Jump to content

0-100 kms/h


burbu

Publicaciones recomendadas

Quiero probar la aceleración de mi TT y tengo algunas dudas. A ver si me podéis ayudar:

 

1. ¿se sale con el motor acelerado o al ralentí?

2. ¿qué es mejor ESP conectado o desconectado?

3. ¿Dónde es más fiable ver la velocidad, en el cuadro o en el clima?

4. ¿en un motor 180 cv, de estricta serie, en qué marcha se deben alcanzar los 100 kms/h?

5. ¿es normal que se una serie a otra se consigan resultados muy diferentes....?

6. Y, finalmente, para los que lo habéis probado..... ¿qué aceleraciones habéis conseguido?

 

Muchas gracias a todos....este finde coincidiendo con la boda del Principe haré una pruebecitas por la Castellana :angry::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola yo tengo hechas distintas mediciones y siempre por el cuadro no por el clima

varian dependiendo de l momento(segun mi tt) 7.6-7.8-7.1 claro esta que depende tbm de tu dedo en el crono yo tengo hecho hasta un pesimo 9.6 pero esto es q de vez en cuando se azorrona y no tira mas ten go que ir a mirarlo otra vez.

Yo alcanzo 100 en 2ª pues si meto 3ª hago mucho peor tiempo.

Vale mas que no te obsesiones por que dependiendo de la temperatura ambiente unas veces haces uno u otro.

Espero que te sirva de alluda esta parrafada.

A se me olvidaba esp conectado y motor en relenti si no te frena el esp como salgas azuzao

Editado por cabeleno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he de hacerlo tb q tengo curiosidad, aunque eso de pillar 100 en 2ª :angry: , el mio creo q no llega, aunque cuando salgo rapido tampoco me fijo exactamente a cuanto llego en cada marcha. Pero supongo q teniendo la misma potencia q vosotros no estare muy lejos de los tiempos q decis, claro esta q el piloto hace mucho y yo no soy un Fernando Alonso precisamente :p:D .

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias cabeleno. Estoy pensando que casi es mejor mirar al cuadro y apagar el clima (para que el coche tire más), aunque también es cierto que por el cuadro siempre se va más rápido que por el clima así que se llega antes a 100 kms/h....(¿reales?)

 

En cuanto a lo de salir acelerando o desde el ralentí, siempre pensé que se salía acelerando pero era algo que no tenía claro... claro es verdad de acelerando te patinarán mucho las ruedas (cosa que supongo que ocurrirá mucho menos en los quattro)

 

Yo me conformaría con obtener un 7,1 segundos como tu (muy por debajo de los 7,8 que anuncia Audi).

 

Otra cosa: ¿influyen en algo los neumáticos? yo llevo los Michelín Primacy (205/55) de serie y no van mal pero en principio son neumáticos de turismo tranquilo, ¿no?...(a veces chillan un poco en las curvas :angry: ) ¿Se pueden hacer mejores registros con neumáticos más "deportivos"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Burbu ...

 

Vamos por partes ....

 

Antes que nada debes desconectar el ESP ya que si detecta que te patina el coche va a actuar y te va a desvitaminar la potencia del coche.. no necestias el control de traccion para un 0-100 ....

 

Obviamente es mejor salir de cero con el motor revolucionando ... el punto optimo depende de que tan bien sepas sacar tu coche sin que patine rueda .. mientras menos patine obviamente mejor saldra el coche y a mas rpm mayor potencia de salida.... salir al ralenti simplemente te mata decimas en lo que tarda en coger suficiente presion el turbo .... este problema no existe si tienes un Quattro B) :(:) ... yo he hecho salidas a 5000 rpm y pocas veces consigo que patinen mis cuatro ruedecitas.. aunque eso si , el embrague se castiga mucho si sales con el motor muy revolucionado (yo llevo un embrague semiceramico ahora que aguanta sin problemas :D )

 

Es mas fiable la velocidad del clima ya que el reloj tiene un porcentaje de error de lectura de entre un 7-11% .... según rangos de velocidad ....si quieres medir segun el clima te aconsejo que lo pongas al minimo para que te quite la menor potencia posible....

 

Me parece que un TT 1.8T de serie no llega a los 100 kmh en segunda marcha... para ahorrarte el cambio a tercera creo que necesitas tener la potencia suficiente, el corte de vueltas por encima de las 7000 rpm y unos cambios mas cortos ....esto es parte del juego de transimision modificada (short shift, cambio de relacion de caja, etc)

 

Es muy normal que entre una serie y otra obtengas resultados distintos .. se toman en cuenta muchos factores que te cambiaran los resultados bastante .. sobr etodo porque son rangos de tiempo muy cortos .. mientras mas lanzadas seguidas hagas , peor sera la tendencia de los tiempos ya que el motor y turbo se iran calentando cada vez mas , perdiendo asi su eficiencia...

 

Los tiempos si se ven afectados por el tipo de ruedas que utilices... todo viene a sumar o quitar decimas de segundo .... el compuesto de las gomas, el desgaste de las mismas, incluso la presion de inflado. Unas gomas con menor presion de inflado tienen mas adherencia sobre el suelo , mejor para el 0-100 aunque para curvas no sea lo idoneo ademas que se gastan mas rapido

 

Por ultimo te recomiendo que cuando quieras hacer las mediciones tomes en cuenta la temperatura exterior que inlfuye mucho en los coches turbo .... tambien te aconsejo que lleves el deposito de combustible casi vacio para conseguir un tiempo optimo ... solo asi sabras de lo que es capaz tu pequeñin ;)

 

Espero haberte aclarado alguna duda y perdon a todos por escribir este tocho jajajaja

 

PD: En cuanto a cifras .... en mi firma puedes ver mi mejor tiempo (tomado con un aparato especial para este tipo de menesteres) .. aunque creo que en breve lo podre mejorar B)

 

Un saludo y suerte ! ya nos contaras que tal te va :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

burbu llevo yokohama y el mejor tiempo ese solo lo he hecho una vez y por el cuadro con clima apagado o sea que no es real como dice Robo.

Robo si yega a 100 pero por el cuadro.

Voy a poner el clima y a desconectar el esp y ya os contare perdon por mi ignorancia pero ya sabeis la ignorancia es la felicidad Y NOS HARA LIBRES.

Editado por cabeleno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cabeleno: q modelo de Yokohama llevas?? Yo llevo AVS Sport 92Y, y lo q si he notado es q conviene calentarlos un poco antes de hacer salidas desde parado, sino las ruedas van pegando botes.

 

Por cierto, mas q un 0-100, donde si no tenemos un material decente para tomar medidas, aconsejo un 70-160 en 4 0 5. Es mas facil, y mas preciso a la hora de tomar medidas.

 

Siempre ESP desconectado, y el clima tambien o en modo "economy"!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pagina web de Car & Driver creo que venia una explicacion muy completa sobre el doble embrague... pero no te lo aonsejo para nada para temas de aceleracion... .de hecho lo que hacen los profesionales para no perder respuesta del motor es cambiar de marchas pisando el embrague y sin dejar de acelerar!!!!!!

Obviamente si eres una persona normal (como casi todos nosotros) e intentas hacer esto puede que acabes con el turbo de tu cochecito en una mano y la biela de algun piston atravesada en el asiento del copiloto jajaja!!!

 

Lo que dice JeTT tambien es cierto y muy bueno !! calentar gomas antes empezar las pruebas :rolleyes:

 

Un saludo !!!

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Robo. Aparte he buscado por Internet y esto ponen en Km77 sobre este tema:

 

"Doble embrague.

 

Se trata de una técnica que ya no tiene sentido en los coches modernos con cajas dotadas de sincronizadores, pues se utilizaba para cambiar de una marcha a otra más corta (reducir) sin ayuda de los mencionados sincronizadores. Para ello, se acelera ligeramente el motor con el embrague sin pisar cuando al cambiar de una marcha a otra se pasa por el punto muerto. El objetivo es intentar igualar en lo máximo posible las velocidades de giro de los piñones que se deben engranar, para en ese momento desembragar de nuevo e introducir la nueva velocidad sin que se produzcan rozamientos ni "rascado" de los piñones".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT tengo yokohama a 539 225/45z r17 94w y estoy encantado con ellas.

La verdad que no noto que me boten debe ser que siempre tengo el control activado pero son una pasada en los apollos en curva, en mojado ya se empiezan a resentir ya que tienen casi 20.000km (que ya son para estas ,que se gastan como la cocacola).Tengo que hacer eso de 70-160 ya os lo pondre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.