Jump to content

Preocupado con el aceite del coche


JimmyMan

Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues vereis, hace 13.000 kilometros le cambie el aceite al coche, concretamente uso este:

 

magnatec5w30.jpg

Este es el 5w30, el mio creo que es el 5w40 ¿Me recomendais otros mejor de la marca castrol? Mi A3 es un TDI 1.9 100 cv.

 

 

Bueno resumiendo, en la ultima KDD NACIONAL, me pito el chivato de aceite minimo, bueno pues le eche aceite hasta su nivel adecuado. Eso fue con unos 9.500 kilometros despues del cambio de aceite.

 

 

Pues bien HOY, despues de unos 13.500 kilometros me ha vuelto a saltar el chivato (Cosa que me extraña porque no lo he estrujado he ido a un ritmo normal)

 

Conclusión ¿Me deberia de preocupar?

 

Hay gente que me ha dicho que este aceite dura hasta 15.000 kilometros, por eso no lo he cambiado (Yo tenia pensado cambiarlo a los 10.000 km)

 

 

Otra cosilla mas, le voy a cambiar el aceite filtro de combustible y filtro de aceite ¿Dónde me lo pueden cambiar y poner a buen precio?

 

 

Saludos gracias de ante mano y perdonar por el tocho ;):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No sé tio ami según me han comentado, el aceite que uso yo para el coche, el Castrol Magnatet 5w40 dura hasta 15.000 kilometros, pero no lo se por eso estoy preocupado. A ver si alguien nos ilustra un poco.

 

 

No se de mecánica pero... creo que no es normal que un coche consuma aceite. ¿Me equivoco?

 

Con esto quiero decir si realmente ese aceite durase tanto no debería bajar el nivel del mismo. ¿No? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal que un motor tdi consuma un litro aproximadamente a los 5000kilometros dentro de una conduccion normal, efectivamente tratandose de un aceite sintetico puedes cambiarlo entre 10000 y 13000 kilometros recomendablemente. si te sigue gastando tanta aceite podrias provar con un 10w/40 que posiblemente te gaste menos... luego la marca ya a gusto del consumidor yo personalmente le echo al mio Gulf super 10w/40 desde que lo compre y nunca e tenido poblemas de consusmos execivos de aceite y de acumulacion de carbonillas en el turbo y admision, mientras que con castrol tube esos poblemas y desde que cambien nada de nada :thumbsup:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es dificil cambiar el filtro de combustible y el de aceite? Lo digo porque si no fuera muy complicado los podria cambiar yo mismo ¿Dónde van alojados?

 

 

Saludos.

 

 

El cambio del filtro de aceite es sencillo. Debes vaciar todo el aceite del motor y despues solo tienes que desenroscar con cuidado una especie de bote redondo donde va alojado el filtro. Te adjunto una foto para que veas al colocación. Está perfectamente visible.

 

El cambio del filtro de combustible creo que es mas complicado pero a la vez fácil. Supongo que hay que tener cuidado de no derramar combustible. Y una vez cambiado tienes que asegurarte de que queda la menor cantidad de aire en el circuito si no, le costará arrancar la primera vez.

 

imagen305se32is1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo podria yo vaciar y quitar el aceite viejo? :unsure: E un tayer me metieron como un embudo y lo aspiraron todo hasta la ultima gota, en el Golf III que tenia yo antes, le cambiaba yo el aceite porque lo vaciaba desde abajo, pero ¿Como es en el A3?

 

 

Estoy por cambiarle yo todos los filtros porque no parece muy complicado.

 

 

El filtro de combustible leei por ahi que hay que cojer una botella de gasoleo para rellenar o no se que para que no le cueste arrancar ¿Alguien me podria decir cómo se hace? Yo creo que vendria bien para mi y para muchos de nosotros.

 

 

A ver si algun crack nos ilustra. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Cogiendo el tema del hilo, también estoy yo penando en cambiar el aceite YA (y si explicais cómo se hace iría sobre seguro), porque el fin de semana pasado se le estropeó la bomba de agua (ya está cambiada y de paso le he hecho toda la distribución!!! que le tocaba en poco) y me planteo:

 

Tras un recalentón de 2 minutos o menos :D tengo la sensación de que tira algo menos y me asusta pensar que se haya "pre-gripado" o algo así. En el taller me dijeron que nada de nada, no alarmarse, que el aceite trabaja a temperaturas de entre 140 - 170 y que no debo preocuparme. Llevo el longlife 0-30 en motor turbo y no me consume apenas nada de nada.

 

Qué opinais qué hacer en este caso?

Agradecido.

 

Saludos,

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola vuelvo a recuperar el hilo para comentaros una cosa.

 

 

El otro dia me cambiaron por fin los filtros y el aceite, qye el que yo uso concretamente es el castrol magnatet 5w30 b4

 

 

La pregunta es, me cambiaron el aceite y el nivel de aceite en la varilla esta al maximo ¿Esto es bueno? Quiero decir ¿Pasa algo por tenerlo al maximo? Yo antes en la varilla lo tenia entre el minimo y el maximo, y el mecanico que me hizo el cambio de aceite me lo puso al maximo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.