Jump to content

Cambio de embrague 2.5 TDI


FQuattro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

No suelo escribir nunca en el foro aunque llevo bastante tiempo registrado y lo leo de vez en cuando (sobre todo los subforos de los nuevos modelos :p ).

 

Mi coche es un A4 2.5 TDI Quattro (180 cv) con 125.000km. Le tengo hecha la distribución y hace poco tuve que cambiarle la bomba de la dirección y el termostato :thumbsup: .

 

 

A pesar de aportar poco en el foro, pues no escribo nunca, hoy os pido consejo relacionado con el embrague de mi coche:

 

El problema que tengo, como tantos en estos tiempos, son lo "Leuros".

Me dijeron en el conce que cambiar el embrague de mi coche me cuesta 1.700€, (disco, caja...todo), claro, yo me quedé un poco flipado, y disimulando le dije que para más adelante lo veríamos....Quisiera saber si me aconsejais que lo haga un mecánico de Audi, por conocer mejor el coche y por la "mano de obra especializada" que se necesite para esta avería en cocncreto, o bien llevarlo a otro taller más económico.

 

¿Me lo repararía igual de bien en un taller cualquiera que en uno oficial?....

 

Es un follón que me pase esto ahora que no tengo la cuenta muy bollante que digamos, pero quiero asegurarme que la reparación se haga bien y no hacer una chapuza. Tiraré de unos ahorros que tenía reservados para otros menesteres :lol2: , pero todo sea por disfrutar de la máquina, que por cierto, me tiene encantado.

 

 

En fin, siento si he sido muy pesado y agradezco de antemano cualquier consejo que podais darme.

 

 

Un saludo.

(Fran).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te puedes ahorrar algo de pasta si cambias el embrague en un concesionario no oficial - no creo que mas de 300 o 400 - , pero......

 

Realmente le tienes que cambiar el embrague YA? Patina? No entran bien las marchas?

 

 

Pues bien están esos 300 o 400 euros, loque yo quiero esque se haga un buen trabajo, y no se si debo fiarme de otro taller que no sea oficial o si por el contrario es una reparación que pueda hacerlo cualquier mecánico sin que sea de Audi.

 

Por otro lado si que patina, si piso afondo sobretodo, pero esque incluso noto síntomas deque no acelera tan fuerte como antes y la 1ª marcha raramente entra a la primera, vamos, que si, tengo que hacerlo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada 1700n pavos..... yo monte no hace mucho a un a4 segunda serie quatro tdi 180cv y mi jefe le cobro unos 800 euros y le regalo un lavado y todo.. ademas la garatia que esta obligada a dar un servicio oficial y la que esta obligada a dar un taller que no sea servicio oficial es la misma segun convenio... no se yo me lo pensava que las piezas valen igual para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada 1700n pavos..... yo monte no hace mucho a un a4 segunda serie quatro tdi 180cv y mi jefe le cobro unos 800 euros y le regalo un lavado y todo.. ademas la garatia que esta obligada a dar un servicio oficial y la que esta obligada a dar un taller que no sea servicio oficial es la misma segun convenio... no se yo me lo pensava que las piezas valen igual para todos

 

 

Pues si, si que es una pasada, por no decir otra cosa. Yo me había mentalizado para unos 1000€ y cual fué mi sorpresa cuando oigo la cantidad final...

 

Sabeis que pasa...yo he estado llevando el coche a un taller normal de confianza mucho tiempo, hasta que me hicieron una trastada y me dije que no lo llevaba más alli. Al tiempo de aquello, hace 2 semanas, llevé el cocha a Audi a que me hicieran dos o tres cosillas y la verdad que me trataron de lujo en todos los sentidos, hasta el punto de darme un coche de sustitución por demorarse un día en la fecha que habíamos acordado para la reparación sin yo haberselo pedido, y no sólo eso, salí con la tranquilidad de que el tipo que había trasteado mi coche se lo conocía al dedillo, pues me quedé unos minutos hablando con el tras la entrega del coche.

 

En fin que vengo un poco rebotado de un taller y aunque se que en la Audi lo van a hacer bien (eso creo, nunca se sabe), me duele mucho pagar ese dinero, aunque me sobrase la pasta por las orejas me lo pensaría mucho.

 

 

Por cierto yo vivo en Murcia, por si alguien puede aconsejarme un taller de confianza, sería lo ideal.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasada 1700n pavos..... yo monte no hace mucho a un a4 segunda serie quatro tdi 180cv y mi jefe le cobro unos 800 euros y le regalo un lavado y todo.. ademas la garatia que esta obligada a dar un servicio oficial y la que esta obligada a dar un taller que no sea servicio oficial es la misma segun convenio... no se yo me lo pensava que las piezas valen igual para todos

 

 

Pues si, si que es una pasada, por no decir otra cosa. Yo me había mentalizado para unos 1000€ y cual fué mi sorpresa cuando oigo la cantidad final...

 

Sabeis que pasa...yo he estado llevando el coche a un taller normal de confianza mucho tiempo, hasta que me hicieron una trastada y me dije que no lo llevaba más alli. Al tiempo de aquello, hace 2 semanas, llevé el cocha a Audi a que me hicieran dos o tres cosillas y la verdad que me trataron de lujo en todos los sentidos, hasta el punto de darme un coche de sustitución por demorarse un día en la fecha que habíamos acordado para la reparación sin yo haberselo pedido, y no sólo eso, salí con la tranquilidad de que el tipo que había trasteado mi coche se lo conocía al dedillo, pues me quedé unos minutos hablando con el tras la entrega del coche.

 

En fin que vengo un poco rebotado de un taller y aunque se que en la Audi lo van a hacer bien (eso creo, nunca se sabe), me duele mucho pagar ese dinero, aunque me sobrase la pasta por las orejas me lo pensaría mucho.

 

 

Por cierto yo vivo en Murcia, por si alguien puede aconsejarme un taller de confianza, sería lo ideal.

 

Gracias a todos.

 

Pues como decia aquel...busca, compara...y a ver si hay suerte y te recomiendan un mecanico de confianza por tu zona.

 

La garantia de los talleres "de calle" es de 3 meses o x kilometros, no recuerdo. En Audi son dos años de garantia, eso valoralo y mira a ver que te es mas rentable.

 

Pero, ¿Cual es el problema, patinan las marchas, no entran bien...??? 125.000km no son muchos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues como decia aquel...busca, compara...y a ver si hay suerte y te recomiendan un mecanico de confianza por tu zona.

 

La garantia de los talleres "de calle" es de 3 meses o x kilometros, no recuerdo. En Audi son dos años de garantia, eso valoralo y mira a ver que te es mas rentable.

 

Pero, ¿Cual es el problema, patinan las marchas, no entran bien...??? 125.000km no son muchos...

 

 

Pues si, eso me toca hacer, loque quiero saber es si me lo harán igual de bien en un taller que en otro.

 

Eso pienso yo, que son pocos km, pero he hecho mucha ciudad en este último año, y soy muy propenso a dejar caer el pie izquierdo sobre el pedal. El mecánico me explico que sólo con acariciarlo ya está haciendo desgaste :thumbsup: . De ahora en adelante seré más cuidadoso :ranting2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1700€ es mucho dinero para un embrague.

 

300-400€ me parece poco, sobre todo si cambias el bimasa también. OJO la garantía.

 

Busca un mecánico de unos 900€ que te cambie el volante bimasa junto al embrague y que te ofrezca un año de garantía.

 

Con esto es suficiente, si lo conoces, mejor que mejor.

 

Por qué no pruebas en otro conce, y comparas de igual a igual?? En Murcia debe haber más de uno.

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1700€ es mucho dinero para un embrague.

 

300-400€ me parece poco, sobre todo si cambias el bimasa también. OJO la garantía.

 

Busca un mecánico de unos 900€ que te cambie el volante bimasa junto al embrague y que te ofrezca un año de garantía.

Ese es el asunto, que en los 2.5 TDi se supone que SIEMPRE hay que cambiar el volante motor, además del embrague.

 

Sólo el kit de embrague cuesta 450 €, por lo menoss el del B5. El volante motor creo que cuesta otro tanto, y sus 4 o 5 horas de mano de obra no se las quita nadie.

 

Entonces, quién se lo va a hacer por menos de 1.200 €? A no ser que pongas piezas usadas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me di cuenta que era un 2.5 V6, pero 1.700€ pero sigue pareciendo caro.

 

Cogerán el volante de LUK: 800 € + Kit de embrague completo: 400 € + mano de obra: 500€: TOTAL: 1700€, EXCESIVO.

 

Yo pagaría esto más o menos:

Volante de LUK: 720€ + kit embrague completo: 280€ + mano de obra: 250 € TOTAL: 1250€ normal.

 

Si tuviera un equivalente de LuK por Sachs o Valeo, mejor, saldría por unos 550€ o 600€, y para mi Valeo es una marca muy buena.

 

Todavía saldría más barato si se tornea el volante (pero deben hacerlo muy bien para que el cigüeñal no quede descompensado). Saldría por 100€ y yo lo desaconsejo totalmente. Creo que AlfonsoBI dará fe de que no es solución en algunos casos como lo fue el suyo (si no recuerdo mal).

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Todavía saldría más barato si se tornea el volante (pero deben hacerlo muy bien para que el cigüeñal no quede descompensado). Saldría por 100€ y yo lo desaconsejo totalmente. Creo que AlfonsoBI dará fe de que no es solución en algunos casos como lo fue el suyo (si no recuerdo mal).

Recuerdas bien :(

 

Por experiencia propia yo también te desaconsejo que te rectifiquen el volante motor. Ponlo nuevecito que ya que te metes en reparaciones de 1.000 euros mejor gastarte un poco mas en que te lo dejen bien, que no hacer una chapuza que vayas a lamentar el resto de la vida del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios, se ve que controlais mucho del tema, me alegro de haber abierto el hilo.

 

Mañana sin falta me pongo con ello, que esta semana no he tenido tiempo de nada.

 

De momento tengo 3 opciones:

 

- Preguntar en otro conce a ver si me dan un presupuesto más bajo.

 

- Me han hablado del "amigo de un amigo" que es mecánico y me haría muy buen precio aunque ya no tiene taller y me lo haría en su casa :notworthy: .

 

- Buscar otro taller al azar o que alguien de Murcia me aconseje uno de confianza.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.