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Problema de frenos


Quivera

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Hola, tengo un audi 100, modelo 2.2E del año 91, y un serio problema. Ha funcionado estupendamente hasta ahora, pero desde hace poco, circulando con el motor en frío, no hay problema, pero tras rodar unos 15 minutos, cuando empieza a subir la temperatura del motor, al pisar el pedal del freno, los frenos se quedan agarrados. La situación es extraña y nos trae de cabeza a mi mecánico y a mí.

Hemos probado a cambiar casi todo el circuito de frenos: la bomba, los bombines, los latiguillos, la biela del pedal, una esfera que lleva situada debajo del vaso de expansión del liquido refrigerante, e incluso el vaso del aceite hidráulico de la dirección, que tambien tiene una conexión con la parte trasera de la bomba de freno, ¡¡¡Y nada, aun así se siguen agarrando!!!

Me han comentado que el fallo lo puede causar los discos de freno.

Quería saber si a alguien le ha pasado algún caso similar y como podria solucionarlo

Muchas gracias.

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Supongo que el coche "se frena" solo, sin tocar el pedal...

 

¿No podría ser fallo del servofreno?

 

o****, que cosa mas extraña...no? :cfsd1: Opino como Tolo, pero por eliminación, vamos que no queda mucho donde mirar. :cfsd1:

 

Yo tengo una teoria, también podrias mirar a "extraer" un poco de liquido de frenos, dejandolo justo en el minimo, a ver si baja la presion del circuito...pero esto te lo digo en plan "experimento" ya que no tengo grandes conocimientos...consultalo con el mecanico, pero solo para diagnosticarlo, a ver si el resultado da mas ideas, no para ir asi siempre. Es una deduccion "estupida" que he hecho, y no tengo grandes conocimientos, asi que consultalo primero con el meca.

 

La otra es revisar los cables del freno de mano, no sea que esten pelados y agarrados, y vaya rozando constantemente pero no te des cuenta hasta que se calientan los discos y las pastillas (al poco de andar)...pero eso me hace pensar que habria que saber si se frena una sola rueda, un solo eje o todas a la vez.

 

Porque entiendo que eso seria lo primero a comprobar, si se frenan todas, para mi lo que dice Tolo va a ser cierto, si son solo las traseras, el cableado del freno de mano, y si es solo una, pues ya no se...habria que saber cual es antes de decir nada. :p

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No justo lo contrario, el coche funciona bien hasta que se toca la 1ª vez el freno, entonces se agarran, igual que si algo mantuviera la presión del circuito.

Creo que mi coche no va equipado con servofreno. Bueno, a ver, el servofreno que montan los modelos posteriores al mío es una esfera negra de plástico situada justo detras de la bomba, el mi no la lleva, lo que lleva es una "ayuda pedal", un latiguillo que va del vaso de liquido de la dirección al embolo situado detrás de la bomba de freno, y que hace la función de servo, con el circuito de la dirección asistida. Creo que ese circuito funciona bien.

Lo del nivel del líquido esta muy bien pensado, gracias Danielon, pero el problema es que mientras haya líquido suficiente en el circuito como para activar los frenos, (es decir, incluso muy por debajo del mínimo), cuando presiono el pedal se mantiene la presión del circuito, es decir, no hay retorno de presesión.

Se quedan frenadas las cuatro ruedas, pero lo extraño es que las delanteras, (las dos) son las que más se frenan, mucho mas que las de detrás, al levantar el coche del suelo, con mucho esfuerzo puedes hacer girar las traseras, pero es imposible mover una delantera hasta que no quitas la presión del circuito, por ejemplo soltando un purgador de cualquier rueda, entonces queda libre.

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Vale entiendo el problema, yo no se gran cosa de mecanica como he dicho antes, :bsh1: pero tambien podrian ser impurezas en el circuito, aunque se haya cambiado el liquido podrian persistir y taponar los conductos o la bomba de modo que la presion se mantuviese. Si es en las cuatro ruedas...me inclino a pensar en la bomba.

 

Si dices que no hay retorno de presión, y el punto mecanico donde se produce el "abrir-cerrar" (la bomba?) esta bien comprobado...no se me ocurren mas ideas. Aunque bien podria ser que las impurezas hayan obstruido esta nueva bomba... :bsh1:

 

A ver si alguien mas experto tiene mas ideas! :bsh1:

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no se si te valdra pero yo tengo un a6 el 2002 me paso exactamente que tu y fue el servofreno nadie encontro la averia hastaque llege a la audi y en 2 dias lo encontraron tambien havian cambieasdo de todo pastillas latiguillos bomba de freno todo y era el servo pero como tu dices que no lleva ese sistemano no se que decirte por cierto en la audi 560€ ouesto y todo y ya havia gastado csi 1000€ luego en el taller de confianza me devolvieron la pasta pero hay veces que interesa ir a la casa

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Hola Quivera.

 

¿Habéis comprobado el funcionamiento correcto del ABS, sensores del ABS, etc?...Por que supongo que lo lleva, ¿no?

 

¿Te sale alguna indicación en el cuadro?

 

Por otro lado, que las delanteras frenen mas que las traseras es normal. Todos los coches lo hacen. ASI se diseñan los sistemas de frenado para que no te haga un trompo el coche si tienes que frenar de golpe.

 

Yo tuve ese mismo coche y era una maravilla. No se por qué me desprendí de él :flwrs:

 

Saludos

Editado por yerar
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El sistema de ABS esta desconectado, ya que quitamos los relées (creo que lleva tres) que hay situados bajo la carcasa de plastico del ABS y en el cuadro, el único testigo luminoso que se enciende es el del ABS (AUS), que indica, si mal no me equivoco, que el sistema no funciona.

Por otra parte, si se presiona el pedal al máximo, este va presionandose cada vez mas con pequeños escalones de presión, y si se mantiene hasta llegar al máximo, aparece el testigo luminoso de frenos, con el pitido, pero este testigo creo que indica que el pedal del freno ha llegado al máximo de su recorrido.

Por otro lado, en la Audi no han encontrado el conector del ordenador de autodiagnostico, y nos dijeron que es posible que este modelo, al ser del año '91, no lo incorpore, ¿alguien sabe si eso es cierto?, o ¿donde llevan estos modelos (2.2E de 168CV 5 cilindros) este conector? No esta ni en la palanca de cambio no en la caja de fusibles, que parece ser es donde la suelen llevar.

También cambiamos todo el liquido del circuito, pero puede ser que queden impurezas... Como se podrian eliminar???

El pedal funciona correctamente, es una buena idea, pero no tiene el muelle roto, ya que solo se queda frenado cuando el motor sube de temperatura, es decir las primeras veces, tanto pedal como frenos funcionan correctamente...

 

Un saludo y muchas gracias a todos.

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