Jump to content

Ayuda contratación seguro


igonzal

Publicaciones recomendadas

Hola foro,

 

Esperando la llegada de mi blanquito estoy preparando el terreno para tener todo listo, y parte del trámite pasa por asegurar de la forma más económica y segura posible el coche. Os cuento mi situación:

 

Tengo carné desde el 01/03/2005 (3 años aprox) y cumplo 23 años en noviembre (si es que estoy hecho un yogurín...:thumbsup:). Actualmente tengo mi focus asegurado en la Mutua a nombre de mi padre (propietario y tomador) y yo como conductor habitual. Por este hecho pago un suplemento en esta póliza de conductor nobel.

 

La duda surge en que no sé si únicamente asegurando el a3 con mi padre como propietario-tomador-conductor quedo cubierto por el hecho de constar en una de las "pólizas familiares" o por el contrario también debo constar como conductor del audi.

 

Lo cierto es que no quiero tener ningún problema con el seguro si alguna vez necesito recurrir a él, no quiero racanear €os a cambio de conducir incómodo, simplemente es que desconozco si existe alguna estrategia de configuración de póliza por la que os hayáis ahorrado algo.

 

Os agradezco por adelantado las respuestas, he usado el buscador buscando algún hilo pero no saco nada en claro...

 

Un saludin;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola foro,

 

Esperando la llegada de mi blanquito estoy preparando el terreno para tener todo listo, y parte del trámite pasa por asegurar de la forma más económica y segura posible el coche. Os cuento mi situación:

 

Tengo carné desde el 01/03/2005 (3 años aprox) y cumplo 23 años en noviembre (si es que estoy hecho un yogurín...:thumbsup:). Actualmente tengo mi focus asegurado en la Mutua a nombre de mi padre (propietario y tomador) y yo como conductor habitual. Por este hecho pago un suplemento en esta póliza de conductor nobel.

 

La duda surge en que no sé si únicamente asegurando el a3 con mi padre como propietario-tomador-conductor quedo cubierto por el hecho de constar en una de las "pólizas familiares" o por el contrario también debo constar como conductor del audi.

 

Lo cierto es que no quiero tener ningún problema con el seguro si alguna vez necesito recurrir a él, no quiero racanear €os a cambio de conducir incómodo, simplemente es que desconozco si existe alguna estrategia de configuración de póliza por la que os hayáis ahorrado algo.

 

Os agradezco por adelantado las respuestas, he usado el buscador buscando algún hilo pero no saco nada en claro...

 

Un saludin;)

 

 

Ponte como conductor ocasional en vez de como conductor habitual, elprecio del seguro baja bastante y sigues cubierto en caso de accidente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

igonzal mira te cuento, yo tengo 22 años con 4 años de carne, el viernes fui a maprhe a ver como lo haciamos, i me dijo que la mejor forma era, ponerme de conductor habitual en el coche de mi padre, para cuando me llegue el A3 poner el seguro a nombre de mi padre i santas pascuas. me aseguro que no habria ningun problema, eso si el A3 tendra que ir a nombre de mi padre para que no cante la cosa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opcion que tienes es contratar la opcion de mapfre que hay ahora, que te instalan un gps en el coche y segun tu conduccion asi pagas al año siguiente.Ya de primeras te hacen un 25% de descuento, y segun la chica de la oficina con que no le pieses mucho un 40 % te baja seguro....

Yo lo voy a hacer asi, porque de todos los coches que he tenido en estos 5 años ninguno a estado a mi nombre y por lo tanto aprovecho esta oferta para empezar a sacar bonificacion para mi para proximos seguros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Pues yo la verdad me he quedado un poco extrañado hoy, porque al ir a por el coche al conce, me han estado explicando que hay un seguro GRATUITO de Audiclass que dura dos años y pasando correctamente las revisiones y tal, se amplia nosecuanto tiempo...

Sinceramente, no entiendo como va el tema, es decir, por ejemplo yo pincho, llamo a Audiclass, ellos se encargan de hacer lo que sea conveniente y...? yo no pago nada de nada???

Lo que si entendería, es que en cierto modo el seguro "ya esté pagado" al adquirir el vehiculo, vamos, que te lo carguen en el precio o algo así.

Alguno sabe bien como va este tema??

 

Respecto al otro seguro, como mas barato me salía a mi era de conductor ocasional, que subía unos 100 eurillos

 

SALUDOS!! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que te digo igonzal es que com otu sabes vamos a tener un carrazo que a mi parecer se merece un todo riesgo, ASI que hagas lo que hagas que sea a todo riesgo porque si te pasa algo te vas a acordar.... (ojala que no :crying_anim: )

 

Mira a mi en allianz auto poniendo a mi padre de propietario y tomador del seguro y a mí de primer conductor me sale un todo riesgo con franquicia de 400€ por 1080€. A mi parecer está de put* madre, pero aun ASÍ he pedido presupuesto en 3 sitios mas, si a esto le sumas que los corredores riñen por ponerte mejor precio que sus competidores al final consigues un precio buenisimo!

 

Ya nos contarás que has hecho tio!

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas,

 

He estado hablando con la Mutua (que es donde tenemos los coches en la familia) y me han dado dos opciones:

 

1. Padre propietario y tomador y yo conductor.

2. Padre propietario y tomador y yo no aparezco en el audi ya que al aparecer ya como conductor en el Focus y ser familia sanguínea directa quedo cubierto en el resto de coches familiares.

 

A pesar de estas opciones, me han recomendado la primera para evitar futuros problemas. La diferencia de precio es mínima. Se queda en unos 1100€ todo riesgo sin franquicia (yo no he dado nunca un parte en 3 años y mi padre tampoco en años como mutualista...).

 

Jorge085, por supuesto la póliza a todo riesgo, no entendería que alguien pusiera un coche nuevo sea cual fuere a terceros!!

 

Saludinn;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo con 24 años .. 6 de carnet. Seguro a mi nombre Todo riesgo con franquicia de 150€. AUDI A3 nuevo 2.0 TDI con todos los extras asegurados...

Con Balumba 880 Euros con asistencia VIp i algunas cosas mas.

 

Recientemente me entraron rompiendome el cristal...arañandome el cuero con los cristales... y me han pagado todo 713 euros de daños..sin pagar nada de franquicia pq es robo..

 

Yo coji balumba pq era mucho mas barato que todas las otras compañias...miralo a ver...de momento seguire en balumba..parecen legales aunque si se pone a tiro alguna compañia mejor con un precio parecido o un poco mas caro..igual si me cambio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también 24 años y 6 de carnet en Mapfre a mi nombre. Algo más de 900€ a todo riesgo.

En mi caso al tener 2 coches más a parte del A3, el descuento que me llegaron a dar fue del 40%.

 

Mi consejo es que si tu familia tiene más coches asegurados en una compañía, dirígete a ella para negociar las condiciones. Seguro que te ofrecerán algún descuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 años, mapfre con 1 mes de carnet, yo propietario y tomador del vehículo 3.819€. A3 2.0 TDI

 

Cosas malas: el precio.

Cosas buenas: me le paga mi padre, si no tengo golpes y tengo suerte, cuando tenga unos años mas, las bonificaciones me le van a dejar más barato.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunte en vitalicio seguros, mutua madrileña y reale, y siendo yo el propietario y tomador del vehiculo me salian por lo mismo mas o menos.....

 

como me salia barato era siendo conductor ocasional, pero me dijeron que si me daba un piñazo gordo, buscaban cualquier escusa para no pagarte la averia, además de esa forma no cogería bonificaciones. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.