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A38P - Retrovisor interior automático


Wok

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Gracias a la inestimable colaboración de un camión y su precioso cargamento de pedruscos voladores, me veo en la obligación de cambiar la luna delantera.

 

Y ya puestos a ello, he pensado que sería una buena ocasión para preparar un nuevo brico.

En su día, compré el coche con el retrovisor "tonto"; es decir sin sensor de ningún tipo ( ni sensor de lluvia, ni luz de marcha, ni antideslumbrante automático )

 

Luego pensé en ponerlo, pero me encontré con que con mi luna actual no podía hacerse. Por lo visto, el soporte de los espejos es diferente. Y no era plan de cambiar la luna por capricho.

 

Pero ahora... si cambio la luna, ya pongo la que me valga para ello. Por desgracia, no tengo tiempo para hacer toda la instalación de una tacada.

 

Lo que sí puedo hacer es poner ahora el retrovisor adecuado y posponer la instalación del cableado adicional para cuando tenga tiempo de destripar de nuevo al niño.

 

En el concesionario no han puesto ninguna pega ( es más... les ha parecido factible y van a ayudarme )

 

La cuestión es que llevo un rato buceando por el foro y no consigo encontrar las referencias adecuadas. :crying_anim:

 

Así pues, la cuestión es esta... alguien conoce las referencias?

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Wok, no las conozco, pero a ver si ayuda subir el post al primer puesto durante un ratito... :crying_anim:

Aunque yo lo llevo y te podría pasar escaneada la hoja del libro del coche, a ver si eres capaz de verlas allí.

 

Ya dirás algo. :innocent:

 

Suerte!

Editado por Tal
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Buenas.

 

A parte del retro con el sensor tendrás que poner el interruptor de luces que tenga la posición de automático y algo mas difícil, el coming home leaving home, que viene con el sensor, sin hablarte del mando de los limpia que también tiene una posición de auto, ahhhh y el trasero que se activa cuando das marcha atras; no se como te las apañaras pero creo que te va a salir la torta un pan, pero si hay alguien que te de el brico pues tío a tocar el coche porque en el conce te van a sacar literalmente los ojos.

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Wok, no las conozco, pero a ver si ayuda subir el post al primer puesto durante un ratito... :crying_anim:

Aunque yo lo llevo y te podría pasar escaneada la hoja del libro del coche, a ver si eres capaz de verlas allí.

 

Ya dirás algo. :notworthy:

 

Suerte!

Hombre! Pues muchas gracias, toda información será bienvenida... :cfsd1:

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Buenas.

 

A parte del retro con el sensor tendrás que poner el interruptor de luces que tenga la posición de automático y algo mas difícil, el coming home leaving home, que viene con el sensor, sin hablarte del mando de los limpia que también tiene una posición de auto, ahhhh y el trasero que se activa cuando das marcha atras; no se como te las apañaras pero creo que te va a salir la torta un pan, pero si hay alguien que te de el brico pues tío a tocar el coche porque en el conce te van a sacar literalmente los ojos.

Hola,

Me he estado mirando el manual del coche, y por lo que he leido, lo único que debo cambiar ( además del espejo ) es el conmutador de luces. La maneta del limpia es ( o al menos lo parece ) la misma.

Evidentemente, para que todo funcione hará falta cablear, y si tengo mala suerte, deberé cambiar tambén una de las centralitas.

 

Pero de momento, lo único que voy a hacer es poner el retrovisor. El resto, lo dejo para más adelante.

 

Voy a dar un vistazo a las páginas de Stagemotion y Kufatec a ver si me aclaro con los cables.

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Menuda día llevo con el ETKA buscando referencias... :ranting2:

 

De momento, lo que tengo es esto:

  • 4F0 857 511 E 1YE: Retrovisor interior automático antideslumbrante ( lo de 1YE es el color, en mi caso, Plata )
  • 4F0 857 593 F 1YE: Cubierta canaleta para cables - inferior ( de nuevo, 1YE es el color Plata )
  • 4E0 955 559 E: Sensor de lluvia y luz de marcha diurna
  • 4F0 907 671 A: Muelle de retención
  • 4E0 955 609: Plat. de gel p. sensor lluvia ( autoadhesivo )

Con lo anterior, creo que basta para poner el retrovisor. Pero sin cablear. De manera que para que sea operativo aún queda conectarlo.

Para ello, creo que hace falta lo siguiente:

  • 8P1 941 531 G 5PR: Conmutador múltiple para luz marcha automática, luz marcha y luz posición, pilotos niebla, faros niebla, comming-home y regulación alcance de luz ( 5PR es el color; soul -o sea, negro- )
  • Cableado: De StageMotion ( o Kufatec )... Set Cableado Sensor de Lluvia Audi A3-8P

Una de mis dudas es si el cableado ese de StageMotion además de cablear el sensor de lluvia y sensor de luz, cablea también lo del antideslumbrante. Tendré que preguntarlo a los de StageMotion.

Y la otra duda es si la unidad de control de red a bordo que tengo ahora ( 8P0 907 279 C ) soporta todo eso. En teoría debería hacerlo, ya que según el ETKA no hay versiones diferentes según el equipamiento; sólo han ido cambiando a referencias más modernas. Ahora, la última versión de esa unidad de control es la 8P0 907 279 K

 

Veremos si los del concesionario coinciden conmigo con lo de las referencias.

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Yo estube mirando cosas para el navi ayer , y ahi tienes los cables tmb para esto

y hay gente como cristiana que queria poner el kit de xenon original pues ahi tmb esta.

Mi duda está debida a que la imágen del Set Cableado Sensor Lluvia Audi A3-8Pmuestra dos conectores ( uno de 3 pines y otro de 6 pines ):

 

post-3281-1209739133.jpg

El conector de 3 pines es para el sensor de luvia, y el de 6 pines para el retrovisor antideslumbrante automático.

 

Y la imagen del Pack Retrovisor Antideslumbrante-Auto A3-8P, el cableado muestra un único conector de 6 pines:

 

post-3281-1209739571.jpg

Da toda la sensación de que el primer cableado permite ambas funcionalidades, mientras que el segundo sólo permite la función del Retrovisor Antideslumbrante

Y esto tendría todo el sentido si leemos la descripción del Pack Retrovisor Antideslumbrante-Auto A3-8P. Dice ( entre otras cosas ) que no hace falta cambiar la luneta. Y eso sabemos que, en el caso del sensor de lluvia, no es así. Para el sensor de lluvia, la luneta es especial.

Así pues, da la impresión de que existe la posibilidad de tener retrovisor antideslumbrante sin sensor de lluvia.

Pero, por el contrario, si tenemos el sensor de lluvia, tenemos también retrovisor antideslumbrante.

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Hay coches que vienes con la preinstalación hecha, y tienen el conector debajo del plafon de luces, lo digo porque lo leí por el foro y desmonté el plafon y ahí estaba, tocando el guarnecido con el cristal.

 

Saludos.

Pues eso es algo a mirar... aunque no recuerdo haberlo visto cuando desmonté el plafón para poner el de los leds rojos ni cuando instalé el micro del Parrot.

Supongo que eso es posible si alguien compró el coche con el Pack de Retrovisores Antidelumbrantes Aautomáticos, pero sin el sensor de Lluvia. No creo que Audi tenga dos conjuntos de cableados distintos ( uno para el Pack sensor de lluvia y otro para el Pack Retrovisores. Pasan el mismo cable y conectan sólo lo que precisan.

Pero en el caso de no tener ninguno de esos packs, no creo que regalen ese cable. :thumbsup:

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Ya no hay vuelta atrás... esta tarde al volver del trabajo he dejado el coche en el concesionario.

Veremos si la lista de piezas que les he pasado coincide con las suyas y en un par de días tengo el retrovisor preparado para el nuevo brico.

 

Esto es como dar un doble salto mortal; cambio de parabrisas y cambio de retrovisor en un sólo viaje... a ver si caemos de pie, o trastabillando... :laugh:

 

Al menos, en el conce no han puesto caras de "uy uy uy..." :laugh:

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Hola wok mira esta pagina que te pondre es para un A4 pero eceptuando la centralita todo lo demas es igual. Espero averte alludado.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ovisor+interior

Muchas gracias :unsure:

Hilo directo al bookmark. Me servirá, y mucho, para la segunda fase del brico.

 

Y ya que los del concesionario no me han llamado para decirme que nones, asumo que la cosa va por buen camino... :laugh:

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Esta mañana me han llamado del concesionario para decirme que la luna ya está puesta, pero que no les ha llegado todavía el retrovisor.

 

Me han dicho que si necesitaba el coche, podía llevármelo. Eso sí... que condujera con cuidado que sin el retrovisor interior es más complicado.

Por suerte, en el trabajo tengo un buen compañero ( gracias Fabio :ranting2: ) que me lleva y me trae, así que ...

 

Así que esta tarde me he acercado al concesionario a ver qué tal estaba el nene.

En efecto, la luna está puesta, así como el sensor y el aro de retención. Tiene muy buena pinta. :laugh:

 

Ante la duda de si llevarme el coche o no, he preferido dejarlo. A ellos no les sabe mal y yo me ahorro el viaje de llevar y traer el coche.

Si todo va según lo previsto, para la semana que viene ya estará listo para meterle mano de nuevo ( en cuanto tenga tiempo libre, claro... )

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Trasteando por ahí, me he dado cuenta que tengo que ir con ojo cuando compre el conmutador de luces.

Las descripciones del ETKA no son muy claras que digamos.

Me he encontrado con dos conmutadores muy parecidos:

 

post-3281-1210439110.jpgpost-3281-1210439189.jpg

Cromado aparte, el de la izquierda es el tipo de conmutador que yo necesito. El de la derecha no me sirve.

Y el motivo es que necesito la ruedecilla del control de regulación de altura de los faros. Mi coche no tiene la nivelación automática de los faros.

Como se puede apreciar, en el conmutador de la derecha, han sustituido el control de regulación, por el control de las luces de día.

 

Así pues, y a la vista del mando, parece ser que Audi ha decidido que para que el coche tenga luz de día, debe tener obligatoriamente faros de xenon.

 

Aunquie eso es algo que no acabo de entender... las luces de día, según la normativa que quieren imponer ( y que ya está en vigor en otros paises ), no puede apagarse nunca.

 

En todo caso, lo de las luces de día no está en mis planes inmediatos.

 

Ahora sólo debo asegurarme que la referencia del conmutador que puse en el primer mensaje, es la correcta. Y que no sea cromada.

 

Ah! Y si alguien se pregunta de dónde he sacado las fotos ---> http://www.car4style.de/

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