Jump to content

Llantas replica, aconsejables?


donkike

Publicaciones recomendadas

Hola, como alguno ya sabrá esoy pendiente de estrenar un a4 avant con s-line, y estoy pensando en cambiar las llantas de 17" de origen por unas 18".

El problema es que despues de leer y releer este y otros foros, veo que hay opiniones muy extremas respecto a las llantas replica, unos dicen que son incluso peligrosas, que se deforman, que puedes perder la rueda por autovia... y otros dicen que son iguales que las originales, que la unica diferencia es el precio... Y ya no se que pensar.

Deduzco que serán algo mas sensibles que otras a los roces de aparcamiento, aunque en mi caso yo vengo de un alfa 147 con las "trifoglio" en 17" y la verdad es que por ser originales no puedo decir que hayan sido ultra resistentes, supongo que tambien dependerá de los fabricantes.

Pero mi duda primordial es la seguridad, se van a deformar por coger un bache por la carretera? o por tocar un bordillo aparcando un poco mas brusco de lo normal?

Mi intención es poder vender las llantas de 17" y que las nuevas, salvo que tenga capricho de cambiarlas de nuevo, duren toda la vida del coche, y no tener que cambiar de llanta a la vez que de neumatico.

Si alguien tiene replicas montadas, le agradecería cualquier comentario al respecto, bueno o malo, para que me ayude a tomar la decisión, ya que por una mejora estetica, no quiero comprometer la seguridad.

En caso de que al final desestimase el tema de replicas, que marcas de calidad y a precio razonable recomendariais? de no ser tan caras montaria las BBS CH sin duda alguna.

Os dejo unas fotos de los dos modelos de llantas "replica" con los que dudo, para que tambien opineis de cual os gusta mas...

Saludos a todos, y perdon por el ladrillo.

post-31418-1209634442.jpg

post-31418-1209634463.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tb llevo réplicas y no problemo, siempre y cuando sean italianas, nada de réplicas chinas :plta:

 

De los dos modelos que has puesto, si son para un A4 B6 las primeras (Rs6) y si son para un A4 B7 las segundas (NEW RS4)

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb llevo réplicas y no problemo, siempre y cuando sean italianas, nada de réplicas chinas :p

 

De los dos modelos que has puesto, si son para un A4 B6 las primeras (Rs6) y si son para un A4 B7 las segundas (NEW RS4)

 

Suerte!

Repito lo que a dicho Jisu,para un B6 sin duda las RS6 o las AVUS S4 :plta:

 

y para un B7 las NEW RS4 o las RS6 tambien quedan bien :kss1:

 

yo de aqui un tiempo lo mismo vendo mis S-Line y me pillo unas RS6 en 18" ;)

pero bueno el tiempo lo dira jeje!!

S2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por responder...

La verdad es que me quedo mas tranquilo leyendo gente que las lleva puestas.

Voy a aprovechar y haceros otra pregunta, que medida de neumatico montais en 18" 225 o 235? es que me acerqué a la itv y me comentaron que ambas son equivalentes, y que no debería haber problema por montar cualquiera de las dos, y de ser a sí creo que preferiria las 225, que aunque casi inapreciable, mejorará algo en consumo y prestaciones que con las 235 no?

Alguien de Madrid las ha comprado en tienda? o las habeis comprado por la red?

Os dejo una foto de un avant b7 identico al mio.

post-31418-1209715240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo replica en 17, de la marca alessio, y voy por 5 llantas dobladas en algo mas de año y medio.

No soy de conducir por caminos ni nada raro, pero cuando pillas un bache fuera de lo comun,pues,..........

 

Ahora viniendo de Calpe, he doblado dos, y la verdad es que ni yo ni mi mujer, recordamos que hayamos pillado nada raro.

 

Tambien es verdad que el modelo hace mucho, y que si son multi radio, pues mejor que de 5.

Yo tengo la star de 5 radios,y seguro que si tuviese la Sline, no me hubiera pasado nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josema tus llantas son chinas o italianas? te pregunto esto para saber si las italianas, tambien tienen pegas...

Yo despues de hacer ese super hiper cutre chop, creo que montaría al 99% las new rs4, y por lo que comentas, quiza tenga menos problemas. A este respecto, quiza sea mas recomendable montar las 235, a pesar de que las 225 estan homolagadas, ya que aunque muy poco, algo mas de perfil tienen, y tambien cubren mejor la garganta del neumatico.

Respecto a las gomas, despues de probar pirelli, yokohama y dunlop en mi 147, las dunlop han sido las que mejor resultado me han dado, y mas durabilidad han ofrecido.

Sabeis si en 235/40 r18 hay modelos de dunlop que tengan buena relación duración, calidad, precio? o recomendaríais alguna otra marca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo casi un año con replicas, en concreto las new RS4 y sin problemas...espero que continue igual!!

 

:thumbsup:

 

Suerte que tienes, Juancar. :thumbsup:

Yo la verdad es que hasta la pelo**as de este royo, pero, en fin.

Ahora tengo en el maletero para llevar a reparar otras dos, y asi luego pintarlas y ponerlas.

En total tengo 9 llantas del modelo star.

 

 

Alessio son italianas. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.