Jump to content

Consulta a4 1.8T quattro sport


Robertoooooo

Publicaciones recomendadas

Hola gente! este es mi primer post en este foro.

Me llamo roberto y tengo un ibiza TDi "145cv" TLR

REsulta que mi padre es poseedor de un a4 b5 1.8T y le estoy venga a picar para que le de una segunda vida.

tiene 125.000 km, y cuidado siempre bastante bien, con servicio de retirada de carbonilla frecuente hecho por mi.

fallo que le veo, la direccion asistida que con los años, al llegar a los topes hace ruidos raros.

y eso, me planteaba una repro. conozco los nuevos 1.8T 20vt pero en los motores viejos de audi me pierdo un poco, opiniones dl motor?

unar epro, supongo que unos 190 quedaria o asi no? Buenos preparadores para este motor? tlr?upsolute, revo..? Que turbos nontan estos coches? es el anterior al reestilin creo.

 

Muchas gracias x comentar :clap:

 

Este es el susodicho juguete

2489244320_1f682c870c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Roberto.

 

Lo que comentas de la dirección prueba a cambiar el líquido, verás como mejora. Ponle uno sintético de audi.

 

Respecto a la repro lo primero sería hacer un log con el vagcom a ver que tal va el coche, ya que si tienes un problema, por pequeño que sea se acentuará con la repro.

 

Respecto a preparadores cada uno te dirá una cosa.

Yo voy a reprogramar, pero no lo haré con ninguno de renombre.

Ni tan siquiera lo pasaré por el banco, ya que para mi prima el hecho de que el coche vaya mejor para mi gusto. De nada me sirve que me de 50 CV más que antes si no me gusta el cambio.

 

S2 y bienvenido de nuevo.

 

P.D.: El buscador cuesta, pero es muy util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias!! hombre, yo tampoco he metido el mio al banco, pero nunca esta de mas hacer una lanzada despues de reprogramar, que a saber que barbaridad ha podido hacerte el reprogramador, por mi foro de ibizas, se han visto cosas muy raras. y esta claro, que una repro no es por decir, eh tio! tengo 50 cv mas, sino ese desahogo que le da al motor, y algun cavallito mas pa momento tensos...

a ver que mas comentan x ahi :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, asegurate de hacerle una buena diagnosis al motor antes de la repro para ver su estado, concretamente en ese motor contrala que el caudalimetro este dando los parametros correctos. Normalmente el "reprogramador" se hace cargo de mirarte el estado, o almenos a mi así me lo hicieron en upsolute. Salu2.

 

PD: Por cierto el turbo que llevas es un K03, y el motor, una caña, disfrútalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de la direccion es posible que sea por el liquido, mira a ver de que color es. si es marrón cambialo, y vete a por uno original que es de color verde. A mi me paso,me lo rellenaron con uno " no original " y al girar a tope sonaba, cambie el liquido y solucionado. Tengo que decir que aun asi alguna vez suena un poquito, pero nada en comparacíon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido de la direccion es posible que sea por el liquido, mira a ver de que color es. si es marrón cambialo, y vete a por uno original que es de color verde. A mi me paso,me lo rellenaron con uno " no original " y al girar a tope sonaba, cambie el liquido y solucionado. Tengo que decir que aun asi alguna vez suena un poquito, pero nada en comparacíon.

 

interesante eso que decis del liquido... lo mirare a ver.

graciasss!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decís que "os suena la dirección" a que os referís concretamente? que ruido hace? La mia hace el tipico ruidito cuando llega al tope y el motor se revoluciona un poco, pero vamos eso creo yo que es normal, no? Es a eso a loque os referis o es otro ruido? Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido!

 

Haces bien en querer darle una 2ª juventud al coche, la verdad es que eso no son kms ni es ná, está nuevo!

 

El 20vT que monta el de tu padre es como el que monta el mk4 GTI, Leon, Leon Cupra R, S3 ect ect, con la salvedad de que en los pre-restyling (como veo que es tu caso), no tenían distribución variable, y la mariposa va por cable. El resto es lo mismo. El turbo, como bien dicen, es un K03.

 

De la dirección, yo tengo el mismo problema, a ver si le cambio el líquido de dirección por uno original, dicen que ese ruidito desaparece.

 

Y nada, un gran coche, y no es porque lo tenga yo :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decís que "os suena la dirección" a que os referís concretamente? que ruido hace? La mia hace el tipico ruidito cuando llega al tope y el motor se revoluciona un poco, pero vamos eso creo yo que es normal, no? Es a eso a loque os referis o es otro ruido? Salu2

 

Es un ruido como si patinaria la correa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decís que "os suena la dirección" a que os referís concretamente? que ruido hace? La mia hace el tipico ruidito cuando llega al tope y el motor se revoluciona un poco, pero vamos eso creo yo que es normal, no? Es a eso a loque os referis o es otro ruido? Salu2

 

Es un ruido como si patinaria la correa

BIENVENIDO :thumbsup::cfsd1:

eso que comentas estoy casi seguro,que es la bomba de direccion,por que a mi me paso,y ni cambiando liqido se soluciono,

lo q pasa q el mio enpezo ASI,y luego a mas,y sobre todo cuando giras al tope y aceleras un pelin suena mas,si te pasa esto entonces seguro que es la bomba de direccion,yo la mende a reparar y fueron 120€ incluida la M.O.

te digo casi seguro por que no lo puedo ver fisicamente,pero esta algo relacionado.

 

Un saludo y a ver q pasa con esas fotos,no? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decís que "os suena la dirección" a que os referís concretamente? que ruido hace? La mia hace el tipico ruidito cuando llega al tope y el motor se revoluciona un poco, pero vamos eso creo yo que es normal, no? Es a eso a loque os referis o es otro ruido? Salu2

 

Es un ruido como si patinaria la correa

BIENVENIDO :thumbsup::cfsd1:

eso que comentas estoy casi seguro,que es la bomba de direccion,por que a mi me paso,y ni cambiando liqido se soluciono,

lo q pasa q el mio enpezo ASI,y luego a mas,y sobre todo cuando giras al tope y aceleras un pelin suena mas,si te pasa esto entonces seguro que es la bomba de direccion,yo la mende a reparar y fueron 120€ incluida la M.O.

te digo casi seguro por que no lo puedo ver fisicamente,pero esta algo relacionado.

 

Un saludo y a ver q pasa con esas fotos,no? ;)

 

Bienvenido compañero !!

Yo tb empecé con un ruido en la direccion, el liquido era original y estaba bien. A lo que acabé cambiando la Bomba de dirección (no me acuerdo del precio!! pero unos 500€ +/- en el Conce) :unsure:

El mio no es Turbo, pero si que tuve la oportunidad de provar uno y anda que no se notan los 25cv de + y la salida. Es otra historia respecto al Atmosférico !! ;)

Saludos y a disfrutar! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.