Jump to content

140cv


AcD

Publicaciones recomendadas


Bueno abro este post para preguntar sobre el 2.0 TDI 140 cv . ¿Se queda corto el motor para un coche de esta envergadura?

buenas paisano! este tema es algo ya superhablaaaaaaaaaado por estos lares, y cada uno tiene su manera de pensar. la mia? que para mi tipo de conduccion y pretensiones me sobra. por aqui encontraras de todo, detractores y defensores del mismo, asi que lo mejor es que solicites una prueba y decidas tu mismo. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno abro este post para preguntar sobre el 2.0 TDI 140 cv . ¿Se queda corto el motor para un coche de esta envergadura?

 

Bajo mi corta experiencia, rotundamente NO, no se queda corto.

 

Te cuento, hago cien km diarios pasando un puerto dos veces, una para ir y otra para volver, quitando la salida (la primera es muy corta y no sales como un tiro) el resto, el coche responde bien, sube el puerto en 6ª sobrado, no se si será que soy poco exigente, pero creo que no, que el coche, si le pides te da y responde bien, supongo que si le pides a un coche con 200cv te dará más, o mucho más, pero eso ya depende de lo que tu quieras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno abro este post para preguntar sobre el 2.0 TDI 140 cv . ¿Se queda corto el motor para un coche de esta envergadura?

buenas paisano! este tema es algo ya superhablaaaaaaaaaado por estos lares, y cada uno tiene su manera de pensar. la mia? que para mi tipo de conduccion y pretensiones me sobra. por aqui encontraras de todo, detractores y defensores del mismo, asi que lo mejor es que solicites una prueba y decidas tu mismo. saludos.

Bueno abro este post para preguntar sobre el 2.0 TDI 140 cv . ¿Se queda corto el motor para un coche de esta envergadura?

 

Bajo mi corta experiencia, rotundamente NO, no se queda corto.

 

Te cuento, hago cien km diarios pasando un puerto dos veces, una para ir y otra para volver, quitando la salida (la primera es muy corta y no sales como un tiro) el resto, el coche responde bien, sube el puerto en 6ª sobrado, no se si será que soy poco exigente, pero creo que no, que el coche, si le pides te da y responde bien, supongo que si le pides a un coche con 200cv te dará más, o mucho más, pero eso ya depende de lo que tu quieras.

 

Un saludo

 

Ya lo he probado y a mi tambien me sobra , pero como he oido muchos comentarios en el foro de que el motor se quedaba corto por eso lo pregunto.

 

Gracias por aclararmelo.

 

Un saludo.

Editado por AcD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Corto? de calidad, no de prestaciones.

 

Para ir normal sobra, para nada está justito.

 

¿Que quieres decir con corto de calidad? :innocent:

 

Ruidoso, tosco, gastón de aceite ( en algunos), descatalogado e indigno para este coche ( a mi gusto).

 

¿Le pondrías el motor de un Focus 1.8TDci a un Jaguar X-Type? pues aquí es lo mismo.Cumplir cumpliría de sobra, el 2.0TDi va bien, anda más que suficiente y gasta muy poco, pero su modo de ofrecer lo que tiene no me parece correcto ( repito, a mi gusto) para una berlina así, es como si metemos un 105TDi a un TT, podría de sobra ( mejor relación/peso incluso que este caso) pero a mi me chirria, bueno, a mi y a VAG, que entre esto, la competencia y que ya no cumple una serie de futuras normas, ya se lo ha quitado al Passat, al A4, al A3...

 

¿Cumple? de sobra, no te preocupes que a no ser que quieras muchas prestaciones te va a sobrar, si buscas prestaciones en un coche tan grandote y pesado mejor va el 2.0Tfsi, pero te gastará bastante más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros.

 

Yo tambien estoy esperando un Audi a6 Avant 2.0 TDI Style con paquete exterior S-line , Paquete Confort interior , Paquete bussines.

 

Vengo de tener un motor tdi 90 cv y siempre pensé que al pasar al Audi con 140cv tendría suficiente, aunque ahora despues de haberlo encargado y leyendo este foro estoy lleno de dudas. A ver si me calmais un poco porque ya di la señal.

 

Hago unos 15000 km/año, 50/50 % en carretera y ciudad. Mi conducción no es nada agresiva pero quiero tener potencia para los casos límite, aunque ya no quisiera gastar mas pasta.

 

Por tanto, dado que el 2.0 tdi gasta aceite, que lo van a jubilar y segun algunos foreros es ruidoso y rudo (cosas que no esperaba nunca de Audi???):

 

¿tendría que haber elegido el motor de gasolina 2.0 de 170 cv?

¿tendría que hacer sin dudarlo un sobresfuerzo de 5000 € y pasar al 2.7 tdi de 180 cv?

¿se puede hacer este cambio cuando está encargado desde hace unas 2 semanas y lo traen para final de junio?

¿habré hecho buena eleccion con este coche y esta marca marca?

 

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos.

 

 

post-31903-1209558967.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estate tranquilo hombre, que no vas a tener problema.

 

Yo este fin de semana voy a encargar el mío y lo tengo claro.

 

Mi caso es distinto al tuyo. Llevo ocho años haciendo 35.000 km./año a todos los coches que he tenido y ahora voy a por el Style con esa mecánica. Y para más Inri, actualmente tengo un V6 de 155 CV multitronic. Paso atrás, pues no creo?

 

En este foro se ha hablado mucho de este tema. Que si es poco motor para el A6, que si no va poder, que si es "indigno"..... Ahora nos hemos vuelto del todo "sofisticados" y nos olvidamos de los A6 1.9 TDI de 115 CV en los modelos anteriores y que siguen dando guerra. Es más, recuerdo una vez que conduje Bilbao-Madrid un A6 C4 con motor 1.9 TDI de 90 CV. Aún recuerdo con qué alegría subía Somosierra a 150 Km./h en s..ta sin despeinarse. (Sí, aunque alguno no se lo crea ese modelo se comercializó, aunque no sé si aquí en España. El que yo llevé venía de Avis Francia).

 

Pues bueno, con esto quiero decir que yo confío en Audi y si le ha puesto este motor al A6 pues para mí, bien. Si se ajusta a lo que buscas de un coche y te cuadra, pues será el idóneo. Incluso si buscas sólo "fachada".

 

Bueno, y eso de que es un delito gastarse treinta y pico mil euros en este coche, con este motor, antes del restyling, etc...., pues hombre, para gustos. Lo que sí tiene delito es gastarse casi 30.000 euros en un Altea 2.0 TDI DSG el año pasado y que ahora tenga "grillos" por todos los lados..... y eso me está pasado a mí con el de mi novia.

 

Repito. Has comprado un gran coche. Felicidades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un a6 2.0 tdi, y yo le cojo de vez en cuando.

La verdad esque el coche va bastante bien, gasta poquísimo. El único inconveniente que le veo esque la primera no te da ni para dar un aceleron fuerte 20 metros, pero bueno, se cambia a 2º y fuera, y otro de los inconvenientes que le veo, es que yo me acabo de sacar el carnet hace un mes o asi y el pedal de embrague cada vez que paso de 1º a 2º, tienes que tener muchisimo tacto para que no te de tirones, jod** me esta costando acostumbrarme.

 

Por lo demás, el coche se te pone a 160 sin darte cuenta y lo mas importante para mi, que no gasta nada, yo estoy esperando un a3 2.0 tdi, y espero que gaste lo mismo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre tiene un a6 2.0 tdi, y yo le cojo de vez en cuando.

La verdad esque el coche va bastante bien, gasta poquísimo. El único inconveniente que le veo esque la primera no te da ni para dar un aceleron fuerte 20 metros, pero bueno, se cambia a 2º y fuera, y otro de los inconvenientes que le veo, es que yo me acabo de sacar el carnet hace un mes o asi y el pedal de embrague cada vez que paso de 1º a 2º, tienes que tener muchisimo tacto para que no te de tirones, jod** me esta costando acostumbrarme.

 

Por lo demás, el coche se te pone a 160 sin darte cuenta y lo mas importante para mi, que no gasta nada, yo estoy esperando un a3 2.0 tdi, y espero que gaste lo mismo.

 

Un saludo

 

Tengo un A6 2.0TDI de oct07 con 20000km, conduzco como el abuelo cebolleta y no veo que se quede corto para mi estilo. No lo veo tan ruidoso (pero no puedo comparar) y me sale chupón de aceite. Compré este modelo porque con 35-40000 km. al año miro mucho el consumo y las ruedas; es un coche bonito, grande y muy seguro. Si no me va mal de mecánica, espero que dure unos 10-15 años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros.

 

Yo tambien estoy esperando un Audi a6 Avant 2.0 TDI Style con paquete exterior S-line , Paquete Confort interior , Paquete bussines.

 

Vengo de tener un motor tdi 90 cv y siempre pensé que al pasar al Audi con 140cv tendría suficiente, aunque ahora despues de haberlo encargado y leyendo este foro estoy lleno de dudas. A ver si me calmais un poco porque ya di la señal.

 

Hago unos 15000 km/año, 50/50 % en carretera y ciudad. Mi conducción no es nada agresiva pero quiero tener potencia para los casos límite, aunque ya no quisiera gastar mas pasta.

 

Por tanto, dado que el 2.0 tdi gasta aceite, que lo van a jubilar y segun algunos foreros es ruidoso y rudo (cosas que no esperaba nunca de Audi???):

 

¿tendría que haber elegido el motor de gasolina 2.0 de 170 cv?

 

Depende de gustos, no son muchos kms los que vas a hacer, pero tranquilo.

 

 

¿tendría que hacer sin dudarlo un sobresfuerzo de 5000 € y pasar al 2.7 tdi de 180 cv?

 

Demasiada diferencia de precio para andar más pero no mucho más, más fino, más redondo, más exclusivo, pero muy caro

 

¿se puede hacer este cambio cuando está encargado desde hace unas 2 semanas y lo traen para final de junio?

 

Supongo que sí, pero no te amargues hombre ¿lo has probado?

 

¿habré hecho buena eleccion con este coche y esta marca marca?

Depende la suerte, si se lo preguntas a Arbol, Carnacas, Manu, etc, no

 

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos.

 

 

post-31903-1209558967.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.