Jump to content

Primera revisión y cambio de neumaticos?


Lenks

Publicaciones recomendadas

Hola, bueno mi post es para saber cuando es la primera revisión ya que según el FIS (ordenador de abordo) me dice que es a los 20.000 ya que llevo 19.700 y me dice que quedan 300 km y también 165 dias pero a esto no le hecheis cuenta ya que es para una media de km al dia algo baja. Yo creía recordar que era a los 30.000, mi pregunta es ¿a cuantos km exactamente es la primera revisión? y ya que nos ponemos ¿y las siguientes?

 

Bueno y el cambio de neumaticos hare una rotación de neumaticos típica de un tracción delantera para igualar los neumáticos traseros a igual desgaste que los delanteros y no tener que cambiar 2 veces los delanterios por una vez que cambio los traseros, es decir, neumático delantero izquierdo por el trasero derecho, y neumático delantero derecho por el trasero izquierdo. Si son direccionales solo cambian de atrás alante, pero ¿cómo se si son direccionales?

 

Os doi las gracias anticipadas y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La primera revisión como ya se ha dicho muchas veces antes, debería hacerse no mas tarde de los 10.000 km o un año aunque el fis diga otra cosa (yo la hice a los 7.500, otros a los 9.000 y algunos la hicieron a los 5.000), porque el motor cuando es nuevo desgasta y estropea el aceite mucho más rapido que una vez ya rodado, aunque parece que tu ya no puedes hacerlo porque te has pasado.

 

En este caso cambia el aceite cada 15.000 km o un año si tienes aceite normal y cada 30.000 o un año si tienes long life, a no ser que el fis avise antes de esas cantidades, en ese caso haz caso al fis. Si llegas a esas cantidades sin que el fis avise, cambia igualmente el aceite.

 

Y ahora un consejo personal: a no ser que utilices el coche más de 30.000 km al año, no le pongas aceite long life en tu próxima revisión. Es más cara y no merece la pena (a no ser que utilices el coche mas de 30.000 km al año) ya que el coche chupa y tienes que estar rellenando y total, al cabo del año tienes que cambiar el aceite hayas hecho los km que hayas hecho. Además el motor sufre más cuanto más km aguantes un aceite, sea el que sea.

 

En cuanto a los neumáticos si son direccionales lo pone, suele haber una flechita que indica el sentido de la marcha, o también por el dibujo.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revisión como ya se ha dicho muchas veces antes, debería hacerse no mas tarde de los 10.000 km o un año aunque el fis diga otra cosa (yo la hice a los 7.500, otros a los 9.000 y algunos la hicieron a los 5.000), porque el motor cuando es nuevo desgasta y estropea el aceite mucho más rapido que una vez ya rodado, aunque parece que tu ya no puedes hacerlo porque te has pasado.

 

En este caso cambia el aceite cada 15.000 km o un año si tienes aceite normal y cada 30.000 o un año si tienes long life, a no ser que el fis avise antes de esas cantidades, en ese caso haz caso al fis. Si llegas a esas cantidades sin que el fis avise, cambia igualmente el aceite.

 

Y ahora un consejo personal: a no ser que utilices el coche más de 30.000 km al año, no le pongas aceite long life en tu próxima revisión. Es más cara y no merece la pena (a no ser que utilices el coche mas de 30.000 km al año) ya que el coche chupa y tienes que estar rellenando y total, al cabo del año tienes que cambiar el aceite hayas hecho los km que hayas hecho. Además el motor sufre más cuanto más km aguantes un aceite, sea el que sea.

 

En cuanto a los neumáticos si son direccionales lo pone, suele haber una flechita que indica el sentido de la marcha, o también por el dibujo.

 

HOLA, SI NO LE PONES LONG LIFE QUE ACIETE PONES DE LA MARCA CASTROL? UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera revisión como ya se ha dicho muchas veces antes, debería hacerse no mas tarde de los 10.000 km o un año aunque el fis diga otra cosa (yo la hice a los 7.500, otros a los 9.000 y algunos la hicieron a los 5.000), porque el motor cuando es nuevo desgasta y estropea el aceite mucho más rapido que una vez ya rodado, aunque parece que tu ya no puedes hacerlo porque te has pasado.

 

En este caso cambia el aceite cada 15.000 km o un año si tienes aceite normal y cada 30.000 o un año si tienes long life, a no ser que el fis avise antes de esas cantidades, en ese caso haz caso al fis. Si llegas a esas cantidades sin que el fis avise, cambia igualmente el aceite.

 

Y ahora un consejo personal: a no ser que utilices el coche más de 30.000 km al año, no le pongas aceite long life en tu próxima revisión. Es más cara y no merece la pena (a no ser que utilices el coche mas de 30.000 km al año) ya que el coche chupa y tienes que estar rellenando y total, al cabo del año tienes que cambiar el aceite hayas hecho los km que hayas hecho. Además el motor sufre más cuanto más km aguantes un aceite, sea el que sea.

 

En cuanto a los neumáticos si son direccionales lo pone, suele haber una flechita que indica el sentido de la marcha, o también por el dibujo.

 

 

Suscribo totalmente tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primera revision a los 7500 km? o_O

 

como ya he dicho muchas veces (y mucha más gente) cuanto antes hagas el primer cambio de aceite mejor para el coche. Te lo dirá cualquiera que entienda un poquito. Un motor nuevo y/o en rodaje suelta mucha m**** hasta que acoplan todas las piezas. m**** que va a parar al aceite y filtros varios. m**** que es necesaria quitar cuanto antes. Después de ese primer cambio de aceite se da por concluido el rodaje y ya se hacen las revisiones normales segun la recomendacion del concesionario.

 

Si te extraña mi cambio de aceite y crees que fue muy tempranero, pregunta a otros foreros.... algunos dirian que lo hice incluso un poco tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me parece un poco temprano pq es la primera vez que oigo algo por el estilo, pero ahora que lo dices tiene sentido.

 

Ahora bien, la siguente cuando la haras? 7500 km (o cuando hasya hecho la primera) + 30000 km (longlife) ?

Es que me has descuadrado totalmente juas

 

la siguiente revisión se la voy a hacer a los 20.000 km es decir 12.500 km después de la primera revisión. Podría aguantar hasta los 22.500 con lo que serían 15.000 km justos, pero quiero ir cuadrando cifras para que la tercera revisión sea a los 30.000 y coincida con la revisión gorda.

 

A partir de ahí lo haré cada 15.000 km. Así a los 30.000 será revisión gorda, a los 45 solo aceite a los 60 gorda otra vez, y así siempre, usando aceite normal.

 

Por mi tipo de conducción y km/año que hago, no me compensa el long life. Es más caro y por su viscosidad es consumido por el motor, con lo que toca rellenar cada X tiempo, cosa que con el normal no pasa.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es cierto que cuando un motor es nuevo tiene mucha m**** en su interior. Pero normalmente se les hace una prueba de fuga con aire a presión que ademas de comprobar si hay alguna fuga se limpia el interior.

Yo mñn dejo mi niño a su primera revisión de los 30.000 km en 1 años y 15 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver es cierto que cuando un motor es nuevo tiene mucha m**** en su interior. Pero normalmente se les hace una prueba de fuga con aire a presión que ademas de comprobar si hay alguna fuga se limpia el interior.

Yo mñn dejo mi niño a su primera revisión de los 30.000 km en 1 años y 15 días.

 

a ver, yo se que no tengo la verdad absoluta sobre este tema, y cada uno hace lo que quiere con su coche, sólo aconsejo a quien pregunta.

 

El que no sigue mi consejo no ha de preocuparse de si ha cuidado mal su motor, porque probablemente nunca llegue a notar nada raro; pero todos sabemos que el aceite es la vida de un motor, y no me negarás que el mío cuando llegue a 30.000 km con 3 cambios de aceite estará mejor cuidado que el tuyo con sólo uno.

Eso no significa necesariamente que tu motor se rompa más veces o antes que el mío, pero yo lo mimo más. Cada uno hace lo que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que nunca he oido nada sobre el tema, pero ahora que ha salido me parece interesante y con bastante logica lo que dice Nephilim.

 

Otra cosa, si por ejemplo la primera revision de 5000-7500 la pasas en un taller no oficial, pierdes la garantia? O luego puedes ir con toda la cara a tu conce con 30000 para la "primera revision"?

Un poco trapicheo lo se :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.