Jump to content

A38P - Retrovisor interior automático


Wok

Publicaciones recomendadas

Hola,

de los dos paneles, el que lleva DRL es para coches con xenon, el otro es para regular la altura de los faros de forma eléctrica (pero no automática como en los xenon, que tambien llevan Day Running Light como parte del pack). Así que como es posible que no montes el xenon o la luz diurna original, deberías comprar el que no lleva DRL.

Espero haber ayudado, por cierto, podrías decir cuanto me podría costar la bromita esta del sensor de luz/lluvia, luna, ... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola,

de los dos paneles, el que lleva DRL es para coches con xenon, el otro es para regular la altura de los faros de forma eléctrica (pero no automática como en los xenon, que tambien llevan Day Running Light como parte del pack). Así que como es posible que no montes el xenon o la luz diurna original, deberías comprar el que no lleva DRL.

Espero haber ayudado, por cierto, podrías decir cuanto me podría costar la bromita esta del sensor de luz/lluvia, luna, ... Gracias

Estamos de acuerdo... eso es justamente lo que pretendía expresar. Supongo que me he enrollado demasiado en el mensaje y, en lugar de aclarar algo, la he liado más. :crying_anim:

 

Toda aportación que ayude a clarificar algo este tema es bienvenida.

 

Y lo del coste de la bromita... de momento, ni idea. Me tiré a la piscina sin pensarlo mucho. Al tener que cambiar la luna por narices y a la carrera ( por la pedrada ), no tuve mucho tiempo para pensar en costes.

 

A medida que vaya avanzando el tema, iré poniendo los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wok,como va el tema del espejo y sensor.

Yo te comento en el mio nada bien por que la centralita no me soporta """""""" el sensor de lluvia o no se donde devo entrar para codificar el sensor, si pongo la codificacion que dice el amigo jamiroq me sale en la fis que la luz antiniebla trasera izquierda no funciona y la verdad es que no se si se le puede cambiar la centralita de debajo del volante con una letra distinta a la que lleva sin que pase nada, mi letra de centralita es F y por lo que sale por el foro deveria ser de J para arriba. Ya nos comentaras como va lo tuyo, Mi coche es un A4 B6

post-15124-1210513475.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wok,como va el tema del espejo y sensor.

Yo te comento en el mio nada bien por que la centralita no me soporta """""""" el sensor de lluvia o no se donde devo entrar para codificar el sensor, si pongo la codificacion que dice el amigo jamiroq me sale en la fis que la luz antiniebla trasera izquierda no funciona y la verdad es que no se si se le puede cambiar la centralita de debajo del volante con una letra distinta a la que lleva sin que pase nada, mi letra de centralita es F y por lo que sale por el foro deveria ser de J para arriba. Ya nos comentaras como va lo tuyo, Mi coche es un A4 B6

Todavía no he llegado a ese punto. Lo primero es que me devuelvan al niño.

Luego tocará comprar el conmutador y el cable.

A partir de ahí... desmontar el Pilar A ( esta vez no me escapo ), pasar los cables y conectarlos sin que me falte o sobre ningún terminal, y luego codificar.

 

Mis bricos son, por lo general, algo que toma su tiempo. Así que esta vez no va a ser la excepción... :thumbsup:

 

Y lo que comentas de la centralita... no sé si en el caso del A4B6 será igual que en el A38P, pero en este último caso no veo el motivo por el que deba cambiar la centralita. Cuando compré mi coche, las opciones de sensor de lluvia, alumbrado automático y coming/leaving home ya eran posibles. Y sólo había una versión de esa centralita. Más adelante, han ido apareciendo nuevas versiones. Pero no añaden nada evidente... salvo quizá el DLR, que ha sido un "invento" posterior.

 

Este caso es justo lo contrario de lo que pasa con el tempomat. Si, como en mi caso, el volante no es multifunción, no hay más remedio que cambiar la centralita del volante. Hay diferentes versiones en función del equipamiento ordenado al encargar el vehículo.

 

Otro caso que también obliga a cambiar una centralita es el de las luces ambiente. Si quieres añadir las luces ambiente en las puertas, más te vale tener "de serie" el retrovisor abatible eléctricamente. Si no es así... no hay más remedio que cambiar el motor de los elevalunas ( que es donde está la centralita de marras )

 

Pero en el caso del A4... toca tirar de VagCom para hacer un escaneo y sacar el listado de los controladores. A partir de la referencia, ir al ETKA y ver si el controlador con esa referencia soporta lo que se quiere añadir "a posteriori".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no ha llegado el retrovisor :cfsd1:

Y lo peor es que no saben cuando llegará.

 

Es que no entiendo cómo puede tardar tanto en llegar un recambio :cfsd1:

 

Lo llego a saber y hubiera comprado el retrovisor en eBay y se lo hubiera llevado en mano. Seguro que habría tardado menos.

 

En fin... paciencia :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasteando por ahí me he encontrado con el siguiente esquema que puede ser de utilidad:

 

post-3281-1210961506.jpg

NOTA: Ojito con los colores de las lineas. El rojo y el lila se distinguen mal.

 

Corresponde al cableado del antideslumbrante automático. Las referencias de las piezas corresponden a un A4 ( según el ETKA, desde el 2001 al 2008 )

Y ya que el cable del A38P que venden los de Kufatec, sirve también para los A4, supongo que el diagrama también es válido para el A38P.

 

Cuando tenga un rato lo verificaré con el Elsa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer, finalmente, llegó el retrovisor. :innocent:

 

Fue necesario que un servidor hiciera una llamada a Atención al Cliente de Audi para agilizar el tema ( vamos... que quien no llora, no mama ), pero esta mañana he podido recoger al niño.

 

El precio de las piezas ( acerté con mi lista ) es este:

  • 4F0 857 511 E 1YE: Retrovisor interior automático antideslumbrante ( lo de 1YE es el color, en mi caso, Plata ) --> 180,33€
  • 4F0 857 593 F 1YE: Cubierta canaleta para cables - inferior ( de nuevo, 1YE es el color Plata ) --> 4.31€
  • 4E0 955 559 E: Sensor de lluvia y luz de marcha diurna --> 140.54€
  • 4F0 907 671 A: Muelle de retención --> 2.82€
  • 4E0 955 609: Plat. de gel p. sensor lluvia ( autoadhesivo ) --> No aparece en la factura.

El precio de la luna adecuada al sensor de lluvia es el mismo que la normal.

Como la reparación consistía en cambiar la luna rota, sólo me han cobrado la mano de obra de instalar lo que era diferente a haber instalado la luna original; la instalación del sensor de lluvia ( media hora de trabajo a 61€/h + IVA )

 

El resto... sustitución de la luna e instalación del retrovisor ha ido a cargo del seguro.

 

Por cierto... suerte del seguro. Cambiar la luna rota me hubiera costado 415€. Lo mismo que me ha costado el cambio de retrovisor.

 

Ahora toca la segunda fase: Comprar el cable y el conmutador de luces.

 

P.D.: Quién tiene un SB con un GadgeTT-A3 como el mío con su bolita y todo? El asesor del conce me ha dicho que el otro día llegó uno con un GadgeTT-A3 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola foreros, por que no conseguis las piezas en este amigo de Ebay que es totalmente fiable y mucho más barato que audi.Os pongo la pagin y opinais.

 

P.d Es de Alemania pero totalmente fiable y tiene de casi todo para audi.

 

http://stores.ebay.de/PARTS-FOR-YOU-Wiedem...Q2em118Q2el1247

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno... esta tarde he podido acercarme al concesionario para encargar el conmutador.

Con lo de la huelga no quise arriesgarme a tener que esperar vaya Ud. a saber cuanto, y después con lo de salir del trabajo a las quinientas no había manera.

Obviamente, al pedirlo un viernes por la tarde, y el puente de San Juan por delante, me temo que hasta la semana que viene... tururut.

Pero como mis bricos siempre son a paso tortuga ( :crying_anim: ), no vendrá de aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguien está interesado, tengo un espejo con la misma referencia (4F0 857 511 E 1YE) en color plata y con la canaleta de los cables que me he comprado para instalárselo a mi A3II pero no quiero meterme en tanta escabechina, sobre todo por el tema de cambiar la luna. Lo dejo por 90€.

Suerte con el brico Wok.

 

Bueno... esta tarde he podido acercarme al concesionario para encargar el conmutador.

Con lo de la huelga no quise arriesgarme a tener que esperar vaya Ud. a saber cuanto, y después con lo de salir del trabajo a las quinientas no había manera.

Obviamente, al pedirlo un viernes por la tarde, y el puente de San Juan por delante, me temo que hasta la semana que viene... tururut.

Pero como mis bricos siempre son a paso tortuga ( :p ), no vendrá de aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día envié un emilio a la gente de StageMotion para preguntarles si el cableado que ellos vendían ( Set Cableado Sensor de Lluvia Audi A3-8P ) era el que yo necesitaba para el brico.

Esta noche me he encontrado con la respuesta... efectivamente, ese es el cable. La referencia de ese cable en StageMotion es la XAK33788 ( en Kufatec es 33788 )

Así que ya está pedido... transferencia bancaria efectuada ( no hay opción de usar la VISA :thumbsup: ) y a esperar 48h ( el lunes, vamos... )

 

Por cierto... como no vaya al concesionario a recojer el mando de luces, no creo que venga él solito :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el conmutador de luces :thumbsup:

 

Precio: 59,62€ + IVA = 69,16€

 

Me he llevado una sorpresa porque no sabía que el botón de activación del coming/leaving home también tiene su cableado específico.

Es un conector de 6 polos en el que hay sólo hay 4 pines cableados.

 

Algo más a buscar. Tanto el conector específico, como los cables necesarios y a dónde demonios van.

Y obviamente... la codificación.

 

Ah! Y el cableado de StageMotion ya parece estar en camino... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A estas alturas de la película, más me vale que empiece a recopilar toda la información que pueda sobre el conexionado.

De momento, la información está sin digerir.

 

Cableado del retrovisor automático y del sensor de lluvia:

 

Postmontaggio sensore luci e pioggia & specchietto autoschermante ( mensaje 46 )

Schema completo:

1)BIANCO (diventa nero nel cablaggio) POSITIVO SOTTOCHIAVE (collegata al fusibile 8)

2)NERO (diventa marrone nel cablaggio) MASSA (collegata dove è più comodo)

3)GRIGIO (diventa blu nel cablaggio) RETROMARCIA (pin 1 connettore B centralina)

4)GIALLO (giallo anche nel cablaggio) + SPECCHI LATERALI (pin 1 connettore 20 poli montante A)

5)MARRONE (blu-giallo nel cablaggio) - SPECCHI LATERALI (pin 10 connettore 20 poli montante A)

6)VERDE (verde anche nel cablaggio) PLAFONIERA (pin 1 connettore plafoniera)

 

CONNETTORE 3 POLI SENSORE PIOGGIA)

1)ROSSO: positivo sottochiave (collegato al fusibile 16)

2)MARRONE: Massa (collegata dove è più comodo)

3)VIOLA: segnale? (pin 3 del connettore F centralina)

 

Con respecto al botón de activación del coming/leaving home:

 

COMING/LEAVING senza il sensore luci ( Mensaje 5 )

In attesa che IGU@NA mi dia qualche dritta vi posto il codice del plug da collegare al tasto coming/leaving home:

1x 4D0 971 636 costo 3,10 € in audi.

I cavi da collegare sono 4 quindi vi occorrono:

N.4 repair cable codice 000 979 009 (che sono quelli più piccolini da collegare al plug del devioluci)

N.3 repair cable codice 000 979 225 (che sono quelli che andranno giuntati con 3 dei cavi precedenti per collegarli alla centralina. Il quarto cavo può essere terminato con un capicorda in modo da metterlo come massa collegato sul telaio.)

Se qualcuno conosce un cavo che ha già da un lato la femmina da 2,8mm e dall'altro la femmina da 0,63mm mi faccia sapere!

COMING/LEAVING senza il sensore luci ( Mensaje 11 )

Pin 1 -> Massa

Pin 2 -> Centralina di rete, collegare C, marrone, 12bay, pin 4

Pin 3 -> Centralina di rete, collegare E, nero, 16bay, pin 12

Pin 4 -> Centralina di rete, collegare K, nero, 10bay, pin 10

Pin 5 -> libera

Pin 6 -> libera

COMING/LEAVING senza il sensore luci ( Mensaje 19 )

1x 4D0 971 636 Scatola contatti piatta (Il plug)

post-3281-1214594138.jpg

4x 000 979 009 Repair cable da 0,6 mm

post-3281-1214594212.jpg

3x 000 979 131

post-3281-1214594291.jpg

1x Capicorda

post-3281-1214594375.jpg

COMING/LEAVING senza il sensore luci ( Mensaje 22 )

Pin 1 -> Massa

Pin 2 -> Centralina di rete, Connettore C, marrone, pin 4

Pin 3 -> Centralina di rete, Connettore E, nero, pin 12

Pin 4 -> Centralina di rete, Connettore B, nero, Pin 3

 

Per poter collegare il devio luci alla centralina abbiamo bisogno di 4 cavi 000 979 009. A 3 di loro andrà tagliato il connettore (lasciando circa 2 cm di cavo così da poterlo riutilizzare in futuro..) ad una delle estremità.

La parte ancora connettorizzata andrà collegata al plug 4D0 971 636.

I pin da inserire sono: 1, 2, 3 e 4. Il numero del pin è scritto vicino al connettore.. quindi non potete sbagliare! Adesso mettette qualche etichetta o un segno di riconoscimento per individuare facilmente il numero del cavo (vi servirà per non adare al manicomio dopo.. quando dovremo collegarli alla centralina).

 

Al cavo collegato al PIN 1 dobbiamo agganciare il capicorda poiché andrà collegato ad uno dei bulloni accanto ai fusibili come massa.

 

Ai cavi collegati ai PIN 2 e 4 andrà saldato il connettore dei cavi 000 979 131 opportunamente tagliato come i cavi precedenti.

 

Il cavo collegato al PIN 3 potrà rimanere così com'è o eventualmente allungato (facendo un po di "taglia e salda") per arrivare alla lunghezza degli altri e 2 cavi diretti alla centralina.

 

Coprite le saldature con la guaina termo-restringente e controllate che la lunghezza dei cavi sia sufficiente per collegare il devio luci alla centrlina che si trova sotto il volante.

En ese mismo hilo hay más información sobre la codificación, pero ya llegaremos a eso.

 

De momento, ya he visto en ese hilo un par de discrepancias con respecto al cableado ( una con el tipo de conector, y otra en la una de las clemas ). Así que tocará irse al ElsaWin para dilucidarlo.

Y la lista de materiales deberé chequearla también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo el cable de StageMotion.

 

Me ha tocado ir a recogerlo a la agencia de reparto porque los de StageMotion se equivocaron y lo mandaron a la dirección de facturación en lugar de la de envío. En fin... cosas que pasan.

 

El cable? Está muy bien hecho, pero:

  1. No hay ni una indicación de qué cable corresponde con cada pin ni a donde va. No hay una triste hojita que indique cómo conectarlo.
  2. 2 cablecillos vinen acompañados ( que no conectorizados ) con un terminal. Otros vienen prepelados. Y otros, tal cual. También hay dos preconectorizados completamente. Uno de ellos es el la toma de masa y viene con un terminal arandela
  3. Lo peor: El cableado no proporciona los cablecillos que corresponden a los retrovisores exteriores. Y eso es una faena

De momento, con la ayuda del polímetro he etiquetado los cablecillos y los he mapeado con los terminales.

 

Por lo que parece, los cablecillos que deben conectarse a la caja de fusibles son los que vienen acompañados con los terminales.

El cablecillo preconectorizado es el que se debe conectar en el pin 1 del conector del plafón de luces.

Y los otros dos... que van sueltos... uno es el de la marcha atrás y el otro el de la señal del sensor de lluvia. A ver cómo se conectan a las clemas :thumbsup:

 

Me fastidia bastante que no hayan puesto los cablecillos de los retrovisores exteriores. Más que nada porque si quisiera ponerlos más adelante, debería volver a desmontarlo todo para volver a pasar dos cablecillos más.

Y desmontarlo todo incluye desmontar el conector del retrovisor para añadirle dos pines. Y desmontar ese conector conlleva el riesgo de cargárselo. :(

 

No es que tenga la idea de cambiar también los retrovisores exteriores, pero me parece un sinsentido no proveer un cableado completo.

 

Ale! Periodo de reflexión al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Wok, espero que la reflexión vaya bien, pero ten en cuenta que eso es malo.......

 

Perdonad que me entrometa pero, se puede poner el retrovisor anti-deslumbramiento sin sensor de lluvia??? es plug&play con un retrovisor "tonto"???

 

Gracias y un saludo!!!

Editado por Ury
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.