Jump to content

Frenos


Mark

Publicaciones recomendadas

Bueno... todo y que de momento no me toca, quiero empezar a mirar sobre el tema y sobredimensionar la frenada.

 

En estos momentos llevo los discos de origen, pastillas DS Performance y latiguillos metalicos Galfer.

 

Cuando toque discos (que no creo que tarde demasiado) debere cambiar pastillas tambien, por lo que quiero empezar a mirar sin prisas.

 

El A4 1.9TDI lleva:

 

Delanteros 288x25

Traseros 245x10

 

Que medida puedo montar de discos tanto delanteros como traseros (cambiare todo el conjunto).

 

Podria montar los 345 que lleva el S4 ??? Ademas de discos, creo que deberia cambiar la pinza... es asi, o me faltaria alguna cosa ???

 

Lo que me interesa es que medida puedo montar sin tener problemas ni mecanicos ni en ITV, asi como marcas de discos (a poder ser no lisos, ni perforados, asi que solo quedan los rayados)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola Mark.

 

Lo primero que debes decidir es si quieres cambiar la pinza o no.

Yo he pasado de discos de 288 a 312 pero con la misma pinza, solo cambiando portapinzas.

He puesto unos brembo lisos 312x25mm (288x25mm de origen) y unas pastillas EBC GreenStuff y la verdad que la frenada ha mejorado bastante, tanto en agarre como en fatiga. Me falta poner unos latiguillos metálicos ahora.

 

Tu coche lleva los mismos frenos que el mío de serie.

Si quieres hacer lo que he hecho yo (que me da que se te queda corto...) pilla unos portapinzas de un TT mk1 y ya puedes meter discos de 312mm.

La pinza que llevas es la misma que el TTmk1, LeonI, Golf IV, Passat 3BG...

 

Supongo que tu lo que quieras es meter un kit de pinza+discos+pastillas.

 

Los del S4 tendrás que mirar si llevas el mismo soporte para el portapinzas que un S4.

Mira a ver si alguien del foro te pueda pasar una foto de la parte de la mangueta donde va montada la pinza para que veas como es.

En el ETKA las fotos son diferentes, pero tampoco te puedes fíar mucho...

Te pongo las fotos de los dos tipos de portapinzas que podría llevar tu coche, a ver cual de los dos es:

Esta es de los portapinzas que lleva tu coche según la foto del ETKA. El de la izquierda es para 288 (el tuyo supuestamente) y el de la derecha para 312mm.

dsc03399dm8.jpg

dsc03399dm8.700ea2296d.jpg

 

Esta es del otro tipo de portapinzas para la misma pinza. Como ves la posicion de los tornillos que amarran en la mangueta es diferente. Esta sería la que debería de llevar tu coche para que te sirvan los frenos del s4.

20080323161400225vi3.jpg

 

Es decir, si tu coche lleva el portapinzas de arriba, no puedes meter el kit del s4b6 sin cambiar la mangueta, si lleva el de abajo si.

 

Respecto al problema de espacio, creo que llevas llanta 18" avus s4 original ¿no?, asi que no vas a tener problemas de diámetro, lo que no se es de distancia de los palos a la pinza. Supongo que lleves ET45, con lo cual tampoco deberías tener problema.

 

Ahora vamos a pasar a "cosas serias..."

 

Despues están ya las "cosas serias", como Brembo GT, Tarox 6 pistones, MOVIT.......

El forero snikers montó en su b6 unos tarox, te pongo el link:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=110157

 

Lo más importante es cuanto dinero te quieres gastar en frenos, ya que la cosa va desde los 300-400 euros por meter discos+pastillas de 312mm a un "kit gordo" que se te pone en 1000-1200 euros.

Esto hablando de la parte delantera.

 

En la parte trasera no se decirte, pero tampoco te merece mucho la pena. Se que Movit hace kits especificos para el tren trasero, pero no se otras marcas.

 

Tu plantea un presupuesto sobre todo...

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto son explicaciones y lo demas, son tonterias.... :thumbsup::unsure: ....

 

Bien, como apuntas, yo llevo las AVUS S4 18 originales. Lo que tengo claro, es que no pienso gastarme 1000 Euros en frenos, no creo que tengamos coches de carreras para necesitar este tipo de kits, y supongo que pasando a 312 mm, sera suficiente para mejorar algo la frenada.

 

Si a esto, conseguimos subir los discos de atras, a por ejemplo, 288 (de los 255 que lleva), creo que todo se notara mucho mas. Yo ya llevo los latiguillos metalicos (delante y detras), con lo que cuando cambie discos, intentare subir de diametro a ver que tal.

 

Asi pues, deberia comprar discos, portapinza y pastillas. Con esto tendriamos ya la parte delantera.

 

Si detras, puedo meter los portapinzas delaneros para subir a 288, seria perfecto, porque entonces, solo deberia comprar los 4 discos (2 x 312 + 2 x 288) y pasaria los portapinzas delanteros a los traseros con la nueva medida, de esta manera, creo que ya tendriamos mas que suficiente.

 

Gracias Bor !!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el portapinzas y la pinza es lo mismo ??? :drool:

 

 

A ver si te "ilustro" con unas fotitos de nuestros frenos.

 

1.- Pinza completa con las pastillas montadas aún.

17116104if9.jpg

 

2.- Pinza deslizando sobre el portapinzas. Los tubos de acero que ves a los lados son las guías, que es por donde la pinza se mueve para ajustar las pastillas al disco.

80268517tc7.jpg

 

3.- Portapinzas de 288mm y 312mm respectivamente.

El motivo por el cual hay que cambiar el portapinzas, es por que no nos cabe un disco de más diametro.

Si observas la foto lo podrás apreciar.

63232421xs4.jpg

 

4.- Piston con las gomas para que deslicen las guías (las negras de los lados)

80198617pi3.jpg

 

 

Bueno, pues ahora ya sabemos que lo que quieres es mejorar la frenada sin gastarte un pastón.

 

 

Parte delantera:

 

Discos 312x25mm Brembo Lisos --------> 150 euros (Mi caso)

Hay otras opciones como Tarox ventilados, Zimmermann perforados....

Los Tarox me tiraron para atras por el precio, y los perforados por miedo a la ITV. No creo que haya mucha diferencia de prestaciones entre estos y los lisos para el día a día aunque habitualmente le des cera (mi caso)

 

Pastillas EBC GreenStuff -----------------> 100 euros

Como para gustos los colores, esto es mundo.... Yo te recomiendo:

Ferodo DS2500, EBC GreenStuff y Necto AP. Las primeras se me ivan de precio, las terceras conozco a mucha gente que las monta y todo ok, y las segundas había oido hablar muy bien de ellas, ASI que digamos que las puse por probar. La verdad que de lujo.

 

Portapinzas específico para 312mm ----> En audi 180 euros la pareja. Después están los desguaces y ebay, pero hasta que no sepamos que tipo de anclajes llevas no podemos buscar.

Saca una foto y mide la distancia que te marco, que es donde va la pinza anclada. (Si algun experto pasara por aqui y nos confirmara que anclaje lleva pues nos ahorrariamos tiempo...)

26635016ov1.jpg

24036880mz1.jpg

 

Precio total ----> 250 euros mas los portapinzas, que depende si vas a audi o a un desguace o a ebay...

 

Resultado del conjunto:

 

dsc03467yh6.jpg

 

dsc03469mf6.jpg

 

Si dices que llevas latiguillos metálicos pues solo te faltaría revisar el estado de las gomas del pistón de la pinza, las guías y si tienes bastantes KM y nunca has cambiado el líquido de frenos, cambiarlo.

 

 

Parte Trasera:

 

Esto es otro cantar...

No sirve meter el portapinzas delantero detrás.

Las pinzas traseras, además de ser de aluminio (según tengo entendido) llevan un sistema adicional no hidraulico si no por cable para el freno de mano.

Son mucho más pequeñas que las delanteras, con lo cual es imposible "casarlas" (ojala....)

 

Toca buscar portapinzas trasero para discos de mayor diametro compatibles con la pinza que llevas (igual que delante) o buscar unas pinzas completas para discos más grandes.

En el caso de que busques en desguaces será lo mismo buscar el portapinzas que el conjunto de pinza+portapinzas, ya que no te venderán solo el portapinzas.

Te sucederá lo mismo delante, con lo cual si los encuentras en desguace te juntarás con dos juegos de pinzas delante (unas para discos de 288mm y otras para 312mm).

De esta forma tienes tiempo para preparar bien el que compres en el desguace, limpiarlo, pintarlo y tal y cual y luego solo es quitar y poner.

El que quitas lo puedes poner a la venta, que mucha gente con polos hace el upgrade a frenos de 288 y les sirve.

 

Total que toca buscar un coche que lleve la misma tornillería para la pinza trasera que el tuyo solo que monte discos de mayor diámetro.

Se que el s4 b6 monta discos de 300mm detrás, y por la experiencia que tengo con mis frenos y las referencias de audi, me atrevería a decir que si pones el portapinzas de un s4 b6 a tu a4, ya tienes pinza preparada para un disco de 300mm.

Ahora tienes que buscar un disco de freno para tu coche de 300mm.

Si tu coche es quattro, puede que te sirva el de un s4.

 

Total, que en la parte trasera, si tienes mucha suerte, pues igual que la delantera:

 

- Portapinzas s4 (estos en audi, por que en desguace los justos...)

- Discos 300x12mm (serie) o 300x22mm ventilados (s4)

- Pastillas Freno

 

A ver si algun entendido entra por aqui y nos comenta algo sobre los soportes de la mangueta para las pinzas tanto traseras como delanteras (si llevas quattro).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es para quitarlse el sombrero.... :thumbsup::thumbsup: .....

 

Mirare de medir lo que me comentas en cuando pueda.

 

Por cierto, esos son tus frenos ??? Se ven de p.m.... y la pinza se va muy grande para ser solo una medida mas.

 

Por cierto, los frenos son 312x25 o 312x30 ??? Dices que son 25, pero es para confirmarlo, veo que los de 312 suelen ir de 30 no de 25....

 

Y las pastillas que montas, son las mismas que para 288 o son mas grandes ??

 

Gracias por todo Bor :cfsd1:

 

Por cierto, mi coche no es quattro.. (ojala !!!!!)

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mark, son de 312x25mm ventilados.

La pastilla y la pinza es la misma, solo varía el portapinzas.

 

Mirame a ver los portapinzas que llevas ahora para ver de que coches te podrían valer.

 

S2.

 

 

P.D.: Sip señor, esos son mis frenos.

Editado por BoR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Bor, porque pasaste del los rayados a los lisos. Mi intencion es poner los rayados, tu cambio radico en algo ???

Sabes si pueden haber problemas con ITV ????

 

Eso que veo ahi, son los Bilstein Sprint ???? :unsure:

 

Saludos y gracias.

 

No puse perforados ni rayados por la ITV, ASI de fácil. No quiero exponerme a que me pongan alguna pega por una mejora de prestaciones inapreciable.

Otra cosa sería que hubiera metido un kit de 4 pistones con discos de 345 o 360 mm en cuyo caso por supuesto que hubiera puesto rallados.

Además, los rayados que me gustaban son unos Tarox y salían por un pico.

 

Lo que ves ahí sip señor, son unos bilstein sprint con unos muelles eibach pro kit -2,5/-3cm.

 

S2.

 

y digo yo que antes de todo esto de pinzas y discos...no será mejor intentar mejorar la potencia de frenado con una bomba de mayor caudal??

 

Aumentando el caudal de la bomba lo que consigues no es que frene más, si no que la respuesta del pistón respecto al pedal freno sea mayor, es decir, que si aumentamos la bomba y pisamos el pedal de freno con la misma intensidad que ahora pues daremos frenazos.

No se si me explico....

Tendriamos que aumentar la bomba si esta se nos quedara corta para las actuales pinzas, pero dado que no es el caso y que no vamos a cambiar pinzas (bueno, yo ya lo he hecho, mark está en estudios...) pues no hay necesidad de ello.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no acabo de entender en tu explicación:

Aumentando el caudal de la bomba lo que consigues no es que frene más, si no que la respuesta del pistón respecto al pedal freno sea mayor, es decir, que si aumentamos la bomba y pisamos el pedal de freno con la misma intensidad que ahora pues daremos frenazos.

 

Si dices que aumentando el caudal no conseguiremos que frene más y luego dices que para la misma presión ejercida en el pedal daremos frenazos, frenazo no es para ti frenar más? Si a la misma presión de pedal, mayor presión en los pistones debido a un aumento de caudal, como es que no freno más?

Otra cosa, has tenido la ocasión de probar los cambios estos de manera secuencial? Es decir, primero cambio bomba, luego cambio pinzas y luego cambio suspensión? Finalmente todo el conjunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm, a ver si me explico.

 

Si metemos una bomba mayor, lo que hacemos es aumentar la sensibilidad de nuestro pedal de freno, es decir, que con menos intensidad en el pedal, frenaremos más.

 

Si nuestro coche se nos queda corto de frenada, ya podemos meterle la bomba de freno de un autobús, que seguirá quedándose corto de frenada.

Aumentando el diametro del disco, reducimos la fatiga, es decir, que si hacemos un uso exaustivo del freno, no nos quedaremos sin el.

Si metemos unas pastillas más blandas, aumentamos el mordiente, con lo cual el coche frenará más rápido.

Son dos factores diferentes, uno la fatiga y otro el mordiente.

Después está el tema de los latiguillos metálicos, que les ponemos para que la presión que ejerce la bomba no se vea disminuida por una expansión del circuito, que es lo que sucede con los latiguillos de goma.

 

Deberiamos de meter una bomba mayor, si al cambiar las pinzas (que no es el caso de momento) la bomba que llevamos no es capaz de mover un caudal suficiente como para empujar, por ejemplo, los 4 pistones de un kit Brembo GT.

En ese caso toca meter bomba nueva, pero en este caso yo creo que no procede.

 

Respecto a los cambios de mi coche.

 

1.- Amortiguadores y muelles.

2.- Discos Brembo lisos ventilados de 312mm con pastillas EBC GreenStuff y latiguillos metálicos.

 

Los cambios....

La suspensión no hay color. Parece otro coche. Antes tenía un b5, un coche burgués, cómodo, para hacer km sin enterarte.

Ahora tengo un b5 que por carreteras con curvas puede ir muy muy rápido.

No tengo el paso por curva de un GTI V por poner un ejemplo, pero se asemeja mucho.

De ahí que haya mejorado los frenos. Me plantee meter un kit de 4 pistones y discos de 345 o 360, pero sinceramente, lo ví exagerado.

Si con el tiempo veo que esto se me queda corto, pues me lo plantearé de nuevo, pero de momento estoy contento, y eso que la parte trasera la llevo de serie y no frena como debería.

 

Lo siguiente será meter un par de estabilizadoras más rígidas, unas Eibach o H&R, ya que el coche para mi gusto me balancea un poco aún.

Se que perderé comodidad, pero es que con las bilstein sprint sigue siendo muy muy cómodo para viajar.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen!! :notworthy:

 

Por cierto, yo encargue los Brembo EasyCheck lisos por 85€ puestos en casa (oferta -50% de Oscaro Recambios) y las pastillas casi seguro metere las EBC Green Struff (85€ tb en casa en www.EBCfrenos.com), aunque tengo dudas con las Ferodo pero las DS Performance (antiguas DS 2000) que son un poco mas de calle que las 2500. Todo esto en disco de 280x22mm (como el de serie)

 

que opinas?? algo mejor notare la frenada no? y las pastillas? cuales??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.