Jump to content

Contentos con el motor 2.0 TDI, 140 CV?


zpuntocom

Publicaciones recomendadas

No hace mucho que estoy por el foro, pero cada vez que vengo solo leo problemas con este motor....que, a la sazón, es el mio.....hay alguien a quien le haya salido bien?....yo todavia no puedo juzgar, llevo solo 4.000 Km...

 

Por cierto, creo que este foro es del A3, pero alguien sabe que porcentajes de A3 vendidos llevan este motor?.....debe ser al menos el 90%.....

post-31562-1210795924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo desde luego no tengo un buen concepto de él.

1-Fallo de arranque.

2-Temblores.

3-Tirones exporadicos (creo q culpa de los inyectores, y fuera de garantia...una pasta.)

 

Por lo demas,como el consumo de aceite(normal al principio y xq llevaba SAE 0-30 "q es como agua").Pero eso sí, en estabilidad le doy un 10 en curvas guapas. No se, veremos a ver como sale el cochecillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo llevo rodados 1000 Km y no puedo decir nada al respecto. Sólo un apunte: al ralentí, noto como unos tironcillos o vibraciones en el giro del motor, pero el cuenta vueltas no lo muestra. La verdad es que apenas son perceptibles pero para mi desgracia, tengo el oído de un tísico. ¿veo fantasmas donde no los hay? Esperaré a terminar el rodaje a ver si deja de hacerlo. Nunca había pasado por esta experiencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los "tironcillos" es algo conocido y muy comentado!!! .. todos los sufrimos, algunos los solucionan y otros parcialmente (yo entre ellos) ... ya que los noto mucho menos, pero a veces aparecen ... en mi caso un resteo y actualizacion del software fueron la "solucion" ... y la prox. vez q lo deje a ver si en el conce saben ya una solucion final!! ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy muy contento y respecto a los problemas que se comentan por el foro...

- Ruido de motor -> vengo de un opel 2.0DTI y ese si que hacia ruido en comparación, este casi ni lo oigo

- Consumo de aceite -> vengo de un opel 2.0DTI y ese si que tragaba aceite

- Temblores -> vengo de un opel 2.0DTI que temblaba algo mas. Eso si, desde que le puse un aceite 5W40 que casi no se notan.

- Prestaciones -> vengo de un opel 2.0DTI de 100cv, asi que para mi este es un cohete

 

Resumiendo.... muy contento con mi 2.0 TDI :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.- No hace mucho que estoy por el foro, pero cada vez que vengo solo leo problemas con este motor....que, a la sazón, es el mio.....hay alguien a quien le haya salido bien?....yo todavia no puedo juzgar, llevo solo 4.000 Km...

 

2.- Por cierto, creo que este foro es del A3, pero alguien sabe que porcentajes de A3 vendidos llevan este motor?.....debe ser al menos el 90%.....

 

 

buenas y bienvenido!

 

1.- Se nota, porque también hay temas abiertos con gente diciendo que está muy contenta con el motor. Ten en cuenta que un cliente descontento protesta más sobre el producto que un cliente contento lo elogia.

 

2.- sí lo se. exactamente el 50% de los A3 vendidos (según revista del motor)

 

un saludo y a disfrutar más y a preocuparse menos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de momento el mío va bien..50 mil km esta semana y salvo los típicos tironcitos y el ruidete cuando frenas yendo marcha atrás (como si llevaras una olla express en el maletero) me va bastante bien.

Coincido con el compañero en el tema de la estabilidad, la suspensión y la sensación de agarre en curvas es tremenda, supongo que en mi caso también contribuirá la tracción a las cuatro patas... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo por ahora estoy muy contento con el mio, es de segunda mano, tenia 125.000 km cuando lo compre y ya le he hecho casi 4.000 km y para mi va muy bien. He tenido un problemilla con el consumo de agua, pero ya lo hemos solucionado, mi mecanico me lo ha solucionado poniendo el liquido refrigerante al nivel que indica el deposito, antes lo llevaba siempre por encima y por los bares de presión tiraba todo el agua por el sobrante.

 

En cuanto a prestaciones, pues a menos que haya mucha gente aqui que haya probado ferraris o mercedes de alta gama o algo asi, creo yo que el A3 es un cochazo y no se puede comparar con muchos de los modelos que hay en el mercado.

 

- Suavidad: dirección buenisima, pedales sublimes, marchas que no estan duras y no rascan¡¡¡¡¡¡

- Cuadro de mandos sencillo y muy útil.

- Motor: jacos de sobra, en 3ª me encanta el tirón que pega y eso que todavia no lo he puesto a todo lo que da, quisiera meterlo en circuito y probarlo con tranquilidad.

- Acabados: de lo mejor del coche, son muy buenos y en comparación con otros coches creo que les supera con creces.

- Seguridad: los frenos van de p.m. el ESP te salva de algún que otro susto y lleva airbags y demas por todos lados.

 

 

Por lo tanto, cuando leo a mucha gente que dice que el A3 no vale lo que se paga (esta claro que también se paga marca), nose creo que esta equivocado, yo he conducido coches de otras marcas que son equivalentes en cuanto a categoria que el A3 y no tienen ni por asomo las prestaciones del A3. Yo conduzco también muy amenudo una Opel Zafira y esta también vale su pasta y ni por asomo tiene las prestaciones y acabados que tiene el nuestro.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo 10.000 km aun no es una cifra representativa, pero de momento va como la seda, suave, sin temblores, arranca a la primera, poco ruido, va como un cohete... en fin todo son cosas buenas, y eso que llevo un BKD que es el modelo del que se queja la gente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.