Jump to content

Nuevo miembro A4 avant B6 3.0 quattro


Rohl

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.

 

Soy desde hace unas semanas feliz propietario de un Audi A4 avant 3.0 quattro.

 

El coche es del 2.002 y aunque se encuentra en buen estado, lo que me han verificado en el cocesionario de Audi durante un día completo, soy un poco maniático y tengo algunas dudas sobre el mismo que quisera compartir con el foro

 

- EMBRAGUE: El tacto del embrague que tiene el coche es un poco raro, ya que me da la sensación que desde que yo suelto el pedal del embrague da la sensación de que tiene un cierto retraso en actuar el mando hidráulico. ¿Hay alguien que haya pasado por ello?

 

- CATALIZADOR: El coche tiene 80.000km y me han avisado de que los catalizadores deben estar próximos a finalizar su vida. ¿Hay alguien que tenga información a cerca de la vida del mismo? Me han amenazado con una factura de 2.600€ por cambiar los 2 precatalizadores y los 2 catalizadores ¿Alguien conoce algun tipo de alternativa, puesto que estoy planteándome buscar una línea de escape deportiva con algo menos de eficiencia de catalizador y algo más de eficiencia en la respiración del motor.

 

- SUSPENSION: Tengo previsto instalar muelles Eibach y amortiguadores Bilstein B8. Espero no pasarme de duro, pero no me gusta nada sentir como los amortiguadores no frenan las oscilaciones del morro al pasar por una junta de dilatación en la autopista.

 

- PARKTRONIC: Tengo pensado instalar un parktronic, para lo que estoy haciendo averiguaciones a cerca de si el sistema Audi o otro sistema. Cualquier consejo al respecto es bien recibido.

 

- XENON: La última modificación que tengo en mente es la instalación de estos faros. He visto un manual muy descriptivo de ello en el foro, aunque tengo una duda al respecto de ello ¿Los faros de xenon originales no llevan un sistema de autorregulación en función de la carga?

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda y estoy a vuestra disposición para las dudas que podáis tener.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro!!! Antes de nada:

 

sinfotos.gif

 

De tus dudas sólo te puedo ayudar con el catalizador, el mio con 85000km aprx se lo tuve que cambiar, pero sólo fueron 700 y pico €, pero sólo me cambiaron uno (el mio es un 1.8T).

 

Saludos y que disfrutes del foro y de tu cochazo!

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal compañero??

 

La verdad es que las fotos son indispensables en una presentación, pero si nos dices de dónde eres y lo pones en tu firma, nos lo facilitarás a todos los foreros en caso de que se organice alguna quedada.

 

Buen bicho te has comprado, si señor. ¿Cual tenías antes? Diría yo que ers un tipo al que le gusta conducir y, con este coche, vas a disfrutar seguro!

 

Con respecto a tus dudas, a ver si te puedo echar una manilla:

 

- EMBRAGUE: El tacto del embrague que tiene el coche es un poco raro, ya que me da la sensación que desde que yo suelto el pedal del embrague da la sensación de que tiene un cierto retraso en actuar el mando hidráulico. ¿Hay alguien que haya pasado por ello?

 

Cada coche tiene su propio tacto. Creo que es cuestión de que te acostumbres. Yo venía de un A3 y, al pasarme al A4, incluso se me caló alguna vez :p

 

- CATALIZADOR: El coche tiene 80.000km y me han avisado de que los catalizadores deben estar próximos a finalizar su vida. ¿Hay alguien que tenga información a cerca de la vida del mismo? Me han amenazado con una factura de 2.600€ por cambiar los 2 precatalizadores y los 2 catalizadores ¿Alguien conoce algun tipo de alternativa, puesto que estoy planteándome buscar una línea de escape deportiva con algo menos de eficiencia de catalizador y algo más de eficiencia en la respiración del motor.

 

Lo de la vida de los catalizadores.......... Es algo que me sorprende puesto que he tenido varios coches con ese elemento y, en ninguno, me ha hecho falta sustituirlos. El A3 tiene, a día de hoy, 196.000 km y va como la seda.

 

El presupuesto no está descompensado, desde luego. Ten en cuenta que tienes dos líneas de escape, una por cada bancada de cilindros. Pero, yo casi, esperaría a ver cómo se acontecen los hechos.

 

- SUSPENSION: Tengo previsto instalar muelles Eibach y amortiguadores Bilstein B8. Espero no pasarme de duro, pero no me gusta nada sentir como los amortiguadores no frenan las oscilaciones del morro al pasar por una junta de dilatación en la autopista.

 

Tu coche viene con la suspensión deportiva de serie. No es que sea una tabla pero tiene un compromiso bastante bueno entre dureza y comodidad. Tampoco sabemos que llantas montas. Si llevas unas 16" y pasas a unas 17", se de más de uno, que ha notado un cambio radical en el coche (con el consiguiente cabreo de la "parienta" :innocent: )

 

- PARKTRONIC: Tengo pensado instalar un parktronic, para lo que estoy haciendo averiguaciones a cerca de si el sistema Audi o otro sistema. Cualquier consejo al respecto es bien recibido.

 

En el sub foro de mecánica, en la sección de destacados, tienes los bricopost. Creo no equivocarme si te digo que hay alguno relativo a la instalación de un sistema de ayuda al aparcamiento. Si quieres poner el original, te puede salir por un pico. No se si te valdrían tus paragolpes actuales.

 

- XENON: La última modificación que tengo en mente es la instalación de estos faros. He visto un manual muy descriptivo de ello en el foro, aunque tengo una duda al respecto de ello ¿Los faros de xenon originales no llevan un sistema de autorregulación en función de la carga?

 

Los sistemas de xenon que viene montados de fábrica, lo hacen conforme a lo que exige la normativa, es decir, con lavafaros y con sensor de regulación de altura. Dicho sensor se encuentra, para sorpresa de muchos, en el eje trasero y, en función de la carga que soporta, regula la altura de las luces. Ahora bien, otro tema es que te instales un kit de xenon. Somos algunos los que hemos pasado la ITV sin problemas. También es cierto que los hay en este foro que no la han pasado pero, al parecer, depende de la homolgación del faro. El A4 B6 tiene los faros homolgados; además, son los mismos en casao de halógenos o de xenon (lo que cambia es su "interior")

 

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

 

No hay de qué :unsure::laugh::flwrs::shy::shy:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

 

Siéntate y disfruta del pedazo de máquina que te has pillado.

 

Creo que Chirrito te ha aclarado bastante, échale cuenta porque sabe mucho de esto.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

hola, yo tengo tb un 3.0 quattro berlina, y lo que passa es que es la 3ª vez que se me ha encendido el testigo que da fallo del catalizador, uno de ellos, y por lo que parece vale cada uno unos 600 euros, mas mano de obra, como te ha quedado al final lo de eso? un comercial de coches, no de audi, me ha dicho que cuando passa eso a los de la casa, abren el catalizador, sacan todo lo que hay dentro , soldan y listo, dice que no hay problemas de itv ni nada, lo que puede hacer es un poco mas de ruido, pero me pregunto yo si no abra problemas para mas tarde y tener que cambiar los 2. porque al abrir no creo que se pueda hacer eso solo a uno.

mi question es si a passado a alguien y como lo sulociono.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antetodo bienvenido a ASI :innocent:

 

segundo: ya estas tardando en poner unas fotitos de ese artefacto que te gastas.

 

en cuanto a tus dudas te cuento:

embrague: tal y como te han dicho es cuestion de acostumbrarte ya que cada coche tiene su propio tacto.

catalizador: lo de la vida yo creo que va en funcion de muchas cosas, el uso que le des al coche etc...., no es un elemento que haya que cambiar cada n kilometros como las correas etc. lo que comentas que en el conce lo vacian y ya esta o eliminarlo, tienes que tener cuidad con eso, en los catalizadores hay una sonda que es la que le dice a la centralita que cantidad de aire y gasolina tiene que suministrar en la mezcla con lo que la eliminación de esta sonda hara que la centralita se vuelva loca y le meta mas aire o mas gasolina de lo que toca en la mezcla.

suspension: yo llevas deportiva no la cambies.

parktronic: no te gastes la pasta en el original, ya que entre centralita sensores, etc etc etc, se te va a las nuves, de hecho si vas a conce no te instalan el original si no uno de la marca cobra con su propia centralita nada integrado con la centralita comfort del coche, lo dicho te montas una valeo o similar que hace lo mismo.

xenon: tengo entendido que ahora hay un pequeño "vacio legal" en ese tema, si que es cierto que hay varios modelos de opticas que estan homologadas para llevar un kit, pero según la normativa el xenon tiene que tener asociado IMPEPINABLEMENTE un sistema de lavafaros y un sistema de regulación automática de altura que paradojicamente como dice un forere se encuentra en la parte trasera del coche.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro y en particular al B6 3.0, hay pocos. El mio con 83.000km y toco madera que de esto ya se sabe no me ha dado ningún problema con catalizadores. La suspensión me va bien, pocas veces sucede lo que a ti te pasa más llevando la suspensión sport, pero sin duda puedes radicalizarlo mas con la opción que apuntas, yo con dos niñas pequeñas tengo suficiente.

 

Por lo demás es un coche estupendo suave, contudente y facil de llevar, no esperes respuestas radicales ya que no está pensado para eso, pero tambien te digo que aunque pienses que vas acelerando poco siempre es más de lo que crees sobre todo cuando pasas de 3500 rpm´s.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.