Jump to content

Liado con los Xenon, algunos que si otros que no


Lenks

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, se que esta discusión la he leido unas 10 veces de distintos miembros del foro, y se que puede resultar incluso pesada para algunos. Pero tengo mis dudas, ya que el otro dia pararon a un amigo mio con un Focus y unos faros de xenon puestos después de la compra (el coche traia los halógenos de casa) y la guardia civil no le dijo nada por no llevar lavafaros.

 

Pues bien en mi A3 puse todo lo Sline (es un 2.0 TDI) y me falto dinero pa los unicos extras que además del kit completo Sline queria porque hace 2 años no tenia mas dinero y era el techo solar, que lo descarto a posteriori porque he visto que da vibraciones incluso de talleres con buen renombre poniendolos por Andalucia; y los faros de xenon los cuales al tener dudas de si es legal llevarlos sin lavafaros algun kit homologado me atreveria a ponerslos si solo hay un porcentaje del 0.01% de multa o no pasar ITV dejaria los halógenos de casa.

 

En el portal de nuestra web (me incluyo ya en esta familia después de casi 2 años si me lo permitis) he visto este link http://www.techone.es/ a ver si alguno aparte de lo que yo he leido me da la respuesta exacta por unanimidad jajaja

 

Gracias y un saludo que hacia tiempo que no entraba :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de los faros de xenón es una odisea, hay gente que pasa la ITV sin mas, hay gente que cruza la 1º esquina y tachan! 150 euros, la put*da esta en que casi todo lo que lleves sera ilegal, me explico:

 

Puedes gastarte una pasta en los faros originales del A3, o incluso los bixenon con sus balastros y demás, que seguirá siendo ilegal, puedes montar un kit lava faros aun cambiando paragolpes, añadiendo cableado y mil historias mas que seguirá siendo ilegal.

 

O bien puedes montar todo el kit original, faros, balastros, lava faros y regulador de altura automático (con sus sensores y demas) mas pagar la homologacion de todo lo anterior y la mano de obra, es decir la obra del escorial.

 

La cosa es mas simple de la que piensas!, si estas dispuesto a llevar kits xenón también tienes que hacerte a la idea de que, o bien no te cogen en la vida y pasas 30 veces la ITV, o te van a hacer la vida imposible, no obstante la multa son 150E, y rara vez quitan dos puntos de carne, pagando el kit y la multa seguirías ahorrándote una pasta increíble. Puedes reservar un "fondo dedicado a ello, y si ves que ya te pasa dos o tres veces, retirar dicho kit y se acabo el problema. Los kits en si los tienes con una cierta calidad, solo tendrías que "envolver" el cableado para evitar interferencias, nada problemático.

 

 

 

O bien dejarte un pastizal en todo el conjunto, ir legal 100% y ahorrarte tonterías.

 

 

 

Yo cogería la 3º opción, unas lamparas legales algo mas blancas que las de serie, y no dudarlo dos veces y en tu próximo coche montar xenón de fabrica, no me gusta la idea de jugarme dos puntitos de carne o 150E por llevar xenón, que si, es la caña de España (ojala mi coche los llevara) pero ya bastantes preocupaciones tengo con el multitronic xD

 

¿Merece la pena todo esto para mejorar la visión? A mi modo de ver, o es de fabrica, o me acostumbro a la luz amarillenta :thumbsup:

 

 

Tanto tocho para que te quedes igual que estabas :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo con Piltri. Cuando falta pasta hay ponderar:

 

Los xenon se pueden poner a posteriori? Sí, pero para ir legal te tienes que dejar un pastizal y no compensa.

 

Me explico: hay extras que se pueden poner a posteriori de forma más sencilla, puedes bajarle la suspensión, cambiar las llantas, poner un faldón, hasta tapizar un asiento...pero el xenon o de fábrica o nada.

 

Yo pasé del s-line y le puse xenon a mi sportback. Cuando leo los problemas para montar los xenon a posteriori me alegro de haber tomado la decisión correcta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es cuestion de suerte pq el q te pare no se fije y no te multe, pq si se fijan la multa es segura :clap1:

 

un dia con el X3 de mi hermano un guardia civil mayor me queria multar, menos mal q el otro era joven y despues de discutir un rato el joven le hizo entrar en razon :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos.

Desde hace años llevo un kitt de lámparas de gas y he estado detrás y delante de la GC, Policía local, nacional, etc y nada ha habido nunca raro. He pasado dos veces ITV sin ningún inconveniente.

 

Llevo lavafaros, cosa que en un principio no llevaba, en fin, que todo puede ser que en Noviembre tenga el primer inconveniente tal como están las cosas para sacar dinero de donde sea.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault megane adquirido en renting hace 2 años. Tiene xenon de serie pero no lleva lavafaros. ¿como se come eso?.

 

Saludos.

 

 

Porque no es obligatorio. Es una estrategia de la marca para sacar dinero.

 

El unico requisito por parte de Applus es que el faro sea del tipo DC o DR, hay una referencia grabada en el cristal del faro que lo debe poner. Y hace referencia a que el faro esta preparado para llevar luz de xenon.

Y ante la duda te vas a la ITV, y que te enseñen el apartado que tienen para los KIT XENON. A mi me lo enseñaron sin ningun problema.

 

En resumen, si me voy a la AUDI y me compro unas opticas con esa referencia, paso ITV con mi kit xenon.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Renault megane adquirido en renting hace 2 años. Tiene xenon de serie pero no lleva lavafaros. ¿como se come eso?.

 

Saludos.

 

 

Porque no es obligatorio. Es una estrategia de la marca para sacar dinero.

 

El unico requisito por parte de Applus es que el faro sea del tipo DC o DR, hay una referencia grabada en el cristal del faro que lo debe poner. Y hace referencia a que el faro esta preparado para llevar luz de xenon.

Y ante la duda te vas a la ITV, y que te enseñen el apartado que tienen para los KIT XENON. A mi me lo enseñaron sin ningun problema.

 

En resumen, si me voy a la AUDI y me compro unas opticas con esa referencia, paso ITV con mi kit xenon.

 

Un saludo

 

¿Quien dice eso? lo del Renault de amigo no digo nada porque vete a saber, pero los Megane con xenón tienen los "pitorritos" de los lavafaros y en el configurador de Renault vienen con el xenón, pero los lavafaros son obligatorios en Europa enterita, y el motivo es porque en caso de hielo/nieve el faro se taparía porque el menor calor que producen no puede deshacerlo.

 

En España no solemos tener ese problema, pero es una ley europea, ley que obliga al lavafaros + regulación automática nos parezca bien o no, no es una estrategia comercial, es un palo legal.

 

Tú, además del faro homologado para xenón necesitas estos dos requisitos legalmente, otra cosa es que un G.Civil no me multe o pase la ITV, la ITV se peude pasar con verdaderas salvajadas que cuelan por desconocimiento o despiste, pero eso no te da derecho a circular porque si no te lo reflejan en la ficha técnica es como si hubieras ido sin ellos, como si los hubieras puesto esa tarde, no le podras decir nada al G.-Civil de turno porque no puedes demostrar que lo pasaste con ellos.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y el motivo es porque en caso de hielo/nieve el faro se taparía porque el menor calor que producen no puede deshacerlo.

 

Y por el lavafaros sale agua caliente para quitar el hielo/nieve?

 

No, por lo menos de serie, pero limpia el foco ( poco).

 

No digo que sea efectivo, cuento lo que leí en su momento sobre el asunto, también leí la versión de que es un foco muy suceptible a los deslumbramientos con suciedad y que por eso lo obligan.

 

Por una u otra, sea efectivo o no, es legislación europea, no hay vacio legal, hay una ley europea sobre los faros de xenón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado largo y tendido sobre el tema y como dice Pagka, existe una directiva europea que exige que los vehículos equipados con luces de xenon deben obligatoriamente llevar regulación automática y lavafaros.

 

Otro tema es que pases la ITV o no te multen por llevarlos correctamente, pero la obligación legal existe y es clara en este sentido :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.