Jump to content

"Nuestro" primer golpe


Tinuco

Publicaciones recomendadas

Pues nada, tras más de 2 años juntos, mi audi y yo nos hemos llevado ayer nuestro primer susto juntos. Afortunadamente fue más que nada eso, un susto.

En plena recta en un casco urbano, una señorita en doble fila decidió cruzar totalmente su coche para dar la vuelta sin mirar por los espejos y ver que yo (circulaba en el mismo sentido en el que ella estaba parada) la estaba adelantando. Así que por lo sorpresivo de la maniobra me fue imposible esquivarla. El resultado: ella unos rayones en el tapacubos y un ligero abollón en la aleta. Yo: golpe en el lado delantero derecho, esa parte de la defensa (la lateral) rota, un radiador que va ahí (¿para dónde es?) se rompió y tiró todo el agua, el foco rayado y una pieza de plástico gris que va dentro se ha desprendido...

Lo mejor es que ella pudo marchar tranquilamente, y yo, con ese radiador roto, pues como que no era plan... Además en una fecha tan mala, con el puente de por medio, me ha hecho polvo. El caso es que desde el martes que pasó todo, aún no he visto el coche. No sé siquiera si el perito habrá ido a verle o no; lo único que sé, que no es poco, es que la compañía contraria ya ha aceptado la culpa, así que en esta semana espero poder arreglarlo.

Dudas que me surgen. ¿El perito lo verá todo? Me gustaría estar delante, pero será imposible. Me refiero, a qué pasaría si una vez reparado el coche según la peritación descubro que algo no funciona como antes. Respecto a las piezas espero que no haya problema en los plazos de entrega. Lo único "raro" podría ser la defensa, que al llevar xenon tiene que venir con lavafaros, espero que eso no lo retrase.

Y por último, al haber pegado posiblemente también con la rueda, independientemente de la reparación, tal vez tenga que pedir que me hagan un alineado de la dirección, y no me da la gana de tener que pagarlo yo, desde luego, pero claro, si el perito no lo incluye...

En fin, siento la insulsa parrafada, pero quiero aprovechar los conocimientos y las experiencias de la gente que anda por aquí para hacer las cosas lo mejor posible. Gracias anticipadas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada, tras más de 2 años juntos, mi audi y yo nos hemos llevado ayer nuestro primer susto juntos. Afortunadamente fue más que nada eso, un susto.

En plena recta en un casco urbano, una señorita en doble fila decidió cruzar totalmente su coche para dar la vuelta sin mirar por los espejos y ver que yo (circulaba en el mismo sentido en el que ella estaba parada) la estaba adelantando. Así que por lo sorpresivo de la maniobra me fue imposible esquivarla. El resultado: ella unos rayones en el tapacubos y un ligero abollón en la aleta. Yo: golpe en el lado delantero derecho, esa parte de la defensa (la lateral) rota, un radiador que va ahí (¿para dónde es?) se rompió y tiró todo el agua, el foco rayado y una pieza de plástico gris que va dentro se ha desprendido...

Lo mejor es que ella pudo marchar tranquilamente, y yo, con ese radiador roto, pues como que no era plan... Además en una fecha tan mala, con el puente de por medio, me ha hecho polvo. El caso es que desde el martes que pasó todo, aún no he visto el coche. No sé siquiera si el perito habrá ido a verle o no; lo único que sé, que no es poco, es que la compañía contraria ya ha aceptado la culpa, así que en esta semana espero poder arreglarlo.

Dudas que me surgen. ¿El perito lo verá todo? Me gustaría estar delante, pero será imposible. Me refiero, a qué pasaría si una vez reparado el coche según la peritación descubro que algo no funciona como antes. Respecto a las piezas espero que no haya problema en los plazos de entrega. Lo único "raro" podría ser la defensa, que al llevar xenon tiene que venir con lavafaros, espero que eso no lo retrase.

Y por último, al haber pegado posiblemente también con la rueda, independientemente de la reparación, tal vez tenga que pedir que me hagan un alineado de la dirección, y no me da la gana de tener que pagarlo yo, desde luego, pero claro, si el perito no lo incluye...

En fin, siento la insulsa parrafada, pero quiero aprovechar los conocimientos y las experiencias de la gente que anda por aquí para hacer las cosas lo mejor posible. Gracias anticipadas y un saludo.

 

Busca un taller sino oficial, que sepan que tienen entre manos, porque hay listos que o ponen piezas réplica....o que luego les sobran tornillos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los 2 por tan pronta respuesta, y por las condolencias :thumbsup:

El coche está en servicio oficial Audi, y el radiador sí que pensaba que era del turbo, de hecho lo puse en el parte, lo preguntaba por asegurarme de no haber metido la pata.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues estas de suerte, a mi mujer le dieron estando en un stop parada y resulta que (el listo) del que dio le puso datos falsos y ahora tengo q hacer de detective...

Pues aparte de que la chica reconoció su culpa al instante, yo preferí llamar al 112, me pasaron con la policía local y al momento vinieron. La verdad es que por poco que sea te pones nervioso, y yo tengo que reconocer que no me molesté ni en comprobar los datos de ella, vamos, ni siquiera la matrícula. Pero mira, para eso estaban los locales, que tomaron todos los datos, y ellos más que tranquilos debían estar hasta aburridos ese día, así que en caso de duda, o que el contrario se quisiera negar, ahí están los datos.

Todo esto por un golpe que me dieron hace años en mi anterior coche, en el que yo tenía muy claro que la culpa no era mía, y sólo rellenamos parte amistoso, sin llamar a atestados, y tuve que esperar año y medio al juicio para que me dieran la pasta del arreglo. Gané, claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tinuco. Un consejo para posibles encontronamientos.

Repasa los datos a pesar de intervenir atestados. No es la primera y única que se da una versión distinta a lo sucedido.

 

Te lo comento por casos ocurridos por clientes.

 

Aún así menos mal que no ha sido nada lo sucedido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, que de entrada TE DEBERÍAN PONER NUEVO

 

Defensa

Óptica

Intercooler....

 

Y todo lo susceptible de ser cambiado, y revisión de esa rueda, alineado y paralelo, revisión de freno y amortiguador.... asegúrate de que TODO se ha revisado para que después no te aparezcan problemillas, ruidos....

 

Que te lo hagan en concesionario oficial, y aprovecha también cualquier oportunidad como pintar la aleta si no te la ha golpeado, o poner el frontal S3, o lo que sea pero aprovecha, que eres tú el perjudicado, el que se ha llevado el disgusto y el que va a estar unos cuantos días sin coche...

 

Lo siento, a más de uno/a había que quitarle el carnet de por vida...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta pillarte un intercooler mejor, (preguntale a beeitch) que te va a salir más barato que el original que son 400€. Como dice carmelo vas a tener que cambiar le frontal, la estructura que soporta el frontal, a optica derecha (cuidado que no te pongan una replica) y los conductos del intercooler.

Que te den los 400€ del intercooler y comprate otro mejor que no sea audi, te vas a ahorrar unos 100€ con mano de obra, vas a tener un intercooler mejor y más potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rondor, si es en Audi a efectuar la reparación descuida que ponen materiales originales.

Lo que si quiere este chico es poner otro intercooler ha de ir con rapidez en conseguirlo ya que si lo tiene la casa pedido le pondrán pegas de devolución o las ya consabidas de no garantizar la reparación por tan solo esa pieza caso de llevarla él mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rondor, si es en Audi a efectuar la reparación descuida que ponen materiales originales.

Lo que si quiere este chico es poner otro intercooler ha de ir con rapidez en conseguirlo ya que si lo tiene la casa pedido le pondrán pegas de devolución o las ya consabidas de no garantizar la reparación por tan solo esa pieza caso de llevarla él mismo.

 

Saludos.

 

 

Pues si, tiene que andar con prisa, pero sería una pena q no pudiera poner otro intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rondor, si es en Audi a efectuar la reparación descuida que ponen materiales originales.

Lo que si quiere este chico es poner otro intercooler ha de ir con rapidez en conseguirlo ya que si lo tiene la casa pedido le pondrán pegas de devolución o las ya consabidas de no garantizar la reparación por tan solo esa pieza caso de llevarla él mismo.

 

Saludos.

 

 

Pues si, tiene que andar con prisa, pero sería una pena q no pudiera poner otro intercooler.

Pues sí que tengo mucha prisa, así que me quedaré con el intercooler de la casa. De las piezas no tengo duda, como bien dice Bully en coche está en la casa así que doy por supuesto que las piezas son originales.

en su momento pensé en poner la defensa del S3, pero paso, me conformo con tener una nuevecita y flamante, para que quede bien luego tendría que ir poniendo más cosas, y prefiero invertir el dinero en otras cosas. En lo que sí insistiré es en lo que dice Carmelo de la alineación de la dirección y las ruedas. Al fin y al cabo, me conformo con tener el coche limpio y libre de golpes y arañazos, que no es poco. A ver si mañana va el perito de una vez, que como me jod** este fin de semana también... ¡arde Troya!

Gracias a todos por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.