Jump to content

Datos reales con repro en A4 tdi 130cv


ganchitos

Publicaciones recomendadas

La cuestion es facil si solo se hace a mi coche una repro que mejora hay respecto a los datos que nos dan de la casa de 0 a100, velocidad maxima, consumo medio...Es que una cosa es la sensacion de que tira mas y otra los numeros, no es que desconfie pero yo he sido de esos que en otros coches le he puesto de todo menos tocar eelectronica y me engañaba a mi mismo.Espero vuestra ayuda, sobretodo a los que lo hayan hecho en este modelo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cuestion es facil si solo se hace a mi coche una repro que mejora hay respecto a los datos que nos dan de la casa de 0 a100, velocidad maxima, consumo medio...Es que una cosa es la sensacion de que tira mas y otra los numeros, no es que desconfie pero yo he sido de esos que en otros coches le he puesto de todo menos tocar eelectronica y me engañaba a mi mismo.Espero vuestra ayuda, sobretodo a los que lo hayan hecho en este modelo. Saludos

La velocidad maxima no puede variar jamas en la vida, pues los engranajes no se cambian, por lo que no se gana velocidad punta. Lo que ganas, es en aceleracion, en respuesta y algo en consumo.

 

Si que es cierto, que el coche cambia espectacularmente, ademas, de que al tener mas fuerza, podrias llegar a ganar 2 o 3km/h mas, pero no nos engañemos, nuestros coches de por si, cogen los 220 km/h en demasiados problemas... ¿para que quieres mas????

 

yo creo que una repro se hace con otra intencion, que para mi, es tener mas respuesta, y ser mas divertido de conducir.

 

Te paso mi grafica despues de la repro. Antes, el coche dio 145,112 CV y 341,4Nm de PAR.

 

Ahora, los datos son estos:

post-96-1210489136.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

La verdad es que me he quedado alucinado de lo que sube este coche de potencia; estoy francamente decidido pero antes ya que habrá mucha gente como yo con sus dudas lanzo unas cuantas para que los que puedan nos ayuden:

- que aceite utilizo despues de la repro, la que llevo ahora repsol 5w40 cada 15000 km o cambio

- ¿echara mas humo que ahora cada vez que acelere?

- supongo que en la itv no habrá problemas..

- en el conce cuando de algun fallo y haya que ponerle el vagcom se darán cuenta de lo que hay y dirán que la culpa es de la repro o no se detecta.

- al ponerle el vagcom por cualquier fallo están alterados todos los valores y no hay Dios que los ponga establilizados o no influye

- te la pueden borrar en el conce

y la última si te gusta ir en autopista dandole caña durante largos periodos de tiempo es perjudicial o es igual que ahora sin repro.

Perdonad si me he pasado pero como donde hay confianza.... ya se sabe. Tampoco es plan ir haciendo el chorras con el coche si tienes a alguien que te ayuda como ocurre en este foro.

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo decir que la velocidad máxima sí que varía, ya que el motor por norma general, no tiene c*** de subir de vueltas hasta el corte en la marcha más larga. Así pues si hay potencia allí arriba, girará de vueltas algo más y correrá algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ganchitos, te respondo a tus preguntas:

 

- Aceite: Deja de lado el long life, y pasate a intervalod fijos de 15.000 km con un buen aceite. Yo uso el Castrol Edge 5W40. Es un muy buen aceite sin lugar a dudas.

- Sobre echar humo, es dependiende del motor, pues cada motor, es como es, de hecho, mi grafica es un ejemplo, nadie te puede aseugrar que puedas conesguirlo, o superarlo, es para que te hagas una idea. Con esto quiero decirte, que depende de tu motor notaras algo mas de humo o no. Tambien es cierto, que el Diesel, si lo apretas muy progresivamente, no suele hechar humo, las bocanadas bienen cuando apretas de golpe y le das cera con un zapatazo. Es posible, que algo mas de humo te heche, pero como digo, depende de tu motor y de tu conduccion.

- A nivel de VAG es imposible detectarlo. No te tienes que preocupar por ello.

- Como te digo, a nivel de VAG no se pueden alterar los parametros que se alteran en la repro.

- En el conce, no deberias borrarte dichos parametros, pero siempre hay una posibilidad. Dicha posibilidad es cuando se te hace alguna reprogramacion de centralita (por alguna campaña). Podria ser si que se alteren dichos valores (pocas veces pasan, y yo no conozco ningun caso asi), pero siempre hay un tanto por ciento, aunque sumamente bajo de que ocurra. Todo y asi, Upsolute, por ejemplo, si te ocurre esto, te vuelven a dejar el coche en su estado de nuenvo por un precio sumamente bajo (unos 80 Euros). Ahoar bien, yo no llevo ya mi coche al conce porque no lo veo necesario. Asi no tengo riesgo alguno.

- Con la repro, debes tener en cuenta que el coche, obviamente sufre 'algo mas'. Yo buscaba una repro soft, que me diera algo mas de viveza al coche, pero tendiendo en cuenta que es mi unico coche, y lo hago servir cada dia, con ello, lo que quiero decirte es que buscaba confianza y garantia. Si tu motor sin repro, estaba previsto aguantar 300.000km, con repro aguantara 290.000... no hay mas. Si tu motor, con o sin repro, lo llevas siempre a fondo, te lo acabaras cargando, pero no por culpa de la repro, sino de tu pie. Lo que si es cierto, es que el coche necesita algo mas de cuidad (dichos cuidados yo tambien los hacia sin repro), que son:

 

- Darle tiempo a que se caliente, y no darle zapato solo salir del parking.

- Dejarlo un par de minutitos antes de pararlo, despues de un trayecto algo largo.

- Cuidados de mantenimiento al dia, y como te digo, sin longlife, pues si 30.000 km es mucho para un aceite con un coche normal, reprogramado, todavia es peor.

 

Y poca cosa mas.... si requieres algo mas de infor, pregunta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias Mark, ya sabia yo que alguien contestaría y echaría una mano. Pues nada decidido voy a llamar al Taller donde me lo hacen, un Bosch Service Car que es donde le suelo hacer mantenimiento y que lo hagan. Yo por lo que comentas busco como tu que tenga un poco más de alegría y que en los adelantamientos sobre todo se note, pues correr ya corre bastante; me preocupa el tema de si puedo seguir en carretera a 160 un buen rato en autopista y no casque porque sino vaya chollo voy a hacer. Por cierto de 0 a 100 Km por hora si de la casa viene haciendolo en 9 seg en cuanto lo hará con repro.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ganchitos:

 

Sobre el Bosch Service, no se que 'casa' utilizaran para reprogramar, quizas te sale mas como te sale menos, dependiendo como te decia de tu motor y de lo que le metas. Yo la hice en Upsolute.

 

A 160Km/h, el coche no va ni mucho menos forzado, es una muy buena velocidad de crucero, pero tal y como estan las cosas .... no se yo....

 

Sobre la acerleracion, pues depende, yo con cronometro en mano, el llano y desde parado, se puso en 8'1 seg de 0 a 100. Claro esta, que influye todo, raidez de cambio, y que la mano no le de al STOP del crono antes de lo debido... pero mas o menos, las cotas estan por aqui.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.