Jump to content

a los 2.0 tdi 140 quattro


Alfre

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Intentaré resumir rapidamente mi problema (creo que ya hay algun post pero me imagino que antiguo)

 

LLevo ya un tiiempo con un ligero temblor entre 100 y 110 km/h como si estuviera mal equlibrado.

Me han hecho de todo desde equilibrados varios, montar y desmontar la transmision y el cardan, probar otros neumaticos etc... y en audi no dan con el origen del temblor.

 

De modo que el ultimo informe del jefe de taller del conce es y cito textualmente: "es un estado de la tecnica producido por la traccion quattro y todos los quattro lo hacen más o menos"

 

Le propongo probar otro xq no me lo creo y probamos uno que habia por alli con 80000km y que estaba hecho polvo.

 

Por supuesto temblaba hacia mil ruidos etc...

 

Creo que me quieren vender la moto.

 

El coche tiene solo 6 meses y 12000.

 

Os tiembla el volante a alguno de los quattro del foro como os he descrito antes?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo ese modelo y no he tenido problemas, por lo tanto eso que te han dicho no es verdad. El mío tiene casi 50 mil km y ningún problema hasta la fecha.

Mi sugerencia es que cambies de conce.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, esto me suena de algo............. Decir que mi coche es un 170 con suspension S-Line (por si tiene algo que ver), y aunque no describes mucho el problema te cuento lo que me pasa a mi.

 

Hacia los 45.000 kms el coche empezaba a temblar pero no era el volante, lo notaba en el piso del coche y siempre al abrir gas y en velocidades largas. Empezo a hacerlo en 6ª a partir de 80 km/h hasta los 120. Esto fue en aumento y ya lo hacia hasta en autovia a 150, y en 5ª se empezaba a notar.

 

Curiosamente antes de ir al concesionario me toco cambiarle las 4 ruedas, y si ya lo hacia con las antiguas, con las nuevas la situacion habia disminuido algo pero seguia siendo muy brusco y altamente apreciable.

 

En el conce me dijeron que era cuestion de "equilibrado-paralelo" ya que los neumaticos estaban recien puestos pero mal tarados, por lo que me pidieron autorizacion para llevarlo a un servicio externo de Audi.

 

Me hicieron de nuevo paralelo y equilibrado y me adosaron unos plomos muy planitos y largos. El coche ha mejorado notablemente y no se aprecia, pero en honor a la verdad, haciendo en mi caso unos 400 km/diarios al dia siguiente cuandio hice ruta, volvi a notar en muy poca medida que el capullo quiere hacerlo a eso de 110 km/h.

 

Como no me queda mas remedio que pensar -en espera de que salgo algo diferente- que si era tema de ruedas ya que segun el conce de mecanica esta todo bien, lo que tengo pensado hacer por recomendacion de un amigo, es acercarnos a Madrid para que me hagan un equilibrado estatico o dinamico (no recuerdo) que consiste en equilibrarte los neumaticos del coche sin desmontarlos de este.

 

Como la inversion no es mucha, te aconsejo que te vayas a un sitio donde hagan equilibrados etc etc, y donde sepas que su profesionalidad es altamente cualitativa, rechaza talleres amigos -no ofenderse- que con buena intencion intentan ayudarte pero este tipo de chasis -Quattro- al parecer son muy exquisitos a la hora de tarar los neumaticos, motivo por el cual no todos los talleres estan familiarizados con el mismo.

 

Saludos y espero que encuentres solucion.

 

bye bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo, esto me suena de algo............. Decir que mi coche es un 170 con suspension S-Line (por si tiene algo que ver), y aunque no describes mucho el problema te cuento lo que me pasa a mi.

 

Hacia los 45.000 kms el coche empezaba a temblar pero no era el volante, lo notaba en el piso del coche y siempre al abrir gas y en velocidades largas. Empezo a hacerlo en 6ª a partir de 80 km/h hasta los 120. Esto fue en aumento y ya lo hacia hasta en autovia a 150, y en 5ª se empezaba a notar.

 

Curiosamente antes de ir al concesionario me toco cambiarle las 4 ruedas, y si ya lo hacia con las antiguas, con las nuevas la situacion habia disminuido algo pero seguia siendo muy brusco y altamente apreciable.

 

En el conce me dijeron que era cuestion de "equilibrado-paralelo" ya que los neumaticos estaban recien puestos pero mal tarados, por lo que me pidieron autorizacion para llevarlo a un servicio externo de Audi.

 

Me hicieron de nuevo paralelo y equilibrado y me adosaron unos plomos muy planitos y largos. El coche ha mejorado notablemente y no se aprecia, pero en honor a la verdad, haciendo en mi caso unos 400 km/diarios al dia siguiente cuandio hice ruta, volvi a notar en muy poca medida que el capullo quiere hacerlo a eso de 110 km/h.

 

Como no me queda mas remedio que pensar -en espera de que salgo algo diferente- que si era tema de ruedas ya que segun el conce de mecanica esta todo bien, lo que tengo pensado hacer por recomendacion de un amigo, es acercarnos a Madrid para que me hagan un equilibrado estatico o dinamico (no recuerdo) que consiste en equilibrarte los neumaticos del coche sin desmontarlos de este.

 

Como la inversion no es mucha, te aconsejo que te vayas a un sitio donde hagan equilibrados etc etc, y donde sepas que su profesionalidad es altamente cualitativa, rechaza talleres amigos -no ofenderse- que con buena intencion intentan ayudarte pero este tipo de chasis -Quattro- al parecer son muy exquisitos a la hora de tarar los neumaticos, motivo por el cual no todos los talleres estan familiarizados con el mismo.

 

Saludos y espero que encuentres solucion.

 

bye bye

 

Para empezar quiero darte las gracias por tus comentarios pues me son muy útiles teniendo en cuenta que llevo con este problema muuuucho tiempo perdido y eres el primero que comenta algo parecido.

 

Lo curioso del tema es que el otro dia como ya no podía más, le monte unas cubiertas nuevas (pilot sport) pensando que como necesitaban mucho plomo para equlibrarlas, quizá tenían algun defecto.

 

Pues le monte las michelin y pidieron poquísimo plomo pero el cab*** lo siguió haciendo.

 

El que me cambio las ruedas es un buen amigo y me volvio a montar las pirelli cobrandome únicamente el trabajo realizado.

 

Otra prueba que hice fue montarle las ruedas completas (goma + llanta) de un Eos de la madre de mi novia que es practicamente nuevo y tenia la seguridad de que estaban prfectas y sorpresa! no lo hacia.

 

En el conce me dicen que no tembló xq la llanta del Eos era de 16 y que cuanta más llanta más se notan los desequilibrios y que los quattro son muy especiales. ;)

 

Con mis llantas sigue el temblor y estoy harto.

 

Si alguien puede aportar algo más se lo agradecería mucho.

 

Y os contaré si se soluciona.

 

Gracias por todo y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Intentaré resumir rapidamente mi problema (creo que ya hay algun post pero me imagino que antiguo)

 

LLevo ya un tiiempo con un ligero temblor entre 100 y 110 km/h como si estuviera mal equlibrado.

Me han hecho de todo desde equilibrados varios, montar y desmontar la transmision y el cardan, probar otros neumaticos etc... y en audi no dan con el origen del temblor.

 

De modo que el ultimo informe del jefe de taller del conce es y cito textualmente: "es un estado de la tecnica producido por la traccion quattro y todos los quattro lo hacen más o menos"

 

Le propongo probar otro xq no me lo creo y probamos uno que habia por alli con 80000km y que estaba hecho polvo.

 

Por supuesto temblaba hacia mil ruidos etc...

 

Creo que me quieren vender la moto.

 

El coche tiene solo 6 meses y 12000.

 

Os tiembla el volante a alguno de los quattro del foro como os he descrito antes?

 

Gracias de antemano

 

Pues...no, yo tengo 35.000 km y no tiembla nada. No se, lo veo un poco raro...me suena a "este coche tiene un defecto y como somos unos garrulos y no unos buenos ingenieros, no tenemos ni zorra de donde está el problema."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.