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muy tristes algunos de los comentarios de algunos fanáticos de bmw.

sin embargo otros son capaces de apreciar las virtudes de otras marcas, aunq les guste más el bmw.

 

La discusión de si tracción trasera o quattro, me parece absurda. Más divertido el BMW pq se va de trasera?

No me jod** con esa chorrada. Si se va no es estable. la quattro es superior toda la vida.

 

Y más me asombran cuando comentan q la Xi de BMW es una verdadera tracción integral, mejor q la quattro... me da q esta gente diviniza demasiado a BMW.

Lo q más gracia me hizo fue alguien q habló de la sensación. q BMW lleva muchos años fabricando coches premium deportivos muchos años...

y audi lleva muchos más ganando competiciones gracias a su tracción quattro.

 

en rallies los coches llevan todos tracción integral.

 

No entiendo como pueden algunos creerse la superioridad del BMW, sobre todo en modelos diesel, q los BMW son de lo peorcito del mercado.

Mi hermano tiene un serie5 diesel, y solo da problemas. Se ha gastado más de 6000€ en menos de 3 años en revisiones.

Mi primo igual, y varios clientes lo mismo. y todos en común lo mismo. el diesel de BMW da muchos problemas.

 

Para mi la principal diferencia entre ambas marcas, es q audi se dirige a un comprador con mucha más clase.

Hombre partiendo de la base de que son grandes marcas y por cierto muy caras las dos, a unos les gustan mas una que otra y podemos opinar sin descalificar sobre nuestros gustos, pero decir que una marca se dirige mas a un comprador con mucha mas clase... No creo que comprar un determinado vehículo tenga que ver con la clase sinceramente... :thumbsup:

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:innocent:

muy tristes algunos de los comentarios de algunos fanáticos de bmw.

sin embargo otros son capaces de apreciar las virtudes de otras marcas, aunq les guste más el bmw.

 

La discusión de si tracción trasera o quattro, me parece absurda. Más divertido el BMW pq se va de trasera?

No me jod** con esa chorrada. Si se va no es estable. la quattro es superior toda la vida.

 

Y más me asombran cuando comentan q la Xi de BMW es una verdadera tracción integral, mejor q la quattro... me da q esta gente diviniza demasiado a BMW.

Lo q más gracia me hizo fue alguien q habló de la sensación. q BMW lleva muchos años fabricando coches premium deportivos muchos años...

y audi lleva muchos más ganando competiciones gracias a su tracción quattro.

 

en rallies los coches llevan todos tracción integral.

 

No entiendo como pueden algunos creerse la superioridad del BMW, sobre todo en modelos diesel, q los BMW son de lo peorcito del mercado.

Mi hermano tiene un serie5 diesel, y solo da problemas. Se ha gastado más de 6000€ en menos de 3 años en revisiones.

Mi primo igual, y varios clientes lo mismo. y todos en común lo mismo. el diesel de BMW da muchos problemas.

 

Para mi la principal diferencia entre ambas marcas, es q audi se dirige a un comprador con mucha más clase.

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Hace unos años este tipo de comparativas entre Audi y BMW eran impensables, y los argumentos en favor de BMW eran más racionales.

 

Ahora noto que algunos propietarios o afines a BMW les cuesta digerir algo obvio: Audi se ha espavilado y BMW se ha estancado. Ejemplos claros: Q7 y A5.

 

Aún así, BMW todavía sigue gozando de mayor prestigio a nivel popular, pero OJO que el pretigio es fruto de la inercia.

 

Saludos

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muy tristes algunos de los comentarios de algunos fanáticos de bmw.

sin embargo otros son capaces de apreciar las virtudes de otras marcas, aunq les guste más el bmw.

 

La discusión de si tracción trasera o quattro, me parece absurda. Más divertido el BMW pq se va de trasera?

No me jod** con esa chorrada. Si se va no es estable. la quattro es superior toda la vida.

 

Y más me asombran cuando comentan q la Xi de BMW es una verdadera tracción integral, mejor q la quattro... me da q esta gente diviniza demasiado a BMW.

Lo q más gracia me hizo fue alguien q habló de la sensación. q BMW lleva muchos años fabricando coches premium deportivos muchos años...

y audi lleva muchos más ganando competiciones gracias a su tracción quattro.

 

en rallies los coches llevan todos tracción integral.

 

No entiendo como pueden algunos creerse la superioridad del BMW, sobre todo en modelos diesel, q los BMW son de lo peorcito del mercado. Mi hermano tiene un serie5 diesel, y solo da problemas. Se ha gastado más de 6000€ en menos de 3 años en revisiones.

Mi primo igual, y varios clientes lo mismo. y todos en común lo mismo. el diesel de BMW da muchos problemas.

 

Para mi la principal diferencia entre ambas marcas, es q audi se dirige a un comprador con mucha más clase.

 

Tú si que estás informado, oyes campanas pero... :notworthy:

Entre ésto y lo de la clase te has coronado amigo.

 

Y el premio al Motor Internacional del Año es para...

Publicado el 07 de May del 2008, a las 12:32PM por Alberto Ballestin

Clasificado en: Audi, BMW, Citroën, Peugeot, Subaru, Toyota, Volkswagen, Industria

 

 

 

 

BMW. La elección del fabricante no resulta tan sorprendente como el hecho de que con esta, ya es la cuarta vez consecutiva que los alemanes se hacen con el galardón. El 5,0 V10 del fabricante bávaro consiguió la máxima distinción en 2006, y el 3,0 biturbo ha cerrado el doblete iniciado el año pasado. Franziskaner para todos.

 

Pero claro, también hay otras categorías; 11, concretamente. De esas, 5 han vuelto a caer en manos de BMW, demostrando una vez más que nadie tose a sus técnicos cuando toca hablar de motores. En cualquier caso, estamos seguros de que quieres saber qué tal le ha ido al resto de las marcas; bien, estos han sido los ganadores de las otras tres categorías estrella:

 

Mejor nuevo motor 2008

BMW 2,0 L diésel biturbo (123d)

Motor verde 2008

Toyota 1,5 L Hybrid Synergy Drive (Prius)

 

Mejor motor de altas prestaciones 2008

Porsche 3,6 L Turbo (911 Turbo, 911 GT2)

 

Si quieres ver el resto de los motores premiados por orden de cilindrada, te dejamos la lista a continuación. Puedes encontrar todos los detalles en la página oficial de la organización, como ya sabes, formada por numerosos periodistas del motor de todo el mundo.

 

Hasta 1,0 L: Toyota 1,0 L tres cilindros

1,0 L - 1,4 L: VW 1,4 L TSI Twincharger

1,4 L - 1,8 L: BMW-PSA 1,6 L Turbo

1,8 L - 2,0 L: VW/Audi 2,0 L Turbo FSI

2,0 L - 2,5 L: Subaru 2,5 L Turbo

2,5 L - 3,0 L: BMW 3,0 L twin-turbo seis cilindros en línea

3,0 L - 4,0 L: BMW 4,0 L V8

Más de 4,0 L: BMW 5,0 L V10

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Muy buenas, he visto este hilo y he decidido contestar.

 

Yo soy un feliz propietario de un 335d e-92, que estoy encantado con el es precioso, pero eso no quita que el audi no lo sea, ese no se ha dicho que sea mal coche ni nada de eso, en cuanto a la traccion trasera o total, dependera de gustos, a unos les gustara total y a otras trasera, a mi me gusta mas la trasera, ya tuve un S3 y no me gusto mucho aunque en ese no era un quatro real, pero mi hermano si tuvo un s4 V8 y lo mismo, no nos gusto mucho eso no quita que otra gente la vea insuperable, sobre too en sitios donde el clima la requiera.

 

En cuanto a lo de los motores de BMW son malos, simplemente me remito a los premios a los mejores motores de este año, que se lleva 5 de los 11 galardones.

 

En mi caso en particular el A5 ni me lo pude plantear ya que no tenia ninguna referencia en el A5 ya que el 3.0 se queda corto, en compacion con el motor 35d. y los gasolina ni los pense, ya que no me interesaban.

 

Espero que no os tomeis mis comentarios a mal es solo una opinion mas, y mi intencion es no ofender a nadie, ya que los dos son grandes cochazos y quien lo compre estara contento con su compra tanto con uno como con el otro.

 

Un saludo

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Que un motor es bueno o malo por que gane un premio??????? Eso lo dirá el tiempo. Que sea algo único en tecnología, vale. Que sea un portento en rendimiento, vale. Que anda que se las pela y consume como un 2.0, venga, vale! Que sean buenos o no, el tiempo decidirá.

Mi experiencia con los motores BMW, modernos claro, ha sido bastante negativa. Sólo deciros que con 41.000 kilómetros la bomba de refrigeración de aceite de mi ex-525d dijo basta. Perdí el refrigerante del motor es un pispas, algo básico para la vida del coche. Añado además, que dicho problema es un mal un tanto común a los 525d-530d (son varios los casos que ya conozco), a parte del comentario del operario del taller según entró el coche, el cual me indicó que era un mal conocido por ellos......Lo peor de todo viene cuando te enteras que dicha bomba se fisuró debido a que el cuerpo de la misma es golpeado constantemente (movimientos en el motor, del vehículo, vibraciones........) por unas bridas metálicas que sujetan un par de conductos. Para mi esto es un fallo de diseño en un motor, como digo, algo básico en la vida del coche. Y sobre la calidad global del producto BMW, bastante normal (para mi, mala). No me privé de ruidos varios, desajustes del techo solar, problemas con la pintura, varias purgas del embrague........vamos, que me tocó la oveja negra. Pero últimamente estoy viendo que BMW tiene un exceso de ovejas negras en su producción.

 

Un saludo!

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Una opinion mas.

Yo personalmente creo que BMW y Audi se ha enzarzado en una guerra personal y que el mas beneficiado ha sido Mercedes, que con unos motores normalitos (eso si, muy fiables), lo mismo de transmision y cambio y todo, y al final es el que realmente mas clase tiene.

BMW y Audi quieren pelear por el puesto de los deportivos (Aqui MB ni entra, ellos van a por lo señorial) y Audi a mejorado mucho ultimamente.

Pero en mi opinion personal, BMW tiene mejores motores que Audi (no hablo de fiabilidad y problemas sino de rendimiento), sigo preguntandome porque los V6 no suenan como tales en Audi. Y es curioso,`porque personalmente pienso que anmbos son los mejores motores del mercado (BMW y Audi), pero compiten entre ellos.

En cuanto la traccion, si alguien piensa que la trasera es mejor que la quattro, es por su ignorancia en cuanto a fuerzas y traccion, y aqui si que gana Audi, ya que la quattro le da mil vueltas a la de BMW.

BMW ha llegado el punto que ha dado por perdido el sector mega-berlinas como el serie 7 (Autentico fiasco de ventas) y el Serie 5 (Ambos reventados por el clase E y el clase S de MB) para pelearse con Audi en clase media-baja.

Todos son buenos coches y buenas marcas, pero cada uno necesitamos unas cosas diferentes, y de ahi que elijamos un vehiculo u otro.

Saludos

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BMW ha llegado el punto que ha dado por perdido el sector mega-berlinas como el serie 7 (Autentico fiasco de ventas) y el Serie 5 (Ambos reventados por el clase E y el clase S de MB) para pelearse con Audi en clase media-baja.

Hombre, yo no diría tanto, es verdad que el serie 7 no se ha vendido demasiado por estética, porque A8 y clase S le dan mil patadas, pero el serie 5 es otro cantar, yo creo que se vende igual de bien que Clase E y A6 sino mejor, se ven muchísimos 5 por la calle, muchísimos.

S2.

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Mira las ventas, no solo de españa sino del mundo.

Y que el A8 y el clase S se comparen...... en mi humilde opinion, mil veces mejor y mas vendido el Clase S, es mas yo A8 de los ultimos no he visto ni uno(Creo que en Noviembre se hizo un restiling y no le he visto aun).

Lo del clase E tampoco te lo digo yo, es lider mundial de su categoria a mucha distancia de BMW y de Audi.

En coches pequeños si que Mercedes no tiene nada que hacer, pero creo que no le preocupe mucho jejeje.

Saludos

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Mira las ventas, no solo de españa sino del mundo.

Y que el A8 y el clase S se comparen...... en mi humilde opinion, mil veces mejor y mas vendido el Clase S, es mas yo A8 de los ultimos no he visto ni uno(Creo que en Noviembre se hizo un restiling y no le he visto aun).

Lo del clase E tampoco te lo digo yo, es lider mundial de su categoria a mucha distancia de BMW y de Audi.

En coches pequeños si que Mercedes no tiene nada que hacer, pero creo que no le preocupe mucho jejeje.

Saludos

A estos niveles no creo que haya muchas diferencias en calidad entre un Serie 7, A8, Clase S e incluso Phaetom, ninguno es mil veces mejor a los otros, otra cosa es que la estrella aún pesa mucho entre los potenciales compradores de una berlina de gran lujo.

En cuanto al clase E mas de lo mismo, no creo que sea mucho mejor que A6 y Serie 5, simplemente es un Mercedes.

S2.

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En mi opinión personal, (que no deja de ser personal como digo), las marcas no son mejores o peores que sus rivales, lo que son mejores o peores son los modelos concretos, y también en función de su configuración...

 

Un coche puede ser mejor en circuito (como ultimamente les gusta probar los coches a las marcas) pero mucho peor que otro en carretera y en el día a dia.

Cada coche es para lo que es, y luego en función de su configuración, precio, necesidades de las personas e incluso precio nos parece mejor o peor que los demás...

 

Por cierto, un A5 3.0 TDI quattro dudo que se te quede corto frente a un 335d, porque las prestaciones de este son muy poco mejores que las del Audi. No se de donde has sacado eso.

Si acaso el agrado de no tener lag a bajas vueltas (por debajo de 1.500-1.600 rpms) y la estirada final (a partir de 3.800-4.000 rpms) superior del BMW harán que lo prefieras, pero como dudo que uses tu motor habitualmente por debajo de las 1.500 rpms o por encima de las 3.500 rpms, no notarías esa diferencia practicamente nunca.

 

Ahí va una comparativa del A5 con el 330xd, porque del 335d no he encontrado la prueba correspondiente...

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nue...cfm?id=MOT38414

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todo el mundo se fija en la potencia, la aceleración etc...

 

según esa comparativa el A5 3.0 TDI es mejor q el BMW 330xd en esos aspectos q la gente mira,

pero además me ha llamado mucho la atención los resultados de frenada, sobre todo a 140 km/h. La frenada del A5 es muchísimo mejor, aun siendo un coche más pesado. impresionante.

 

En la mayoría de datos el audi es superior, y se comparan motores similares pues ambos son diesel de 3000cc.

Si además el audi es más bonito, según la opinión de la mayoría... creo q está claro hacia dnd se inclina la balanza.

 

por mi experiencia con BMW, y por los coches q hoy está fabricando AUDI, creo q BMW se está durmiendo demasiado, y vive de la fama.

 

 

Por último, creo q meter a MB en estas discusiones, no tiene mucho sentido. aunq se supone q es un competidor similar, MB va dirigido a un perfil de compradores diferentes, q tradicionalmente ha sido diferente, y MB siempre tendrá disponible.

Editado por cabfl
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