Jump to content

Va de multas...


Edistyle_rs

Publicaciones recomendadas

Buenas gente! Vengo muy asqueado y voy a pediros consejo...os cuento la historia.

 

Resulta que vengo de casa, Miranda de Ebro, a San sebastián pues yo estudio alli como algunos sabeis. Durante el camino, a un par de los amigos que llevaba se les ocurre la brillante idea de parar a tomar algo en una especial de motel tipico de camioneros con restaurante pues es el primero que hemos encontrado. El sitio este tiene a un lado el parking para los coches, una esplanadita con aparcamientos bajo arboles tamaño coche y otra explanada al lado contrario del restaurante grande y sin marcas viales para camiones y demás. Ambas estan una a cada lado del motel raro este o lo que sea pero a no más de 40-50 metros como muuucho muuucho. Bueno resulta que ya nos ibamos, saco el coche del parking doy la vuelta y me incorporo a la tipica carreterilla comarcal más que bacheada, meto segunda y veo que me para un señor agente guardia civil (no voy a decir lo que me parece ni a descalificarle ni nada). Yo paro y me dice sabe porque le he parado? Y me dice, pues porque no lleva usted el alumbrado de cruce y son ya...(mira el reloj y me dice) buff muy tarde ya. Y bueno, eran las 9 y 20 o así, estaba anocheciendo lo reconozco, pero para nada oscuro como para ver las luces (con eso os lo digo todo) y resulta que mi coche como sabeis vosotros lleva el cuadro de luces iluminado permanentemente, y bueno, se lo explico, que está dado siempre, que llevo dos semanas con el coche, y demás, bueno, lo tipico. Me pide la documentacion y se la doy, todo en regal, se tira como 10 minutos mirándola. Y acaba y me dice, pues voy a tener que denunciarle. Vuelvo a llorarle, a explicarle todo y nada, se va al coche con mi carnet de conducir, la ficha tecnica del coche y el permiso de circulacion. A la de 15 minutos vuelve y me dice que si quiero firmar, obviamente le digo que no, que no me parece justo y que creo que los agentes deben estar para ayudar y facilitarnos todo a las personas a lo que em contesta que que hubiese dicho si en vez de meterme la multa tiene que ir a auxiliarme del coche pues he tenido un golpe frontal con un coche que no me ha visto por ir sin luces...Bueno, guardo todo me voy y me leen mis amigos que son 150 euros y dos puntos...me he quedado de piedra...me parece desorbitadisimo...

 

Que opinais? No la he firma, he hecho bien, verdad? Quiero recurrirla, por donde puedo empezar a cojerles?

 

Ha sido en una salida que tenia pinta de llevar a algun pueblo, o algo, por lo que deduzco que la carretera tendrá nombre y demás, será la tipica comarcal, sin embargo el señor ha puesto N1.1000 KM 5,800, y no entiendo que tiene que ver o a que se refiere...

 

Os pido ayuda porque no quiero que me quiten dos puntos asi de tontamente cuando además me parece totalmente injusto.

 

Un saludo y perdon por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo siento tio,te a tocado te multo porque me sales de........,lo tienes un poco dificil,porque si el agente se pone chungo y dice que podria ser peligroso circular sin luces lo tienes claro.

 

No te servira de consuelo,pero yo llevo mas de un año a vueltas con una multa por,segun ellos no mantener la distancia de seguridad,ellos hiban delante y no habia amanecido aun(era sabado e hiba a currar,no tenian por donde pillarme)instintivamente creo que todos levantamos el pie y mantenemos distancia cuando vemos un cochecito lere de esta peña no?pues nada peleo por 150 leuritos y tres puntos.Animo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has mirado tú poliza de seguro? Al igual tienes defensa en Multas,

Saludos, :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joe tio lo siento, tengo amigos GC y policias y la verdad es que hay mucho soplagaitas que tiene que aliviar sus problemas jodiendo a los demas.

 

los recursos les llegan personalmente al agente que te ha puesto la multa asi que una de dos o cede y pasa de ti, o tendrias que llegar hasta un juicio para que decida el juez aunque en ese caso podias decir que el guardia civil no te hizo señales luminosas para darte el alto, con lo oscuro que decia que era ya y esas cosas. yo de todas maneras utilizo unas plantillas de recursos que suelen ir muy bien, ya que son un toston y creo que por aburrimiento pasan de mi y no me calzan la multa... leetela y rellenala con tus datos y eso, creo que hay algun punto que en tu caso sobra porque hablan de retirada de carnet pero quitando eso...

 

enterate donde tienes que mandar la carta y mandala certificada con acuse de recivo para que tengas constancia de que les ha llegado.

 

a ver si hay suerte y salvas los 2 puntitos que es lo que mas pika...

 

 

la plantilla.

 

 

A LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO DE () (O AL AYUNTAMIENTO DE ()).

Don (), mayor de edad, de profesión (), vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm. (), ante el órgano al que me dirijo comparezco, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

  1. Que me ha sido notificado en fecha de () de () de () el inicio del procedimiento sancionador núm.(), por el que se me imput* la comisión de la infracción del art.43 del Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo, y modificado por la Ley 19/2001 de 19 de diciembre y del art.106 del Reglamento General de la Circulación, aprobado por Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, con las reformas del RD 1428/2003 de 21 de noviembre.
  2. Que conforme al art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por el RD 318/2003 de 14 de marzo, por el presente escrito formulo, por estimarlas necesarias para mi defensa, las siguientes,

ALEGACIONES:

  1. Los hechos referidos en la denuncia no se ajustan a la realidad, siendo los verdaderamente acontecidos los que relato a continuación: (Señalar)
  2. Mi conducta no es, según los hechos acaecidos, antijurídica, por no ser constitutiva de la infracción que se me imput*, ya que no puede incluirse dentro del tipo recogido en el art.43 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial ni en el art.106 del Reglamento General de Circulación, ya que por no existir condiciones ni meteorológicas ni ambientales que disminuyesen sensiblemente la visibilidad, no utilicé la luz delantera de niebla o la luz de corto o largo alcance. (Señalar, en su caso, si concurre causa de justificación que excluyen la responsabilidad, como es el consentimiento, la legítima defensa, el estado de necesidad, el ejercicio de un derecho o el cumplimiento de un deber)
     

  3. Que la conducta no es culpable, sin que se me pueda imput*r la infracción administrativa por concurrir como causa de inimput*bilidad (Exponer). (Para el caso de que la conducta si fuere antijurídica pero concurra una causa de inimput*bilidad, es decir, de exclusión de la culpabilidad, como minoría de edad, alteración psíquica, error de prohibición y el miedo insuperable).
     

  4. De acuerdo con lo anterior considero la proposición de sanción consistente en multa de () euros, improcedente, y para el caso de que en su día se dicte resolución declarando la existencia de responsabilidad por la infracción que se me imput*, señalo que la estimo excesiva, al no ajustarse a lo dispuesto en el art. 69 de la ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, por no ser graduada a la gravedad y trascendencia dhttp://www.conpapeles.com/pagar.phpel hecho, ni a los antecedentes del infractor, ni al peligro potencial creado, teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, y la inexistencia de antecedentes en mi persona.
  5. Con relación a la suspensión temporal del permiso o licencia de conducción durante el plazo de () meses estimo que no procede por no incluirse la conducta realizada dentro del tipo recogido en el art.42 de la LCVM y en el art.106 del RGC.

Señalo, para el caso de que en su día se dicte resolución declarando la existencia de la responsabilidad que se me imput*, que la infracción imput*da se califica de grave según la LCVM, en su art.65, no siendo preceptiva la imposición de dicha sanción de suspensión temporal del permiso o licencia de conducción a tal infracción, sino facultativa según el art.67 del mismo cuerpo legal.

 

Y estimando la inexistencia de antecedentes, así como de peligro potencial que pudiera haberse creado, y teniendo en cuenta los hechos realmente ocurridos, solicito que no se acuerde la sanción de suspensión del permiso o licencia de conducción propuesta, y subsidiariamente para el caso de que se acuerde, y atendiendo a los mismos fundamentos, su reducción, ya que el plazo de 3 meses es según el ya referido artículo 67 de la LCVM el límite máximo para la suspensión, pudiendo imponerse plazo inferior como sanción.

 

OTROSÍ DIGO: Para la acreditación de cuanto anteriormente queda relacionado en el presente escrito, solicito los siguientes, MEDIOS DE PRUEBA;

 

-Testifical, consistente en que se tome declaración a las personas que se relacionan a continuación:

 

1.Don (), mayor de edad, de profesión (), vecino de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm.().

 

2. Doña (), mayor de edad, de profesión (), vecina de (), con domicilio en (), y titular del D.N.I núm.().

 

-Pericial, consistente en informe de Don (), en su calidad de (), con fecha de () de () de (), sobre (), por el que se acredita ().

 

-(…).

 

SOLICITO, Que se tenga por presentado este escrito, se admita, y se tenga por realizado el trámite al que se refiere el art.12 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, aprobado por el Real Decreto 320/1994 de 25 de febrero, con las modificaciones del RD 318/2003 de 14 de marzo, se admita y se acuerde la práctica de los medios de prueba propuestos, y en su día se dicte resolución por el órgano competente para resolver por la que se declare la inexistencia de responsabilidad por la infracción, solicito subsidiariamente para el caso de que se declare tal responsabilidad la disminución de la sanción de multa y que no se acuerde la sanción en lo referente a la suspensión del permiso o licencia de conducción, conforme a los argumentos expuestos en el presente escrito.

 

En () a () de () de ()

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, como no vivo en mi ciudad durante la semana y no voy a volver pues comienzo con examenes y demás le he dicho a mi padre que se acerque, le he mandado la multa certificada y ya le voy a pasar estas cosas para ver que podemos hacer.

 

Gracias a todos por la ayuda y el apoyo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche tiene sensor de luces?.si es si,multa solucionada por que el sensor es quien decide,(con certificado de audi de que la celula fotosensible del sensor funciona).Y si la respuesta es no,buscate un parte del inm,en el cual especifique la hora de anochecer o puesta del sol del dia en cuestion,y se lo mandas al guardia.La multa desaparece seguro.....ya que el no sabe a que hora anochece exactamente....Me libre de una igual alegando los dos motivos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche tiene sensor de luces?.si es si,multa solucionada por que el sensor es quien decide,(con certificado de audi de que la celula fotosensible del sensor funciona).Y si la respuesta es no,buscate un parte del inm,en el cual especifique la hora de anochecer o puesta del sol del dia en cuestion,y se lo mandas al guardia.La multa desaparece seguro.....ya que el no sabe a que hora anochece exactamente....Me libre de una igual alegando los dos motivos.

 

Un saludo.Portugues.

 

 

joe pues la verdad es que es muy buena idea la del parte del inm... viene la hora en la multa?? ahora mismo no estoy seguro de ello, porque si no viene y el GC es muy tocapelotas como que puede decir que fue mas tarde de esa hora o alguna escusa barata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues, muchisimas gracias por la ayuda.

 

Mi coche no tiene sensor de luces. La hora que el ha puesto ha sido las 21:30 cuando no es cierto pues el me paró a las 21:15...pero me tuvo alli hasta las 10 menos cuarto...

 

Porque dices que con el certificado del INM me servirá? Donde puedo pedirlo? Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El inm es el instituto nacional de meteorologia,y es el organismo oficial que dice a que hora es de dia,de noche,a que hora sale y se pone el sol y demas cosas por el estilo...

 

Si el parte de ese dia dice que el sol se pone a las 21:40,el guardia puede decir misa en latin que el organismo oficial tiene razon,ya que antes de esa hora es de dia...y por lo tanto no debes de llevar las luces encendidas....que el codigo nos dice que hay que llevarlas entre la puesta y salida del astro rey,pero no antes.

 

Yo lo que hice fue una impresion de la prediccion de la pagina para ese dia y lo adjunte al recurso,mas el certificado del sensor de mi anterior coche,un C3,emitido por citroen de que funcionaba.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Portugues, estoy intentandolo por ese medio, de momento les he mandado un email haber que me cuentan del OCASO....

 

M_Gordon, no pasa nada, que le vamos a hacer...ahora mismo he estado con CMV contandoselo que nos hemos visto a la salida de la uni, jeje, ya te contaré en el DAMP si puedo escaparme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.