Jump to content

lo habéis notado?


sergitus

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo el A5 1.8T y os quería comentar si habéis notado ciertos ruidos, de hecho solo son dos, pero me mosquean bastante. El primero, debido a mi plaza de parking, tengo que salir poco a poco de culo (marcha atrás) y conforme voy avanzando (de culo) poco a poco, insisto, noto un "crik crik crik" en los pedales, como si se soltara algo o se desactivara algo, no se lo que es.

Y el segundo es cuando voy en velocidad escucho un ruido muy fino pero es un ruido, como si fuera la típica batería de coche de niño pequeño, es como un silvido pero no del turbo ni nada de eso, es bastante feo, muy fino pero feo.

Y ya que estoy con mis dudas.. hice 150 km por autovía y bajé el consumo hasta 9 litros, pues bien, al día siguiente salgo del parking y cuando miro, el consumo estaba en 15 litros. Y mi pregunta es... la media la empieza cada vez q arrancas el coche o que? Pq debería ser media total hasta que se le haga un reset.

Ya me contareis si habeis notado lo mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del consumo es pq el coche tiene dos memorias, una "instantanea" que se pone a cero mas menos a las 3 horas de parar el coche y otra "absoluta" que recoge los datos de manera continuada hasta que tu lo resetees.

Los 15 litros que te marcaba es normal, ya que al arrancar son las cifras en las que se mueve, a mi hasta q salgo del garaje, unos 2 minutos me cuesta, me marca entre 15 y 17.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo el A5 1.8T y os quería comentar si habéis notado ciertos ruidos, de hecho solo son dos, pero me mosquean bastante. El primero, debido a mi plaza de parking, tengo que salir poco a poco de culo (marcha atrás) y conforme voy avanzando (de culo) poco a poco, insisto, noto un "crik crik crik" en los pedales, como si se soltara algo o se desactivara algo, no se lo que es.

Y el segundo es cuando voy en velocidad escucho un ruido muy fino pero es un ruido, como si fuera la típica batería de coche de niño pequeño, es como un silvido pero no del turbo ni nada de eso, es bastante feo, muy fino pero feo.

Y ya que estoy con mis dudas.. hice 150 km por autovía y bajé el consumo hasta 9 litros, pues bien, al día siguiente salgo del parking y cuando miro, el consumo estaba en 15 litros. Y mi pregunta es... la media la empieza cada vez q arrancas el coche o que? Pq debería ser media total hasta que se le haga un reset.

Ya me contareis si habeis notado lo mismo.

Un saludo

 

El consumo por ciudad me da 11.2-11.5 (sin poner el Clima). me parece bastante para ser motor TFSI. Y voy suave. Quizás las ruedas me penalicen bastante el consumo (245). Tienen 2000 km así q espero q el consumo se estabilice cuando el motor se asiente más.

 

X otro lado lo q no me gusta cuando voy con el coche es la de macarras q se andan picando...o que te vienen pegados detrás en plan "Cutre-racing". El otro día un calibra Tuneao casi me saca de mi carril...cuando llevo coche de empresa no me pasan esas cosas.

 

X otro lado el coche va de sobra...cuando le he pisado lo he visto sobrao, por lo q no entiendo los q decían q si se quedaría corto o no sé que más... (encima como está hoy en día el panorama a la hora de correr). No olvidemos q no pesa mucho más q un A3 2.o TDI o que un Seat León 2.0 TDI.... sólo 50 kgs más q estos coches mencionados...

Editado por hayabuso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es cuestion de ventanilla, es un silvido de bateria de cochecito de niño pekeño. Lo hace igual con las ventanas bajadas.

Y lo de la memoria temporal y absoluta, yo solo he visto la que te dice el consumo de cada marcha y la total, y a mi la total cada dos por tres pierde la cuenta y asi nunca podre saber el consumo real.

y lo de los pedales, hacer la prueba de salir de culo poco a poco a ver si notais algo y me contais. Pq sino el lunes lo llevaré al conce a ver que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto algo en el pedal del acelerador poco después de sacar el coche, es decir, cuando termino de sacarlo de mi plaza de garage y acelerar un poco, cuando llega a unos 10km/h notas algo en el pedal y en ese mismo instante se activa el cierre centralizado. No sé si te refieres a eso, y tampoco se si será normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto algo en el pedal del acelerador poco después de sacar el coche, es decir, cuando termino de sacarlo de mi plaza de garage y acelerar un poco, cuando llega a unos 10km/h notas algo en el pedal y en ese mismo instante se activa el cierre centralizado. No sé si te refieres a eso, y tampoco se si será normal.

Eso son los abs y bombas de servos modernas... en mi antiguo ibiza tdi 130cv( salvando las diferencias) también lo hacía.Al pasar de 10 sonaba como si actuara el abs y al pasar de 15 sonaba el cierre aut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los peldales no he sentido nada, ya me fijare, pero con lo tiquismiquis que soy me hubiera dado cuenta, lo miro!!!!

 

 

Eso del accelerador yo tambien lo noto, y tambien se escucha un rele ( malditos reles jejej ) un poco antes de activar el cierre centralizado, que yo a veces no lo escucho pq se solapa con el del cierre. Este si que me dijo el concesionario que era normal!!!!!

Editado por mavtibu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que he notado y solo una vez fueron vibraciones en el volante sacando el coche del garage y haciendo mucha maniobra,que si un poquito para atras,adelante ,atras y vueltas completas del volante en cada maniobra.Ya no me pasó más,no sé si es normal.Vibraba el volante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que he notado y solo una vez fueron vibraciones en el volante sacando el coche del garage y haciendo mucha maniobra,que si un poquito para atras,adelante ,atras y vueltas completas del volante en cada maniobra.Ya no me pasó más,no sé si es normal.Vibraba el volante

 

Si eso yo tambien lo he notado, me imagino que sera del Servotronic, es depende la superficie donde gires el volante en parado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que he notado y solo una vez fueron vibraciones en el volante sacando el coche del garage y haciendo mucha maniobra,que si un poquito para atras,adelante ,atras y vueltas completas del volante en cada maniobra.Ya no me pasó más,no sé si es normal.Vibraba el volante

 

Si eso yo tambien lo he notado, me imagino que sera del Servotronic, es depende la superficie donde gires el volante en parado!!!

habia oido algo de q a otros les habia pasado pero servotronic no es porq en el 1.8 no viene de serie y no lo tengo(supongo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo unico que he notado y solo una vez fueron vibraciones en el volante sacando el coche del garage y haciendo mucha maniobra,que si un poquito para atras,adelante ,atras y vueltas completas del volante en cada maniobra.Ya no me pasó más,no sé si es normal.Vibraba el volante

 

Si eso yo tambien lo he notado, me imagino que sera del Servotronic, es depende la superficie donde gires el volante en parado!!!

habia oido algo de q a otros les habia pasado pero servotronic no es porq en el 1.8 no viene de serie y no lo tengo(supongo)

 

yo lo q noto circulando es un silbidito, como si viniera de la dirección...como si le faltara engrase a la columna de dirección.(el coche tiene 2.000 km)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.