Jump to content

Declaracion de la Renta a "0"


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues ese es el motivo de mi consulta, si una declaracion de la renta de una persona que no paga nada de IRPF por no llegar al minimo de ingresos, pero que si desgravaba por vivienda otros años que si pagaba IRPF...evidentemente si no has pagado IRPF no hay nada que devolver, pero...

 

¿Hay que presentarla igual? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que no entiendo tu pregunta, pero puedes pedir el borrador a hacienda y ellos te lo envían y te informan si lo tienes que presentar, mira si tienes que pagar es obligatorio presentarlo, en cambio si es negativo que te tienen que devolver no lo es, y en el supuesto que no te tengan que pagar, ni pagar tú, no tienes que presentarlo. Todo esto independientemente de que otros años la hicieras y pagaras o te pagaran, espero que me entiendas si me explicado bien

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que no entiendo tu pregunta, pero puedes pedir el borrador a hacienda y ellos te lo envían y te informan si lo tienes que presentar, mira si tienes que pagar es obligatorio presentarlo, en cambio si es negativo que te tienen que devolver no lo es, y en el supuesto que no te tengan que pagar, ni pagar tú, no tienes que presentarlo. Todo esto independientemente de que otros años la hicieras y pagaras o te pagaran, espero que me entiendas si me explicado bien

 

Pues llamare a hacienda a ver...todos los años ha presentado declaración para desgravar vivienda, pero este año como ni siquiera le retienen nada de IRPF porque esta en el tramo de los que no pagan, pues no desgrava nada logicamente...asi que queda a 0...y no se si debe presentarla o no... :kss1: ...yo tb creo que no...pero bueno...nunca se sabe. :plta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo muy bien la pregunta pero si te has deducido cantidades en concepto de adquisición de vivienda estás obligado a presentar la declaración aunque esta sea 0 o negativa.

 

Hay una diferencia muy grande entre el resultado de la declaración y la obligación de presentarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no está obligado a presentarla.

 

En hacienda no se enteran!!! :unsure: Me dicen que desde cuando se presenta una declaracion a 0!!! :flwrs:

 

Sin embargo la ley dice bien clarito que si te deduces vivienda estas obligado a declarar... :ranting2: ...no lo entiendo...

 

Para los que no lo entienden, imaginaros que un año, por lo que sea , cobrais un salario tan minimo (6.000€ brutos de un unico pagador) que no os retienen IRPF, entonces no te puedes desgravar nada porque no has pagado nada...aunque tengas hipoteca! Entonces, debe presentar la declaracion aunque el resultado sea ni a pagar ni a devolver, sino "0"...????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que no está obligado a presentarla.

 

En hacienda no se enteran!!! :unsure: Me dicen que desde cuando se presenta una declaracion a 0!!! :laugh:

 

Sin embargo la ley dice bien clarito que si te deduces vivienda estas obligado a declarar... :thumbsup: ...no lo entiendo...

 

Para los que no lo entienden, imaginaros que un año, por lo que sea , cobrais un salario tan minimo (6.000€ brutos de un unico pagador) que no os retienen IRPF, entonces no te puedes desgravar nada porque no has pagado nada...aunque tengas hipoteca! Entonces, debe presentar la declaracion aunque el resultado sea ni a pagar ni a devolver, sino "0"...????

 

En ese caso no estás obligado a presentarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.