Jump to content

DSG tirón al bajar de 2ª a 1ª


juana365

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, antes que nada saludar a todo el mundo, por algunos problemillas no he podido acceder al foro desde hace mucho tiempo, pero me alegro que todo esté mejor que en mi últimas visitas.

 

Os cuento, tengo un A3 Sportback TDI 140cv con DSG, de enero de 2006, tiene tan solo 14000Km, desde hace un par de meses le he notado lo siguiente, el coche cuando está frío no le sucede el problema es más cuando ya lleva tiempo circulando, y he notado que el problema se agudiza cuando vengo de hacerle km a velocidad de carretera (120 km/h).

 

Cuando paro en un semáforo el coche comienza a reducir 3ª ... 2ª ... 1ª, pues el problema está que cuando reduce de 2ª y entrá la 1ª noto un tirón del coche, no va suave como en otras marchas.

 

La primera vez que lo noté fue hace 2 meses y venía de hacerle km por autovia y en 2º semáforo, noté muchos tirones, (no se si decir como si se calara), pero fue muy agudo, también lo noté para aparcar al meter de D a P notaba tirón también.

 

Espero que no sea nada grave, he leido que quizás pueda venirle bien una reprogramación del motor ... no sé comentarme algo ... pero ya me jod**ía que ahora que ha pasado la garantía (ley de murphy) tenga problemas.

 

Gracias por la opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi tambien me pega tirones pero creo que sera por el mero hecho de tener que engranar la 1 marcha. Desde nuevo me hacia lo mismo y decidi no reducir NUNCA a 1 marcha. Me parece algo que no es necesario. De hecho, usando la D, nada mas levantar el pie del freno y sin haber recorrido ni 2 metros se mete la segunda, asi que creo que la 1 solo es para aprovechar mas la aceleracion desde parado, no para reducir marcha mas que nada por lo corta que es la misma.

Editado por Pedro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Sin animo de ofender. Que os enseñaron en la autoescuela a reducir de segunda a primera??????. Personalmente prove un a3 con stronic y se pone en primera en cuanto para, estes en modo sport o automatico, no querais ser tan rebuscados que yo cuando paro de toda la vida segunda y embrague..,..... lo mismo hara un cambio tan especial y bueno como el de nuestros audis.

 

Saludos y no os ofendais pero me he reido y me he visto yo en la autoescuela intentandolo, ejjeejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, efectivamente, en más de 12 años de carnet por supuesto que en ninguno de los coches que he tenido "con embrague", para parar en un semáforo de 2ª a punto muerto... hasta ahí llego.

 

Con el DSG, llega un semáforo y "claro" freno, y el cambio pasa de 2ª a 1ª y ahí se queda, no pasa a punto muerto N, y ese pequeño tironcillo claro que se nota.

Editado por juana365
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KMKZ dices: "pero al llegar a 2ª frenos hasta que se para, nunca meto 1ª para reducir."

 

Pero como lo haces sin pasar por primera?, yo "no meto 1ª", simplemente al frenar y el coche esta casi parado el DSG mete primera .... y ahí es cuando se nota un pequeño tironcillo que es curioso pero cuando el coche está aún frio nunca se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KMKZ dices: "pero al llegar a 2ª frenos hasta que se para, nunca meto 1ª para reducir."

 

Pero como lo haces sin pasar por primera?, yo "no meto 1ª", simplemente al frenar y el coche esta casi parado el DSG mete primera .... y ahí es cuando se nota un pequeño tironcillo que es curioso pero cuando el coche está aún frio nunca se nota.

 

 

Perdón, queria decir freno hasta parar, y cuando el coche se detiene entra la primera sola para cuando tengas que salir (de un semáforo por ejemplo). A veces si que se nota ese cambio un poco mas brusco, pero no le dado nunca importancia porque lo veia normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KMKZ dices: "pero al llegar a 2ª frenos hasta que se para, nunca meto 1ª para reducir."

 

Pero como lo haces sin pasar por primera?, yo "no meto 1ª", simplemente al frenar y el coche esta casi parado el DSG mete primera .... y ahí es cuando se nota un pequeño tironcillo que es curioso pero cuando el coche está aún frio nunca se nota.

Como bien dices ahora es un pequeño tironcillo, arriba habías dicho que casi se te calaba!! :laugh:

 

En frio no da ese tironcito por que revoluciona un poquito más el coche en marchas cortas cuando está frio, por lo menos así lo hace el mio.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Subo el hilo.

 

La razón es que ayer mismo el coche, a ultima hora de la tarde después de usarlo por ciudad, cuando lo iba a guardar en el garaje me comenzó a dar unos tirones muy bruscos al para en los semáforos, sacudidas bastante grandes al bajar de 2ª a 1ª, era como si se calase, además sonaba bastante la parte de abajo, nunca me lo había hecho de esta forma.

 

De hecho últimamente no me daba ni pequeños tirones.

 

Acabo de llamar al concesionario Audi de mi ciudad, y me han comentado que lo traiga para echarlo un vistazo, pero que no reconocen el problema como una averia típica, que quizás cambiando el aceite del cambio, cosa que normalmente se hace con 60.000km QUIZAS se solucione.

 

Bueno si alguien me puede dar su opinión bienvenida será.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Subo el hilo.

 

La razón es que ayer mismo el coche, a ultima hora de la tarde después de usarlo por ciudad, cuando lo iba a guardar en el garaje me comenzó a dar unos tirones muy bruscos al para en los semáforos, sacudidas bastante grandes al bajar de 2ª a 1ª, era como si se calase, además sonaba bastante la parte de abajo, nunca me lo había hecho de esta forma.

 

De hecho últimamente no me daba ni pequeños tirones.

 

Acabo de llamar al concesionario Audi de mi ciudad, y me han comentado que lo traiga para echarlo un vistazo, pero que no reconocen el problema como una averia típica, que quizás cambiando el aceite del cambio, cosa que normalmente se hace con 60.000km QUIZAS se solucione.

 

Bueno si alguien me puede dar su opinión bienvenida será.

 

Lo que me tiene alucinado no es tu problema con el cambio, sino que en 2 años y medio le hayas hecho al coche 14.000km :cfsd1:

 

Y sobre el DSG: que yo recuerde, en mi coche (y son ya 108.000km) el cambio nunca ha pasado de 2ª a 1ª circulando normalmente. Sólo lo hace en la rampa del garaje por la mañana, y porque yo le incito a hacerlo pisando el freno. Quiero decir que cuando llegas a un semáforo con intención de parar, el cambio nunca pasa de 2ª a 1ª hasta que no te detienes; aguanta en segunda hasta que paras del todo, que es cuando pasa a 1ª. Otra cosa es que estés llegando a un cruce en cuesta arriba (cerca de mi casa hay un ejemplo perfecto de esto y paso todos los días) y te acerques disminuyendo la velocidad para ver si viene alguien, y al comprobar que puedes salir y pisar el acelerador con decisión, el coche se pase de 4ª a 2ª. En ese momento se crea un vacío y luego un tirón. Al principio me mosqueó este tema, pero ya estoy acostumbrado y piso el pedal con suavidad. Quien esté acostumbrado a un automático con convertidor de par, este tema le sonará a chino, pero es que el DSG no tiene nada que ver con un cambio automático convencional. En lo único que se puede parecer es en las letras PRND xD

 

s2,

g.

Editado por galanot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre el DSG: que yo recuerde, en mi coche (y son ya 108.000km) el cambio nunca ha pasado de 2ª a 1ª circulando normalmente. Sólo lo hace en la rampa del garaje por la mañana, y porque yo le incito a hacerlo pisando el freno. Quiero decir que cuando llegas a un semáforo con intención de parar, el cambio nunca pasa de 2ª a 1ª hasta que no te detienes; aguanta en segunda hasta que paras del todo, que es cuando pasa a 1ª. Otra cosa es que estés llegando a un cruce en cuesta arriba (cerca de mi casa hay un ejemplo perfecto de esto y paso todos los días) y te acerques disminuyendo la velocidad para ver si viene alguien, y al comprobar que puedes salir y pisar el acelerador con decisión, el coche se pase de 4ª a 2ª. En ese momento se crea un vacío y luego un tirón. Al principio me mosqueó este tema, pero ya estoy acostumbrado y piso el pedal con suavidad. Quien esté acostumbrado a un automático con convertidor de par, este tema le sonará a chino, pero es que el DSG no tiene nada que ver con un cambio automático convencional. En lo único que se puede parecer es en las letras PRND xD

El mío no es TDi, pero funciona como te dice galanot. Si voy en "S" a veces sí mete primera sin estar parado - sin tirones -, pero casi siempre voy en "D" y en este caso sólo mete primera cuando estás ya parado en un semáforo, y yo no noto ningún tirón ni nada. Noto algo cuando lo paso de "D" a "N" en un semáforo, como un pequeño "golpecillo" en la transmisión, pero muy poco.

 

Respecto al ruido que decías antes, alguna vez sí he notado un ruido metálico por debajo cuando he frenado fuerte hasta parar el coche, pero sólo una o dos veces

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PENSE QUE YO ERA EL UNICO!!

me pasa algo parecido a ti, pero a mi esos tironesme los da sobre todo llegando a un ceda!

de esto que vas parando, ves q no viene nadie y sino rozas el acelerador con muxisisisisismo mimo te pega un tiron de la o**** y suena como cambia la caja de cambios (eso que dices que suena abajo). Yo estaba preocupadisimo por si tenia el dsg mal xq como siempre decian q el dsg era muy suave y el mio es todo menos suave.

No se muy bien si el mio entra en1era o si es de 3era a 2nda, xq solo es tan acusado en D

saludos!

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no sea nada grave, he leido que quizás pueda venirle bien una reprogramación del motor ... no sé comentarme algo ... pero ya me jod**ía que ahora que ha pasado la garantía (ley de murphy) tenga problemas.

Otra cosa, mucho cuidadito con las repros que se le hacen a los DSG, que admiten hasta un cierto límite de par motor¡¡¡¡

 

Sabes lo que cuesta la caja DSG, verdad? Piénsatelo dos veces lo de hacer la repro, y sobre todo quién te la hace

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.