Jump to content

¿Merece la pena cpmprar el coche con DPF?


Publicaciones recomendadas


¿Merece la pena comprar el coche con DPF? ¿Se nota algo? ¿En qué consiste? Gracias y perdonad por mi ignorancia

 

En mi opinión creo que si.

 

DPF: Diesel Particulate Filter: Filtro de Particulas Diesel

 

En la wikipedia lo explican planamente: El filtro anti-partículas (abreviado FAP) es un filtro integrado en el catalizador que atrapa las partículas de carbono generadas en la combustión cuando pasa el gas de escape. El FAP suprime así las emisiones de partículas y de humos protegiendo el medioambiente.

Este componente lo suelen montar los motores diésel para cumplir con la normativa de consumos y emisiones, concretamente la norma Euro4. Con el filtro anti-partículas se consigue capturar cerca del 99% de las partículas contaminantes en un filtro y este, mediante calor, se regenera destruyendo las partículas.

 

Otra ventaja es la de que no sale prácticamente humo negro de los escapes. Claro que también repercute un poco con el rendimiento del motor.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro, y tambien repercute en que cada 60 o 70000 km hay que cambier el dichoso filtro y viene costando entre 700 y 1000 euros, y todo para el rollo de la contaminacion, eso sin contar que no te de problemas el dichoso filtro, porque en la mayoria de casos estan dando problemas en todas las marcas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, queda entendido perfectamente:

 

- O colaboras con el medio ambiente y te gastas 700 € más al comprar el coche y otros 700 € para cambiarlo cada 60.000 o 100.000 km.

- O no colaboras con el medio ambiente y te ahorras ese dinero.

 

Más o menos esa viene a ser la conclusión, ¿no?

 

Que cada cual piense lo que crea conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más o menos van por ahí los tiros.

 

Está claro que con el tiempo eso será obligatorio, pero no sé, de momento lo veo en fase demasiado experimental como para pagar la novatada. Date una vuelta por el foro que verás comentarios sobre ese filtro. Creo recordar que incluso comentaban que sólo con una determinada marca de carburante iba bien, con el resto como que problemas.

 

Además está el tema del mantenimiento o, directamente, que se rompa. Es mucha pasta. Y eso teniendo cuidado con él, esto es, que el coche caliente lo suficiente como para quemar las partículas, sino saturación segura y avería en poco tiempo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están ya bastante avanzados y no necesitan mantenimiento, añadir líquidos, limpiarlos, etc; como hace unos pocos años.

 

“Simplemente” con llevarlo ligero si te sale el aviso del filtro, basta. ;)

 

En países como Suiza hay ciertas zonas del país en las que no te dejan circular. Creo que en poco tiempo lo veremos algún sitio más.

 

Yo lo he puesto para lavar mi conciencia medioambiental :thumbsup: y por si en alguna ocasión se ponen petardos con los coches sin filtro de partículas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aún arriesgando a ser envíado directamente a la hoguera, como si fuera un brujo o un hereje...

 

ejem

 

personalmente paso de pagar 700 euros extras, mantenimiento aparte, por algo que me parece una auténtica chorrada. soy totalmente escéptico sobre la nueva religión del cambio climático y considero que no es más que una patraña para dar de comer, y muy bien, a muchísima gente.

 

hace 30 años, los mismos que hoy dicen que van a subir las temperaturas nos decían que nos íbamos a congelar en un futuro no muy lejano... recientemente hemos pasado de hablar del calentamiento global a hablar única y llanamente de cambio climático, por si acaso no llegue a ser cierto lo que nos dicen los apóstoles catastrofistas del clima.

 

os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente blog: http://antonuriarte.blogspot.com/

 

también deberíais echar un ojo al siguiente documental de la bbc: http://prensaextranjera.rebeliondigital.es...ento_Global.htm

 

¿sabíais que de ser ciertas previsiones más catastrofistas sobre el cambio climático, y aun siguiendo los costosos procedimientos del protocolo de kyoto (que por cierto al gore no firmó) sólo retrasaríamos 6 años las consecuencias?

 

...

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aún arriesgando a ser envíado directamente a la hoguera, como si fuera un brujo o un hereje...

 

ejem

 

personalmente paso de pagar 700 euros extras, mantenimiento aparte, por algo que me parece una auténtica chorrada. soy totalmente escéptico sobre la nueva religión del cambio climático y considero que no es más que una patraña para dar de comer, y muy bien, a muchísima gente.

 

hace 30 años, los mismos que hoy dicen que van a subir las temperaturas nos decían que nos íbamos a congelar en un futuro no muy lejano... recientemente hemos pasado de hablar del calentamiento global a hablar única y llanamente de cambio climático, por si acaso no llegue a ser cierto lo que nos dicen los apóstoles catastrofistas del clima.

 

os recomiendo que le echéis un vistazo al siguiente blog: http://antonuriarte.blogspot.com/

 

también deberíais echar un ojo al siguiente documental de la bbc: http://prensaextranjera.rebeliondigital.es...ento_Global.htm

 

¿sabíais que de ser ciertas previsiones más catastrofistas sobre el cambio climático, y aun siguiendo los costosos procedimientos del protocolo de kyoto (que por cierto al gore no firmó) sólo retrasaríamos 6 años las consecuencias?

 

...

No, a la hoguera no, por favor, que produce CO2. :wub::wub:

 

Lo que está claro es que hay mucho que nos asustan con el cambio climático y come bien y otros que, pagados por las empresas, comen también en los mismos restaurantes de lujo que los primeros. <_< Ante esto solo hay que tener criterio y saber que indiscutiblemente nos estamos cargando el planeta. Cómo de rápido?. Esa es la cuestión pero es indiscutible. Así que si podemos emitir menos CO2 y/o partículas “guarras”, pues bienvenido sea. :drooling:

 

También “lo de reciclar” forra a cuatro vivos :ranting2: pero bueno algo hay que hacer “de positivo” en esta vida. Además así no subirá tanto el petróleo (mentira pero me intento auto engañar :laugh: ).

 

He de insistir que los filtros actuales, por lo menos los de Audi, no requieren mantenimiento. :clap1:

Editado por Blashford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante esto solo hay que tener criterio y saber que indiscutiblemente nos estamos cargando el planeta. Cómo de rápido?. Esa es la cuestión pero es indiscutible. Así que si podemos emitir menos CO2 y/o partículas “guarras”, pues bienvenido sea.

 

que el planeta se esté destuyendo es discutible... y que de ser cierto sea responsable el co2 también es discutible... y que las ínfimas cantidades de co2 (respecto al global emitido) causadas por el hombre sean las reponsables del cambio climático no es que sea discutible, es que es falso. <_<

 

insisto en que le echéis un vistazo al blog de mi mensaje anterior, así como al documental... puede cambiar vuestro punto de vista cuando veáis la situación de algunos hospitales en áfrica, obligados a utilizar carísimas e ineficaces energías renovables en lugar del barato y eficaz carbón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

date una vuelta por los glacieras de Alaska ( eso si ocn filtro) y me lo cuentas.

 

despues de gastarte 50.000, decir que 700 "es mucho" me parece una memez

 

saludos

 

sgg

 

yo no he dicho que sea mucho dinero. simplemente he dicho que me parece una estupidez. por supuesto que cada cual es libre de hacer lo que quiera y de pensar lo que le venga en gana. lo que me da mucha rabia es al nivel al que se ha llegado, cuando dudar del cambio climático es considerado como una herejía...

 

extracto de un artículo de Antón Uriarte al respecto, del 25 de abril de este año:

 

Lo que para nada ha salido ni en prensa ni en televisión es que desde hace varios meses la suma de las extensiones del hielo del Artico y de la Antártida marcan una anomalía positiva, que a día de hoy es de aproximadamente 1 millón de kilómetros cuadrados (dos veces la superficie de España).

 

Septiembre de 2007

 

Abril de 2008

 

sí. hay menos hielo en el ártico... pero a simple vista se puede ver que en la antártida hay mucho más hielo que el año pasado... como dice uriarte, casi como dos veces españa.

 

¿has leído 1984 de orwell? ... :thumbsup:

Editado por RBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:az:

Ante esto solo hay que tener criterio y saber que indiscutiblemente nos estamos cargando el planeta. Cómo de rápido?. Esa es la cuestión pero es indiscutible. Así que si podemos emitir menos CO2 y/o partículas “guarras”, pues bienvenido sea.

 

que el planeta se esté destuyendo es discutible... y que de ser cierto sea responsable el co2 también es discutible... y que las ínfimas cantidades de co2 (respecto al global emitido) causadas por el hombre sean las reponsables del cambio climático no es que sea discutible, es que es falso. :)

 

insisto en que le echéis un vistazo al blog de mi mensaje anterior, así como al documental... puede cambiar vuestro punto de vista cuando veáis la situación de algunos hospitales en áfrica, obligados a utilizar carísimas e ineficaces energías renovables en lugar del barato y eficaz carbón.

Me refería a las emisiones totales. A las cuales, el hombre “ayuda”. Sé que son mínimas comparas con las emisiones de las térmicas o de ciertas industrias chinas, indias, bueno y españolas, estadounidenses, etc. De todas maneras si las del ser humano son bajas espera que los chinos dispongan todos de vehículos. Verás que risa (y también nos reiremos con el precio del petróleo).

 

Ojo, que la novela de Orwel se puede ver desde las dos caras. :az: Quien quiere controlar, los progres o los liberales?. :thumbsup: Quien tiene más poder?.

 

En los dos sitios hay pesebreros capaces de escribir lo que haga falta por comer caliente (y bien claro). :laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.