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A3 2.0 tdi 140cv consumo de aceite


martina

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Un saludo a todos, mi coche tambien es de ostubre de 2007 , mi conduccion de 120 a 160 km/h. y no me ha consumido absolutamente nada de aceite. Le hice el cambio a los 10.000 por un 5/40, actualmente tiene 13.000 km. y consumo de aceite cero. El aceite long-life es tan fino que el turbo lo evapora.

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Hola Martina. Es totalmente normal que el motor 2.0 TDI gaste 1 l de aceite entre cada revisión Long Life... Asi era con mi anterior coche, un Leon 2.0 TDI 140 CV, y asi es con el A3 que llevo ahora, un 2.0 TDI 140 CV.

 

Como ves he repetido motor, que es el mismo en todo el grupo VAG, y eso quiere decir que es fiable y me da buenos resultados. Consumos? de 5,5 a 6.0 l/100 (en BCN tenemos restricciones de velocidad que implican menores consumos)... y yo no voy pisando huevos en viages largos. Si tengo que dar un acelerón lo doy, y si tengo que correr un poco mas porque voy tarde al curro lo hago. Con esto quiero decir que mi conducción quizá no es tan del todo homogenea como la de alguno de vosotros. Y aun asi 1 l de aceite, aproximadamente, entre revisiones.

 

Al Leon solo tuve que añadirle 1 litro de aceite entre los 30.000 y los 60.000, y al Audi le meti 1 l a los 20.000 y recientemente otro litro a los 48.000...

 

Con respecto a la capacidad del motor no hace falta que seamos tan quisquillosos... unos dicen 4 l de aceite, bien. Tu dices 4,3 l? Vale... pues es lo que te dicen los demas aproximadamente no? y si el conce te dice 4,5 l... no estarán redondeando???

 

En fin, haz lo que quieras pero, decir "no compro mas un Audi porque gasta mucho aceite" me parece un despropósito. Y lo siento pero niego a creer que le has tenido que meter 14 litros de aceite antes de tu primera revisión. Si es así huye a un concesionario ya porque no es normal. Ese consumo es propio de un S o de un RS en la revisión, no de un TDI...

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buenos dias a todos,

pues creia yo que era el unico que le habia fallado el turbo.A mi, con casi dos años el coche y 27000 Km, conduccion normal y corriente me pide mas o menos cada 6000 km medio litro de aceite.

Pero el año pasado en agosto me ocurrio lo peor, despues de saltarme el chivato del aceite en la autopista de camino a Gijon le eche aceite y en casa ya, me fijo que tenia un charquito debajo.Lo meto en un foso de un taller y cual es la sorpresa que tenia todo echo una mier.. el cubrecarter.Voy al concesionario y me dicen que el turbo se habia roto. No se, la desilusion fue bastante grande ya que considero que el coche y el precio no van a igualdad, me imaginaba que pagando lo que se paga con 20000 km y se te rompa el turbo...

Pues nada, que solo queria comentar mi caso.

Editado por bismillah_Xixones
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Veamos,

 

Ya se que los coches consumen aceite (si no, no se lo pondrían, subnormal no soy). Ya se que este tipo de aceite es extremadamente líquido, lo he visto. No espero que no consuma nada de aceite. No pretendía esperar si quiera a los 28000km para cambiárselo. Mi padre siempre me ha recomendado hacer el primer cambio un poco antes. Puede ser normal llegar a la revisión con el depósito en el mínimo, o incluso habiendo tenido que rellenar algo.

 

Yo no me dedico a correr rallyes, ni lo pretendo.

 

No es un problema que tenga yo sola, ni del que me queje yo sola.Muchos motores de audi, 2.0 tdi 140cv consumen aceite en exceso. Y digo en exceso!! y teniendo en cuenta que yo he conducido mi coche,después de hacerle el rodaje, en carretera, sin pasar de 2000-2500 revoluciones y en invierno, no me digas que es un poco exagerado que tenga el coche en el mínimo TRES veces con 19000km.

 

Cuando haga el primer cambio de aceite, de los 4.3l que lleva el coche, ya habré cambiado 2.5l.

 

El manual dice que es normal que consuma 0.5l cada MIL km Por tanto, tener que hecharle al coche 14l de aceite antes del primer cambio sería normal ;) . Si es por el aceite long life, deberían llamarlo aceite short life. De todas maneras el manual no distingue entre los dos tipos de aceite.

Y de todos modos, con el aceite normal, que es más denso, a otros usuarios les a disminuido el consumo al principio un poco y luego ha vuelto.

 

Yo no he comparado el audi a3 con el Ibiza, que para empezar era de gasolina. También he tenido un Toyota rav 4 y entre mi familia y amigos ha habido y hay más cohes, y un audi a3 1.9 no consumía ese nivel de aceite. Y por lo visto es un problema de los 2.0 tdi, que los hacen así. Bueno, pues a mi me parece una chapuza que los hagan así porque si, porque ¿qué contraprestación tiene ese exceso de consumo?. Y seguro que hay coches que consumen más, no lo dudo, serán chapuceros igualmente, o quizá son coches para correr rallyes.

 

Por cierto, no se me caen los anillos, lo que veo es que se me ha caido el dinero de la cartera.. para nada.

y que insisto en que esta cilindrada de motores diesel es posible que de problemas

 

 

Antes de encenderte, apágate!!!!

 

Primero lee bien lo que los compañeros te decimos y te repito esto que dices no es normal. Y si eso sucede en tu coche hazle un completo en el taller y que te lo dejen nuevo. Segun los datos del manual son datos pero que están ahi como referencia para que nadie se columpie con el coche y se fie demasiado. Tenemos que asemejarnos a la realidad y a lo que creemos en verdad como debe funcionar correctamente una máquina y hasta que tu no la veas te tu agrado que los del taller curren y te lo dejen como dios manda.

 

Y no te desanimes que tienes un buen coche, lástima que te haya sucedido esto a ti y es para desmoronarse yo me hubiera indignado pero para eso está la garantía y los mecánicos para que te lo dejen con una puesta apunto correcta.

 

Ánimo Martina y esperemos sigas colaborando aquí en este foro en concreto;

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Bueno, voy a poner este artículo aquí por si alguien lo quiere leer y entender el fondo de mi consulta

 

 

 

Ingeniero Técnico Industrial:

GASTO DE ACEITE

 

Todos los motores alternativos gastan aceite.

 

Vamos a contestar a 3 de las preguntas típicas de este tema

 

¿Por qué?

 

¿Por donde

 

¿Porqué el mío no gasta?

 

Los motores alternativos, gastan a aceite, a diferencia que las cajas de cambios, diferenciales, servodirecciones, y demás elementos donde no se presenta la configuración biela manivela.

 

 

Salvando puntos de fuga de aceite así como la mezcla de aceite en el circuito de refrigeración, hay 3 puntos por donde el aceite se consume, que coinciden con aquellos que lo degradan y obligan a su cambio.

 

Guías de válvulas y explicaremos porque

 

Segmentos y paredes del cilindro

 

Respiradero del cárter

 

No vamos a mencionar el árbol de levas en cabeza, ya que este lo único que genera es una mayor cantidad de aceite en dicho punto, pero es la guía de válvulas el punto por donde este se consume.

 

De igual forma no consideramos el turbo, ya que este no es elemento generalizado en los motores, y el consumo en el mismo salvo un defecto en los cojinetes, es pequeño, aunque cobra especial importancia por lo elevado de la temperatura a la que sale el aceite que a este lubrica, lo que aumenta la generación de vapores, y su eliminación vía respiradero.

 

 

GUÍAS DE VÁLVULAS

 

Mas la de las válvulas de admisión, que se ven sometidas, durante el proceso de admisión a una depresión en el colector tanto mayor, cuanto mas corto sea el colector, así como cuanto mas cerrada este la mariposa de admisión, las retenciones, en la bajadas, ni que decir tiene que incrementa el consumo de aceite, así como uso urbano donde la mariposa suele funcionar a cargas bajas.

 

El porque los retenes de las válvulas dejan pasar mas aceite que los retenes del cigüeñal, se debe a que su forma de trabajo haciendo cierre en desplazamiento no es el mas adecuado para evitar la perdida de fluido, así como que la diferencia de presión es muy superior, de todas maneras el consumo es cada día menor por la mejora de los materiales, aunque la degradación de los retenes, lo elevan rápidamente.

 

SEGMENTOS Y PAREDES DEL CILINDRO

 

El pistón debe deslizar en el cilindro a gran velocidad, para que este no se gripe dada la alta temperatura del mismo, así como una tolerancia muy estrecha, recibe un engrase permanente, mediante uno de los segmentos, llamado rascador de aceite, este tiene como misión suministrar aceite que llega a través de la biela, así como recoger el exceso , dejando una fina película pegada que facilite el desplazamiento del pistón, esta capa tiene especial importancia, ya que va a ser la responsable del grueso del gasto de aceite del motor.

 

El pistón en la carrera de admisión deja una película de aceite que impregna el cilindro, la depresión generada en el interior del cilindro succiona aceite a través de los segmentos, de igual manera que por las guías de válvulas, de esa forma los mismos efectos que aumentan el consumo en el primer apartado lo aumentan en este también

 

En la carrera de compresión, el aceite que impregna el pistón y facilita el desplazamiento, será arrastrado por los segmentos de fuego, llevándolos hasta la cámara. Este bombeo continuo, genera el consumo de aceite permanente.

 

De nuevo en la carrera de descenso las paredes se impregnan de aceite que será quemado por la combustión de la mezcla.

 

De aquí deducimos que el circular con un alto régimen favorece el consumo, ya que a mayor número de pasadas menor cantidad de aceite bombeada, así como por la mayor presión del circuito.

 

Los gases de la combustión o incluso la mezcla en los motores de gasolina, puede escaparse por los segmentos pasando al cárter, para evitar la acumulación de estos restos de hidrocarburos sin quemar, y vapor de agua así como del propio aceite al estar en contacto con zonas de elevada temperatura son muy contaminantes, por lo que se introducen al conducto de admisión, para ser quemados en la combustión.

 

Esto se hace a través del respiradero, el funcionamiento del motor a plena carga aumenta la cantidad de vapores de aceite que pasan a quemarse, por lo que deducimos que tanto el uso en ciudad por la depresión del colector (básicamente en motores de gasolina) como las plenas cargas y las altas revoluciones son lo grandes culpables del consumo de aceite.

 

Si somos observadores, los coche de gasoil no llevan mariposa, de donde se deduce que sus consumo de aceite debería ser inferior, como realmente es.

 

Y ahora vienen los contrasentidos, que tanto se habla y tantas teorías se elaboran.

 

Como la gente ha entrado mal y tarde en el conocimiento del diesel, existe la idea generalizada que los motores de gasoil gastan mas aceite.

 

Así como esa costumbre de tener coches que no consumen aceite , y considerar que es bueno.

 

No vamos a cambiar las teorías de nadie, ni lo intentaría, solo vamos a explicar porque eso se produce.

 

Cuando se dice que un coche no consume aceite, es porque no baja el nivel lo cual es una simplificación, como bien sabemos, no hay forma humana de que una maquina de funcionamiento alternativo no consuma aceite y menos en distancias como 10000 km que viene a suponer un millón de ciclos por cilindro. Ahora ¿por qué no baja el nivel?.

 

Como he comentado, los motores permiten cierto paso de fluido, tanto aceite hacia arriba como gases y vapores hacia abajo, los vapores unos se queman de nuevo vía respiradero, y otros son condensados, mezclándose con el aceite degradándolo aquí viene esa otra costumbre de tocar el aceite con los dedos, y saber si esta bien o mal, siento decir que tal y como yo lo veo, lo único que se hace es ensuciarse los dedos, las condiciones de trabajo del aceite no se parecen en nada a cuando nosotros lo tocamos, en todo caso un análisis para saber si esta poco o muy contaminado, digamos que cuando esta muy, muy degradado se puede apreciar, pero la apreciación de que está bien tocándolo a 50º es un poco absurda.

 

El nivel del aceite puede mantenerse constante, o incluso subir, pero lo que tenemos es cada vez menos aceite o por lo menos con peores propiedades, esa es la razón por la que el aceite del motor se debe cambiar mas frecuentemente que el de la caja de cambios, o diferencial, digamos que por la contaminación con el combustible y sus restos, de ahí que el gasoil tienda a dañar mas el aceite debido al alto contenido de azufre del mismo, hay que recordar que el gasoil es un producto de peor calidad que la gasolina, ya que la gasolina se destila antes que este.

 

De aquí deducimos que los recorridos cortos en ciudad no gastan tanto aceite como lo degrada, como las piezas no suelen alcanzar la temperatura de funcionamiento, los ajustes son menores, por lo que se cuelan mas desechos, que además están peor quemados.

 

¿Cómo justificamos que los motores de gasoil sean hoy en día los que se llevan el farolillo rojo de gastadores de aceite?

 

Los motores de gasolina por su alto régimen de giro, y su pérdida de bombeo en el colector genera un consumo mayor de aceite que el de gasoil, ahora desde que aparecieron la generación TDID los consumos de estos se han disparado superando a los de gasolina.

 

No se escapa a nadie que cuando un motor envejece las holguras crecen y el consumo también, pero los motores de gasoil TDID gastan aceite normalmente de nuevos.

 

La verdad es que los procesos de fabricación han llevado a alargar los cambios de aceite de los 3500 km a 15000 o 20000 km (o incluso mas), eso acompañado de un menor consumo por mejores tolerancias, consiguió que los consumos de aceite pasaran a olvidarse por asimilarse a los cambios, pero no hay que olvidar que en 3500 km consumir un litro o mas no es descabellado.

 

Casos como el de Opel, que pudieran deberse a defectos en diseño, por la localización de la recirculación de vaporees, que pudiera arrastrar aceite líquido, ensuciando además el caudalímetro de aire, parecen solucionados, con una solución ingeniosa y fácil, solo el cambio de la varilla de nivel, dejando el nivel mas bajo, se dispone de menos aceite pero el gasto se reduce al drenar este mas rápidamente y no verse favorecido por el barboteo continuo.

 

Pero con independencia de este caso puntual, los TDID gastan aceite, por lo general llegando a consumir 1 ó 2 litros en 10000 km, que no siendo exagerado nos obliga a vigilarlo .¿Por qué?

 

Sinceramente la teoría se acaba aquí, yo tengo una idea que arrastro desde hace tiempo, y que nace de la preparación de motores.

 

Para hacer el funcionamiento de los motores mas ágil, se procede a rebajar muñequillas del cigüeñal, con idea de que este girara mas suelto, así como dotar de pistones con mas huelgo, para que los rozamientos por contacto se redujeran en favor de una película mayor de aceite.

 

A nadie se le escapa que los TDID giran con suavidad así como suben de vueltas con mucha facilidad.

 

¿No puede ser que se haya dotado de holguras mayores, en detrimento de un mayor gasto, pero a costa de una mayor ligereza de funcionamiento?

 

Parece una solución chapucera a primera vista , pero la rebaja de la relación de compresión de 22:1 a 18:1 por el cambio del sistema de inyección parece que no compromete en exceso el cierre de los pistones y facilitaría el giro.

 

¿Tenemos pruebas para “ acusar” de esto a los fabricantes?

 

Pues antes NO.

 

Pero mirando mirando vamos a analizar un caso curioso.

 

El motor de VAG tiene un ventaja. Que el mismo bloque que se usaba para la inyección indirecta se usa ahora para la directa, vamos a mirar los diámetros en cada caso.

 

Cilindrada 1896 diámetro X carrera 79.5 X 95.5

 

Existen 3 equipos disponibles para realizar 2 reparaciones del bloque, cogemos la de origen.

 

Inyección indirecta: cilindro 79.51 mm pistón 79.48 mm relación compresión 22.5:1

 

Inyección directa: cilindro 79.51 mm pistón 79.47 mm relación de compresión 19.5 : 1

 

Hemos cogido el de 90 CV que por otro lado es del único que tengo datos, si miramos en los otros dos juegos de reparación vemos que se repite esa centésima de mm de discrepancia.

 

Existe un discrepancia de 0.03 a 0.04 o sea 0.01 mm lo cual no es mucho pero existe. Analizando los de gasolina vemos que esta holguras se mantienen en 0.025 mm la cual es inferior, esto es lógico, porque si manejara la misma holgura los consumo de aceite serian mayores, por esa perdida de bombeo a la que nos hemos referido.

 

Tendría que examinar datos similares de otros motores que hayan cambiado su forma de funcionar aprovechando el mismo bloque pero hoy por hoy mi hipótesis me sigue pareciendo plausible

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a mi hace 1 mes y medio que me dieron el coche y el viernes justo con 8.000 km me salto el testigo del aceite me lleve un susto de c*** y fuy al conce donde me dijeron que este coche consume aceite, osea que a comprar una lata de aceite de 4 litros la cual me costo 80 eurazos menudo robo encime con solo mes y medio le noto que aveces me falla la potencia como que se me biene abajo ya e pedido cita con el concesionario donde lo compre estamos listos entre lo que sube el gasoil y el aceite este me van a buscar la ruina jajajajaja

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Veamos,

 

Ya se que los coches consumen aceite (si no, no se lo pondrían, subnormal no soy). Ya se que este tipo de aceite es extremadamente líquido, lo he visto. No espero que no consuma nada de aceite. No pretendía esperar si quiera a los 28000km para cambiárselo. Mi padre siempre me ha recomendado hacer el primer cambio un poco antes. Puede ser normal llegar a la revisión con el depósito en el mínimo, o incluso habiendo tenido que rellenar algo.

 

Yo no me dedico a correr rallyes, ni lo pretendo.

 

No es un problema que tenga yo sola, ni del que me queje yo sola.Muchos motores de audi, 2.0 tdi 140cv consumen aceite en exceso. Y digo en exceso!! y teniendo en cuenta que yo he conducido mi coche,después de hacerle el rodaje, en carretera, sin pasar de 2000-2500 revoluciones y en invierno, no me digas que es un poco exagerado que tenga el coche en el mínimo TRES veces con 19000km.

 

Cuando haga el primer cambio de aceite, de los 4.3l que lleva el coche, ya habré cambiado 2.5l.

 

El manual dice que es normal que consuma 0.5l cada MIL km Por tanto, tener que hecharle al coche 14l de aceite antes del primer cambio sería normal :clap1: . Si es por el aceite long life, deberían llamarlo aceite short life. De todas maneras el manual no distingue entre los dos tipos de aceite.

Y de todos modos, con el aceite normal, que es más denso, a otros usuarios les a disminuido el consumo al principio un poco y luego ha vuelto.

 

Yo no he comparado el audi a3 con el Ibiza, que para empezar era de gasolina. También he tenido un Toyota rav 4 y entre mi familia y amigos ha habido y hay más cohes, y un audi a3 1.9 no consumía ese nivel de aceite. Y por lo visto es un problema de los 2.0 tdi, que los hacen así. Bueno, pues a mi me parece una chapuza que los hagan así porque si, porque ¿qué contraprestación tiene ese exceso de consumo?. Y seguro que hay coches que consumen más, no lo dudo, serán chapuceros igualmente, o quizá son coches para correr rallyes.

 

Por cierto, no se me caen los anillos, lo que veo es que se me ha caido el dinero de la cartera.. para nada.

y que insisto en que esta cilindrada de motores diesel es posible que de problemas

 

 

Antes de encenderte, apágate!!!!

 

Primero lee bien lo que los compañeros te decimos y te repito esto que dices no es normal. Y si eso sucede en tu coche hazle un completo en el taller y que te lo dejen nuevo. Segun los datos del manual son datos pero que están ahi como referencia para que nadie se columpie con el coche y se fie demasiado. Tenemos que asemejarnos a la realidad y a lo que creemos en verdad como debe funcionar correctamente una máquina y hasta que tu no la veas te tu agrado que los del taller curren y te lo dejen como dios manda.

 

Y no te desanimes que tienes un buen coche, lástima que te haya sucedido esto a ti y es para desmoronarse yo me hubiera indignado pero para eso está la garantía y los mecánicos para que te lo dejen con una puesta apunto correcta.

 

Ánimo Martina y esperemos sigas colaborando aquí en este foro en concreto;

 

 

Muchas gracias por los ánimos.

Dime lo que he leido mal, por favor

Editado por martina
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Hola, martina.

 

Estoy deacuerdo contigo en que si la marca audi, con tanto prestiguio que representa y tantos miles de euros se gasta en publicidad para hacermos

creer de que su producto es estable y economico en consumo, etc..... pues no esta dando nada a tantas y tantas reclamaciones que todos los dias

reciben por los usuarios de sus PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

 

Yo tambien tengo el problema del gasto de aceite y otros muchos que despues de varias arreglos aun persiste.

No te desanimes q si solo tienes ese problemilla, tienes suerte.

 

Saludos

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Martina creo que exageras un poco con lo del aceite si conocieras más las marcas y los motores que se usan en los vehículos es normal un consumo de este tipo y dicho por entendidos que las marcas alemanas suelen ser bastante más consumidoras en aceites que otras marcas que quizá no sean alemanas. Tanto BMW, Mercedes BENZ, audi, OPEL etc suelen ser marcas con un consumo razonable en sus motores, quizá un poquito más, pero algo habitual en este tipo de coches. Otra cosa es que el coche te salga bueno o no, porque yo con unos 4000 km hechoas por mi y otros 6300km hehco por el gerente de AUDI creo que en principio el coche no ha tenido ningún cambio de aceite. Las máquinas a veces fallan y nadie produce la perfección y eso todos lo sabemos.

 

Este es mi primer AUDI y espero que me duré muchos año y lo cuidaré mucho para que así sea y viendo los resultados te diré que con 5 coches que anteriormente tuve, la diferencia con AUDI es para mi avismal en todos los conceptos.

 

Salu2 y espero aceptes este comentario para bien Martina

Hola compañero

 

Antes de nada decirte q yo igual q tu, antes tuve coches de distintas marcas y en 1999 me compre mi primer audi, a3 1.9 tdi 1.1 cv.

Para mi suerte me salio fenomenal, en todo.

 

Pues claro viendo el resultado opté por comprarme otro audi en 2007 un a3, 2.0 tdi 1.4 cv y para mi sorpresa, me vino DEFECTUOSO DE SERIE.

Y desde q lo compré estoy de taller en taller, te hacen ver q una es tonteria por insistirles tanto, que falla en algo que ni ellos, los del taller, ni la propia

marca saben como solucionar.

 

Todos estan hartos de tantas reclamaciones y de tener q arreglara el vehiculo 200 veces por el mismo problema.

 

Por ultimo, decirte q tienes suerte de comprar un audi que no tenga problemas, hazle kilometros tranquilo.

Ya que otros no estamos en tu lugar y eso nos tiene DESANIMADOS y DESCONCERTADOS con esta marca

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Menos mal que alguien me entiende. Mi coche , por ahora sólo consume un poco de aceite de más. Para mi y para amigos con los que he comentado el tema, este simple hecho es decepcionante, ya que parece mas propio, en principio, de un coche de hace veinte años, y no creo que ésta sea la imagen comercial que da la marca, aunque sí puede ser la imagen real.

 

Mucha suerte a todos los que estáis teniendo problemas graves con vuestros coches. Espero que se os solucinen de manera justa, y que no haya nuevos afectados.

 

Un saludo

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  • 2 años más tarde...
  • 1 año más tarde...

Yo tengo un a3 140tdi y estoy con la mosca detrás de la oreja con este tema.

Tengo ya casi los 20.000km ( año y medio, desde abril 2011) y no parece que el nivel haya bajado mucho. Conduzco de forma moderada, no suelo pasar de 2.000-2.500 vueltas y no doy pisotones. Generalmente ruedo en autopista a 130km/h y unas 2.200 rpm. Le he hecho el rodaje de 5.000km conduciendo a este régimen.

¿El consumo de aceite ha sido en los motores anteriores? ¿ Sigue siendo un " problema" o está corregido? ¿ Es por el long-life?

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