Jump to content

Presentacion y duda sobre cuadro de instrumentos


Tendero

Publicaciones recomendadas

Me llamo andres soy de un pueblo de gadalajara. tengo un a4 del año 1995 cuando pueda os cuelgo unas fotitos.

Tengo una duda sobre el cuadro de instrumentos, como es tan antigu no me marca la temperatura exterior ni el consumo ni nada de eso. El otro dia andando por un deguace vi un par de audis del mismo modelo que el mio (imagino que de años posteriores) con un cuadro distinto que tenia indicador de la temperatura del aceite y el indicador de la bateria y una pantallita en el centro, asique se me ocurrió si podría colocarlo en mi coche y si seria muy complicado. asique ahí queda eso. espero que me deis alguna respuesta

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

la pantallita es el conocido FIS, que al parecer suelen dar problemas aunque ya hay como arreglarlo, de todas maneras no se yo si se puede cambiar el cuadro y que te funcione todo, seguramente que habria que activar las opciones con el vagcom.

 

suerte y seguire el hilo por si acaso se puede busco un cuadro de esos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido

 

Los cuadros con FIS ya se montaban desde los primeros modelos (el mio es del 96 y tiene cuadro con FIS y relojes de temperatura y tensión), pero supongo que estarían reservados a los modelos más potentes de la época. Montar, supongo que se le podrá montar, pero por ejemplo, si quieres que te marque la temperatura de aceite, tendrías que conectarle el sensor de temperatura sobre el enfriador de aceite. Estoy seguro de que se puede poner, aunque lo complicado sería hacer la instalación para que todo funcione...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido

 

Los cuadros con FIS ya se montaban desde los primeros modelos (el mio es del 96 y tiene cuadro con FIS y relojes de temperatura y tensión), pero supongo que estarían reservados a los modelos más potentes de la época. Montar, supongo que se le podrá montar, pero por ejemplo, si quieres que te marque la temperatura de aceite, tendrías que conectarle el sensor de temperatura sobre el enfriador de aceite. Estoy seguro de que se puede poner, aunque lo complicado sería hacer la instalación para que todo funcione...

 

Saludos

 

Desde luego, los mas potentes como el mio tambien :( lo monta. Es de finales del 94 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La instalacion no es que sea dificil, con unos conocimientos basicos de electricidad se puede montar sin problemas.

La ventaja es que en los años 95, 96 i 97(no se si entero), el antirrobo no esta en el cuadro, entonces no hay que programarlo para que arranque. El cuadro si pones la referencia que corresponde, puedes quitar uno i poner el otro i te funcionara lo mismo que en el viejo, luego lo que hay que hacer de instalacion es solo la parte del fis i el sensor de temperatura del aceite.

No se si porque mi coche ya es un poco antiguo, i las centralitas que llevan son bastantes basicas i no tienen can-bus, pero no tuve que enchufarle el vag-com para programar nada. Y la semana pasada cambie la centralita del coche y tuve que casarla con el antirrobo pero para el fis no tuve que programar nada i sigue funcionando perfectamente, i el coche de donde la saque la centralita tampoco llevaba fis.

El fis no da problemas dha, es la pantalla que dicen que con el tiempo fallan las lineas de los pixels, pero por aqui el foro dicen que se pueden arreglar, yo por si acaso lo compre nuevo.

Tambien hay que cambiar la maneta del limpia que es la que lleva los mandos del fis, i hay que poner cuatro cables mas.

Spark, me parece que los mas altos de gama lo traian de serie i en el resto de vehiculos era opcional, igual que el tempomat o el volante deportivo, etc todos son opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ttoni te podrias explicar mejor para acer lo del cuadro porque ay cosas que no e entendido muy bien como el tema de las referencias y la instalacion electrica del fis y de la temperatura del aceite si pdrias expicificar mejor gracias de antemano y un saludo

 

Cuando digo la referencia correspondiente, es para que sea un cuadro con las mismas caracteristicas que el actual pero con fis, me refiero a que si el coche es diesel pues que el cuadro sea para diesel, que coincida la epoca de montaje (año), quiero decir que sea el cuadro que corresponda, hay que mirarlo con el etka.

Con la instalacion electrica me refiero ha que el cuadro sin fis lleva dos conectores por detras i el cuadro con fis lleva cuatro conectores por detras, dos de los conectores son iguales en los dos cuadros, esos solo hay que desenchufarlos de tu cuadro i enchufarlos en el nuevo i funciona todo igual que en el anterior cuadro ( velocidad, r.p.m., temperatura, luces, etc), pero luego si te fijas el cuadro nuevo lleva un reloj de la temperatura de aceite, pues en el cuadro nuevo hay que pasar un cable hasta el motor i conectarlo en el sensor de la temperatura del aceite del motor, que tambien tienes que montar ese sensor, va en el portafiltro del aceite. i luego hay un conector que es para el fis, hay es donde hay que cablear un poco mas hay que llevar un cable ha la centralita para que nos diga los consumos, otro al sensor de la temperatura exterior para que nos diga la temperatura ambiental, tres cables a la maneta del limpia que son para poder moverse por el menu del fis, otro si quieres para que nos marque el nivel de la botella del lavaparabrisas(aunque ese no es necesario), si llevas radio original tambien se pueden pasar los cables para que en el fis te marque la emisora, enfin ha eso me refiero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Ahora stoy liado con los examenes hasta mediados de junio y aparcare un poco el tema, pero intentaré seguir el hilo de la conversacion. Por lo menos ya se que no es imposible...

me gustaría que ttoni me explicase un poco lo de "tirar cables", si en las conexiones al cuadro viene expecificado donde tiene que ir cada uno o como se sabe donde tienen que ir. ¿seria recomendable cojer los cables y el sensor de tª del aceite del mismo coche que cojeré el cuadro?.

 

Tendría que hacer lo mismo que ttoni porque los cuadros de las fotos son iguales que el que tengo ahora y el que quiero poner.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.