquean las ruedas. Y la sensación de un ABS saltando es que el coche no frena, pero te aseguro que sí lo hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, eso pasa cuando salta el abs, lo se porque hace 2 dias tube que frenar a 120 cuando se me cruzo un subnormal con un civic perdio el control por hacer el subnormal y se quedo parado en mitad de los carriles, y el coche tengo que decir que se porto genial, se quedo clavado clavado, me sorprendio gratamente y porque no, casi que me salvo la vida. Pero a 15 km/h no es muy normal segun mi opinion...

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora no me acuerdo de si fue al final o no de la ferenada, la verdad, pero aunq me acuerdo q frene "fuertecito" y con esto me refiero a q pise fuerte,no a q frenara fuerte pq como dije era el momento final antes de girar a la derech q en vez de girar clve el coche pq vi q venia gente, el tipico frenazo q vas a salir de un ceda q parecia q no venia nadie, pero viste en el ultimo moment q venia uno, pero llendo muy lento, por eso es q me ha extrañado de q sea el abs.

 

Bueno gracias a todos por vuestras repuestas. Probare a clavar el coche otra vez llendolento a ver q pasa. Si me sucede otro vez os comento.

De todas formas si alguien tiene idea de pq pudiera ser si no fuera eso, pues tb le doy las gracias igual q a las anteriores respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora no me acuerdo de si fue al final o no de la ferenada, la verdad, pero aunq me acuerdo q frene "fuertecito" y con esto me refiero a q pise fuerte,no a q frenara fuerte pq como dije era el momento final antes de girar a la derech q en vez de girar clve el coche pq vi q venia gente, el tipico frenazo q vas a salir de un ceda q parecia q no venia nadie, pero viste en el ultimo moment q venia uno, pero llendo muy lento, por eso es q me ha extrañado de q sea el abs.

 

Bueno gracias a todos por vuestras repuestas. Probare a clavar el coche otra vez llendolento a ver q pasa. Si me sucede otro vez os comento.

De todas formas si alguien tiene idea de pq pudiera ser si no fuera eso, pues tb le doy las gracias igual q a las anteriores respuestas

 

Yo todavía no tengo mi A3 (insértese aquí un muñequito desesperado) pero en mi compact anterior el frenado era asistido, si el coche detectaba que el frenazo era "fuertecito", muy repentino, intuía que era una emergencia y frenaba más todavía, con lo cual yo sí creo que en ese caso se te pudo activar el ABS. Y más si estabas dando una curva en ese momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO CREO TAMBIEN QUE ES EL ABS A MI TAMBIEN ME HA OCURRIDO LO MISMO A VELOCIDADES PEQUEÑAS Y SI DA UNA SENSACION RARA PERO EL CASO ES QUE FRENE Y POR SUPUESTO QUE NO TE ASUSTES PORQUE LO HAGA AUNQUE SEA UNA SENSACION COMO QUE NO TE HACES CON EL COCHE.

 

 

NO T ASUSTES QUE ESTARA TODO BIEN.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre que sea necesario lo mejor clavar frenos a fondo que no se desvia practicamente nada de la trayectoria (en seco claro en otras circunstancias ni idea) lo se porque hice un curso de conduccion audi con un a4 en montmelo y haciamos pruebas de frenada brusca y con el esp y todo el rollo el coche ni se inmuta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me ha pasado.... simplemente cuando veo que esta apunto de clavar rueda y se activa el abs, acabo por levantar el pie del freno y seguir mi curso eso si a velocidades pequeñas sólo me pasa....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya me quedo mas tranquilo. De todas formas en el manual deberian poner algo tal q asi:

 

Debido a q su audi dispone de la mas alta tecnologia, esto puede provocar que a usted se le pongan los testiculos a la altura de la faringe o laringe (todo dependera de lo cageta q sea usted, y de la dificultad de la situacion). Pero no se preocupe pq esto es normal, y la cagalera q le entra la primera vez que utilice el sistema "super-mega-frenado-osea" de audi, no sera tal ya q se le habra advertido antes en el presente manual, debido a q usted es posible q nunca haya disfrutado del "super-mega-osea" frenado abs de audi. Esta nota evitara, q el susto, le venga en una situacion en la q se vea con una frenada a 140 por la autopista y q el consiguiente susto no le perjudique mas de lo q aregla el "super-mega-osea" ABS.

 

Vamos q esto q me ha pasado me llega a pasar mas rapido y no se como hubiera resultado pq cuando me paso, quite el pie del freno para volver a frenar, q al ser muy lento, no paso nada, pero como ya digo a 140 no es lo mismo el levantar el pie del freno

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un compañero de trabajo que me cuenta que cada vez que cambia de coche lo primero que hace es buscarse una recta tranquila en algún sitio sin circulación de vehículos, darle caña hasta 50km./h. y clavar el freno con todas sus fuerzas, para conocer las reacciones de su coche.

 

probablemente será interesante hacerlo, pero yo soy incapaz de frenar con violencia si no tengo una situación límite delante, simplemente no me sale (y eso que en situaciones extremas alguna buena frenada sí que he pegado...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.