Jump to content

Kms. recorridos o tiempo?


zpuntocom

Publicaciones recomendadas

Ahora mismo tengo 3000 Km en el coche..me pasé por el concesionario como me aconsejaron y me han dicho que vuelva a los 15000 o al año...

A partir de ahora, suelo moverme en moto, por lo que no hago muchos Km al coche...y ahora viene mi duda..

si al cabo del año le he hecho solamente 6 ó 7.000 Km....que debo hacer?.cambiarle el aceite? ir a revision?...esperar a los 15000 pase el tiempo que pase?

 

(Es una lástima que no haya motos AUDI)

 

Gracias anticipadas a todos,..

Editado por zpuntocom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para eso tenemos un avisador de revisiones, cambio de aceite, etc.

 

Te han dicho que vayas con 15.000 kms? Para qué, para cambiar el aceite? Si llevas long-life te debería durar más, que para eso lo pagamos a precio de oro

 

Saludos

 

Gracias alfonso, pero eso es lo que me han dicho....quizás porque es la primera, pero mi duda es si debo ir al año aunque solo haya hecho la mitad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me dijeron que a los 30000 o al os dos años si no he llegado a los 30000. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, aqui como en otro tema que se esta hablando ultimamente tambien, teneis un pequeño lio y voy a intentar explicarlo.

Los cambios de aceite, os lo recomienda cualquiera que entienda un poco más que la media, debeis hacerlos cada 15.000 km o un año, lo que llegue antes. Si cumples el año con solo 3000 km tambien has de hacerlo.

El aceite long life, no os engañeis, solo es rentable para los que hagan cerca de 30.000 km al año o más, ya que una vez al año hay que cambiar el aceite si o si. Si no haceis esa cantidad de km deberiais usar aceite normal y hacer los cambios cada 15.000 km (o un año). Las revisiones gordas (cambio de filtro de gasoil, etc.) si que hay que hacerlas cada 30.000 (o 2 años), aunque si sois maniaticos tambien podeis hacerlas antes.

Os pongo mi ejemplo: Yo he cambiado el aceite (y su filtro y el del aire) con 7.500 km, porque la primera vez el aceite se estropea mucho antes de lo normal, debido al acople de las piezas del motor nuevo. El siguiente cambio de aceite lo haré cuando mi coche tenga 20.000 km y la revisión la haré cuando tenga 30.000. Aunque claro, esto son consejos y cada uno puede hacer lo que le parezca oportuno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la revision es a los 30.000kms como me han dicho en el concesionario.. porque en el FIS me sale que tengo que hacer la revision dentro de 1.400kms si en realidad tengo 24.500km? :bsh1: me va a estar pitando durante 4.000kms para que vaya hacer la revision? :laugh: me ha salido caprichoso el nene?

 

saludos y gracias :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, aqui como en otro tema que se esta hablando ultimamente tambien, teneis un pequeño lio y voy a intentar explicarlo.

Los cambios de aceite, os lo recomienda cualquiera que entienda un poco más que la media, debeis hacerlos cada 15.000 km o un año, lo que llegue antes. Si cumples el año con solo 3000 km tambien has de hacerlo.

El aceite long life, no os engañeis, solo es rentable para los que hagan cerca de 30.000 km al año o más, ya que una vez al año hay que cambiar el aceite si o si. Si no haceis esa cantidad de km deberiais usar aceite normal y hacer los cambios cada 15.000 km (o un año). Las revisiones gordas (cambio de filtro de gasoil, etc.) si que hay que hacerlas cada 30.000 (o 2 años), aunque si sois maniaticos tambien podeis hacerlas antes.

Os pongo mi ejemplo: Yo he cambiado el aceite (y su filtro y el del aire) con 7.500 km, porque la primera vez el aceite se estropea mucho antes de lo normal, debido al acople de las piezas del motor nuevo. El siguiente cambio de aceite lo haré cuando mi coche tenga 20.000 km y la revisión la haré cuando tenga 30.000. Aunque claro, esto son consejos y cada uno puede hacer lo que le parezca oportuno.

 

 

Gracias Nephilim.entonces entiendo que el aceite se degrada nada mas abrir la botella para cambiarlo 1 vez al año si apenas se hacen Km??.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto, ya para rizar el rizo, sabéis o podéis decirnos a quiénes no tenemos mucha idea, de cuánto puede subir/costar el cambio de aceite (tanto si te cambias a normal o sigues con el longlife), a los 15000km aprox., en concesionario oficial Audi???

 

El mío, con casi un año (lo cumplirá el 6 de Junio.. qué recuerdos! jeje!) estoy cerca de los 15000km., y por lo que deciïs y siendo todo lo maniático que soy con el coche, posiblemente haga caso a ese consejo..

 

Alguien puede indicar precios?

 

Gracias de antemano,

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no quiero llevar la contraria a nadie, pero un mecánico amigo mío, jefe de taller de BMW durante muchos años y rondando los 50 de edad afirma que con un aceite sintético de los de alta calidad (de los caros), y con un coche bien cuidado y con poco kilometraje, NO es necesario hacer un cambio al año a no ser que el coche tenga algún problema que haga que el aceite se degrade más de lo debido, y que aguantan dos años "tranquilamente", revisando cada cierto tiempo su viscosidad y estado general.

 

Aun así, yo cuando tenga mi A3, se lo cambiaré al año ;-)

Editado por vircotto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nephilim, lo que tú refieres en tu respuesta a las revisiones anuales o cada 15000 km, o lo ha dicho alguien en el otro tema abierto o lo has dicho tú mismo; como después de la explicación que das todavía tengo un lío mayor, he mirado el libro de revisión de mi coche y, como creía, por llevar servicio de mantenimiento con aceite "longlife" han de pasar un máximo de 2 años (que puede ser menos tiempo) y un máximo de 30000 km (que pueden ser menos) y, al tiempo, pueden ser menos los dos, o sea un año y medio y 23000 km, si así lo considera el sistema de control del vehículo, dependiendo del tipo de conducción y frecuencia de uso.

 

Como yo soy profano en la materia, te dejo un enlace de la definición de aceite "longlife" y frecuencia de mantenimiento del glosario de la web oficial de VW.

 

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwc...-oel.index.html

 

Aceite Long-Life

El cometido del aceite es garantizar la lubricación y refrigeración de componentes del motor de combustión y eliminar cualquier residuo producido durante la combustión. La calidad del aceite depende del refinado del aceite básico y de los aditivos utilizados. Debido a las elevadas exigencias de carga, actualmente suelen utilizarse aceites parcial o totalmente sintéticos. Los largos intervalos de servicio que ofrece Volkswagen sólo son posibles con los aceites de motor long-life totalmente sintéticos apropiados. Dependiendo del motor y la versión del modelo, son posibles intervalos de servicio y cambio de aceite de hasta 30.000 km. o un máximo de dos años para motores de gasolina, y de hasta 50.000 km. o un máximo de dos años para determinados motores diésel. Volkswagen ha aprobado 58 aceites de motor que cumplen el estándar 503.00 de Volkswagen para motores de gasolina motor y el estándar 506.000 de Volkswagen para motores diésel, con intervalos de servicio ampliados en ambos casos. Otros 22 aceites están aprobados en cumplimiento del estándar 503.01 de Volkswagen para motores de gasolina turboalimentados. Diez lubricantes que cumplen el estándar 506.01 están aprobados para motores con tecnología inyector bomba.

 

 

En la web de audi sólo he encontrado información en un PDF con los datos técnicos del A3 1.8 TFSI. No añado el enlace, pero dice así:

 

Datos técnicos Audi A3 Cabriolet 1.8 TFSI

Oferta en Alemania – Edición: Noviembre 2007

 

...

 

Mantenimiento / Garantía en Alemania

LongLife Service después de como máximo km | Según indicador de intervalos de servicio hasta 30.000 km (máx. 2 años)1

 

...

 

1) Depende del estilo de conducción y las condiciones de uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la revision es a los 30.000kms como me han dicho en el concesionario.. porque en el FIS me sale que tengo que hacer la revision dentro de 1.400kms si en realidad tengo 24.500km? :kss1: me va a estar pitando durante 4.000kms para que vaya hacer la revision? :kss1: me ha salido caprichoso el nene?

saludos y gracias :unsure:

depende de tu tipo de conducción, de la zona donde vivas y de otros factores, el coche puede necesitar esa revisión antes de tiempo, lo va recalculando el solo. Lo que tienes que hacer es en cuanto pite ir a hacer la revision, no esperar a los 30.000 km justos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y a todo esto, ya para rizar el rizo, sabéis o podéis decirnos a quiénes no tenemos mucha idea, de cuánto puede subir/costar el cambio de aceite (tanto si te cambias a normal o sigues con el longlife), a los 15000km aprox., en concesionario oficial Audi???

 

El mío, con casi un año (lo cumplirá el 6 de Junio.. qué recuerdos! jeje!) estoy cerca de los 15000km., y por lo que deciïs y siendo todo lo maniático que soy con el coche, posiblemente haga caso a ese consejo..

 

Alguien puede indicar precios?

 

Gracias de antemano,

Saludos!

 

el precio de un cambio de aceite normal puede estar entre los 90 y los 150 euros, dependiendo del taller en que lo hagas. (el aceite vale siempre igual, lo que hace variar el precio final es el precio de la mano de obra del taller y cuantas horas te quieran cobrar). El del long life no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nephilim, lo que tú refieres en tu respuesta a las revisiones anuales o cada 15000 km, o lo ha dicho alguien en el otro tema abierto o lo has dicho tú mismo; como después de la explicación que das todavía tengo un lío mayor, he mirado el libro de revisión de mi coche y, como creía, por llevar servicio de mantenimiento con aceite "longlife" han de pasar un máximo de 2 años (que puede ser menos tiempo) y un máximo de 30000 km (que pueden ser menos) y, al tiempo, pueden ser menos los dos, o sea un año y medio y 23000 km, si así lo considera el sistema de control del vehículo, dependiendo del tipo de conducción y frecuencia de uso.

 

Como yo soy profano en la materia, te dejo un enlace de la definición de aceite "longlife" y frecuencia de mantenimiento del glosario de la web oficial de VW.

 

http://es.volkswagen.com/vwcms_publish/vwc...-oel.index.html

 

Aceite Long-Life

El cometido del aceite es garantizar la lubricación y refrigeración de componentes del motor de combustión y eliminar cualquier residuo producido durante la combustión. La calidad del aceite depende del refinado del aceite básico y de los aditivos utilizados. Debido a las elevadas exigencias de carga, actualmente suelen utilizarse aceites parcial o totalmente sintéticos. Los largos intervalos de servicio que ofrece Volkswagen sólo son posibles con los aceites de motor long-life totalmente sintéticos apropiados. Dependiendo del motor y la versión del modelo, son posibles intervalos de servicio y cambio de aceite de hasta 30.000 km. o un máximo de dos años para motores de gasolina, y de hasta 50.000 km. o un máximo de dos años para determinados motores diésel. Volkswagen ha aprobado 58 aceites de motor que cumplen el estándar 503.00 de Volkswagen para motores de gasolina motor y el estándar 506.000 de Volkswagen para motores diésel, con intervalos de servicio ampliados en ambos casos. Otros 22 aceites están aprobados en cumplimiento del estándar 503.01 de Volkswagen para motores de gasolina turboalimentados. Diez lubricantes que cumplen el estándar 506.01 están aprobados para motores con tecnología inyector bomba.

 

 

En la web de audi sólo he encontrado información en un PDF con los datos técnicos del A3 1.8 TFSI. No añado el enlace, pero dice así:

 

Datos técnicos Audi A3 Cabriolet 1.8 TFSI

Oferta en Alemania – Edición: Noviembre 2007

 

...

 

Mantenimiento / Garantía en Alemania

LongLife Service después de como máximo km | Según indicador de intervalos de servicio hasta 30.000 km (máx. 2 años)1

 

...

 

1) Depende del estilo de conducción y las condiciones de uso.

 

 

a ver, yo no digo que mi verdad sea la verdad absoluta, que tu quieres hacer caso al libro y a la casa? muy bien, el coche te va a ir genial y probablemente nunca te de fallos. Lo que yo digo es simplemente lo que se debería hacer para cuidar un coche que vale el doble que uno normal de su categoría, no lo obligatorio según la casa.

A mi el aceite long life no me sirve, porque yo hago al año entre 14 y 16.000 km. Y no me gasto el dinero en el long life que vale más caro para tener que cambiarlo al año (igual que el normal). Que tu lo quieres aguantar dos años? Vale, ok, pero yo no dejo 2 años el mismo aceite en mi coche, porque en un laguna que tengo que igual hay que hacer las revisiones cada 2 años o 30.000 km, la primera vez que cambié el aceite, salió negro y lleno de grumos y pensé jod** como puede ser que esto sea bueno para el motor. Desde entonces no hago caso a la casa por mucho que diga que puede aguantar dos años.

 

Esto es como los consejos del dentista. Deberiamos lavarnos los dientes 3 veces al dia. Hay gente que no se los lava nunca y se tira toda su vida sin caries. Hay otros que se los lavan de vez en cuando y tampoco. Y luego hay gente que en vez de 3 veces se los lava 4 veces. ¿No es más dificil que le salgan caries al de 4 que al de ninguna?

 

Quien quiera que siga mi consejo (que no soy el único que piensa igual en este foro) y estará mas seguro y más tranquilo (lo que no garantiza que no vaya a tener averias) y quien no quiera seguirlo pues que haga caso a la casa y ya está. Pero no me negaréis que un coche de 25.000 km con el aceite a medio uso está mejor cuidado que otro de iguales km y con el aceite que venía de alemania que estará negro como el carbón.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la revision es a los 30.000kms como me han dicho en el concesionario.. porque en el FIS me sale que tengo que hacer la revision dentro de 1.400kms si en realidad tengo 24.500km? :laugh: me va a estar pitando durante 4.000kms para que vaya hacer la revision? :laugh: me ha salido caprichoso el nene?

saludos y gracias :innocent:

depende de tu tipo de conducción, de la zona donde vivas y de otros factores, el coche puede necesitar esa revisión antes de tiempo, lo va recalculando el solo. Lo que tienes que hacer es en cuanto pite ir a hacer la revision, no esperar a los 30.000 km justos.

 

Gracias, ya veo que me ha salido caprichoso y ademas listo.. pos menos mal que se cuida el solito porque yo de mecanica ni idea..

 

Gracias Nephilim :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el primer cambio de aceite a los 16000 km, en conce oficial 63 euros.....y lo mismo me cobraban en otro también oficial....en la misma ciudad......aceite normal de la casa pero no long-life.....

POR CIERTO TODOS ESTOS SPORTBACKS QUE SE VENGAN EL 10 DE MAYO A LA MINIKDD DEL KINEPOLIS EN MADRID.....ACTIVAR CON EL VAG LUCES AMERICANAS Y TRASERAS TOTALMENTE ILUMINADAS!! Y ALGUNA COSILLA MÁS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.