Jump to content

Buenas tardes, un par de consultas


txaka

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, especialmente a los que me habéis ayudado a decidirme por el coche ;) . Os comento que al final ya me decidido por el motor un 2.8 quattro. Por ahora tengo 3 ofertas interesantes, bueno a priori parece que lo son porque luego me pueden salir rana, dos son del 99 y respectivamente su valor es 4.500e 175.000km y 5.000e 195.000km , uno del 98 3900e 170.000km, aunque aun no he ido a probarlos ni a verlos en directo, que es cuando fijaremos el precio. Si alguien me pudiese contestar cuanto me costaría el embrague porque a dos hay que cambiárselo, y lo que viene costando el mantenimiento como aceite, filtros, pastillas etc... También preguntar que debería cambiarle viendo los años y Km. que tienen y si hay alguna determinada pieza que de mas guerra de lo normal y si hay que cambiarla con mas asiduidad, también saber si alguien a pintado el coche entero si me pudiese decir que le costo. Perdón por el tostón :drooling: , ahora mismo no me vienen mas preguntas, agradeceros de antemano las respuestas. Un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, te contesto aunque no tengo ese motor.

 

Por esos kilometros (180.000) le toca el cambio de las correas, unos 500 € , en el conce pues bastante mas.

 

Fijate en los guarda polvos de las homocineticas, estan en las ruedas de alante, asi a ojo lo que une la rueda con el eje. Si los guardapolvos estan rotos y ha entrado polvo, te tocara cambiarlos. 200 € cada una. Puedas probar si estan rotas girando el volante a tope y saliendo un poco rapido, si oyes crujidos, es que estan rotas.

 

Las rotulas, si mueves el volante un un poco de lado a lado ( un poquito ) y las ruedas no se mueven, hay que cambiarlas. Para comprobarlo le dices a alguien que mueva el volante y tu las observas. Si las tienes que cambiar unos 150€.

 

Los amortiguadores si tampoco los han cambiado nunca, tendrias que verificar su estado tambien. Lo mismo discos / pastillas. Como tengas que cambiar todo prepara la cartera...

 

Las ruedas: si estan gastadas pues prepara 400 €, si pones unas buenas ( michelin, por ejemplo )

 

Luego tambien hay gente que tiene problemas con los brazos de la suspensión, pero yo todavia no he tenido ninguno, asi que no se.

 

Tambien hay problemas con el FIS, el ordenador de abordo se funden lineas, pero como yo no tengo pues tampoco se.

 

El embrague yo no he cambiado, pero tiene pinta de ser caro, ten en cuenta que para cambiar cualquier chorrada hay que desmiontar medio coche, lo que implica mano de obra.

 

Sobre los tres modelos que planteas, no se si son el reestiling ( o como se escriba ) o no, pero yo cogeria el que te pueda demostrar que los km son reales y halla tenido el mantenimiento adecuado, ya sea con libro de manteniemiento o con facturas de talleres.

 

Sobre lo de pintarlo, pues ni idea. Algun forero a pintado es suyo hace poco.

 

Espero que te haya servido de ayuda, pero tranquilo que alguien con ese motor te dara mejor informacion.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pga4 ya te ha dicho muchas cosas a tener en cuenta.

 

Pruebas conducción:

 

1.- Date una vuelta con el coche y compruebas que tal frena y si hace mucho ruido al frenar. Señal de pastillas en las últimas.

100 euros delanteras, 70 traseras, marca EBC modelo GreenStuff (yo las llevo y van muy bien)

2.- Sal un poco rápido hacia los dos lados, a ver si crujen las homocinéticas. Si crujen diles que te quiten pasta, que eso es carillo como te dice pga4.

3.- Coje algún badén a ver si oyes algun ruido fuerte, señal de que los brazos de suspensión están para cambiar. Más de lo mismo, que te quite pasta, que son 350 euros mas mano de obra.

Yo los compré en una tienda de recambios en Santiago de Compostela, pero te los mandan a casa sin problema. Si vas al conce te cagas....

4.- Cuando arranques el coche escucha el motor, si oyes algo raro piensa en que podría ser. Estaría bien que llevaras contigo a un buen entendido en la materia.

 

Pruebas visuales:

1.- Comprueba el estado de los guardapolvos como te dice pga4.

2.- Date una vuelta y vigila las agujas de temperatura de aceite y agua. A ver si se clavan en 90. Si no, o el sensor está K.O. o el termostato está K.O. (agua).

3.- El FIS si está jodido.......... pufff......... caro caro repararlo, pero tampoco es un mal muy grande, yo lo llevo "a rallas", tipo canal plus. <_<

4.- Neumáticos. A ver que tal les gasta.

5.- Abre el motor. Míra por todos sitios, y si ves manchas de aceite......... malo. Mira también las cabezas de los inyectores.

 

Por último estaría muy bien que le pasaras el vagcom a ver si suelta algun error.

 

Que te justifiquen el mantenimiento del coche. A ver si se hacen los cambios cuando toca, en que talleres......

 

 

La carrocería pintarla prepara unos 1100 euros. Eso sí, a mi me dieron ese presupuesto desmontando cerraduras, marcos ventanillas, defensas, focos, faros..........

 

S2 y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es por desanimar, pero tienen estas "pijadillas" nuestros coches, que si no han sido cuidados, dan bastante por culo.

 

Yo le animo a que se compre este peazaco V6, pero que tenga cuidado que no se la cuelen como a mi por ejemplo :crying_anim:

 

S2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días y muchísimas gracias por vuestros comentarios, en especial a BOR y PGA4 :clap1: . Deciros que voy a apuntar todo para cuando me pase a ver los coches, el cambio de correas lo tienen hecho los 3. Dos preguntas que se me ocurren ahora una es saber si este coche en particular acelera de forma progresiva o se nota un derroche de potencia a partir de un cierto régimen de revoluciones y la otra es saber si puedo ahorrar algo de dinero si el coche va a nombre de una persona que tiene invalidez que es el caso del padre de mi pareja, porque me comento algo sobre esto pero no sabia nada en concreto. En lo de que me vayáis a desanimar tranquilos que mi pareja y yo estamos encaprichados con este modelo :flwrs: . Un saludo a todos y según me vaya acordando después de apuntar todos vuestros consejos si me viene alguna duda os la planteo que me estáis siendo de mucha ayuda :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.8 no lo he probado a "fondo" me dejaron uno ,y tiraba algo mas que el mio para lo poco que le di.

 

Lo bueno de los V6, es que son progresivos, no hace falta que vayas a 3000rpm para notar que tira :thumbsup:

 

Eso si, no le pidas que en 5º salga disparado a 2000rpm por ejemplo.

 

Tambien hay que decir que a partir de 3500rpm, el mio, se nota un cambio " par maximo ", pero ya te digo que es suuuuper progresivo :thumbsup:

 

La otra pregunta de la invalidez, no tengo ni idea sobre el tema, no te puedo ayudar, lo siento.

 

S2 y adelante con la super compra!!! No te arrepentiras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no esperes aceleraciones de esas que te pegan al asiento .el mio (2.4 v6) a partir de 2200 rpm mas o menos ,empienza ha empujar en condiciones .pero no esperes nada espectacular en la entrega de potencia ,no es el tipico motor perezoso por debajo de las 3500-4000 que por encima de eso sale como un cohete..

mi anterior coche solo andaba en condiciones por encima de las 4500 ,y eso es divertido cuando te apetece subir un puerto a fondo .pero en carreteras con trafico de doble setido donde tienes que adelantar te pegas todo el viaje con el cambio "parriba"-"pabajo".

con este en cambio como tiene "chicha"desde abajo pisas a fondo y sale decentemente sin recurrir al cambio tanto.

un saludo y esa es mi opinion . :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, agradeceros de nuevo el solucionarme las dudas que tengo :notworthy: . Una cosa que no se es si un A4 2.8 quattro del 99 que trae esp también lleva por defecto el tracción de control o si puede ser que solo venga con esp. El desconectador del control de tracción donde suele estar? Son desmontables las bacas que traen los avant? Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.