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Nuevo Mercedes CLC


mingobusti

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A3 restyling o Mercedes CLC? Dificil eleccion.

Y la verdad es que no esta nada mal el bichito, os dejo un articulo sobre el y muchas fotitos:

 

 

MERCEDES CLC:

 

 

Entre las innovaciones técnicas más destacadas del CLC se encuentran un modelo de dirección para conseguir una mayor agilidad en curvas, equipos de infoentretenimiento más modernos con pantalla en color, navegación por DVD o disco duro para toda Europa e interfaz multimedia, así como un motor de cuatro cilindros con 184 CV. El consumo se reduce hasta un 10,8 % respecto al anterior.

PVP

CLC 180 K 31.200 €

CLC 200 K 33.850 €

CLC 230 38.700 €

CLC 350 41.700 €

CLC 200 CDI 30.550 €

CLC 220 CDI 33.600 €

 

 

 

Diseño exterior

 

Con una carrocería de medidas compactas y unas proporciones más acentuadas se ha conseguido una imagen más deportiva para el nuevo CLC. Los diseñadores han creado un frontal y una parte posterior completamente atractivas. El Sportcoupé sigue el moderno lenguaje formal de Mercedes: con una marcada parrilla del radiador tipo coupé en cuyo centro se sitúa la gran estrella Mercedes y con los nuevos faros de proyección. La Clase S, el coupé de lujo de la Clase CL y la Clase C han constituido el ejemplo a seguir. Debajo del gran portón trasero se encuentra un maletero de dimensiones variables que puede llegar hasta un volumen de carga de 1.100 litros. Los pilotos traseros, la larga fila de diodos luminosos de la tercera luz de freno y los parachoques traseros dividen la parte trasera acentuando su anchura.

 

 

 

 

Habitabilidad

 

El interior se asemeja a un moderno traje de confección: es confortable y a medida. Asientos deportivos con mayor sujeción lateral, volante multifunción de tres radios, climatizador automático y molduras de aluminio cepillado: todo ello forma parte del equipamiento de serie. Para la configuración personalizada del interior se puede elegir entre tapicería en color negro, gris alpaca y una combinación especialmente atractiva en negro con rojo.

 

El paquete deportivo creado por Mercedes-Benz está pensado para los conductores con ambiciones más atrevidas. Se incluyen algunas innovaciones técnicas exclusivas y opciones de equipamiento tales como llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos anchos, grupos ópticos con marco interior en negro, tren de rodaje deportivo con carrocería más baja, volante deportivo de cuero y molduras de aluminio oscurecido. Otra particularidad que el CLC toma de los coches de competición es el tablero de instrumentos con agujas rojas tanto en el velocímetro como en el cuentarrevoluciones. Cuando se gira la llave de contacto estas agujas giran hasta el límite máximo antes de colocarse en las posiciones de reposo.

 

 

 

Mecánica

 

Para el CLC Mercedes-Benz ofrece cuatro motores de cuatro cilindros y dos y seis cilindros con un abanico de potencia que va desde los 122 CV hasta los 272 CV. El propulsor de 184 CV del CLC 200 KOMPRESSOR desarrollará 20 CV más que antes y su consumo en ciclo normalizado europeo se sitúa entre sólo 7,8 y 8,2 litros a los 100 kilómetros, es decir, hasta 0,7 litros menos que antes. Con sus modernos motores turbodiesel, forma parte de la categoría de los coches de cinco litros de consumo medio: el CLC 200 CDI sólo consume de media normalizada entre 5,8 y 6,1 litros/100 kilómetros, es decir hasta un 10,8 % menos que el modelo anterior. Con los modelos CDI, un depósito (62 litros) se traduce en una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

 

Todas las motorizaciones incorporan de serie el cambio manual de seis velocidades. Como opción la marca alemana también ofrece un cambio automático de cinco marchas para los cuatro cilindros y el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC para los modelos V6. Con el paquete deportivo el conductor puede accionar el cambio automático mediante las levas de cambio en el volante e insertar cada marcha manualmente para poder aprovechar al máximo el potencial del motor en función de la situación del momento.

 

 

Comportamiento

 

El tren de rodaje se basa en tecnología probada. El eje delantero se compone de tres brazos con tirantes de aluminio y elementos McPherson, que se caracterizan por un guiado de la rueda muy preciso y un elevado nivel de confort de vibraciones. La barra estabilizadora de torsión, de serie, está unida a los elementos mediante un sistema de varillas. Al circular por tramos sinuosos, cuando los muelles en los amortiguadores delanteros trabajan en extensión ayudan a la estabilizadora para una mejor maniobrabilidad.

 

En el eje multibrazo trasero son los resortes y el amortiguador de gas monotubular con grandes cojinetes de goma los que se encargan de las tareas de la suspensión y amortiguación. En este caso las barras estabilizadoras de torsión también aumentan la estabilidad. El Sportcoupé lleva frenos de disco en el eje delantero (autoventilados) y en el eje trasero, con un diámetro de hasta 330 milímetros y un grosor máximo de 28 milímetros (CLC 350) para asegurar una deceleración segura.

 

 

Seguridad

 

Dispone de un nivel de seguridad al más alto nivel. Destacando los seis airbags que monta, los pretensores del cinturón y limitadores de la fuerza de tensado en todas las plazas, así como faros de proyección de nuevo desarrollo.

 

 

Valoración final

 

Con su diseño atractivo, un equipamiento de gran calidad y una tecnología evolucionada, el CLC se presenta con un potencial de captación de nuevos clientes aún mayor que el modelo anterior.

 

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Saludos!

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A mí me gusta (tendría que verlo en directo para saber si más que un A3), pero lo que no me gusta es el volante... este nuevo volante de mercedes no me entra :drooling: .

Editado por LcTrC
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Mercedes ahora es chrysler y viceversa, paso de todos los mercedes ahora son más producto americano.. Atras quedaron la calidad autentica de un mercedes que duraba toda la vida.. No me gustan ya tanto los mercedes ni la linea mas "americana" (para ellos), es lo que tiene triunfar en un pais donde todo el mundo se partia la cara (y se la parte) por tener un mercedes..

 

El coche es bonito pero si tuviera que comparar ya solamente por la estitica me quedo antes con el A3 en todos los aspectos..

Editado por ELGuELo-Z
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Este Mercedes no deja de ser un restyling del anterior:

 

``El Mercedes-Benz CLC SportCoupé es un cupé de cuatro plazas y portón. Es una actualización del Sportcoupé que Mercedes-Benz presentó en el año 2000. Por lo tanto, está derivado del anterior Clase C. ´´

Esto lo podeis ver en km77 aqui os dejo un enlace:

 

http://www.km77.com/00/mercedes-benz/clc/t01.asp

 

Una vergüenza por parte de Mercedes que nos presentan como nuevo un coche que es el mismo que el anterior,en él que ni siquiera han cambiado el interior,con motores que rinden menos potencia que en él C y que aún siendo bueno lleva un chasis diseñado en el 2000.

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Estéticamente mirando el exterior, me quedo con el A3. Este Mercedes luce desproporcionado entre el volumen general del coche y el frontal y la trasera. Muchos focos para tan poco coche.

Respecto al interior, es muy atractivo a excepción del volante.

En cuanto al funcionamiento, seguro que será un Mercedes en toda línea. :cfsd1:

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