Jump to content

Ruido raro


Josh

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os expongo la situación para que me asesoreis.

 

Este finde ha llovido por mi zona a cantaros y por ello estaban las carreteras llenas de barro, pues bien, ayer me meti por un camino que era un barrizal y llene las ruedas de este, para solucionarlo antes de entrar en la autovia me meti por un charco (bastante grande) y limpie un poco las ruedas que iban cargadas de barro, sin detenerme me meti por la autovia y cuando iba por ella al meter 5ª marcha empiezo a escuchar un ruido muy ronco (era como un toc toc a mucha velocidad o una cosa un poco rara, pero ruido grave), pues al escuchar eso empiezo ha hacer comprobaciones (decelerando el coche):

 

- No hechaba humo por atras. Bien.

- No me salto ningun testigo en el FIS.

- No perdio potencia, solo hacia ruido.

- El ruido duro aproximadamente unos 15-20 segundos (pero que segundos¡¡¡¡ y que susto¡¡¡¡).

- Me detuve en la primera que salida que tuve, revise las ruedas (estaban llenas de barro y las taloneras), mire los niveles de liquidos y estaban todos bien, las correas y demas estaban en su sitio, y acelere al ralenti y no hacia ningun ruido raro.

- Despues prosegui mi camino que eran unos 35 km de ida y a las 2 horas otros 35 km de vuelta y no me volvio ha hacer el ruido ese.

 

Ahora bien ¿A que creeis que se debe? ¿Debo preocuparme? Los que iban conmigo me comentaron que eso es el ruido del barro que al pasar de cierta velocidad se despego y al golpear sobre los pasos de rueda hacia ese ruido y que por eso duro tan poco, cuando se solto todo el barro paro de hacer ruido. Otra cosa curiosa es que al girar hacia la derecha me hacia un ruidillo y paro de hacerlo también poco después del otro ruidillo, pero este ruido solo lo hacia cuando torcia el voltante hacia la derecha y también me comentaron que podia ser que llevase en el exterior de la rueda barro y que por eso cuando giraba sonaba y por eso también paro de hacerlo al poco tiempo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, os expongo la situación para que me asesoreis.

 

Este finde ha llovido por mi zona a cantaros y por ello estaban las carreteras llenas de barro, pues bien, ayer me meti por un camino que era un barrizal y llene las ruedas de este, para solucionarlo antes de entrar en la autovia me meti por un charco (bastante grande) y limpie un poco las ruedas que iban cargadas de barro, sin detenerme me meti por la autovia y cuando iba por ella al meter 5ª marcha empiezo a escuchar un ruido muy ronco (era como un toc toc a mucha velocidad o una cosa un poco rara, pero ruido grave), pues al escuchar eso empiezo ha hacer comprobaciones (decelerando el coche):

 

- No hechaba humo por atras. Bien.

- No me salto ningun testigo en el FIS.

- No perdio potencia, solo hacia ruido.

- El ruido duro aproximadamente unos 15-20 segundos (pero que segundos¡¡¡¡ y que susto¡¡¡¡).

- Me detuve en la primera que salida que tuve, revise las ruedas (estaban llenas de barro y las taloneras), mire los niveles de liquidos y estaban todos bien, las correas y demas estaban en su sitio, y acelere al ralenti y no hacia ningun ruido raro.

- Despues prosegui mi camino que eran unos 35 km de ida y a las 2 horas otros 35 km de vuelta y no me volvio ha hacer el ruido ese.

 

Ahora bien ¿A que creeis que se debe? ¿Debo preocuparme? Los que iban conmigo me comentaron que eso es el ruido del barro que al pasar de cierta velocidad se despego y al golpear sobre los pasos de rueda hacia ese ruido y que por eso duro tan poco, cuando se solto todo el barro paro de hacer ruido. Otra cosa curiosa es que al girar hacia la derecha me hacia un ruidillo y paro de hacerlo también poco después del otro ruidillo, pero este ruido solo lo hacia cuando torcia el voltante hacia la derecha y también me comentaron que podia ser que llevase en el exterior de la rueda barro y que por eso cuando giraba sonaba y por eso también paro de hacerlo al poco tiempo.

 

Salu2.

 

Es posible que el barro se secara en alguna zona y al irse soltando trozos te hiciera ese ruido. Hay veces, por ejemplo, en que al pasar por una carretera recién asfaltada o con mucha grava, el ruido que hacen las piedras al chocar con los pasos de rueda hacen que parezca que el coche se va a desmontar, pero no está pasando absolutamente nada. Yo diría que lo tuyo es algo parecido, el barro es traicionero. Lava bien el coche con una manguera a presión, dándole bien a los bajos y pasos de rueda, y si no vuelve a sonar nada raro olvídate del tema.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

opino igual que los demás... por lo que has descrito yo estoy casi seguro que solamente es el barro que al irse desprendiendo con la velocidad chocó contra el paso de ruedas y produjo esos ruidos. Es escandaloso pero no tiene mayor peligro. De todos modos si te quedas más tranquilo haz lo que dice pedroj y mira el coche desde abajo para comprobar que no hay nada raro ni desprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todas las respuestas, lo que hare como ahora mismo no lo puedo llevar al taller y no lo uso a diario sera aguantar un poquito y si me lo vuelve ha hacer si que lleve barro ni nada pues lo llevare, de momento tiene que esperar un poquito.

 

Salu2 y gracias a todos de nuevo, me habeis quitado un peso de encima :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.