Jump to content

Los TDI 105CV y llantas 18"


Jorge085

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues eso, ya me lo advertieron por aqui en el foro de que a los 105CV le vienen un poco grande las lantas de 18" pero no le dí mucha importancia, el caso es que hoy he hablado con un familiar que tiene un taller de vehiculos y me lo ha comentado, de que ya varios clientes habían ido a su taller a cambiarle la potencia con el ordenador, ya sabeis, es como si convirtieran el 105CV en un 140CV tan solo con un cable y unas maquinas, entonces ahora tengo esa duda y quisira que los que disponeis de un 105CV con una llanta 18" me deis vuestra opinión del motor.

 

En cualquier caso me quedaré con el 105CV y si me disgusta se lo llevo a mi primo no? Porque cada vez veo mas problemas con los 140CV nose, supongo que en los actuales no habrá problemas ya no? pero bueno, me curo en salud jeje

 

Muchas gracias.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Jorge, pues hombre, a ver, yo tengo el 105 y llanta 18, y estoy encantado, va sobrao, me gasta un poquitín más, apenas se nota, y recupera un poco más lento, pero vamos, que un 105 tampoco es para ir a todo bola por ahi, es un coche sobrado, pero suavito, y con 18 igual, yo no se las saco por nada del mundo, ahora, un poquito menos si que recupera y tira, pero es normal, pero repito, sobrao de todas formas.

En el otro tema en el que tu colega dice que iba gente con los 105 para meterlos al ordenador... como hace eso? sin chip de potencia?? simplemente conectándolo al ordenador?? un saludo tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que enterarme mejor tio, mañana llamo a mi primo y me entero y os lo comento vale? creo que no hace falta chip de potencia, basicamente para que nos entendamos todos, es como cambiarle el firmware al motor es decir, como cuando le metes un firmware a un "deco" para piratearlo y ver el futbol gratis, pero con un motor, es como si le dijeras al motor a traves de un programa que en vez de 105CV tiene 140CV, a grandes rasgos eeh no me lo tomeis al pie de la letra. Lo dicho, mañana os informo mejor ok?

 

Por cierto que consumo medio tienes en carretera? por curiosidad

 

Salu2!

Editado por Jorge085
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que enterarme mejor tio, mañana llamo a mi primo y me entero y os lo comento vale? creo que no hace falta chip de potencia, basicamente para que nos entendamos todos, es como cambiarle el firmware al motor es decir, como cuando le metes un firmware a un "deco" para piratearlo y ver el futbol gratis, pero con un motor, es como si le dijeras al motor a traves de un programa que en vez de 105CV tiene 140CV, a grandes rasgos eeh no me lo tomeis al pie de la letra. Lo dicho, mañana os informo mejor ok?

 

Por cierto que consumo medio tienes en carretera? por curiosidad

 

Salu2!

 

Lo que será exactamente es una Repro, ( reprogramación ) de Centralita, subir la presión del turbo, y algunas cosas más.

 

El tema Seca y Nagra si que veo que lo dominas ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que enterarme mejor tio, mañana llamo a mi primo y me entero y os lo comento vale? creo que no hace falta chip de potencia, basicamente para que nos entendamos todos, es como cambiarle el firmware al motor es decir, como cuando le metes un firmware a un "deco" para piratearlo y ver el futbol gratis, pero con un motor, es como si le dijeras al motor a traves de un programa que en vez de 105CV tiene 140CV, a grandes rasgos eeh no me lo tomeis al pie de la letra. Lo dicho, mañana os informo mejor ok?

 

Por cierto que consumo medio tienes en carretera? por curiosidad

 

Salu2!

 

Lo que será exactamente es una Repro, ( reprogramación ) de Centralita, subir la presión del turbo, y algunas cosas más.

 

El tema Seca y Nagra si que veo que lo dominas ;)

 

Saludos.

 

 

+1. A eso, se le llama una reprogramación de centralita.. hay gente, obviamente, a favor y en contra de esto; mucho depende, el resultado, de quién te lo haga y, sobretodo, tu forma de conducción a posteriori. Nunca te olvides, que tu coche parte de 105cv.. además de ser un TDi.

 

Respecto a una llanta de 18" para un motor de 105cv.. siendo realista, es desmesurado. De hecho, a mi parecer, llanta 18" "iría bien" (opinión personal, por supuesto!) para motores a partir de 200cv. Lo que es lícito y creo ha de ser muy respetable, es que hay gente (y ahí me incluyo yo) que le guste llevar llanta 18" para ganar un punto más de estética sobre el coche.. a pesar de sacrificar, en mayor o menor proporción, la potencia real del coche.

 

Dicho todo esto y como siempre, lo mejor es que prueves por ti mismo el coche montado con llanta 18, y valores el resultado.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tuve el gusto de irme de viaje en un 1.9 tdi el pasado fin de semana, cortesía de la casa audi porque el mío estaba en el taller, y me llevé una grata sorpresa la verdad..no llevaba llantas de 18, pero no creo que haya muchisima diferencia...con repro debe andar bastnate bien el bicho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses salio en no se que revista una prueba de muchas gomas tanto en 17 como en 18, la prueba se realizo en un golf mkv gti y testualmente decian que el coceh iba mejor con 17 que con 18, vamos lo que digo siempre lo bonito no siempre es bueno

 

Yo tengo esa prueva en la revista autobild con un a3 2.0Tfsi y decian lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo e levao las rs6 en 18 y 8,5 pulgadas de ancho,y la verdad se nota mas en consumo, las lleve durante dos añosy se las kite, gane en salida y consumo pero `perdí enestabilidad y en frenda, esto si ke se nota mucho, la frenada. Yotra cosa ke se notabastante es la velocidad punta, ke baja en5 o 10 km, pero eso da igual pa km estan las cosas. Yo las kite porke estaba harto de sufrir en cada bahe y bordillo,pero ahora estoy deseando ponerlasotra vez. Conclusión, ponselas si puedes,no te drefaudará,solo cuando tengas ke cambiar las cubiertas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo unico que no me agrada de llevar las 18" es que el consumo en carretera seguro que sube, pero nose si sube mucho o apenas se notará, y en ciudad lo mismo, yo vengo a audi de un coche que consume mucho, y he cambiado de coche porque quiero todo lo contrario, por eso es que quiero saber que tal van de consumo. Por favor si alguien tiene un 1.9TDi con llanta 18" podría poner el consumo medio que viene teniendo en ciudad y en carretera??

 

Muchisimas gracias a todos!!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tengo que enterarme mejor tio, mañana llamo a mi primo y me entero y os lo comento vale? creo que no hace falta chip de potencia, basicamente para que nos entendamos todos, es como cambiarle el firmware al motor es decir, como cuando le metes un firmware a un "deco" para piratearlo y ver el futbol gratis, pero con un motor, es como si le dijeras al motor a traves de un programa que en vez de 105CV tiene 140CV, a grandes rasgos eeh no me lo tomeis al pie de la letra. Lo dicho, mañana os informo mejor ok?

 

Por cierto que consumo medio tienes en carretera? por curiosidad

 

Salu2!

 

Lo que será exactamente es una Repro, ( reprogramación ) de Centralita, subir la presión del turbo, y algunas cosas más.

El tema Seca y Nagra si que veo que lo dominas :thumbsup:

 

Saludos.

 

Y bien dominado, por cieto si necesitais ayuda en algo de eso no dudeis en preguntar :crying_anim:

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

 

A mi parecer, las que lleva (225 17") ya son demasiado para ese motor, yo creo que ya stan bien las (205 16") que son las que lleva el golf de 105 cv, xlomenos eso creo.

 

El coche te va a ganar sobretodo en estabilidad y estetica, pero te va a perder en velocidad, aceleracion, consumo (mas alto), yo no lo haría, pero eso depende de ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya os comenté ayer ya me he enterado bien de lo que se le hace al motor, es simplemente lo que comentabais alguno y como ya os dije, es una reprogramación del motor, es decir, le meten un cable a la programación del motor, sin chip ni movidas, simplemente con un ordenador y los aparatos adecuados y le meten 25 o 30 CV más en cuestion de minutos. También decir que no hay ni el minimo riesgo de estropear el motor ni mucho menos, es solo decirle al motor que tiene 30 CV mas que antes y el motor te hace caso :laugh:

 

No sé si lo pondré o no, primero voy a probar que tal con 105 y depende como lo vea le meto mas, pero casi seguro que le meta 30 caballitos mas, según me comentan en el taller me puedo ahorrar hasta 1 litro de combustible a los 100km en carretera ya que al tener mas caballos pisas menos el pedal de acelerador para cojer una velocidad de 130km/h, eso sí, si le pisas mas de la cuenta entonces se dispara el consumo jeje

 

Salu2!

Editado por Jorge085
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.