Jump to content

A ver que os parecen mis luces de giro...


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

Pues en la quedada nacional ya lo tenia montado pero la verdad es que solo lo visteis unos pocos.

 

Hice un circuito de fabricacion propia muy basico, realmente son dos temporizadores (uno para cada antiniebla) con retardo a la desconexion, que estan activados por los intermitentes.

 

Una foto del montaje del circuito:

 

P3310065.jpg

 

Solo funciona cuando estan conectadas las luces y como he dicho antes se activan con los intermitentes, lo de basico es porque no se activa con el giro del volante ni se desactiva a mas de 50 Km/h como hacen los de los Mercedes.

 

Tambien se me activan los dos antinieblas a la vez cuando tengo las luces dadas y pongo los intermitentes de emergencia, pero no me quise complicar mas con el circuito ya que rara vez dejaremos el coche con las luces dadas y la emergencias puestas, aunque si asi fuera, lo puedo desconectar cuando quiera ya que le puse un interruptor.

 

Decir que es mas estetico :lol2: (queda muy chulo) que funcional, ya que por lo menos yo con los xenon no noto que se ilumine la curva mucho mas, algo se nota, pero no mucho.

 

Esta temporizado para que se queden activados unos 5 segundos despues del ultimo destello del intermitente, pero se puede regular el tiempo que quieras. Mencionar que el coste de fabricacion del circuito fue aproximadamente unos 25€ con los reles que fueron lo mas caro (use 4 reles de electronica).

 

Bueno el video...

 

 

Saludos y espero que os guste :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, PokitoS3, si tiene conectados los antiniebla como es lógico anulará el encenderse el antiniebla correspondiente al giro, o bien enviará la señal el intermitente para activarlo pero sin resultado alguno puesto que ya está encendido anteriormente.

 

Jose, te he mandado un mp, y si lo haces me encantaría para restregárselo en la cara al electricista aparte de que me lo montará él para que se percate de que cuando hay ganas o ideas todo se puede realizar y no dejándome en ascuas siendo un profesional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pena que no sea girando el volante, pero bueno, no pasa nada cuando se trata tan solo de pulsar el intermitente hacia un lado u otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, llevo tiempo con la cosa esa desde que ví al primer mercedes hacerlo. Bueno, el primero que ví pensé que tenía un intermitente fundido, cuando fui viendo más caí en la cuenta.

¿Cómo funciona exactamente en los mercedes y cuál es su sentido, iluminar las curvas como dices tú? Lo que me pregunto es si es del todo legal o no, me explico: no hace mucho me comentó un amigo de gente que le había multado tráfico por llevar los antinieblas encendidos sin ser necesario, ¿es posible?

Por otro lado, con lo del xenon también estoy un poco contigo en que los antinieblas no se notan tanto, vamos que no son tan necesarios.

De todas formas eres un fenómeno, mira a ver si lo perfeccionas, que más de uno te lo compraríamos por un precio módico, jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios... :cry1:

 

Lo de si es legal... pues los Mercedes y algunos Fiat lo tienen de serie, y me ha dicho Bully que Hella comercializa un kit por unos 800€, su funcion es la de iluminar el lado de la curva cuando hacemos el giro.

 

Supongo que no sera ilegal del todo, aunque desconozco si exixte normativa para estas luces de giro.

Las antinieblas (las dos) solo se deben encender, segun el codigo y si no recuerdo mal, con visibilidad reducida debido a la metereologia o en un tramo de curvas sinuosas o cerradas.

 

Hay mucha gente que se esta montando el kit, si poneis "luces de giro" en el YouTube, os salen varios, aunque ya digo que es mas estetico que funcional y yo por 800€ lo veo una pasada de dinero para esta tonteria de funcion.

 

Pokito S3, en mi diseño, si enciendes las antinieblas con el mando, se encienden las dos normalmente y cuando das al intermitente no sucede nada por que ya estan encendidas.

 

Tinuco, si la llevas puestas sin motivo, como algunos "cantosos", es normal que te puedan sancionar.

Pero no creo que por encender una momentanea mente, y en un giro, nos fueran a multar.

 

Lo de perfeccionarlo no creo que sea tarea facil... este es un circuito sencillo y analogico, y para detectar el giro del volante o la velocidad ya tendriamos que meternos en temas de electronica digital, y por lo tanto supongo que con la centralita del coche...

 

Lo de comerciacizarlo en el foro :thumbsup: no se todo seria pensarlo :roll1: , la verdad es que por lo que sale de precio es bastante atractivo.

 

Un Saludo a todos. :thumbsup:

Editado por Jose Juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.