Jump to content

Estoy asustado


Engineer_26

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os comento mi caso. El sabado por la noche fui a un pueblo de madrid que son las fiestas. Desde mi casa esta a unos 150 kms, bueno pues me saltó el chivato del aceite a unos 40 kms de madrid. Me acojoné pq tenia luego que volver, asi que tuve que volver el domingo por la mañana a casa con el chivato del aceite encendido. Es decir, que le he hecho 190 kms, con el chivato del aceite encendido. Hoy no me he llevado el coche al curro,que me pilla a unos 40 kms, teniendo que coger el coche de mi padre y dejar el mio en el garage para llevarlo esta tarde (dios mediante) y repongan los niveles de aceite. No se si alguno lo sabrá, pero hace unos dias compre una lata de 4 litros de Castrol EDGE 5W40 TURBODIESEL, y no me he atrevido a echarle para evitar mezclas de aceites de distintas densidades. Que me aconsejais que haga? Estoy preocupado por los kms que le he hecho sin echarle aceite. Puedo llevarlo sin problemas esta tarde al concesionario y le echen aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues hombre, lo primero hubiera sido parar y comprobar el nivel antes que andar con el chivato de aceite 190 KM (PA MATARTE!!!!!!!!! :laugh: :laugh: ) haberle puesto al menos hasta poder hacerle un cambio...

 

Si el nivel está bajo averigua por que se ha bajado. Si te toca cambio de aceite cámbialo.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente aun cuando el aceite esta en el minimo de la cala y se te enciende el chivato aun tienes aceite en el motor para poder andar, ahora bien, por seguridad es conveniente y aconsejable llevar el nivel de aceite en su punto (si es un TDI revisalo periodicamente), eso si, yo estaria tranquilo, no creo ue hayas jodido nada, asi que tranquilo, eso si, lleva siempre una latilla de aceite en el maletero por lo que pueda pasar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff.

Si me salta el chivato, a 150 klmtrs de casa, sin aceite....

GRÚA al canto, y taxi...

Como haces eso hombre, a ver si no te has cargado el coche... <_<

Que no sea nada, y como dicen, más vale aceite, aunque sea de gasolina, que sin él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff.

Si me salta el chivato, a 150 klmtrs de casa, sin aceite....

GRÚA al canto, y taxi...

Como haces eso hombre, a ver si no te has cargado el coche... :clap1:

Que no sea nada, y como dicen, más vale aceite, aunque sea de gasolina, que sin él.

 

Supongo que será el indicador de aceite "bajo mínimo", que es de color naranja, otra cosa es SIN ACEITE que es en un tono ROJO la leche de sospechoso :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, era el indicador de nivel bajo de aceite, en color amarillo, y NO EN ROJO...Ya consulté ayer con el mecanico de la Audi y me dijo que no pasa absolutamente nada por circular unos kilómetros (en mi caso 190) con el nivel bajo...siempre el avisador salta con un gran margen...estamos hablando de un Audi, no de un 600 y las tecnicas avanzan y estas cosas ya se preveen. Veo absurdo tener que parar el coche en cuanto salta el chivato del aceite, y pedir una grua para que te lleven, lo veo ridiculo, en serio...pero allá cada cual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, era el indicador de nivel bajo de aceite, en color amarillo, y NO EN ROJO...Ya consulté ayer con el mecanico de la Audi y me dijo que no pasa absolutamente nada por circular unos kilómetros (en mi caso 190) con el nivel bajo...siempre el avisador salta con un gran margen...estamos hablando de un Audi, no de un 600 y las tecnicas avanzan y estas cosas ya se preveen. Veo absurdo tener que parar el coche en cuanto salta el chivato del aceite, y pedir una grua para que te lleven, lo veo ridiculo, en serio...pero allá cada cual.

 

 

Entonces ¿para que preguntas?

Yo si me salta el chivato del aceite paro a los 100 metros como máximo. Me bajo, compruebo el nivel, y si está bajo relleno, por que siempre llevo en el maletero.

Si no está bajo, llamo a la grua y al taller.

Como bien dices se trata de un audi, cuyas averías no son precisamente del mismo precio que un 600.

Pero vamos, que allá cada cual.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es NIVEL MINIMO DE ACEITE y otra muy distinta es SIN NADA DE ACEITE.

 

Cuando se enciende el chivato se refiere a NIVEL MINIMO DE ACEITE.

 

Echando cuentas (más o menos aprox.):

 

- En el motor caben al menos 4 litros de aceite.

- Entre el máximo y el mínimo hay una diferencia de 1 litro (más o menos).

 

Es decir cuando se enciende el chivato, todavia tenemos el 75% del total del aceite.

 

Evidentemente, que es mejor rellenarlo.....

 

.....pero tampoco es para cargarse el motor.

 

 

De todas maneras, a partir de ahora, ya sabes: mejor llevar al menos una lata de 1 litro en el maletero.

Otra buena idea es comprar una lata de 5 litros, usarla para el cambio de aceite, y lo que sobre (que sobra alrededor de 1 litro) llevarlo en el maletero por si acaso.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, era el indicador de nivel bajo de aceite, en color amarillo, y NO EN ROJO...Ya consulté ayer con el mecanico de la Audi y me dijo que no pasa absolutamente nada por circular unos kilómetros (en mi caso 190) con el nivel bajo...siempre el avisador salta con un gran margen...estamos hablando de un Audi, no de un 600 y las tecnicas avanzan y estas cosas ya se preveen. Veo absurdo tener que parar el coche en cuanto salta el chivato del aceite, y pedir una grua para que te lleven, lo veo ridiculo, en serio...pero allá cada cual.

Las técnicas avanzan, pero hasta ahora ningún motor funciona sin aceite...

Que no pasa nada, bueno, lo que me dijeron a mi una vez, es que si vas con nivel bajo de aceite, el poco aceite que tienes, tiene que lubricar igual todas las partes del motor, es decir, que le duplicas el uso(una cosa es que lleves media cala, y otra que te salte el chivato), y desgaste del aceite, amén de que la temperatura de éste, al rotar menos, aumenta (tú no lo ves, sólo ves la del agua)

Algunas partes del motor son muy sensibles a esto, ya que si reciben un aceite muy caliente, más la temperatura de trabajo, producen que el aceite se desintegre o pierda muchas de sus propiedades, produciendo un desgaste prematuro de las piezas móviles.Turbo, sobre todo

Tú sabes lo que pasa en cuanto el nivel del aceite de la dirección baja una pizca??? que empieza a sonar de más no??, bueno, pues el aceite del motor es igual, o por que crees que existen las calas y niveles???

el aceite es la vida del motor, no se puede escatimar en esto, repito, si no has roto nada, has tenido suerte (con el chivato amarillo se andan como mucho 50 klmtrs, no 190 por autopista)

ridículo si, luego lloramos cuando rompe algo.

Lo dicho, que no sea nada ( por que te saltó el chivato???)

 

Que no te parezca mal lo que te he escrito eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, era el indicador de nivel bajo de aceite, en color amarillo, y NO EN ROJO...Ya consulté ayer con el mecanico de la Audi y me dijo que no pasa absolutamente nada por circular unos kilómetros (en mi caso 190) con el nivel bajo...siempre el avisador salta con un gran margen...estamos hablando de un Audi, no de un 600 y las tecnicas avanzan y estas cosas ya se preveen. Veo absurdo tener que parar el coche en cuanto salta el chivato del aceite, y pedir una grua para que te lleven, lo veo ridiculo, en serio...pero allá cada cual.

 

 

Entonces ¿para que preguntas?

Yo si me salta el chivato del aceite paro a los 100 metros como máximo. Me bajo, compruebo el nivel, y si está bajo relleno, por que siempre llevo en el maletero.

Si no está bajo, llamo a la grua y al taller.

Como bien dices se trata de un audi, cuyas averías no son precisamente del mismo precio que un 600.

Pero vamos, que allá cada cual.

 

S2.

 

Exacto, las averias no son precisamente del mismo precio que un 600, pero son mas sofisticados que los 600. O es que resulta que va a ser mas delicado ahora que un 600???...Por cierto, si lees un poco, llevaba en el maletero una lata de 4L, y si lees mas detenidamente explico por qué no le eché.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, era el indicador de nivel bajo de aceite, en color amarillo, y NO EN ROJO...Ya consulté ayer con el mecanico de la Audi y me dijo que no pasa absolutamente nada por circular unos kilómetros (en mi caso 190) con el nivel bajo...siempre el avisador salta con un gran margen...estamos hablando de un Audi, no de un 600 y las tecnicas avanzan y estas cosas ya se preveen. Veo absurdo tener que parar el coche en cuanto salta el chivato del aceite, y pedir una grua para que te lleven, lo veo ridiculo, en serio...pero allá cada cual.

Las técnicas avanzan, pero hasta ahora ningún motor funciona sin aceite...

Que no pasa nada, bueno, lo que me dijeron a mi una vez, es que si vas con nivel bajo de aceite, el poco aceite que tienes, tiene que lubricar igual todas las partes del motor, es decir, que le duplicas el uso(una cosa es que lleves media cala, y otra que te salte el chivato), y desgaste del aceite, amén de que la temperatura de éste, al rotar menos, aumenta (tú no lo ves, sólo ves la del agua)

Algunas partes del motor son muy sensibles a esto, ya que si reciben un aceite muy caliente, más la temperatura de trabajo, producen que el aceite se desintegre o pierda muchas de sus propiedades, produciendo un desgaste prematuro de las piezas móviles.Turbo, sobre todo

Tú sabes lo que pasa en cuanto el nivel del aceite de la dirección baja una pizca??? que empieza a sonar de más no??, bueno, pues el aceite del motor es igual, o por que crees que existen las calas y niveles???

el aceite es la vida del motor, no se puede escatimar en esto, repito, si no has roto nada, has tenido suerte (con el chivato amarillo se andan como mucho 50 klmtrs, no 190 por autopista)

ridículo si, luego lloramos cuando rompe algo.

Lo dicho, que no sea nada ( por que te saltó el chivato???)

 

Que no te parezca mal lo que te he escrito eh.

 

Yo no lloro, me examinaron el coche (sin coste alguno) y esta todo correcto. Ah, ahora resulta que se pueden andar como mucho 50 kms....pero no quedamos en que habia que bajarse del coche inmediatamente y llamar a un taxi y a una grua???? O es que hacen los coches hoy dia para que en cuanto te salte el chivato del aceite te des por jodido y tengas que ir a pie....No me conteis historias!...Le di bastante la brasa al mecanico ayer con eso y contrastando solo puedo concluir que teneis razon, pero no toda la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hombre, tranquilo joer.

Si tienes las respuestas, para que preguntas, si total, te la sopla lo que te digan.

Si sigues el foro, te darás cuenta de que los mecánicos no son dioses, así que lo que te diga el meca de la audi, pues que quieres que te diga.

Revisión gratuíta de que todo va bien, jajaja, bueno, tú mismo.

Seguro que te miraron los niveles, y hala , ta todo ok.

Lo dicho, que no sea nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.