Jump to content

Ruido de grillos a relenti


ACB

Publicaciones recomendadas

Como indico en la descipción de la discusión, no consigo localizar el ruido del coche cuando esta a relenti.

A ver si a alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo y me puede orientar.

He cambiado la polea libre del alternador.

Cambié la distribución con todas las correas y tensores hace 15.000 Km.

Estoy pendiente de cambiar el cojiene del ventilador hidrostatico.

 

¿ Sabeis si el viscoso del ventilador puede sonar a grillos o lleva algun tipo de rodamiento entre la polea y el viscoso ?.

Es como si estuviera fallando algun rodamiento pero en cuanto apoyo ligerisimamente el pie en el acelerador, se quita.

En frio no lo he oido nunca y cuando está caliente lo hace en algunas ocasiones.

Al parar el motor, también se aprecia perfectamente como suena.

Os dejo un pequeño video para que lo escucheis y opineis. Al final del video endiendo y apago el motor para que se escuche el ruido final. Como escuchareis en el video parece que sea cíclico pero en realidad no lo es.

 

 

Saludos.

Editado por ACB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te has fijado si te lo hace siempre o solo con el aire acondicionado puesto? Te lo digo pq a mi me lo hace cuando le pongo el aire acondicionado, es decir cuando entra el electroventilador auxiliar q hay junto al viscoso grande.

Joe

 

Hola Joe.

 

He comprobado que lo hace tanto con el A/A puesto, como quitado.

 

Por cierto, me acabo de dar cuenta que tenía que haber posteado en el Subforo de Mecanica de modo que si algún moderador puediera moverlo, pues le quedaría muy agradecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Seguro que tienes mal la polea del cigüeñal. Esta tiene un fleje de caucho en su zona intermedia para absorber las vibraciones del cigüeñal y a veces se despega por lo que una parte de esa polea gira sobre la otra produciendo el ruido caracteristico sobre todo en frio o recien arrancado, y desaparece cuando el coche se calienta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola: Seguro que tienes mal la polea del cigüeñal. Esta tiene un fleje de caucho en su zona intermedia para absorber las vibraciones del cigüeñal y a veces se despega por lo que una parte de esa polea gira sobre la otra produciendo el ruido caracteristico sobre todo en frio o recien arrancado, y desaparece cuando el coche se calienta.

Un saludo.

 

Gracias por la respuesto zocato8 pero me cuesta creer que sea eso porqué se oye junto a la polea del alternador.

Ademas, cuadno hice la distribución no observe nada extraño en la polea y tampoco hace el ruido recien arrancado ni en frio, si no todo lo contrario. Digamos que en frio no lo hace nunca y es al calentarse cuando empieza a sonar. También suena en el momento de apagar el motor del coche.

 

No obstante, como tengo que quitar la correa de servicios para cambiar el cojinete del ventilador hidrostático, le echaré un vistazo a la polea del cigüeñal para ver si suena la flauta.

 

Había pensado en lo rodamientos del eje del alternador pero me dicen que es muy dificil que sea de eso.

 

¿ Se os ocurre alguna otra cosa más ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo: A simple vista no es visible, a no ser que el fleje de caucho que lleva este seriamente deteriorado. Para salir de dudas y como veo que vas a desplazar el porta cerraduras hacia delante para desmontar el ventilador, prueba a desmontar esa polea y que suelden las dos partes que la forma y la montas de nuevo, si se le quita ahí tienes el problema. también podrías desmontar las correas y verificas la bomba de la servo y la del agua con respecto a holguras y giros raros, pero tio creo que por los síntomas que dices es la polea del cigüeñal.

Un saludo y cuando lo soluciones cuéntamelo si puedes

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que yo tuve un problema de ruido muy parecido, le hice un cambio de correas y el ruido seguia.

 

Finalmente fué la Bomba del Agua, o sea, un buen pico!!

Espero que lo tuyo sea mas leve.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento decirte que yo tuve un problema de ruido muy parecido, le hice un cambio de correas y el ruido seguia.

 

Finalmente fué la Bomba del Agua, o sea, un buen pico!!

Espero que lo tuyo sea mas leve.

 

Saludos,

 

Bueno, si supiera que es la bomba del agua tampoco sería tanto dinero, además estaría en garantia porqué la cambié en Junio del 2007 pero el problema es que empiezo a cambiar piezas y no termino.

Ya he probado con la polea del alternador.

Tengo comprado y pendietne de cambiar el cojinete del ventilador hidrostatico.

También quiero llevar el alternador para que comprueben si se tratra de los rodamientos, pero en caso de que cambie todo esto y sigan los ruidos, ¿ Qúe hago ?.

Me queda, el tensor de la correa de servicios, bomba de agua, bomba de aletas, correas, ......., etc, etc.

Cuando hice la distribución en Junio de 2007, lo puse todo nuevo, a excepción de la bomba de la dirección asistida y la polea del alternador que acabo de cambiar, de modo que no parece lógico que pueda ser de eso.

No obstante, comprobaré tambien la polea del cigüeñal tal y como me ha sugerido zocato puesto que ya puestos, poco cuesta echarle una mirada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo: A simple vista no es visible, a no ser que el fleje de caucho que lleva este seriamente deteriorado. Para salir de dudas y como veo que vas a desplazar el porta cerraduras hacia delante para desmontar el ventilador, prueba a desmontar esa polea y que suelden las dos partes que la forma y la montas de nuevo, si se le quita ahí tienes el problema. también podrías desmontar las correas y verificas la bomba de la servo y la del agua con respecto a holguras y giros raros, pero tio creo que por los síntomas que dices es la polea del cigüeñal.

Un saludo y cuando lo soluciones cuéntamelo si puedes

:innocent:

 

Hola zocato8, ¿ qué quieres decir con que sueden las dos partes que la forma ?.

Cuando desmonte la polea, ésta estaba sujeta al piñon del cigüeñal mediante 4 tornillos y se trataba de una única polea para el arrastre tanto del la correa del aire acondicionado como de la correa de servicios.

¿ Crees posible que aun siendo la polea del cigüeñal se oiga el ruido tan cerca de la polea del alternador ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Cuando tengas la polea desmontada veras que esta se divide en dos partes. La primera que es donde se atornilla al cigüeñal y la segunda que es donde va acoplada la correa poly-v, ambas partes van unidas como te dije con un fleje de caucho y este sirve para amortiguar vibraciones. Si quieres saber si esta averia esta ahi busca a alguien que te suelde o le de unos puntos de soldadura a estas dos partes y lo montas a ver que tal.También puedes tratar de arrancar sin ninguna correa por si fuera algún roce de cualquier elemento de la distribución.

Con respecto al ruido es normal que se oiga en la zona del alternador puesto que la correa actua como transmisor de dichas vibraciones o ruidos y te los conduce a la zona donde hay mayor longitud de correa sin comunicar sin tocar ningún elemento que en esta caso esta entre el alternador y la bomba de la servo de forma sonora, pero mira esto de la mecánica es lo mas imprevisto que hay y cuando creemos que se trata de una cosa es otra y a veces damos palos de ciego hasta dar con el tema.

Suerte y disfruta de tu a4 que es un cochazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Cuando tengas la polea desmontada veras que esta se divide en dos partes. La primera que es donde se atornilla al cigüeñal y la segunda que es donde va acoplada la correa poly-v, ambas partes van unidas como te dije con un fleje de caucho y este sirve para amortiguar vibraciones. Si quieres saber si esta averia esta ahi busca a alguien que te suelde o le de unos puntos de soldadura a estas dos partes y lo montas a ver que tal.También puedes tratar de arrancar sin ninguna correa por si fuera algún roce de cualquier elemento de la distribución.

Con respecto al ruido es normal que se oiga en la zona del alternador puesto que la correa actua como transmisor de dichas vibraciones o ruidos y te los conduce a la zona donde hay mayor longitud de correa sin comunicar sin tocar ningún elemento que en esta caso esta entre el alternador y la bomba de la servo de forma sonora, pero mira esto de la mecánica es lo mas imprevisto que hay y cuando creemos que se trata de una cosa es otra y a veces damos palos de ciego hasta dar con el tema.

Suerte y disfruta de tu a4 que es un cochazo.

 

Hola zocato8.

Esta tarde he desplazado el portacerraduras hacia delante y he quitado la correa de servicios para poder ver con mayor detalle toda la zona.

También he quitado la correa del A/A para poder sacar la polea del cigüeñal pero antes de desmontarla he mirado con "mucho cariño" todas las poleas para tratar de encontrar holguras o cosas extrañas.

No he llegado a sacar la polea del cigüeñal puesto que tras examinar las poleas, creo que el problema está en la bomba de la dirección asistida pues he visto que permite un ligero movimiento en sentido longitudinal, es decir, de alante hacia atras y también he observado que al girarla a izqueirda y derecha, presenta una ligera holgura.

No se si ello puede ser el causante pero la realidad es que el resto de poleas no se mueven lo mas minimo (me refiero a holguras) y la del cigüeñal, sin haberla sacado, pues también la veo en perfecto estado .

Tras volver a montar las correas he dejado que se calentara el coche con el portacerraduras hacia delante hasta que ha empezado a chirriar, momento en el que me he metido debajo y he apreciado que el ruido viene de la parte derecha segun se mira el coche de frente, es decir, en la zona de la bomba de aletas y/o bomba del agua.

Teniendo en cuenta que la bomba de agua la puse nueva (de intercambio) hace 6 meses y que no presenta holguras, creo que debiera inclianrme por la bomba de la dirección asistida pero teniendo en cuenta el precio que tiene ......

 

¿se os ocurre alguna otra prueba que pueda hacer para asegurarme?

 

He dejado el coche desmontado en espera de vuestros comentarios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no recuerdo mal, ha Rf20vT, le pasaba eso, y era el tensor de la correa poli-V el grillito.

 

S2

 

Gracias -SPaRK_ pero el tensor también lo puse nuevo hace 6 meses, aunque es cierto que eso no garantiza que no esté defectuoso o estropeado.

No obstante, hay que hacer bastante fuerza para poder destensarlo de modo que creo que los tiros van por otro lado.

 

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se que suena a tonteria... pero me paso a mi :roll1: ( Lo siento la torpeza.. :D ) Pero yo coloque un pelin torzido el tensor, y me salio el grillito, pero me di cuenta al dia siguiente y lo puse bien.

 

Por esa tonteria, tube que comprar correa poli-V nueva, ya que quedo marcada.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.