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Presentacion y duda sobre cuadro de instrumentos


Tendero

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bueno pues por fin he acabado el trabajito. este es el resultado:

antes

post-31964-1215788025.jpg

 

despues

post-31964-1215788241.jpg

 

Hay que realizar varias operaciones:

-Cambiar el mando de los limpias y llevar 4 cables, 3 al conector del fis (los 3 botones) y uno a masa.

-Llevar el cable de la señal de consumo al conector del fis. En mi coche (1.8 20v) estaba en el conector 10 pin 3 situado en la caja de aguas.

-Llevar el cable de la temperatura exterior al conector del fis, este cable hay que cojerlo del climatizador, conector B pin 1.

-Colocar el termosensor del aceite y llevar un cable hasta el cuadro.

 

Esto lo he hecho con ayuda de los esquemas eléctricos correspondientes y no es muy complicado.

Un inconveniente es que al coger el cuadro de otro coche me marca los kilómetros que tenia ese coche 231000 cuando lo puse y el mio en realidad tiene 156500, así que tengo que tener cuidado con los cambios de aceite, etc…

Como podeis ver en la foto se me enciende la bombilla tachada dende tenía que poner ok, lo he mirado en el manual y significa luz trasera o de cruce defectuosa.

A la vez este símbolo se alterna con BREMS-LICHT que es luz de freno defectuosa y todo esto funciona perfectamente.

He pensado que puede que me falte algún cable por conectar o algo de eso así que si alguien tiene alguna sugerencia…..

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Brems licht es el test de luces de freno, lo pone siempre al poner contacto. Pisas freno, y aparece OK, y ya se queda en negro. Lo que ocurre es que debe tener algun sensor que le llegue de los portalámparas traseros, y que claro, tu no tienes...

 

Vaya brico apañero :thumbsup:

 

Saludos

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Brems licht es el test de luces de freno, lo pone siempre al poner contacto. Pisas freno, y aparece OK, y ya se queda en negro. Lo que ocurre es que debe tener algun sensor que le llegue de los portalámparas traseros, y que claro, tu no tienes...

 

Vaya brico apañero :thumbsup:

 

Saludos

El mio no testea las luces de freno,solo da el mensaje cuando alguna se funde

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bueno pues por fin he acabado el trabajito. este es el resultado:

antes

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despues

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Hay que realizar varias operaciones:

-Cambiar el mando de los limpias y llevar 4 cables, 3 al conector del fis (los 3 botones) y uno a masa.

-Llevar el cable de la señal de consumo al conector del fis. En mi coche (1.8 20v) estaba en el conector 10 pin 3 situado en la caja de aguas.

-Llevar el cable de la temperatura exterior al conector del fis, este cable hay que cojerlo del climatizador, conector B pin 1.

-Colocar el termosensor del aceite y llevar un cable hasta el cuadro.

 

Esto lo he hecho con ayuda de los esquemas eléctricos correspondientes y no es muy complicado.

Un inconveniente es que al coger el cuadro de otro coche me marca los kilómetros que tenia ese coche 231000 cuando lo puse y el mio en realidad tiene 156500, así que tengo que tener cuidado con los cambios de aceite, etc…

Como podeis ver en la foto se me enciende la bombilla tachada dende tenía que poner ok, lo he mirado en el manual y significa luz trasera o de cruce defectuosa.

A la vez este símbolo se alterna con BREMS-LICHT que es luz de freno defectuosa y todo esto funciona perfectamente.

He pensado que puede que me falte algún cable por conectar o algo de eso así que si alguien tiene alguna sugerencia…..

 

Hola, veo que te has atrevido ha hacer el cambio, con paciencia no es complicado, para que no te marque las luces fundidas i te salga el ok, coge los dos cables que van al fis que es para que marque las lamparas fundidas i los conectas directamente a negativo, ahora como no encuentra continuidad hasta negativo se piensa que hay alguna lampara fundida, si los conectas ha negativo creera que todas las lamparas estan bien i te funcionara correcto. Ahora tienes que leerte el manual del coche donde sale lo del fis porque tienes alguna funcion mas en la pantalla, como poder programar una velocidad en el cuadro i si te pasas de esa velocidad pita el cuadro, etc...

 

saludos

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Gracias ttoni eres el jefe :thumbsup:

he hecho lo que me has dicho y he conectado los dos cables de las luces al travesaño del chasis que pasa por detrás del cuadro y perfecto ya me sale el OK.

Lo de los avisadores de velocidad ya los habia puesto lo unico que cuando se activavan me salian alternados con la bombilla tachada y con el brems-licht y era muy incomodo porque no me enteraba.

 

 

El precio por el que me ha salido todo es 60 eurales, 50 del cuadro y 10 del mando de los limpias. Decir que son precios de desguace y nuevo no tengo ni idea de lo que puede costar. Al cojer el cuadro de desguace tienes que tener cuidado de que no lleve antirrobo el que he cojido es de octubre del 97 y no lo lleva asique los anteriores a esta fecha tampoco.

 

Saludos

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Los restyling no hacen test, si frenas y hay una fundida , pita en efecto.

 

En cambio los otros, en el mio salia Brems licht como dice Rafa, pero toqueteando con el Vag, consegui cambiar el Brems, por la bombilla que te sale a ti Tendedero.

 

S2

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  • 3 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola muy buenas,

 

A mi me pasa lo que se ha comentado anteriormente, me salen lineas en el display y no veo bien los datos, tengo un rs4 2001, sabeis si se puede reparar?, es mejor buscar un cuadro en desguaze (de cualquier a4 con fis) y aprovechar solo el display?, ya que no creo que encuentre un cuadro de RS4, será el mismo?

 

Un saludo.

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