Jump to content

Cambio de A3 a A4 Avant


El Peke

Publicaciones recomendadas

Hola apañeros, por razones familiares me veo obligado a deshacerme de mi actual A3 con tan solo 3 años y me he decidido a buscar un avant B7 y he encontrado uno que creo no esta mal, escucho opiniones, pros y contras.

 

El coche en cuestion es Avant sin matricular Azul mar (no me convence) TDI 140 incluye paquete s- line, volante MF, bluethoot, reposabrazos, barras de techo en aluminio y creo que no me dejo nada mas. El precio es de 29900e

 

Va bien este motor? Se queda corto en A4? Cuanto me deberian dar por el mio?

 

 

A3 1.6FSI. Ambition 3p 2005 Techo solar, reposabrazos y cargador CD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que te puedo decir es que de tamaño no es demasiado grande para ser un Avant pero bueno, para viajar en familia se defiende, a mi me gusta

 

Si llevas suspensión S-Line de comportamiento irá bien, con la normal el coche es un barco (lo digo por experiencia)

 

El motor es muy criticado, algunos no han salido buenos, pero el mio con 90.000 km va como un tiro. No considero que se queda corto para el coche, mi A4 anda bastante más que el A3 de 110 CV y eso que en teoría el A3 es un pata negra como se suele decir y tira muy bien. Tampoco he tenido ninguna avería, pero eso si, el motor al ralentí no es fino, vibra bastante, aunque en carretera eso no se nota nada.

 

En carretera abierta y autopista es una maravilla de coche, si te descuidas no bajas de 160. Tu viniendo del 1.6 FSI vas a notar un montón, anda muchísimo más, lo se porque mis padres tienen un Sporttback con ese motor y lo cojo a menudo también.

 

De consumo muy bien, andando normal más bien ligerillo pero sin acelerones ni cosas raras, pocas veces pasa de 6,5 litros a los 100. Para que te hagas una idea, un trayecto Barcelona - Bilbao a 160 prácticamente todo el rato en torno a 6,8 litros con 4 personas y maletero a tope, lo que te da una autonomía de casi 1.000 kilómetros con un depósito.

 

Para mi un coche bastante bueno, yo estoy contento. Me queda el gusanillo de saber cómo anda el de 170 CV y qué diferencia hay para poder darte otro punto de vista.

 

Si tienes alguna otra duda puedes preguntar sin problemas

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve viendo en concesionario Audi un A4 Avant con pocos meses y 14000 Km y me lo dejaban en 26500, así que es buen precio el tuyo. De todas formas, no me convenció el maletero, lo encuentro pequeño para mis necesidades. He visto alguna oferta del nuevo A4 Avant por unos 30000 euros. Te dejo unos enlaces: http://www.superdirectcars.com/ y también puedes mirar en www.unoauto.com

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te puedo decir es que de tamaño no es demasiado grande para ser un Avant pero bueno, para viajar en familia se defiende, a mi me gusta

 

Si llevas suspensión S-Line de comportamiento irá bien, con la normal el coche es un barco (lo digo por experiencia)

 

En cuanto al tamaño estoy de acuerdo, quizás le falten 10 cm. sobre todo en las plazas traseras.

En cuanto a la suspensión sline piénsatelo bien. Las cervicales de la parienta son mucho más sensibles que las tuyas. La suspensión normal está bien, incluso un poco dura en algunas circunstancias. Nada de barcos, créeme. He probado las dos muchas veces. No te ofendas A3-A4 es sólo mi opinión.

 

En cuanto al consumo si respetas los límites de velocidad no subirás de 5,5 l/100. Mi B7 tiene 110.000 y va como la seda. Es verdad que el motor admite ciertas críticas pero yo estoy muy contento.

 

Mi recomendación es que te compres el B8, por ese precio no es ningún regalo tratándose de un modelo antiguo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola!!!yo tengo un a4 avnat 2.0 170cv,en junio hara un añito, y mi experiencia es muy buena,reconocer que este coche al bajar de las 2000 le cuesta coger el ritmo pero una vez superdas las 2000 va como un tiro,de consumo se esta estabilizando,pero como comenta un compañero anda sobre el 6.4. Por ahora con 11500km no me pidio aceite,y eso es muy bueno ,porque si echas un ojo al foro veras que es bastante tragon,y el aceite esta en su nivel.La capacidad del maletero a mi me gusta,igual lo que no me convence es el espacio de los asientos traseros,4 van muy bien,5 ya e sun poco justo,

en resumen estoy muy contenta con mi avant 2.0 170,barras,techo solar,apoyabr.s line interior exterior,xenon...y que asi sea!!

lo siento por el toston pero espero ayudarte en algo,Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo bosquito, no me ofendo, de hecho tu opinión es tan respetable como la mía.

 

Para mi es un barco la de serie pero porque me gusta que el coche vaya duro, de hecho cuando le cambie le pondré S-line o algo del estilo. En el A3 por ejemplo llevo Koni amarillos regulados al mínimo y es una tabla, en terreno bacheado se te caen los empastes literalmente, pero a mi me encanta.

 

En cuando a equipamiento estoy de acuerdo con vosotros, el tempomat se hace imprescindible cuando lo pruebas y en mi opinión el xenón también, dos auténticas maravillas.

 

Lo que comentaba del consumo, efectivamente yendo tranquilo bajas a 6 con relativa facilidad

 

Si piensas en un touran tendrás mucho más espacio, con diferencia. El Passat también es más grande que el A4, pero yo me quedo con el A4. Y según he visto, el B8 también es más grande, yo diría que hay una diferencia considerable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola apañeros, por razones familiares me veo obligado a deshacerme de mi actual A3 con tan solo 3 años y me he decidido a buscar un avant B7 y he encontrado uno que creo no esta mal, escucho opiniones, pros y contras.

 

El coche en cuestion es Avant sin matricular Azul mar (no me convence) TDI 140 incluye paquete s- line, volante MF, bluethoot, reposabrazos, barras de techo en aluminio y creo que no me dejo nada mas. El precio es de 29900e

 

Va bien este motor? Se queda corto en A4? Cuanto me deberian dar por el mio?

 

 

A3 1.6FSI. Ambition 3p 2005 Techo solar, reposabrazos y cargador CD

yo te cuento mi experiencia que tambien lo compre por ese motivo

como familiar es pequeño y es asi ya que "avant" no significa que sea un coche famililar sino una berlina deportiva (segun lo definie Audi) por lo tanto es mas un coche practico para usarlo como complemento a un deporte ( de hay lo deportivo...), Ski, ciclismo, etc etc y poder cargar cosas comodamente. A las estadisticas me remito, es el coche "familiar" mas vendido entre los jovenes" jejej yo me incluyo.

si lo vas a usar para los peques que sepas que con 1 esta bien, Ojo al comprar el carrito del peque ya que si comprar uno de los modernos de 3 ruedas te quedas sin maletero, a mi me paso...!!

si ya tienes 2 peques te aconsejo compres otro tipo de coche.

Tambien lo uso para cargar las bicis y tirar al monte como las cabras ( uno de mis hobbys) y me va perfecto, entran dos bicis de pie ( sin rueda delantera) en el lateral de unos de los asientos abatibles y en el otro lado la silla del peque sin problemas.

 

luego como coche, estoy encantado, manejable, potente, fiable, solido, calidad por donde lo mires y sobre el tamaño que decirte tambien estoy encantado, aunque justito es lo que yo queria y mas acostumbrado a los golf

 

OJO con los Touran es el peor coche que saco VW en su historia dan problemas por un tubo. cuidadin..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola el peke y sobre todo pjp. escribo para decir que tengo un touran en venta ( en este mismo foro sección vehículos ) y que no tiene la mas minima pega. solo lo cambio, pq no me acostumbro muy bien a la postura de conducción y al comportamiento algo blando de suspensión. por lo demás es un coche excelente, con algún problema puntual en alguna culata del 2.0 tdi, si si el mismo motor del a4 b7 y casi el mismo del b8 ...

 

un saludo y no desprestigiemos gratuitamente

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.