Jump to content

Problema con el asiento del copiloto (3p)


Zexar

Publicaciones recomendadas

El problema es el siguiente (viene de largo):

En Agosto del año pasado compre el coche en un concesionario de importación (antes de confianza, ahora no). A los tres o cuatro dias me doy cuenta de que el asiento abate pero no avanza para dejar el máximo de espacio para entrar a las plazas traseras (es un 3 puertas), es decir, cuando tiro de la maneta el asiento se inclina pero no avanza hasta hacer tope que es lo que tiene que hacer). Le comento el caso a la gente del concesionario y me dicen que lo arreglaran. Dejo el coche y despues de desmontar el asiento me dicen que la unica solución que hay es cambiar el asiento entero, pero que no lo van a hacer por que son 1000€ según ellos, y que no los van a pagar. Yo les dije que me daba igual como pero que lo tenian que arreglar puesto que cuando compré el coche nadie me dijo nada de esa anomalia del asiento (mínima pero importante a la vez). Desde entonces hasta ahora habré llevado el coche otras dos veces y me he vuelto con las mismas, me dicen que cuando tengan otro como el mio que me cambian el asiento (una guarrada por decirlo suave, tanto para mi como para el proximo cliente).

Total, a dia de hoy no tengo noticias de ellos desde Enero que fui la ultima vez, y he ido siempre de buenas pero creo que todo tiene un límite. La garantia acaba en Agosto y antes quiero solucionarlo.

 

Una de mis preguntas es que si a alguien le ha pasado algo parecido con el funcionamiento del asiento, y si sabe como se soluciona puesto que no me creo que por culpa de una pieza haya que cambiar el asiento entero.

 

La otra seria que hacer con el caso, denunciar??, llevarles a consumidores??

 

Quizas tendria que haber actuado antes....

 

Siento el ladrillo pero no se que hacer y he llegado al límite (y he aguantado demasiado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas ante todo,

 

Yo tube un problema similar al tuyo, te comento mi tema a ver si van por ahi los tiros.

 

Un dia, de la noche a la mañana, el asiento del acompañane se quedo clavado, es decir, lo mismo que el tuyo. Se abatia el respaldo pero la banqueta no tiraba para delante que es una grandisima put*da al ser 3 puertas.

 

Solucion (en mi caso)

 

Empiezo levantando el asiento manchando con la palanca hasta la posicion mas alta.

Voy mirando por la parte baja y de atras y de que manera funciona el mecanismo de abatir el asiento.

Mirando veo que cuando levantas el asidero de la parte superior del respaldo eso hace que mediante un cable suba una grapa de PLASTICO que hace fuerza a otra pieza y da movimiento a la banqueta para tirarse para delante

 

Total, que empiezo a mirar y resulta que la grapa de plastico tenia la pestaña rota (para que te hagas una idea es una pieza de plastico en forma de gancho)

 

Voy al conce y les digo que me busquen por el ETKA una pieza como esa ya que no tenia ningun tipo de referencia

Me la entregan y me lio a montarla de nuevo.

 

Liarse a montarlo es bastante costoso por el espacio y por la manera de colocarlo pero con paciencia se puede

 

Por cierto, el coste de la pieza creo recordar que era 0.75€!!! (compre dos por si a caso!!!!)

 

Espero que te sirva de ayuda y que solo sea eso lo que te pasa al tuyo

 

Si examinas tu asiento e intuyes que puede ser eso mandame un privado e intentare echarte una mano mas detalladamente

 

SALUDOS y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dice datadavid es una pieza de plastico que vale 1€, a mi se me ha roto dos veces. Ya podrían sacar el recambio en metal :lol2:

La primera me la cambiaron en el conce, la segunda como ya sabía de que iba la historia la cambié yo, es relativamente facil.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.