Jump to content

Castrol GTX Diesel 15w 40: Alguien ha utilizado este aceite para un A4


Ferx

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

 

 

Tengo un Audi A4 TDI 110 del 97.

 

Soy un novato total que he decidido hacerme el cambio de aceite, filtros y demás. Navegando por el foro veo que se pone muy bien a los aceites de Castrol. He comprado el siguiente:Castrol GTX Diesel 15w 40, unos 26 € más menos 5 l.

 

Cumple con la especificación: 50500 que es la que pone en el motor.

 

¿Sabeis si he metido la pata al comprar este aceite?

¿Alguien lo ha utilizado?

¿Con cuantos kms es aconsejable cambiarlo?

 

post-23370-1209770796.jpg

 

¡Mil gracias por vuestra ayuda!

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Este coche siempre ha estado con Repsol Elite 20w50, que es lo que le había utilizado el anterior dueño. Este aceite es mineral. En el concesionario, les pregunté si este aceite mineral aguante bien 15.000 kms que es el intervalo de distancia con el que siempre se ha cambiado el aceite a este coche. Al preguntarles esto me pusieron un Repsol Elite Long life, no recuerdo su graduación, pero los 80 € que me metieron por la lata si.

 

Lo que si note con este aceite sintético que es el coche me ha consumido menos aceite.

 

Como el aceite hay que cambiarlo cada 15.000 kms o un año, y ahora lo utilizo muy poco, vamos que el año pasado no llegue a 10.000 kms, y no soy de forzarlo, estoy buscando un aceite más barato pero con buenas prestaciones.

 

El que le he puesto ahora es el Castrol que comento en el post el GTX Diesel, que si vas a la web de castrol y le indicas el coche que tienes, te lo recomienda como alternativo. Lo vigilaré a ver que tal el consumo.

 

Un abrazo y gracias por tu ayuda

Ferx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este coche siempre ha estado con Repsol Elite 20w50, que es lo que le había utilizado el anterior dueño. Este aceite es mineral. En el concesionario, les pregunté si este aceite mineral aguante bien 15.000 kms que es el intervalo de distancia con el que siempre se ha cambiado el aceite a este coche. Al preguntarles esto me pusieron un Repsol Elite Long life, no recuerdo su graduación, pero los 80 € que me metieron por la lata si.

 

Lo que si note con este aceite sintético que es el coche me ha consumido menos aceite.

 

Como el aceite hay que cambiarlo cada 15.000 kms o un año, y ahora lo utilizo muy poco, vamos que el año pasado no llegue a 10.000 kms, y no soy de forzarlo, estoy buscando un aceite más barato pero con buenas prestaciones.

 

El que le he puesto ahora es el Castrol que comento en el post el GTX Diesel, que si vas a la web de castrol y le indicas el coche que tienes, te lo recomienda como alternativo. Lo vigilaré a ver que tal el consumo.

 

Un abrazo y gracias por tu ayuda

Ferx

 

 

ferx, no no , te equivocas el 20w40 , 20w50 y 15w40 es todo mineral tio.. el semi sintetico sería 10w40 y siendo 5w40 sintetico, creo que estas equivocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.