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¿Bomba gasoil A6 2.5 TDI?


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Después de la revisión de los 60.000 Km. a mi A6 2.5 TDI (año 1999) en concesionario oficial, como todas las anteriores, parece que empieza a padecer una muerte súbita. Hace unos días se le murió la batería a pesar de que el informe de la revisión efectuada en un concesionario de Santiago de Compostela el mes pasado acredita su comprobación y perfecto estado ("Comprobar el nivel de electrólito de la batería y, si fuera necesario, añadir agua destilada = OK"). La semana pasada durante un viaje, la batería está totalmente descargada. Después de meter casi "3 LITROS" de agua destilada opté por poner otra inmediatamente en el primer taller que tenía a mano. Vale, grave error del concesionario al que acudiré en los próximos días para presentar la oportuna reclamación. Segundo error: las ruedas delanteras gastadas exageradamente por dentro y con el dibujo perfecto por fuera. Ruedas muertas, ¡Pero si las compruebo con cierta regularidad y estaban bien al hacer la revisión! ("Comprobar el estado y la uniformidad del desgaste del dibujo del neumático delantero izquierdo/ derecho y anotar la profundidad del perfil" = 6mm OK"). Bueno, habré cogido un par de baches este mes y tendré que alinear nuevamente la dirección.

Pero lo peor llega esta mañana. Al parar en un paso de cebra el coche se apaga y decide no arrancar. Por mi parte, y con la mosca detrás de la oreja después de no tener ningún problema estos cuatro años largos, me mantengo firme en no llevarlo a un concesionario oficial y lo mando a un taller de confianza y bien equipado.

La centralita marcaba tres errores, uno de ellos relacionado con ausencia de comunicación con la bomba del combustible, aunque curiosamente sí salía gasoil por los inyectores según pudieron comprobar los mecánicos. ¿Algún relé impertinente o está definitivamente muerta la bomba?. Ya estoy acojonado por eso del "¡anda, que mala suerte, es la bomba, vaya preparando medio kilo!" (2000 € de la bomba más mano de obra).

Yo me pregunto ¿es frecuente que tengan problemas las bombas del gasoil en coches bien cuidados y con pocos kilómetros?.¿Son fallos de diseño?. Si un concesionario oficial no puede prever este tipo de averías (por no mencionar la supervisión del estado de una batería) ¿qué sentido tiene hacer las carísimas revisiones programadas allí una vez finalizada la garantía?.

Perdonad por la extensión, pero entre el disgusto y el mosqueo necesitaba desahogarme.

Saludos al foro.

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;) Pues me has dejado temblando con el tema (tengo el mismo motor). Una pregunta de ignorante, ¿si la bomba de inyección no va, cómo llega combustible a los inyectores que sólo se encargan de distribuir a demanda el gasoil?.

 

Ya nos tendrás informados. Saludos y lamento que este sea el motivo de tu primer mensaje.

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Raro, raro, raro, :D si sale combustible en los inyectores, se supone que no hace falta nada más para que arranque... :huh: cuando sepas algo más agradeceriamos más información... gracias... :D

 

Lo de las ruedas y la batería.... no serías el primero al que le rellenan el papelito de la revisión marcando todo sin detenerse ni dos minutos en el coche a mirar nada de nada... :D:D:D

 

Un saludo y suerte..... haber si no es tan grave. ;)

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¡Que desastre! En el taller especializado en bombas que va a revisar la mía hay un A6 2.5 TDI del año 2002 con poco más de 30000 Km y la dichosa bomba fallecida, ¡y tiene desmontado todo el frontal para cambiarla!. Me tiemblan hasta las rodillas....

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Hola, eres de Santiago???, yo tambien, bueno mas bien trabajo aquí, pero como si lo fuese ya.

Supongo que llevaste el coche a BREA no???, y ese taller especializado del que hablas cual es??, no será uno que hay en Bertamiráns.

Bueno a ver si tomamos unas cañas un día y nos vemos las maquinas (los coches me refiero).

Saludos

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Saludos, Golfinho. Yo también trabajo en Santiago aunque no vivo allí. Aciertas de pleno con respecto al concesionario, que me quedaba muy a mano para hacer la revisión.

Con respecto al taller de bombas, está en A Coruña y me acaba de confirmar que hay un Kit de reparación para el problema de mi coche que puede reducir a menos de la mitad el costo total de la avería, siempre y cuando no tenga dañada la carcasa o elementos mecánicos y electrónicos que no incluya el Kit. Me falta comprobar todas las garantías que ofrecen para dar el visto bueno. Por cierto, tengo que esperar varios días para que me admitan la reparación puesto que están a tope de trabajo; y eso me hace pensar...¿si hay un kit de reparación para la bomba del gasóleo y el taller especializado en esas piezas tiene lista de espera, no será una avería relativamente frecuente en los A6 igual que en otros vehículos?. ¿No fabricará Bosch la famosa bomba?....tengo que enterarme.

He leído algo sobre el inyector-bomba de otros motores VAG en el foro pero no he visto ningún problema similar al mío. ¿Nadie por aquí ha sufrido averías en la bomba del combustible de un 2.5 TDI?.

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Quita tio, no jodas, que una cosa es que se jod** los caudalimetros, que es relativamente barato, pero una bomba de gasoil, ya son palabras mayores.......

 

Entiendo por lo que has dicho que eres de Coruña y trabajas en Santiago, pues entonces o eres funcionario, o informatico...., jejejejej, es coña.

 

Pues nada tio, espero que te resuelvan el percance aflojando la minima pasta posible, ya que es una coña.

 

Saludos paisano

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Buenas,

A mí, me ocurrió algo con una bomba de gasolina y por ello, creo que debieras asegurarte de que efectivamente, está estropeada, antes de que alegremente, te la cambien.

El coche, un Volkswagen Passat con apenas con 13000 kms, empezó a sonarle la bomba de forma alarmante. Lo lleve al concesionario y me dijeron que pronto (a lo sumo 3000 ó 4000 kms), dejaría de funcionar. Al preguntar por el precio, opté por seguir con la misma, hasta que me dejara "tirado".

Ya tiene 350.000 Kms y sigue con la misma bomba. Esta gente te dice que cambies las cosas muy alegremente. Debieran ser más consecuentes y tener conciencia y conocimiento de lo que tocan.

Lo que no llego a entender, es ¿por qué la bomba se hace "notar", sólo cuando el coche se queda parado, ya sea semáforo, paso de peatones , etc?. ¿Acaso la bomba no trabaja con el coche en marcha?. Me extraña.

Dices que había una ausencia de comunicación entre centralita y bomba. ¿No será un problema eléctrico?.

Saludos a todos

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Hola Chicos:Aqui teneis otro "desafortunado" de la bomba del gasoil.Adelantando en autopista ,de repente se apagó.Tenia 109000 Km,pense q podria ser la correa distribucion ,pero no,era la dichosa bomba.La cambié en un taller de confianza,pero es q ademas se fue tambien la bomba que lleva en el deposito.Total 2000 euros mas la mano de obra.Como habia que desmontar todo el frontal,de paso ya cambié la distribucion.Muy contento con el coche,pero cuando algo falla.......................... .Saludos.

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Totalmente de acuerdo contigo, Lobo, sobre la facilidad con la que invitan a cambiar piezas. Por eso he decidido reparar la bomba, siempre bajo el asesoramiento de un excelente profesional de mi más absoluta confianza con el que me unen vínculos familiares, en vez de someterme al habitual intercambio de piezas dañadas por otras garantizadas que instalan algunos supuestos "representantes oficiales" del fabricante de estos magníficos coches, tan buenos o mejores que los de otras marcas de prestigio que igualmente acusan defectos de diseño en su complicada ingeniería e incordian a sus propietarios. La realidad es que el código de la avería parece que está relacionado con un problema en la bomba (voy a pedir que me lo anoten y lo posteo en el foro para contrastarlo y por si sirve de ayuda a terceros).

Entiendo que estas máquinas complicadas están sometidas a innumerables factores hostiles tan arbitrarios como las simples condiciones climatológicas en las que les toca funcionar, o el propio y frecuente abandono de sus orgullosos propietarios incapaces de revisar un nivel cada 40 días. Pero yo tengo que abonar una avería y padecer las incomodidades de no tener en el garaje mi propio coche todas las mañanas, por eso estoy cabreado igual que lo estuve con esta misma marca en mi anterior vehículo hasta que lo subsanaron bastante eficazmente hasta convencerme de seguir con ellos.

Me consta que sin ser un un usuario meticuloso cuido medianamente mi máquina, que pensándolo fríamente solamente es un montón de metal, engranajes y microchips muy bien afinados pero por los que he desembolsado una buena cantidad de dinero para que me produzcan unas satisfacciones que muchos compartimos, dentro y fuera de este foro.

¿Por qué se avería mi bomba siendo un poco cuidadoso?. No lo sé, y nadie puede avalar que una nueva instalada en un concesionario representante de la marca no vuelva a fallar, por eso prefiero acudir a quién me dice toda la verdad, incluyendo los posibles riesgos.

Me molesta realmente desconocer la causa, el origen primero de la avería, lo que ocasiona al margen del desgaste la muerte de la bomba del gasóleo, y creo que nadie me va a aclarar esa incertidumbre sin llevar mi coche desmontado a un laboratorio en Alemania. Audi sabe que hay coches maltratados que no fallan y otros mimados que solamente producen disgustos. Pueden ser infinidad de factores aleatorios, tan irritantes como la penosa calidad del combustible que pagamos a precio de oro. Pero todo eso no importa, no nos incumbe, al fin y al cabo, sólo somos consumidores...

 

Bueno, perdonad por otro rollazo ¿se nota mucho que estoy jodidillo?.

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Uffff, yo creo que al margen de cuidar mucho el coche y tenerlo siempre al día influye de manera considerable la SUERTE.

Mi anterior coche un golf IV, sólo me dió disgustos, y era un coche supermimado, con cambios de aceite cada 6.500-7.000 km, revisiones al día, cambio de distribución 10.000 km antes de lo necesario, vamos que el coche en cuanto mantenimiento estaba perfecto, y sin embargo, se me rompió todo lo que se podía romper, hasta el punto de que uno de los presupuestos de repación en una de estas averías en un taller oficial de la marca era de 1200 euros (por tener mal el alternador), avería que me solucionaron en un taller de confianza por 300 euros.

A parte de esto, bomba de agua, airbag del asiento del piloto (pieza que me cambiaron, me cobraron 300 euros, y encima después seguía igual), rótula de dirección, malditas ventanillas, caudalímetro, etc, etc, etc.

Yo creo que el tema de concesionarios es sangrante, totalmente de acuerdo en que disponen de elementos de diagnosis e información de primera mano de la que no disponen otros talleres, pero claro, la premisa de cambiar piezas en cuanto se detecta una avería es insufrible, y todo esto aderezado con unos tiempos de respuesta penosos, y unos presupuestos de mano de obra

 

Y lo peor de todo ya casi no es el dinero, sino los tiempos de espera por tu coche, las idas y venidas al concesionario, etc etc.

 

Bueno con todo esto, espero que te resuelvan pronto la avería, que el coche te quede bien, y que sea poco el dinero a desembolsar.

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Agradezco tu apoyo, Golfinho, y creo que tengo ya controlada la reparación y el precio, mucho mejor de lo que yo esperaba, entre otras cosas por el simple hecho de que para extraer la bomba hay que desmontar la distribución, con lo cual aprovecho para cambiar la famosa correa dentada que no debería tener ningún coche moderno. Dado que mi vehículo cumple 5 años dentro de unos meses tenía previsto cambiar la correa de la distribución (por libro, 120 Km. o 5 años) en un concesionario oficial, con una tarifa que todos conocéis y que creo debo descontar ese servicio de la operación, al margen de otras chapucillas que aprovecharé para hacerle (¡esto es optimismo!).

De todas formas, y ya fuera coñas y chorradas, me sigue preocupando la seguridad. A mí se me apagó (APAGARSE, LITERALMENTE), frenado en un paso de cebra. ¿Y si me ocurre eso adelantando a un camión en una carretera con cierta densidad de circulación?.

Me acojona mucho el caso de Josele. Mucho, mucho, mucho... SUERTE es no matarte en esa situación, es como perder un par de ruedas en una curva de unos acantilados... quiero decir, ¿hacia qué lado girabas, al del precipicio o a la pared, y qué ruedas se desprendieron?. Me acojona mucho, mucho, mucho...

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buenas,veo q somos mas de coruña de lo que pensaba,tb trabajo en santiago y vivo en coruña,todo lo que te ha pasado ya lo he vivido en mi coche que tiene el mismo motor que el tuyo,no hace ni un mes cambie la bomba en sanchez,1800€ de cange,que debe de ser el kit q dices,me venia fallando desde hacia semanas y a la vuelta de un viaje bajando alfonso molina se me apago y hay quedo,valla put*da,pero el que quiere maquina ya se sabe.....pero mi coche tenia 210.000km y solamente el fallo del cauda,una maquina vamos,la correa te puede salir sobre 125 ó 150.000ptas si no te pierde por la junta del carter q suele pasar,a mí me pasó,vamos,una carallada,lo de la correa la primera vez la cambie en el taller por el tema de la garantia y esas cosillas,la segunda lié a mi primo q es mecanico de audi y me la cambio despues de mucho insistirle pq en ese motor no se queria meter ni de coña,pero bueno,me salio barato 500€ todo el kit de correa mas bomba de agua q tb se suelen jod** y hasta aqui,pq me coji ahora un sport coupe haber como va,pero bueno,es lo que hay

salu2

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  • 3 semanas más tarde...

Por lo que veo, no es una avería inusual. El Kit de reparación con mano de obra no ha llegado a 1000€. A eso hay que sumar el costo de taller para extraer la bomba, desmontar y montar medio frontal, incluyendo la distribución y, claro, cambiar correas. No he salido demasiado mal parado, aunque me sigue mosqueando mucho el tema de que el coche se apaque súbitamente. ¿Es algo que puede ocurrir en todas las marcas y modelos?. De ser así estoy seguro de que muchos accidentes están originados por averías mecánicas. Me acojona considerablemente el tema. ¿Sería tan caro y descabellado ponerle a los coches algo semejante a una caja negra o es algo que jamás aceptarían los fabricantes?

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