Jump to content

VA DE PARABÓLICA


chirrito

Publicaciones recomendadas

A ver si consigo explicarme:

 

Resulta que el año pasado nos instalaron en la comunidad una antena parabólica. Se hablaba de si se orientaba al satélite Astra o al Hispasat (sinceramente, no tengo ni idea de qué va la cosa) y al final se decidió orientarlo hacia el Astra.

 

El caso es que hace poco me tomé en serio eso de ver los diferentes canales que hubiera por lo que he tenido que comprarme el correspondiente aparatito. Ayer lo conecto y, en principio, todo va de maravilla. Aquelo empieza a buscar canales y, creo recordar, que me salen 98 de TV y unos 14 de radio.

 

El tema es que cuando voy a verlos me encuentro que, creo, la mayoría son de Canal +, es decir, que están codificados. Es curioso que no me deja ver ni Eurosport, ni CUATRO ni otros canales que no son de "taquilla".

 

Entonces, aquí viene mi pregunta. ¿Hay alguien que haya pasado por esta situación? ¿Es que tengo que suscribirme a Canal +? ¿Existe alguna forma de ver esos canales que no sea de pago :notworthy::notworthy::thumbsup: ?

 

En fin, espero sugerencias porque, seguro, que por aquí hay más de uno que entiende de esto un rato.

 

El aparatito de marras lo compré ayer en Media Markt, por lo que tengo que tener "resuelto" este problema antes del martes para poder devolverlo sin problemas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta hace poco (Diciembre de 2007) en que Digital+ migró al sistema Nagra 3, había gente que pirateaba la señal del plus con ciertos programas y el uso de Keys (o flores, en el argot). Actualmente, el Nagra3 que usa el Plus está "cerrado" y no es posible piratear la señal (el Nagra2 tardó casi dos años en ser abierto). Con un Deco nuevo, actualmente podrás ver las autonómicas, la TDT (según deco que utilizes), alguna inglesa, alemana, algún feed y algunas pocas más. Si fuese una instalación unifamiliar cambia un poco el tema y se pueden ver más canales.

Por tanto, si quieres ver el Plus lo mejor es abonarte. O bien, si el deco no permite ver la TDT satélite, devolverlo y comprar otro que te permita verla (en tiendas especializadas encuentras muy buenos aparatos por poco dinero). Lamento decirte que los buenos aparatos (y algunos no son caros) no los encontrarás ni en Media Markt ni en Carrefour. Las tiendas son mucho más competitivas y asesoran muy bien (acepto comisiones de las tiendas :notworthy: ).

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La TDT no es algo que me preocupe, porque la TV la compré con el sistema integrado. De hecho lo manejo todo a través del televisor. El tema es si el aparatito que he comprado, por lo que explicas, no me sirve absolutamente para nada, ¿o qué? Porque, entonces, ¿qué sentido tiene poner la parabólica?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El eterno problema de las antenas parabólicas y las instalaciones colectivas...

 

Por lo que cuentas, la decisión de poner la parabólica fue para ver el Canal+ Digital.

Antes, existía Via Digital y Canal Satélite Digital ( CSD ). Via Digital usaba para trasmitir sus canales el Hispasat, mientras que CSD usaba el Astra.

 

Comentario: En Astra, CSD usa 3 satélites ( Astra 1E y Astra 1F y Astra 1G )

 

Seguimos.. Cuando Canal + fue forzada a comprar Via Digital, en lugar de obligar a los clientes de la otra plataforma a cambiar la orientación de todas sus parabólicas ( coste que debía asumir Canal + ), decidió emitir su programación por ambos satélites.

 

De ahí lo de decidir a qué satélite apuntar. Cada uno de los satélites, además de los canales propios de Canal +, también emite otros canales.

Todos los canales de Canal +, absolutamente todos, están codificados. En función de lo que pagues, podrás ver unos canales u otros.

Hay ciertos canales que, sin ser propiedad de Canal +, te envía codificados porque ha adquirido los derechos de reemisión. Incluso hay alguno que no proviene ni del Aatra ni del Hispasat. Canal + lo recibe, lo codifica y lo reenvía a través de su sistema.

 

Y luego está el resto de los canales que tu decodificador del Media Markt detecta. Los hay codificados y los hay que no. Si te fijas, hay muchos canales del Canal + francés. Todos codificados. Y luego los canales árabes, italianos, etc... la gran mayoría, por no decir todos, en abierto.

 

Así que si quieres ver los canales codificados, te toca pasar por el tubo, Y no voy a entrar en la otra alternativa. Existe, pero además de ser delito, no tengo ni idea de cómo se haces.

 

Pero ya que hablamos de decodificadores. No sé que modelo has comprado, pero los hay muy sencillos y otros más completos que permiten decodificar ( mejor dicho, desencriptar ) el Canal +. Metiendo la tarjeta chip del Canal *, claro...

 

Hay más cosas sobre los satélites y sus implicaciones en instalaciones colectivas... pero la principal es que segurametne te estás perdiendo canales. Una instalación en condiciones para ver todos los canales cuesta una pasta ( y más pasta cuantos más vecinos haya... )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido de poner la parabólica en comunidad era el tener unos pocos canales libres (de interés limitado), algún canal ingles, francés (muy pocos) y alguno ocasional para ver algún partido de liga retransmitido en árabe :laugh: . Y, por supuesto, piratear el Plus (algunos pero esto es ilegal).

Lo mejor, si no tienes interés en las autonómicas o en esos pocos canales, es que devuelvas el deco (y si te interesa el tema lee los foros de internet para buscar posibilidades sobre decos). Y lo del Plus, lo mejor para tí, abonarte.

S2

Editado por vanadana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ya que hablamos de decodificadores. No sé que modelo has comprado, pero los hay muy sencillos y otros más completos que permiten decodificar ( mejor dicho, desencriptar ) el Canal +. Metiendo la tarjeta chip del Canal *, claro...

 

Tocayo, eres un "monstro", siempre te lo he dicho pero.............. Ilumíname un poquito más :laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sentido de poner la parabólica en comunidad era el tener unos pocos canales libres (de interés limitado), algún canal ingles, francés (muy pocos) y alguno ocasional para ver algún partido de liga retransmitido en árabe :innocent: .

Lo mejor, si no tienes interés en las autonómicas o en esos pocos canales, es que devuelvas el deco (y si te interesa el tema lee los foros de internet para buscar posibilidades sobre decos). Y lo del Plus, lo mejor para tí, abonarte.

S2

 

Efectivamente. Algo de eso había escuchado yo en las reuniones de la Comunidad. Muchas gracias!!! :laugh:

 

Algun foro recomendable? ;):thumbsup::innocent::laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, que ya veo que hay por aquí más de un experto :laugh:

 

El aparatito que he comprado es este

 

dvb4600.jpg

 

Y estas son sus características

 

Receptor TBoston mod. DVB 4600.Ref: dvb-4600

Fabricante: Engel

* Incorpora Conexión frontal de USB 2.0 ( Música MP3 & Imagenes Jpeg ),y tarjetero ( smartcard ) Conax.

* Búsqueda de canales manual y automático.

* Compatible con conmutadores DISEQc Versión 1.0,1.2 y Usals.

* Búsqueda multisatélite.

* New Usals

* Guia de programación hasta de 7 dias.

* Pantalla completa con una resolución de hasta 256 colores.

* Lista de favoritos.

* Óptima edición de canales favoritos (bloquear,pasar,mover y eliminar )

* Clasificación de canales por orden alfabético o codificado )

* Menú multiidiomas.

* 4000 Canales programables.

* Ventana Multi-Imagen ( Mosaico)

* Control paterno y bloqueo del Receptor

* Conectores RCAs de audio y Video.

* 2 Euroconectores de Video & Audio

* Salida SPDIF para sonido Digital

* Actualización de los canales y el Software via RS232 o USB.

* Mando a distancia.

 

T BOSTON DVB 4500,la firma líder en Satélite ha presentado su nuevo modelo DVB-4600. Este nuevo modelo al igual que su hermano el popular DVB-4500, ofrece ante todo la máxima calidad y fiabilidad. Sin duda este modelo consolida aún más si cabe la posición de líder que la firma TBOSTON ostenta en nuestro país.Receptor para canales libres de satélite , un producto de altas prestaciones con un precio realmente atractivo y económico, con posibilidad de cambiar fácilmente el Firmware del receptor. Incluye mando a distancia.

 

 

Cuando parecía imposible hacer un receptor de satélite que superara al TBOSTON DVB-4500, nace el DVB-4600 con unas importantes aportaciones en cuanto a prestaciones, entre ellas las más notables son la incorporación de la entrada USB y la implementación del lector de tarjetas residente. Así mismo se le ha dotado de la función MOSAICO que permite visualizar ventanas multi-imagen.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chirrito, te comento el problema, en toda señal de radiofrecuencia hay diversas "polaridades", es decir, si enviamos la señal en horizontal o en vertical, dependiendo de como se emita la señal. Si tienes un walkie y lo pones con la antena en vertical, emites en polaridad vertical, y si lo pones de lado con la antena tumbada en horizontal, estarias emitiendo con polarizacion horizontal...de manera que el receptor de tu comunicado debera tener la antena adecuada para recibir tus señales, es decir, con la misma polarizacion...esto no es del todo cierto en el caso de un walkie, pero no viene al caso, es para que te hagas una idea.

 

¿Y ahora que pasa con la instalacion chupiguay de antena colectiva y tu flamante deco tboston? Pasemos a explicarlo:

 

1. Como hay dos tipos de señales que se reciben del satelite (horizontales y verticales), y para abaratar los costes de las instalaciones colectivas, tanto digital+ como via digital en su dia pasaron todas sus señales a polarizacion vertical, de manera que hace falta un solo modulo inyector de señal en la cabecera de la instalacion, para que todos los vecinos reciban las señales de las operadoras a un coste razonable.

 

2. www.lyngsat.com en esta pagina encontraras que canales hay en cada satelite, sus frecuencias (o transponders, para los puristas), y si dicho canal emite en "H" (Horizontal) o "V" (Vertical)

 

3. Como podras observar en dicha pagina, la mayoria de lo que se emite en "V" es...pues eso, el plus y cerradito como esta ahora... ;) ...y casi todo lo que te pueda interesar va a estar en "H", en horizontal, señales que NO recibes porque no se han inyectado en la cabecera.

 

Lamento darte la mala noticia, pero o te pones una parabolica para ti solito, que en ese caso si recibiras los canales "H", o esperas a que crezcan de nuevo las "flores" en el "jardin"... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chirrito, te comento el problema, en toda señal de radiofrecuencia hay diversas "polaridades", es decir, si enviamos la señal en horizontal o en vertical, dependiendo de como se emita la señal. Si tienes un walkie y lo pones con la antena en vertical, emites en polaridad vertical, y si lo pones de lado con la antena tumbada en horizontal, estarias emitiendo con polarizacion horizontal...de manera que el receptor de tu comunicado debera tener la antena adecuada para recibir tus señales, es decir, con la misma polarizacion...esto no es del todo cierto en el caso de un walkie, pero no viene al caso, es para que te hagas una idea.

 

¿Y ahora que pasa con la instalacion chupiguay de antena colectiva y tu flamante deco tboston? Pasemos a explicarlo:

 

1. Como hay dos tipos de señales que se reciben del satelite (horizontales y verticales), y para abaratar los costes de las instalaciones colectivas, tanto digital+ como via digital en su dia pasaron todas sus señales a polarizacion vertical, de manera que hace falta un solo modulo inyector de señal en la cabecera de la instalacion, para que todos los vecinos reciban las señales de las operadoras a un coste razonable.

 

2. www.lyngsat.com en esta pagina encontraras que canales hay en cada satelite, sus frecuencias (o transponders, para los puristas), y si dicho canal emite en "H" (Horizontal) o "V" (Vertical)

 

3. Como podras observar en dicha pagina, la mayoria de lo que se emite en "V" es...pues eso, el plus y cerradito como esta ahora... :flwrs: ...y casi todo lo que te pueda interesar va a estar en "H", en horizontal, señales que NO recibes porque no se han inyectado en la cabecera.

 

Lamento darte la mala noticia, pero o te pones una parabolica para ti solito, que en ese caso si recibiras los canales "H", o esperas a que crezcan de nuevo las "flores" en el "jardin"... :bye1:

Voy a dar por buena la analogía con la antena del walkie, pero... no debería :ranting2:

 

Y lo de las polarizaciones H y V se complica todavía más porque, de hecho, lo que tenemos en realidad es:

  • polarización horizontal, banda alta: FI 1100 - 2150 MHz
  • polarización horizontal, banda baja: FI 950 - 1950 Mhz
  • polarización vertical, banda alta: FI 1100 - 2150 MHz
  • polarización vertical, banda baja: FI 950 - 1950 Mhz

Y el Digital+ usa ( si no voy equivocado ) la polarización vertical banda alta y esa es la única de las polaridades que se suelen instalar cuando una comunidad de propietarios contrata la instalación colectiva. Luego no se preocupan más que de bajar un coaxial hasta cada vecino con esa FI para que la conecte al deco.

Esto último lo pueden hacer con mejor o peor fortuna. Con suerte, mezclarán en la cabecera la FI de la parabólica con la señal de la instalación original y luego la volverán a separar dentro de la vivienda.

 

En mi caso, me tuve que rascar el bolsillo ( y pelearme con el "técnico" ) para que a las 3 tomas originales de mi casa llegara la señal mezclada.

Pretendía tirarme un coaxial por la esquina del techo y por enmedio de la pared con grapas ( "no se nota", dijo el mamón ) hasta el comedor.

Me compré un mezclador para "unir" ambas señales ( FI + terrestre ) antes de entrar en casa. También cambié el repartidor interior por uno que soportara la FI + terrestre. Y finalmente, cambié la roseta finales para que volvieran a separar la FI de la terrestre.

 

Pero eso no arregla el problema de fondo... me faltan las otras 3 polarizaciones.

El problema es que para poder cambiar de una polarización a otra, se le debe decir al LNB ( la "alcachofa" que está en la parabólica ) que conmute la salida a una u otra salida ( son 4 conectores distintos ).

Pero esto, además de requerir conectar los 4 conectores a otro cacharro ( que tampoco está instalado ), implica que si yo le dijera a la alcachofa "cambia de polarización" , el resto de los vecinos se quedarían sin el Digital+.

Así que para remediar esto debería instalar un montón de aparatos para que cada vecino pudiera hacer lo mismo que yo sin perjudicar al resto.

Y como la comunidad no está por la labor... paso de insistir. Al menos hasta que me toque ser presidente de la comunidad :crying_anim:

 

Para material visita esta página ---> Tecatel

Lo sorprendente es, comparado con las burradas que llegan a cobrar los instaladores "profesionales", lo que realmente cuestan las piezas de este mecano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sorprendente es, comparado con las burradas que llegan a cobrar los instaladores "profesionales", lo que realmente cuestan las piezas de este mecano

:thumbsup: <_<

Me aficioné a la televisón por satélite a raiz de hablar con un instalador "pofesioná". Si dificilmente le costaría "hacer la o con un canuto", muy difícil no podía ser el tema...

Por cierto, me pedía 300 € por algo que hice por unos 50€ escasos.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chirrito, te comento el problema, en toda señal de radiofrecuencia hay diversas "polaridades", es decir, si enviamos la señal en horizontal o en vertical, dependiendo de como se emita la señal. Si tienes un walkie y lo pones con la antena en vertical, emites en polaridad vertical, y si lo pones de lado con la antena tumbada en horizontal, estarias emitiendo con polarizacion horizontal...de manera que el receptor de tu comunicado debera tener la antena adecuada para recibir tus señales, es decir, con la misma polarizacion...esto no es del todo cierto en el caso de un walkie, pero no viene al caso, es para que te hagas una idea.

 

¿Y ahora que pasa con la instalacion chupiguay de antena colectiva y tu flamante deco tboston? Pasemos a explicarlo:

 

1. Como hay dos tipos de señales que se reciben del satelite (horizontales y verticales), y para abaratar los costes de las instalaciones colectivas, tanto digital+ como via digital en su dia pasaron todas sus señales a polarizacion vertical, de manera que hace falta un solo modulo inyector de señal en la cabecera de la instalacion, para que todos los vecinos reciban las señales de las operadoras a un coste razonable.

 

2. www.lyngsat.com en esta pagina encontraras que canales hay en cada satelite, sus frecuencias (o transponders, para los puristas), y si dicho canal emite en "H" (Horizontal) o "V" (Vertical)

 

3. Como podras observar en dicha pagina, la mayoria de lo que se emite en "V" es...pues eso, el plus y cerradito como esta ahora... :cry1: ...y casi todo lo que te pueda interesar va a estar en "H", en horizontal, señales que NO recibes porque no se han inyectado en la cabecera.

 

Lamento darte la mala noticia, pero o te pones una parabolica para ti solito, que en ese caso si recibiras los canales "H", o esperas a que crezcan de nuevo las "flores" en el "jardin"... :innocent:

Voy a dar por buena la analogía con la antena del walkie, pero... no debería :p

 

Y lo de las polarizaciones H y V se complica todavía más porque, de hecho, lo que tenemos en realidad es:

  • polarización horizontal, banda alta: FI 1100 - 2150 MHz
  • polarización horizontal, banda baja: FI 950 - 1950 Mhz
  • polarización vertical, banda alta: FI 1100 - 2150 MHz
  • polarización vertical, banda baja: FI 950 - 1950 Mhz

Y el Digital+ usa ( si no voy equivocado ) la polarización vertical banda alta y esa es la única de las polaridades que se suelen instalar cuando una comunidad de propietarios contrata la instalación colectiva. Luego no se preocupan más que de bajar un coaxial hasta cada vecino con esa FI para que la conecte al deco.

Esto último lo pueden hacer con mejor o peor fortuna. Con suerte, mezclarán en la cabecera la FI de la parabólica con la señal de la instalación original y luego la volverán a separar dentro de la vivienda.

 

En mi caso, me tuve que rascar el bolsillo ( y pelearme con el "técnico" ) para que a las 3 tomas originales de mi casa llegara la señal mezclada.

Pretendía tirarme un coaxial por la esquina del techo y por enmedio de la pared con grapas ( "no se nota", dijo el mamón ) hasta el comedor.

Me compré un mezclador para "unir" ambas señales ( FI + terrestre ) antes de entrar en casa. También cambié el repartidor interior por uno que soportara la FI + terrestre. Y finalmente, cambié la roseta finales para que volvieran a separar la FI de la terrestre.

 

Pero eso no arregla el problema de fondo... me faltan las otras 3 polarizaciones.

El problema es que para poder cambiar de una polarización a otra, se le debe decir al LNB ( la "alcachofa" que está en la parabólica ) que conmute la salida a una u otra salida ( son 4 conectores distintos ).

Pero esto, además de requerir conectar los 4 conectores a otro cacharro ( que tampoco está instalado ), implica que si yo le dijera a la alcachofa "cambia de polarización" , el resto de los vecinos se quedarían sin el Digital+.

Así que para remediar esto debería instalar un montón de aparatos para que cada vecino pudiera hacer lo mismo que yo sin perjudicar al resto.

Y como la comunidad no está por la labor... paso de insistir. Al menos hasta que me toque ser presidente de la comunidad :innocent:

 

Para material visita esta página ---> Tecatel

Lo sorprendente es, comparado con las burradas que llegan a cobrar los instaladores "profesionales", lo que realmente cuestan las piezas de este mecano

 

Efectivamente la analogia del walkie es erronea completamente ya que su antena no es estrictamente un dipolo ni de coña...pero no se me ocurria mejor manera de explicarlo...como no tiene miga ni nada para un profano...y efectivamente tienes razon, es algo que no recordaba en absoluto, es el LNB el que conmuta la polarizacion... :thumbsup:

 

Yo es que disfruto con mi paellera a motor...(32 satelites)... ;) ...pero es que poca cosa dan en canales libres, tampoco te creas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.