Jump to content

Duda existencial para a4 b6....


dmcpowa

Publicaciones recomendadas

Pues eso chicos,que cuando ya estaba decidido a ponerle los dos tubos de escape a mi a4 b6 1,9 TDI y el parachoques trasero del s4,me han comentado

que lo mas seguro es que no pasase la ITV por considerarse una reforma de importancia.Alguien que lo haya hecho y que me pueda contar su experiencia?

O aclararme el tema?

Yo lo iba a hacer en escapes la cumbre en barcelona,como lo hizo nuestro amigo forero Mark.

Saludos y gracias por las respuestas de anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una reforma de importancia es aquella en la que se modifican las cotas del vehículo. POnerle las dos colas no afecta para nada puesto que el motor va a seguir emitiendo la misma cantidad de CO2. Tú modificas la salida del escape, pero no varías la lína de esacape entera.

 

Son muchos en este foro los que le han puesto las dos salidas y, es la primera vez, que leo que presente incompatibilidades en el ITV.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una reforma de importancia es aquella en la que se modifican las cotas del vehículo. POnerle las dos colas no afecta para nada puesto que el motor va a seguir emitiendo la misma cantidad de CO2. Tú modificas la salida del escape, pero no varías la lína de esacape entera.

 

Son muchos en este foro los que le han puesto las dos salidas y, es la primera vez, que leo que presente incompatibilidades en el ITV.

 

SALUDOS

 

Hola ;)

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, Chirrito...

La normativa actual defne una reforma de importancia de la siguiente manera:

-Reforma de importancia: Toda modificacion o sustitucion realizada en el vehiculo, que no estando incluida en su homologacion de tipo, o bien cambia alguno de los datos contenidos en la TIT del mismo, o es susceptible de alterar las caracteristicas fundamentales y/o las condiciones de seguridad reglamentariamente definidas.

 

Por ejemplo, colocar un pomo en el volante para que pueda conducir una persona minusvalida, no afecta a ninguna cota del vehiculo, pero es una reforma de importancia, por lo tanto hay que autorizarla.

 

En cuanto a poner las dobles salidas de escape: Se considerara como reforma no autorizada en el tubo de escape y te pueden rechazar. (Manual de inspeccion ITV, apartado 9.3.3. Modificaciones, sustituciones o eliminacion de algun componente del sistema de escape no autorizadas, se imput* como defecto grave)

 

Ahora bien, en el caso particular del forero dmcpowa o todos los que tenemos un A4 B6/B7 en caso de realizar la reforma de las dobles salidas, si lo podremos realizar, porque con la misma contraseña de homologacion de nuestros vehiculos el fabricante saca distintas variantes con salida a un lado o salida a los dos lados, por ejemplo:

A4 B7 TDI 140 cv, salida de escape a la izquierda

A4 B7 TDI 170 cv, salida de escape a ambos lados.

y lo mismo en los b6, hay modelos que de serie lo traen a la izquierda y modelos que lo traen a ambos lados.

 

Por tanto, yo no me preocuparia de que te rechacen, pero la modiicacion realizala en un taller autorizado y dispon de un certificado de este taller conforme ellos te han hecho la instalacion y asi te libras de posibles mal entendidos. Ah, por cierto, utiliza piezas que esten homologadas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un gran debate sobre esto, pero dispersados en lugar del mismo hilo. Yo hice hara un año la modificacion a dos salidas en mi coche para el culo del S4. Hace poco, lei como decian que probleas en itv, que si si, que si no... etc..... Yo no tengo tan claro que no nos pongan pegas, dependiendo de la itv te las pueden o no poner....

 

De hecho, hay un hilo de un B6 modificado (como el mio) que no ha pasado la ITV con la tipica Y para bifurcar las salidas....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, me lo hicieron en Escapes La Cumbre de Barcelona. En mi caso, llevo una Y perfectamente soldada y con dos silenciosos traseros Duramas homologados. Al revisar en la ITV pasas por el 'foso', donde te miran posibles perdidas de frenos, escapes, y estado general.

 

Obviamente la soldadura se ve, pues e inevitable a no ser que hagas el cambio desde los colectores.

 

Todo y asi, acabo de llamarlos ahora mismo, y me comentan que siendo Diesel, no tendre ningun problema. Que siendo gasolina, depende por donde pasen los tubos si que podria haberlo, pero siendo diesel, ademas, drasticamente, que no hay problema....

 

Esta llamada, me ha servido tambien para tranquilizarme yo mismo.

 

Saludos y ahora, ya sabes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

modo dice Mark ,era diesel ? el coche originalmente de serie en alguna de sus versiones tenia doble salida o es un añadido racing ?

 

es un dato muy importante , por lo que yo se si esta montado con piezas de origen y no tiene soldaduras cantosas ,no se pararan a revisarlo ,no se si me explico

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

El coche si que es diesel, ningún modelo es con doble salida, se trata de un 190, pero eso es lo de menos, es por sacar del "silencioso" dos tubos y ponerlos uno a cada lado.

 

Lo que tiene hecho esta mas que bien, como comenté en mi anterior post son tubos de acero inox soldados con tig, (ASI que de "soldadura cantosa", nada), a ver si le puedo sacar unas fotillos y las pongo.

 

Hacer de una salida dos, lo consideran como una reforma importante, porque??, pues no lo se, pero es así, para muestra, es que no pasó la ITV, no se en otro sitio, pero donde lo llevó no se la pasaron.

 

 

SALUDOS.

Editado por menites
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.