Jump to content

a3 tdi 140 o 18 tfsi 160 cv, reestiling


corwen

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Tengo una duda, estoy pensando en comprarme el nuevo a3 con reestiling, y no se que modelo coger, si el tdi 140 cv o el 18 tfsi 160 cv, la duda entre diesel o gasolina, hago como mucho 20.000 km al año, esto como tope máximo, pero estare en 15.000 km, serian el 80 por ciento por carretera y el 20 por ciento por ciudad, conduccion tranquila, pero vengo de gasolina y me gusta su suavidad y funcionamiento, pero igual lo puedo sacrificar por un consumo bastante mas bajo. Hay mucha diferencia de consumo entre estos dos modelos?? el nuevo tdi 140 cv common rail es mas silencioso y vibra menos que el anterior, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hago kms similares al año y sin duda gasolinaa,ademas x lo q dices pisas poco ciudad q es donde los gasofas si q se dispara el consumo,xq vamos hoy en dia los gasofas x carreteras sacas unas medias bajisimas,ganaras en fiabilidad,elasticidad,sonido,menos vibraciones,aunke el comon rail nuevo mejore el anterior no se sabe q rendimiento dara,cosa q el 1.8 tfsi esta echo sobre la base del mitico 1.8 turbo xo cn inyeccion directa y tendra q ir de lujoooo sin duda,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tan poca cilindrada no lo veooo,mucho mejor un 1.8 y cn 160cv,q los necesitas hay los tienes,ya sea en incorporaciones,adelantamientos,salidas,etc...ademas el consumo sera similar xq no es lo mismo ir 4 personas y climatizador cn 120 cv q cn 160...el motor siempre ira menos forzado,al menos en mi punto de vista,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué te voy a decir yo..... el 1.8 TFSi DE CABEZA¡¡¡

 

Tampoco esperes que te de ninguna razón muy objetiva. Llevo 7.500 kms con el 1.8 y estoy encantado. Es suave, silencioso a bajas revoluciones, tiene un bramido muy, muy conseguido a partir de 4.500 vueltas.... puff, yo vengo de dos coches diesel (1.9 y 2.5 TDi) y estoy encantado de haber vuelto a la gasolina. Los consumos por ahora (casi todo autopista a 140 km/h mas o menos, poca carretera y casi nada de ciudad) son de 8,2-8,3 lts mas o menos.

 

No se lo que consume el 2.0 TDi, supongo que un par de litros menos a los 100 a igualdad de uso con el gasolina.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un 2.0 TDI 140 de los de bomba inyector que no me ha dado ni un solo problema.

 

Me hago poco mas o menos como tú, de km anuales.

 

Si a día de hoy me comprase un A3, tengo muy claro qué motor cogería....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....ni common-rail, ni leches: A por el 1.8 TFSI de cabeza!!!!

 

Edito: Olvidate del 1.4 TSI. Por mucho compresor + turbo que tenga, es un 1.4...y si le aprietas para que corra minimamente (cargado con personas y equipaje), chupará como un condenado. Además, el A3 no es un coche "delgadito", precisamente...

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hago kms similares al año y sin duda gasolinaa,ademas x lo q dices pisas poco ciudad q es donde los gasofas si q se dispara el consumo,xq vamos hoy en dia los gasofas x carreteras sacas unas medias bajisimas,ganaras en fiabilidad,elasticidad,sonido,menos vibraciones,aunke el comon rail nuevo mejore el anterior no se sabe q rendimiento dara,cosa q el 1.8 tfsi esta echo sobre la base del mitico 1.8 turbo xo cn inyeccion directa y tendra q ir de lujoooo sin duda,saludos

 

Meeeec!! Error!!

 

El 1.8 TFSI está hecho sobre la base del 2.0 TFSI, pero con menos cilindrada. Y como el 2.0 TFSI es un motor cojonudo......pues qué mas da que la base sea el 1.8 T o el 2.0 TFSI....sea como sea, el 1.8 TFSI es un motoraco cojonudo para un A3. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 1.8 TFSI está hecho sobre la base del 2.0 TFSI, pero con menos cilindrada. Y como el 2.0 TFSI es un motor cojonudo......pues qué mas da que la base sea el 1.8 T o el 2.0 TFSI....sea como sea, el 1.8 TFSI es un motoraco cojonudo para un A3. :cfsd1:

ASI es. Deriva del 2.0 TFSi, no del 1.8T, por cierto gran motor.

 

Otro dato. En el AUTOPISTA de esta semana prueban el motor 1.8 TFSi en el Passat

 

Ahí van los datos medidos en banco: 184,2 CV CEE a 5.220 rpm, y un par máximo de 27,9 mkg CEE a 2.100 rpm......

 

Quién dijo diesel? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.